Inflado de neumático

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#26 Re: Inflado de neumático

Mensaje por grancanariovst » 02 Nov 2020 18:00

Siiii efectivamente lo normal es que mirandolo una vez al mes haya perdido solo esas 2 o 3 decimas, pero pensaba que al ser tan pequeño no iba a poder tener esa fuerza, hoy me ha llegado el medidor digital, luego lo pruebo y voy a mirar uno que tiene la bicicleta antiguo a ver si hace la misma función y sino a por el de decatlon. Es bueno hacer algo de deporte jeje y encima nos pone en forma el inflado.. Vss

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#27 Re: Inflado de neumático

Mensaje por suzukijavivstrom » 05 Sep 2021 08:14

Chichu escribió:
27 Sep 2020 09:10
... pillado en Amazon... va de maravilla para el coche y la moto...
+1

20 euros en Amazon.

Con el mechero del coche funciona bien para sus cinco ruedas. Con el de la moto no lo usé, puse la moto al lado del coche y regulé los neumáticos de la moto con el mechero del coche. :good:

https://www.amazon.es/gp/product/B00B1A ... UTF8&psc=1
Última edición por suzukijavivstrom el 10 Sep 2021 18:58, editado 1 vez en total.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#28 Re: Inflado de neumático

Mensaje por Chichu » 05 Sep 2021 10:55

Así es... va muy bien...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#29 Re: Inflado de neumático

Mensaje por Campinaco » 20 Sep 2021 22:00

Cansado de desinflar (si,si, desinflar)las ruedas en las gasolineras, me compré el Xiaomi. Lo primero es que va enroscado a la válvula, no enganchado. Lo segundo es la precisión. Lo he comprobado con mi manómetro KTM y lo clava. Ya lo uso hasta para las ruedas del coche.

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#30 Re: Inflado de neumático

Mensaje por jovigo63 » 20 Sep 2021 23:19

yo hace tiempo que tengo el xiaomi y va de lujo, lo llevo siempre junto con unas mechas, si pincho, seguro que me saca de un apuro, la carga dura un monton, despues de 4 meses sin usarlo esta a mas de la mitad de carga , lo dicho, una compra redonda, lo pillé por 30 euros y no me dolieron nada, la verdad.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#31 Re: Inflado de neumático

Mensaje por pabloski » 22 Sep 2021 09:57

Aunque siempre he utilizado el Airman, que me ha demostrado tener capacidad para hinchar a tope la rueda trasera después de arreglar un pinchazo, estoy investigando para utilizar este invento: es el compresor de un hinchador chino barato con un motor de 12 voltios y que va a 19.000 RPM. Hincha por encima de 100 PSI. Ahora solo me queda hacerle una cajita de aluminio y acoplar el racord.

Le doy mucha importancia al tamaño y los de batería autónoma, no me gustan (¡otro cargador más!), porque como tengas que arreglar un pinchazo a veces el "gusanito" no obtura a la primera y te toca hinchar dos o tres veces el neumático: teniendo la batería de la moto tan accesible prefiero llevar un chisme más pequeño.

Ya os contaré cómo consigo hacer la cajita y si funciona bien. Siempre llevo un medidos de precisión con las herramientas.
.
Compresor.jpg
Tamaño mínimo.jpg
Entrada racord.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#32 Re: Inflado de neumático

Mensaje por Barbo » 30 Sep 2021 13:07

Suelo salir con las presiones puestas de casa (bomba de pie y manómetro) peroooo,puede haber una emergencia y tener que inchar en la gasolinera o si vas de viaje revisar presiones...en la facer cambié las válvulas por unas acodadas...en esta no las cambio... he comprado un suplemento acodado que se rosca a la válvula y a hinchar..

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1760
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#33 Re: Inflado de neumático

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Sep 2021 15:06

Pués yo cada moto qué tengo en él primer cambio de neumáticos válvulas acodadas de aluminio, lo más cómodo, para poner presiones él inflador Xiaomi, tiene una precisión perfecta y es pequeño para llevarlo a cualquier salida, aparte su precio 35 euros, sé amortiza pronto ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#34 Re: Inflado de neumático

Mensaje por pabloski » 30 Sep 2021 18:56

Ya casi está terminado el invento. Quería a toda costa que fuera muy pequeño y que funcionara a 12 voltios, para evitar tener que llevar otro cargador más en los viajes.

Ya lo he probado inflando las bicis (las de bicis gravel las pongo a 60 PSI) y funciona de maravilla y a bastante velocidad, porque el sistema de biela/pistón de este chisme ofrece bastante volumen de aíre.
.
Caja fabricada con viguetas de Pladur.jpg

Cuando estaba a punto de cortar chapa de aluminio para hacer una caja a medida, me encontré en un contenedor unos restos de viguetas de Pladur, que casi coincidían con la medida del ancho de este compresor. Con una tijera de cortar chapa, la taladradora y una varilla de bronce para soldar la caja la monte en media hora. Sólo me falta hacerle unos taladros para que refrigere mejor y, si me quedan ganas, pintarlo con un spray.

Como podéis ver el tamaño es mínimo, he puesto una botella de CO2 para hacer la comparación.
.
Caja terminada.jpg
Lo más importante es que la caja se abre quitando 4 tornillos y así se puede engrasar la corona de la transmisión y el pistón del compresor: todos estos compresores pequeños acaban muriendo por falta de engrase y por la temperatura.



De momento lo he probado con la batería de la taladradora y en el vídeo podéis ver los resultados. Cuando me den la KTM nueva ya lo probaré sobre la moto :mrgreen: :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#35 Re: Inflado de neumático

Mensaje por Chichu » 30 Sep 2021 19:38

Buen invento te has agenciado.... :yes: :yes: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 929
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#36 Re: Inflado de neumático

Mensaje por RichiV » 01 Oct 2021 13:57

Muy buen artilugio Pablo, si funcionara serìa genial :yahoo:
Gracias por el brico :drinks:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#37 Re: Inflado de neumático

Mensaje por grancanariovst » 03 Oct 2021 00:26

Jose Luis Ternero escribió:
30 Sep 2021 15:06
Pués yo cada moto qué tengo en él primer cambio de neumáticos válvulas acodadas de aluminio, lo más cómodo, para poner presiones él inflador Xiaomi, tiene una precisión perfecta y es pequeño para llevarlo a cualquier salida, aparte su precio 35 euros, sé amortiza pronto ✌️✌️✌️
Al final también he comprado el Xiaomi por Aliexpress y me llega en un par de semanas, ya les contaré a ver que tal, pero me gusta la idea de no pasar por gasolineras para eso e incluso para algún viaje llevarla en la moto y así tener siempre las cubiertas en su medida.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#38 Re: Inflado de neumático

Mensaje por Barbo » 28 Feb 2022 14:14

grancanariovst escribió:
19 Oct 2020 01:44
se me olvidó poner el link del video.

Rescató...
Que tal el inflador Xiaomi...o alguno similar.?

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#39 Re: Inflado de neumático

Mensaje por Yurres » 28 Feb 2022 16:27

Para los que no nos gusta llenarnos de cacharros a batería, existe otra opción como la bomba de pie de BMW: https://tienda.albamocion.es/accesorios ... e-bmw.html

Pros: válvula de inflado a 90º muy fiable (comparada con la de KTM mide lo mismo). Llave en la base para el "rápido" inflado incial sin mucha presión y el "lento" para esos últimos achuchones. Manguera extensora para trabajar con más comodidad. Ocupa poco espacio y es bastante ligera.

Contras: Medidor de presión a pila de botón grande. No infla muy rápido que digamos.

Pero bueno, para las veces que lo voy a usar que será cuando esté de viaje, cumple su función sin problemas.

La bomba que les compré, tuvo un defecto de fábrica en el latiguillo extensor. Les devolví todo el producto y me enviaron uno nuevo sin cargo alguno. Me atendieron muy bien la verdad, me pilló todo el proceso de devolución de viaje, y me esperaron a que llegase a casa para realizar el trámite :ok: .

Pda: Para los que estéis buscando el de Xiaomi, que sepáis que hace unos meses (no se cuantos) han sacado una segunda versión, dando más caudal de aire para que no se recaliente tanto.
Imagen Imagen

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#40 Re: Inflado de neumático

Mensaje por Barbo » 28 Feb 2022 21:53

Gracias....alguna alternativa más?

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#41 Re: Inflado de neumático

Mensaje por grancanariovst » 01 Mar 2022 00:21

Barbo escribió:
28 Feb 2022 14:14
grancanariovst escribió:
19 Oct 2020 01:44
se me olvidó poner el link del video.

Rescató...
Que tal el inflador Xiaomi...o alguno similar.?
Hola, pues llevo ya varios meses con él y SUPER CONTENTO CON AL COMPRA, de hecho ya varios amigos y familiares lo han comprado y no hace falta en aliexpress porque al menos aqui en la isla lo tiene MEDIA MARk al mismo precio y te lo llevas puesto. Encima el 99% de gasolineras ya cobran por el inflado y es un gustazo tenerlo en el coche y de una vez compruebo las del coche la de la moto y hasta la carretilla del trabajo y todavía le quedaba batería. Ahora he pedido la pieza que se le pone delante (la misma de la gasoinera) y así solo enroscas una vez y ya de un tirón compruebas el inglado de todos los neumaticos. Tiene su luz incorporada porque a veces en el garaje ayuda y los que tienen bicicletas o balones de futbol trae los dos acoples incluidos. Así que por mi parte le doy un 10. Solo el hecho de no pisar una gasolinera para eso es un puntazo...
Solo

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#42 Re: Inflado de neumático

Mensaje por Barbo » 01 Mar 2022 07:53

Muchas gracias por la información....un saludo

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#43 Re: Inflado de neumático

Mensaje por grancanariovst » 01 Mar 2022 17:10

De nada, para eso estamos por aquí, esta es la pieza que he pedido y al comprar 4 unidades nos sale a dos euros y poco y tiene un pulsador para desinflar si te has pasado en el inflado etc. Fue avisar a los amigos y todos querían uno por lo que fue fácil pedir 4 unidades.

https://es.aliexpress.com/item/10050037 ... 63c0v4MjC6

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”