Neumaticos o suspension??

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chencho

#1 Neumaticos o suspension??

Mensaje por chencho » 27 Feb 2005 12:01

Ayer al tomar una pequeña curva a unos 60 Km/h, se me fue la rueda de alante y me di la gran ostia. No entiendo como fue, peden ser los neumaticos o la suspension delantera que la baje la presion un punto, o sea ahora se ven 4 rayas.
Una pena, la moto con dos semanas y ya la tengo rayada estribo de freno partido intermitente etc. y yo con la rodilla como un pan . En fin Si alguien tiene una esplicacion coerente, me lo esplique.

Saludos.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#2

Mensaje por Luipy » 27 Feb 2005 12:07

jod*r chencho menos mal que no te ha pasado nada.
Seguro que en la carretera no habia gasolina, grasa , gravilla o cualquier suciedad ,porque a 60 Km/h parece raro.
Lo dicho, cuidate esa rodilla
Un saludo. :ch)
Que buenos ratos!

vigor650

#3

Mensaje por vigor650 » 27 Feb 2005 13:19

Ánimo Chencho!

A mí todavía me quedan dos días para recojerla, pero ya sé lo que es caerse con la V ( un día que la probé y casi en parado pillé gravilla :evil: ), y la sensación que me dió es que como que la rueda delantera no " informa " bien de lo que pasa, será por tener las suspensiones duritas respecto a mi Honda, o quizás por los Trailwing que no me dan confianza al contemplarlos y después de leer por aquí menos todavía...

De hecho, cuando el martes la recoja la voy a llevar directamente a cambiarlos por unos Tourance y pagar la diferencia de precio que pueda haber ( ya lo tengo hablado con Rubén de Hermanos Avilés, muy buen tipo! ), ya que sólo hay 200 metros entre el conce y el taller.

Por cierto como llevaís la precarga de la suspensión delantera?

A recuperar pronto esa rodilla y otra vez a la carga Chencho! :wa)

Secreta-v

#4

Mensaje por Secreta-v » 27 Feb 2005 15:48

La verdad es que parece muy raro, pero según que algún compi te puede dar alguna explicación convincente, yo lo achaco posiblemente a gravilla o a cualquier manchita de algo, digo yo.

Por lo demás, lo importante es que tu te recuperes lo antes posible de tu rodilla,, ok? Ánimo y que te sea leve tio.

Un saludo.

pelle

#5

Mensaje por pelle » 27 Feb 2005 16:30

Pues es raro esa caida....

Ayer estrenandola, pase por una zona de curvas y lo unico que le note raro, y ya iva buscandole limites, fue eque en una de esas curvas habia una zona en la que habian colcado las tipicas bandas sonoras en el suelo y que al pasar por encima (estaban justo por toda la curva) la moto se movió un poco, pero sin llegar darme ningun susto, y eso que note perfectamente como la rueda pasaba por dicha zona.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#6

Mensaje por PabloDL » 27 Feb 2005 17:45

bueno, recordad que los neumáticos tambien requieren un centenar de km de rodaje.

de los bridgestone originales yo guardo buen recuerdo... de los tourance que estoy usando tambien estoy muy contento... no se... quizás es que soy feliz con cualquier cosa :D

un saludo y tened cuidado ahí fuera ;-)

Lokillo

#7

Mensaje por Lokillo » 27 Feb 2005 20:11

No se por que se asustais, por haberse caido a 60 Km por hora. Para caerse no es necesario ir a una velocidad en concreto. Solo hay que montarse. Y la razón puede ser cualquier cosa, desde lo gastado y estado de sucia de la carretera, hasta que tumbaras más de lo que permitia esa curva en si, más un sin fin de razones. Lo importante es que te encuentres bien y lo demas (no sin esfuerzo) se arregla. Animos y adelante.

Avatar de Usuario
Bio
Cansino
Cansino
Mensajes: 695
Registrado: 02 Ene 2005 23:11
Ubicación: Salobreña, Granada.

#8

Mensaje por Bio » 27 Feb 2005 21:12

PabloDL escribió:bueno, recordad que los neumáticos tambien requieren un centenar de km de rodaje.
Creo que si no viste mancha de algo, gravilla... deberías de comentarnos los kms recorridos, no vayas a tener los neumáticos todavía con el encerado que traen de nuevos y que tanto resbala.

morgan

#9 Resbalones

Mensaje por morgan » 28 Feb 2005 03:07

Yo la tengo hace tres semanas, y voy pasando por todas las premoniciones que hacéis en el foro. Primero me venció el peso al bajarme y se me cayó sin NINGUNA CONSECUENCIA, pero la buena suerte no duró ya que el otro día en el garaje, de esos que tienen el suelo que parece una pista de patinaje, y que de una planta a otra les hace unas cuestas bien empinadas con curva cerrada, tras un día de nieve y el suelo del garaje mojado, se me ocurrió tocar el freno de adelante un pelín y al suelo (rozado el plástico e intermitente al carajo). Que se le va a hacer!!!

chencho

#10 neumaticos o suspension?

Mensaje por chencho » 28 Feb 2005 08:58

Nada, no habia nada en la calzada. Solo que es una interseccion de la N-340 hacia un pueblo y hay un pequeño desnivel. Creo que se quedo la rueda delantera en el aire y como iva frenando pues al carajo. Los kilometros rodados son 600, pero no creo que sean los neumaticos pues los he probado en curvas y ban bien, no hacen ningun estraño. No se el caso es que ya la he estrenado, 7 años con mi Teneré y ninguna caida, y mira que le daba caña. Que vamos hacer es el destino y hay que ser positivos " ha sido poco", pero jodeeeeee.
Saludos.

statequieto

#11

Mensaje por statequieto » 28 Feb 2005 10:28

Hola,
Yo te comento que el primer día, me fué de pelos dos veces, una al cortar gas en 2ª se me bloqueó la rueda trasera, y me dió la impresión de que hacía dir track, y otra saaliendo de una curva. Mi explicación los neumáticos, y esa dichosa película que traen, porque ´después a mi los bridgestone me han ido de coña.
Por cierto también hacen algún extraño, estos ultimos días sino respetas el calentamiento, ya que el asfalto está helado, y el agarre por el mismo sitio es muy muy inferior...

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#12 ¿problemas de neumáticos?

Mensaje por CEUTATRAIL » 28 Feb 2005 11:01

da igual, akí en ceuta te los regalo, vente a la concentración que sortearemos un juego de neumáticos, filtro de aceite, pastillas de freno, chaketa de moto, etc. etc. etc... de tó
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por rayo_dl650 » 28 Feb 2005 13:09

Si el neumatico se fue sin avisar, es decir empezo a derrapar de golpe y te fuiste al suelo casi seguro que fue una mancha de aceite, gasoil, etc...
Un saludo y que te mejores.

chencho

#14 NEUMATICOS O SUSPENSION?

Mensaje por chencho » 28 Feb 2005 13:47

Hola a todos y gracias por vuestro apoyo.
Donde puedo encontrar algo mas barato los intermitentes y la estribera.
En suzuki me clavan 150 eurakos.
Saludos. vvvvvvvvvvvvvv

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”