METZELER TOURANCE NEXT

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#51 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 19 Nov 2013 12:51

spauser escribió: ...una solución intermedia es buscar un neumático de doble compuesto: más duro en el centro y más blando en los laterales. De esos puedes buscar tipo carretera 100% o los pseudotrail... que a fin de cuentas no se van tanto unos de otros, y si tú haces mucha autopista pues te vendrán bien.
Solo recordar que los Next son bicompuesto, es decir, más duros en su banda central que en los laterales. Personalmente les hice 500km hace poco a los mios, muchos por autovía y acompañante, con bastante presión, y no parecen haberse cuadrado de forma anormal.

Sobre duración he leido experiencias de gente con las nuevas R1200GS y andan sobre los 13.000/14.000 km

Terminaras cuadrandolos si haces mucha autovía, por supuesto, pero no me parece descabellado que los montes. El finde pasado también los probe con acompañante en mojado con tiempo de nieve y ningún susto.

Personalmente muy contento con ellos en toda situación.

PD: Como ya te han dicho, si no haces nada de tierra o caminos, mirate también los PR3 o 4, aunque estos últimos son nuevos. Los PR2, más duros, ya no los hacen en las medidas de la V y pronto serán totalmente descatalogados.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#52 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Alan44 » 19 Nov 2013 18:39

boni_y_yo escribió:
spauser escribió: ...una solución intermedia es buscar un neumático de doble compuesto: más duro en el centro y más blando en los laterales. De esos puedes buscar tipo carretera 100% o los pseudotrail... que a fin de cuentas no se van tanto unos de otros, y si tú haces mucha autopista pues te vendrán bien.
Solo recordar que los Next son bicompuesto, es decir, más duros en su banda central que en los laterales. Personalmente les hice 500km hace poco a los mios, muchos por autovía y acompañante, con bastante presión, y no parecen haberse cuadrado de forma anormal.

Sobre duración he leido experiencias de gente con las nuevas R1200GS y andan sobre los 13.000/14.000 km

Terminaras cuadrandolos si haces mucha autovía, por supuesto, pero no me parece descabellado que los montes. El finde pasado también los probe con acompañante en mojado con tiempo de nieve y ningún susto.

Personalmente muy contento con ellos en toda situación.

PD: Como ya te han dicho, si no haces nada de tierra o caminos, mirate también los PR3 o 4, aunque estos últimos son nuevos. Los PR2, más duros, ya no los hacen en las medidas de la V y pronto serán totalmente descatalogados.

Correcto compañero. Ese es el motivo de querer probar algo diferente, el bicompuesto. Precisamente supe de la existencia de este neumatico por este hilo. Soy de los que si algo me gusta, repito... con los metzeler normales no he tenido nunca ningún problema. Como uso la moto a diario para ir y volver del trabajo principalmente, si tiene que llover, me llueve, si hace calor, tambien. Quería probar algo diferente, mejor y que la la vez no se salga mucho de lo que conozco, que se que me funciona. Por eso, al leer lo del bicompuesto, mas dura en la zona de rodadura, mejor agarre en mojado que los normales, pues me gustó lo que leí. No quita que si quiero salir un dia de curvas no lleve unos ladrillos por ruedas. Eso si, me tienen que durar al menos 30.000kms :mrgreen:

Todavia estos los voy a aguantar un par de miles mas, y luego, por 251€ todo incluido, quizá pruebe los next, con no volver a repetir si no me satisfacen tengo suficiente.. :grin: gracias chicos.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#53 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 20 Nov 2013 08:18

Alan44 escribió: Eso si, me tienen que durar al menos 30.000kms :mrgreen:

Todavia estos los voy a aguantar un par de miles mas, y luego, por 251€ todo incluido, quizá pruebe los next, con no volver a repetir si no me satisfacen tengo suficiente.. :grin: gracias chicos.
No me parece mal precio :good: pero esa duración... vamos, a mi ni las del coche! :descojono:

Avatar de Usuario
Miguelikobunyol
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2013 13:27

#54 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Miguelikobunyol » 29 Dic 2013 12:56

Pues yo los acabo de poner hace unos 1000 km y para mi son los mejores con diferencia....
He vuelto a rozar estribos y tengo que esconder la puntera de la bota para no ir rozando contra el asfalto... se agarran pero que muy bien...
100% recomendables

Avatar de Usuario
Ralopo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2291
Registrado: 13 Feb 2013 13:31
Ubicación: Raúl - Monóvar / Elda (Alicante)

#55 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Ralopo » 30 Dic 2013 10:56

Que cambiazo ha pegado mi moto solo con los NEXT. No sé si he cambiado de moto o neumaticos....
Se ha vuelto más ligera, más ágil y con una confianza que da increible.......
Parece que trace ella sola las curvas y en las rotondas impecables.
Una maravilla de neumaticos. No creo que puedan defraudar a nadie.
Suzuki DL650 V-Strom K10

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#56 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por juanquiki » 10 Ene 2014 07:46

El lunes me montan un NEXT delantero, el trasero EXP todavía aguanta, a ver que tal.........
:wink:
Por lo que veo, la gente está contenta con estas gomas
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
Miguelikobunyol
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2013 13:27

#57 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Miguelikobunyol » 10 Ene 2014 18:06

juanquiki escribió:El lunes me montan un NEXT delantero, el trasero EXP todavía aguanta, a ver que tal.........
:wink:
Por lo que veo, la gente está contenta con estas gomas
Ya verás que se pega que parece chicle...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo le he modificado las bieletas para levantarla un poco porque estoy harto que rocen las Estriberas..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#58 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Jascones » 11 Ene 2014 00:08

juanquiki escribió:El lunes me montan un NEXT delantero, el trasero EXP todavía aguanta, a ver que tal.........
:wink:
Por lo que veo, la gente está contenta con estas gomas
Así lo tengo yo....y cuando se acabe el trasero le meto el next, si o si

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#59 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por juanquiki » 14 Ene 2014 08:57

gracias por los ánimos chicos!!! a ver si tengo un rato para probarlo bien y os cuento impresiones.
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#60 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por juanquiki » 20 Ene 2014 09:05

Pues todavía no he podido salir a probarlos como se debe :cray:
Todavía están con la parafina.......
Vaya tiempo!!!
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
Miguelikobunyol
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2013 13:27

#61 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Miguelikobunyol » 20 Ene 2014 11:12

juanquiki escribió:Pues todavía no he podido salir a probarlos como se debe :cray:
Todavía están con la parafina.......
Vaya tiempo!!!
Cuando los pruebes seguro que fliparas.... :twisted:
Mira, cuando yo los cambie empecé a rozar estriberas una barbaridad, casi sin darte cuenta.... madre mía cuanto tumba está moto, alucinante!!! :mrgreen: :mrgreen:
Se me ocurrió quitar los avisadores de las estriberas para que no rozarán tan pronto y poder tumbar ese poquito más y me pegué un susto de coj*nes porque me rozó la protección metálica del escape en la parte inferior... Y le vuelto a poner los avisadores... :grin:
Con esto quiero decir que esas ruedas te llevan la moto al límite y van sobre raíles, ningún susto en entrada o salida de curva, sólo tienes que estar pendiente de no tumbar más de lo que puede la moto...

Foto de la Rozadura en el protector del escape:
Imagen

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#62 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 29 Ene 2014 08:09

Después de 2500 km (siendo 600 un viajecito a Cheste con acompañante) el trasero lo tengo ligeramente cuadrado. Tendré que salir a hacer curvas más a menudo.

¿Que presiones lleváis?

Kanguro
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2012 15:34
Ubicación: Cádiz

#63 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Kanguro » 31 Ene 2014 17:32

A mi me gusta llevarlos con 2,3 delante y 2,7 detras. peso 95kg y el 80% de las veces voy sin acompañante. Así me van genial.

Avatar de Usuario
Miguelikobunyol
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2013 13:27

#64 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Miguelikobunyol » 31 Ene 2014 19:20

Yo llevo 2,5 delante y 2,7 detrás...
95 kg y siempre sólo :mrgreen:
También me van de lujo... jejeje

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2836
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#65 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Eddyman00 » 01 Feb 2014 21:06

Desde el principio tengo la sensación de que en las marcas viales, es decir, pasos de peatones, flechas, etc,... no agarran. Ayer lo confirmé con un patinazo de la rueda delantera en una frenada fuerte sobre una flecha en ciudad. La rueda se bloqueó y no saltó el ABS hasta que no salió de la señal. Esto con los EXP nunca me había pasado. No me fui al suelo de casualidad y porque el coche que había dentro de la redonda tuvo la gentileza de cederme el paso. Si no, me lo como entero. También me ha pasado a veces que si acelero sobre el paso de peatones mientras doblo una esquina la rueda trasera pierde agarre, resbala. Esto me pasó con los EXP cuando ya llevaban 20000 kms.
Quizás sea por el doble compuesto, que haya que calentar más las gomas. Alguien con los Pilot Road 3 es lo que me ha dicho. El problema es que esta inseguridad que me han transmitido en ciudad se me traslada a carretera y ahora ando un poco inseguro con las marcas viales en carretera, por prevención.
No se... :fie:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
fitosevilla
Pesao
Pesao
Mensajes: 390
Registrado: 08 May 2009 23:30
Ubicación: DOS HERMANAS (SEVILLA)

#66 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por fitosevilla » 14 Feb 2014 19:39

Yo acabo de cambiar los mios ,y aunque solo he he hecho 40 km de momento,he notado la moto "mas ligera",y mejores sensaciones en las curvas y rotondas,por cierto me han salido montados y equilibrados por 250€,ya os ire comentando que tal van,un saludo. :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER

Avatar de Usuario
joséluis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 26 Oct 2010 10:20
Ubicación: KOMANDO KALIFA (Córdoba)

#67 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por joséluis » 03 Mar 2014 16:44

He seguido éste hilo con especial atención y por fín he decidido hoy montarle los dos neumáticos Next a mi V. La principal causa por la cual he optado a ponerle éste tipo de gomas es el que el 100% de los Kms. que le he hecho hasta ahora, han sido por lo negro, la mayoría por carreteras muy viradas y con el asfalto abrasivo. Los he cambiado con 12.956 Kms. sustituyendo a los originales. El neumático trasero estaba ya cuadrado y bastante desgastado por el centro, tendría que haberlo cambiado antes. El delantero estaba un poco escalonado y hubiera aguantado algo mas.
El precio final con montaje incluído ha sido 239 €, creo que es un buen precio tratándose de unos buenos neumáticos, o por lo menos eso es lo que confirman los compañeros que ya han rodado muchos Kms.
Tan pronto pueda, informaré de mi experiencia con ellos.

Saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1613
Registrado: 10 Nov 2008 21:49
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#68 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por largo-v » 31 Mar 2014 16:11

Pues yo los voy a montar mañana si no pasa nada,ya contaré impresiones. Anteriormente llevaba los EXP, y no tengo queja, los EXP los han dejado de fabricar y los sustituyen por los NEXT,a ver que tal son.Por lo que comentais,son la leche!! :yes: :yes: :yes:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#69 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por pidocha » 31 Mar 2014 21:36

¿Pero alguien se ha acabado ya un juego de Next? Me interesaría saber la duración, con los tourance normales llevo ya 20.000 km y aún les queda dibujo. Si agarran más los next es co*onudo, pero si duran menos ya no sé si vale la pena porque los normales también van muy bien.

Avatar de Usuario
Ralopo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2291
Registrado: 13 Feb 2013 13:31
Ubicación: Raúl - Monóvar / Elda (Alicante)

#70 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Ralopo » 01 Abr 2014 09:25

Yo llevo unos 3.000 Kms. con ellos y están como nuevos.
Suzuki DL650 V-Strom K10

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#71 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por lolovstrom » 03 Abr 2014 10:26

Para curvear van muy bien ,en mi caso la duración nunca la miro ,la diversión y seguridad mucho . :descojono:

Imagen
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1613
Registrado: 10 Nov 2008 21:49
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#72 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por largo-v » 03 Abr 2014 12:13

Bueno,pues ya lo tengo montado y la verdad,como es nuevo y no he podido salir muy lejos,solo lo justo para quitarle la parafina,mis impresiones son más bien pocas pero buenas.Lo normal cuando cambias el neumático,la moto se tumba sola,pero he notado que en las pocas curvas que he podido cojer y algo irregulares,absorbe muy bien la trazada sin hacer cosas raras,es lo poco que puedo aportar por el momento.Espero ir a probarlo bien al Coll de l'Illa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#73 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por el boni » 03 Abr 2014 16:12

lolovstrom escribió:Para curvear van muy bien ,en mi caso la duración nunca la miro ,la diversión y seguridad mucho . :descojono:

Imagen

Que extremo!!!

Avatar de Usuario
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 18 Jun 2008 15:28
Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)

#74 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por StrOm_PeTaS » 21 Abr 2014 21:52

Alguna opinión de alguien no compare los Next con los neumáticos de serie? Es que casi cualquier cosa comparada a esas maderas parece la osstia. Yo vengo de haber montado Pirelli Scorpion Sync 2 y Dunlop D607 (todos blanditos, código V) así que no me sorprenden los agarres que mencionais. Alguien los puede comparar con algún modelo al menos similar a estos? Alguna opinión fuera del asfalto?
BoRn tO RidE

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#75 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Alan44 » 22 Abr 2014 07:04

pidocha escribió:¿Pero alguien se ha acabado ya un juego de Next? Me interesaría saber la duración, con los tourance normales llevo ya 20.000 km y aún les queda dibujo. Si agarran más los next es co*onudo, pero si duran menos ya no sé si vale la pena porque los normales también van muy bien.
Exacto, eso mismo estoy esperando yo. Mi dilema es que yo le saco a los normales más de 30.000. Si estos me van a durar menos no me compensa con la cantidad de kms que le hago a la moto.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”