METZELER TOURANCE NEXT

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 22:58
Ubicación: David - A Coruña

#26 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Goliath » 26 Jul 2013 19:31

Bueno, pues aquí otro que ha montado los NEXT en su VStrom :mrgreen:

Como estaba muy contento con los EXP, que he llevado desde 2008, cuando cambié los originales por esta marca y modelo, pues me ha hecho darle continuidad y seguir confiando en Metzeler :good: , espero no equivocarme :blush:

Las primeras sensaciones son curiosas, porque la moto tiende a ir de "curvas" aún estando en recto :descojono: :descojono: , se les nota el perfil carretera desde el primer instante. He rodado sólo por la ciudad para irme acostumbrando, y así le limpio la "parafina", o como se llame la película que puedan traer para proteger,... :ok:

De entrada muy buen tacto, pero con esa sensación constante de no querer estar "recta", sino que pide curva...!!!! :pardon: , al llegar a la primera rotonda .....

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Qué pasada!!!! con qué facilidad entra y gira... vale que los anteriores ya estaban algo en el límite, sobre todo el delantero, pero me ha sorprendido la gran diferencia en rotonda y curva cerrada, muy rápida y sorprendente.

Mañana marcho de ruta, así que ya podré daros más datos de como se comportan, además iré por una carretera por la que fui la semana pasada, así que la comparativa de comportamiento está garantizado.

Pero de momento, muy buenas sensaciones, pero que muy buenas :ok: :friends:
V's :drinks:

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#27 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por roadstero » 26 Jul 2013 22:03

Bueno, como este es el hilo específico de los Next, vuelvo a poner lo que ya he puesto en otros hilos sobre neumáticos.
He cambiado el EXP trasero con 13K, ya muy gastado y cuadrado.
El Next va muuucho mejor, y ya llevo casi 1000 kms.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

El Toledano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: 23 Jul 2010 10:33
Ubicación: La Jara, Las Villuercas y Los Montes de Toledo

#28 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por El Toledano » 30 Jul 2013 08:22

Bueno pues,... ya puse Yo también los NEXT ,...

Tras un viaje de 1700 kms Madrid - Pirineros y vuelta por El Maestrazgo Turolense (Órganos de Montoro y Puerto de San Cristóbal),... éste es mi balance,...

Los primeros 100 kms,... las sensaciones son "raras" y muy extrañas,... entradas en las rotondas,... frenadas a semáforos y stops,... pero poco a poco,... los neumáticos empiezan a "tomar ritmo",... a agarrarse perfectamente al asfalto,.. y se hace muchísimo más SEGURA.

Corroboro TODO lo expuesto por Goliath: Estos neumáticos "piden curvas". Me explico,...

En lo que ha ganado muchísimo respecto a los EXP es en AGILIDAD al entrar en la curvas y rápidamente levantarla y hacer una contracurva cerrada y cabrona,... el típico "negociado" de rotondas,... pero EN CARRETERA ABIERTA, y más deprisa... ¡¡¡MUCHÍSIMO¡¡¡. Parece como si,... la moto hubiese "adelgazado" de golpe 20 kgs,... sólo por el montaje de los NEXT.

Lo que es indudable,... respecto a la EXP es ésto,...
boni_y_yo escribió:Hay gente con los Next que dice que ha perdido tacto con la rueda delantera
Es totalmente cierto,... y es que la EXP delantera,... parece una lapa,... se agarra muchísimo,... tanto que lo que he expuesto más arriba,... a veces era demasiado acusado,... quiero decir,... en las curvas cerradas,... se agarra tanto la EXP delantera,... que le costaba a la moto levantarse,... para afrontar una inmediata contracurva posterior muy cerrada,... así que,... venga lo uno por lo otro.

De momento,... muuuuuuy contento,... esperemos como avanzan según se vayan desgastando,... y si NO se cuadra tantísimo la trasera,... como así presentaba la EXP,... para mí,... su gran defecto,...

A los 5mil - 6mil kms,... ya estaba cuadrada, la muy cabrona. Y he gastado 3 uds de trasera EXP,... y 2 uds de delantera.

Esperemos que con esta nueva "tecnología" del "doble compuesto",... como en los Michelín Pilot Road,... éste fenómeno,... almenos se "atenue" lo máximo posible.

Saludos.

Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 22:58
Ubicación: David - A Coruña

#29 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Goliath » 30 Jul 2013 19:07

El Toledano escribió:Corroboro TODO lo expuesto por Goliath: Estos neumáticos "piden curvas". Me explico,...

En lo que ha ganado muchísimo respecto a los EXP es en AGILIDAD al entrar en la curvas y rápidamente levantarla y hacer una contracurva cerrada y cabrona,... el típico "negociado" de rotondas,... pero EN CARRETERA ABIERTA, y más deprisa... ¡¡¡MUCHÍSIMO¡¡¡. Parece como si,... la moto hubiese "adelgazado" de golpe 20 kgs,... sólo por el montaje de los NEXT.
Pues otra opinión similar, ha ganado mucha agilidad, y seguridad, se nota que son gomas de carretera, (veremos qué pasa en alguna zona de "marrón" y no de negro.. :blink: ), pero desde luego en la carretera es una delicia.

Son los neumáticos "happy" :mrgreen: , porque cuando te bajas de la moto te queda una sonrisa tontarrona de lo que has disfrutado... :descojono: :descojono:

Habrá que ver la duración de las mismas, pero desde luego el cambio es radical, algo obvio, al pasar de una goma mixta a una goma asfáltica total! :good: , pero cuando menos, se gana en seguridad, agarre, respuesta y diversión.

Así de momento, recomendables al 100% :friends:
V's :drinks:

Avatar de Usuario
Herstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 06 Dic 2009 00:01

#30 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Herstrom » 06 Ago 2013 21:02

Los Next por lo marrón ¿qué tal van? ¿alguien se ha "atrevido" a probarlos?
Yo también estoy a puntito de cambiar las Bridgestone TW originales con unos 15000 km y estoy casi decidido por los Metzeler Tourance (a secas) porque necesito algo de agarre por lo marrón, pistas sobre todo.
La duda es si estos NEXT nuevos son aptos para caminos o, como me temo, no sirven mas que para asfalto. Ya puestos, no sé si alguien sabe si los Tourance normales van a ser sustituidos pronto, porque este modelo tiene sus años. Gracias. :good:

Avatar de Usuario
rojomi
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 15 Jun 2005 19:11
Ubicación: Cabanillas del Campo -GUADALAJARA-

#31 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por rojomi » 07 Ago 2013 11:08

........ me temo que para pistas mucho mejor los Tourance a secas, ni exp ni next, -los next tienen simplemente unas "rajas" para evacuar algo el agua, pero no creo que se comporten nada bien en pista-

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#32 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Testamoro » 12 Ago 2013 10:41

A la mia ya le toca cambio de zapatos y estos van a ser los que monte.

:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
ajlm1975
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 12 Jul 2009 12:52

#33 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por ajlm1975 » 13 Ago 2013 08:46

Yo soy uno de los que no he terminado de acostumbrarme a estas gomas. Las monte y desde el primer momento note la perdida de sensibilidad en la rueda delantera. La moto era demasiado nerviosa de alante. Unas ligeras vibraciones que son hasta normales entre 70 y 80 que no molestan en absoluto.
Lo que si es que para mi gusto son demasiado deportivas. La moto no quiere más que ir inclinada. Y para mi estilo tranquilo de conducción no me gustaron nada.
Tanto que las vendí a un compañero del foro y monte las anakee 3. Otro mundo para mi.
Ojo no digo que sean peores ni mejores. Solo que me he adaptado mucho mejor a estas últimas y que para mi estilo de conducción son perfectas.
Imagen

Avatar de Usuario
Herstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 06 Dic 2009 00:01

#34 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Herstrom » 13 Ago 2013 11:44

Gracias, por vuestros comentarios. Descartados para pistas los Tourance Next y, de paso, los Anakee 3 por las mismas razones prácticamente: 90% asfalto.
Ahora la duda está entre Michelin Anakee 2 o Metzeler Tourance. Creo que por lo que he leído en este gran foro me decantaría por los neumáticos Anakee 2, entre sus pros parecen estar la duración extra y grip en mojado mientras que los Tourance, no sé si son superiores en algún apartado a los franceses.
Para no liarme y liaros, si alguno puede aportar alguna experiencia con ambos ¡bienvenida sea! :friends: :drinks:

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#35 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Toni Trotacaminos » 13 Ago 2013 20:58

Herstrom escribió:Gracias, por vuestros comentarios. Descartados para pistas los Tourance Next y, de paso, los Anakee 3 por las mismas razones prácticamente: 90% asfalto.
Ahora la duda está entre Michelin Anakee 2 o Metzeler Tourance. Creo que por lo que he leído en este gran foro me decantaría por los neumáticos Anakee 2, entre sus pros parecen estar la duración extra y grip en mojado mientras que los Tourance, no sé si son superiores en algún apartado a los franceses.
Para no liarme y liaros, si alguno puede aportar alguna experiencia con ambos ¡bienvenida sea! :friends: :drinks:

Para mi los Taurance normales, contentísimo con ellos, los probe y he repetido ya 6 juegos. Para pistas pues justillos sin pasarse, es lo que hay, de ahi hay que pasar al taco mixto. En mojado bien, sin sustos y pudiendo inclinar, en seco, rozando estriberas, agilidad para mi bien. duración 15-16 mil trasera y 25-27 delantera. :ok:

Avatar de Usuario
espinosajg
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 29 Abr 2013 08:54

#36 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por espinosajg » 05 Sep 2013 07:27

Una preguntilla, ¿Marqueta se ha trasladado de Colmenar de Oreja a Ocaña y Aranjuez? Lo he visto en la web y es por no darme el paseo.
Saludos

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2836
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#37 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Eddyman00 » 09 Sep 2013 15:46

Hoy los he montado. 199 € más IVA. Creo que está muy, muy bien. Ya os contaré como van aunque las primeras impresiones han sido muy buenas.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#38 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 09 Sep 2013 19:25

Eddyman00 escribió:Hoy los he montado. 199 € más IVA. Creo que está muy, muy bien. Ya os contaré como van aunque las primeras impresiones han sido muy buenas.
Ya lo creo, a mi me han pedido hace un rato 300€ :shok:

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#39 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por el boni » 09 Sep 2013 19:48

Donde?

marckfr1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2013 02:26
Ubicación: lugo-galicia-spain

#40 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por marckfr1 » 09 Sep 2013 23:34

a mi me han salido por 250 montados IVA incluido

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1628
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#41 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por brigadier69 » 10 Sep 2013 07:14

Pues los anakee 2 sólo quedan los que hay en stock, ya no se fabrican y te saldrán más caros que los anakee 3, yo puse los 2 hace poco y la fecha de fabricación era buena.
Un saludo

Por cierto, a mi no me gustaron los tourance, no tuve feeling con ellos
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 826
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#42 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Tisan » 12 Sep 2013 12:11

Bueno... Acabo de montar estas ruedas, la verdad es que no tienen ni punto de comparación con las originales, en el primer momento que coges la moto ya notas la diferencia, después de una ruta de 300 kilómetros de curvas y más curvas las sensaciones son muy buenas, te dan mucha seguridad desde el primer momento, resumiendo… muy contento con las ruedas.

Saludos

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#43 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por lolovstrom » 13 Sep 2013 21:39

Las acabo de montar, y efectivamente se nota,vamos que la moto se "tira" a la curva nada mas insinuarle :descojono: , ya veremos si responde a mis preferencias, que no son otros que... asfalto seco,curvassssssssssssssss y buen agarre (la durabilidad x menor agarre en motos nunca ha ido conmigo) , el precio 240 euritos en vulcanizados sanz de los jereles :wink:

saludos.
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#44 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Testamoro » 14 Sep 2013 12:02

Yo también acabo de probarlos.Coincido con todos en la maniobrabilidad y el estupendo agarre (en la misma mañana de montarlos :blink: ) de estas gomas.
Queda por probar ese agarre en mojado del que tanto presumen y a ver como envejecen.Creo que son la evolución lógica del antiguo Tourance para los que no hacemos pistas.
240 euros llevando las ruedas desmontadas en SAS Martorell.

:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
espinosajg
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 29 Abr 2013 08:54

#45 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por espinosajg » 15 Sep 2013 12:17

Yo las he montado esta semana en Marqueta (Colmenar de oreja) por 248 con todo, precio final. Ya veremos a ver que tal van

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#46 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 25 Sep 2013 21:47

Yo las he montado por 270€ en Alicante, algo mas caro de lo "habitual" pero también me han atendido fuera de horario y las han montado en menos de media horita.

Como dicen, se maniobra infinitamente mejor que con las TrailWing de serie. Ademas, la moto tiende a irse al interior de la curva casi sin insinuarselo y se mantiene inclinada con mucha facilidad.

Cuando las pruebe mas a fondo comentaré opiniones. De momento muy contento, creo que no me he equivocado montando Metzeler.

marckfr1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2013 02:26
Ubicación: lugo-galicia-spain

#47 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por marckfr1 » 26 Sep 2013 01:51

1300 km y encantado con ellos, muy buen agarre en curvas y rodar. no se lo que duraran....pero los recomiendo totalmente.me hicieron recordar mis tiempos con la gsx-r jejeje

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#48 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Alan44 » 18 Nov 2013 21:44

Coincido con un compañero de por ahi arriba. Yo llevo dos juegos de Tourance normales y con unos 40.000 el delantero esta ya bastante gastado y el trasero, con bastante dibujo pero cuadraditos.... Decir que hago muchisima autopista. y mi estilo de conduccion tranquilo. Tenia ganas de cambiar a los next pero por lo que leo es un neumático demasiado para curvear no? Es decir, para saliditas por zona de curvas y demas.... ademas, no es tan "mixto" como los normales no?

A mi me interesa un neumatico que me dure, por los kms que hago mas que nada y se comporte bien tanto en mojado como en seco. Estos tienen pinta de blandos ....Quizá deba olvidarme de los next?

un saludo y gracias :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#49 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por spauser » 19 Nov 2013 07:53

Alan44 escribió:Coincido con un compañero de por ahi arriba. Yo llevo dos juegos de Tourance normales y con unos 40.000 el delantero esta ya bastante gastado y el trasero, con bastante dibujo pero cuadraditos.... Decir que hago muchisima autopista. y mi estilo de conduccion tranquilo. Tenia ganas de cambiar a los next pero por lo que leo es un neumático demasiado para curvear no? Es decir, para saliditas por zona de curvas y demas.... ademas, no es tan "mixto" como los normales no?

A mi me interesa un neumatico que me dure, por los kms que hago mas que nada y se comporte bien tanto en mojado como en seco. Estos tienen pinta de blandos ....Quizá deba olvidarme de los next?

un saludo y gracias :drinks:
Hombre, con la duración que comentas te hacen a ti los neumáticos me vuelves loco, a mí no me duran tanto ni yendo empujando la moto, pero quizás una solución intermedia es buscar un neumático de doble compuesto: más duro en el centro y más blando en los laterales. De esos puedes buscar tipo carretera 100% o los pseudotrail... que a fin de cuentas no se van tanto unos de otros, y si tú haces mucha autopista pues te vendrán bien.

Respecto a la duración comparados los de carretera 100% con estos mixtos modernos... la misma. Yo he tenido Bandit 650 y Strom 650, y en ambas motos los neumáticos me duraban el mismo kilometraje: sobre los 12000kms.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#50 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Luca » 19 Nov 2013 12:45

Hola.

Puede ser por las carreteras, a mi me duran parecidos, 40.000 los delanteros y 20.000 los traseros; aunque el bw delantero lo gasto muy pronto, y el trasero me dura prácticamente 30.000.... de hecho lo cambio antes porque no me gusta la BW atrás, la noto muy dura.

Alan, prueba con unos de carretera 100% los pilot P4 tienen muy buena pinta.

Yo he montado unlos pilot 2 que vendío el compañero comple y van genial!

spauser escribió:
Alan44 escribió:Coincido con un compañero de por ahi arriba. Yo llevo dos juegos de Tourance normales y con unos 40.000 el delantero esta ya bastante gastado y el trasero, con bastante dibujo pero cuadraditos.... Decir que hago muchisima autopista. y mi estilo de conduccion tranquilo. Tenia ganas de cambiar a los next pero por lo que leo es un neumático demasiado para curvear no? Es decir, para saliditas por zona de curvas y demas.... ademas, no es tan "mixto" como los normales no?

A mi me interesa un neumatico que me dure, por los kms que hago mas que nada y se comporte bien tanto en mojado como en seco. Estos tienen pinta de blandos ....Quizá deba olvidarme de los next?

un saludo y gracias :drinks:
Hombre, con la duración que comentas te hacen a ti los neumáticos me vuelves loco, a mí no me duran tanto ni yendo empujando la moto, pero quizás una solución intermedia es buscar un neumático de doble compuesto: más duro en el centro y más blando en los laterales. De esos puedes buscar tipo carretera 100% o los pseudotrail... que a fin de cuentas no se van tanto unos de otros, y si tú haces mucha autopista pues te vendrán bien.

Respecto a la duración comparados los de carretera 100% con estos mixtos modernos... la misma. Yo he tenido Bandit 650 y Strom 650, y en ambas motos los neumáticos me duraban el mismo kilometraje: sobre los 12000kms.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”