¿ Bridgestone de origen o Metzeler Tourance ? Gracias.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Damienkarras

#1 ¿ Bridgestone de origen o Metzeler Tourance ? Gracias.

Mensaje por Damienkarras » 28 Feb 2005 14:12

Buenas tardes a tod@s,

me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos dos neumáticos ¿ cuál creéis que es mejor o más recomendable ? Ni que decir tiene que si alguno de vosotros ha probado otro modelo/fabricante y ha quedado encantado con él, por favor decídmelo.

Yo hago un uso que se podría establecer en 70% ciudad y 30 % carretera, aunque espero que el porcentaje de carretera suba considerablamente cuando mi bebé tenga menos dependencia del pecho de su madre y nos podamos escapar más a menudo ;-)

Gracias por vuestros siempre utilísimos consejos

SalU2

Huno

#2

Mensaje por Huno » 28 Feb 2005 23:28

Tourance, sin discusión, sobre todo en la 1000. Un saludo .-1

vigor650

#3

Mensaje por vigor650 » 01 Mar 2005 00:04

No he leido ningún mensaje de queja sobre los Tourance y sí sobre los Bridge, además de que los he llevado en la Vigor y van genial, si mañana para de nevar y puedo recojer mi V del conce, me la llevo directa a montarle los Metzeler y pagar la posible diferencia de precio que haya ( ya lo tengo hablado con el taller ).

Salu2 :wa)

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por EfeDL » 01 Mar 2005 00:29

Y si solo vas por lo negro ¿porque no unos neumaticos 100% asfalto?

Yo llevo los Bridgestone Bt20 y encantado con ellos.

Avatar de Usuario
falki
Cansino
Cansino
Mensajes: 542
Registrado: 06 Ene 2005 18:08
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por falki » 01 Mar 2005 09:18

Y entre los Tourance y los Pirelli MT90 ?¿? Ambos son de la misma casa y Pirelli como viene siendo habitual es algo más caro que Metzeler pero a nivel de resultados cómo andan?¿?¿

Damienkarras

#6

Mensaje por Damienkarras » 01 Mar 2005 11:31

EfeDL, los BT20 son los Battlax ¿no?. He oido hablar muy bien de ellos pero, aunque como bien dices casi siempre voy por lo negro, ¿ qué tal resultado dan en pistas forestales ?

Muchas gracias, amigo

AlexDL1000

#7

Mensaje por AlexDL1000 » 01 Mar 2005 11:39

Dunlop D607F Trailmax
Bridgestone Battlax BT020

Es lo más asfáltico que hay para la V-Strom. Si quieres ahorrarte algo de pasta, pilla los Dunlop, que son unos neumáticos muy buenos, sobre todo el delantero, de lo mejorcito que he probado. Con los Battlax pagarás del orden de 50-70 euros más, y para mi gusto, son demasiado duros, pero es mi opinión.

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
Luis_A_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 04 Ene 2005 23:24
Ubicación: Málaga

#8

Mensaje por Luis_A_P » 01 Mar 2005 14:29

AlexDL1000 escribió:Dunlop D607F Trailmax
Bridgestone Battlax BT020

Es lo más asfáltico que hay para la V-Strom. Si quieres ahorrarte algo de pasta, pilla los Dunlop, que son unos neumáticos muy buenos, sobre todo el delantero, de lo mejorcito que he probado. Con los Battlax pagarás del orden de 50-70 euros más, y para mi gusto, son demasiado duros, pero es mi opinión.

Saludos :ch)
Alex, con eso quieres decir que los Dunlop D607F Trailmax son mas blandos que los BT020?


Saludos,

AlexDL1000

#9

Mensaje por AlexDL1000 » 01 Mar 2005 17:53

Luis_A_P escribió:
AlexDL1000 escribió:Dunlop D607F Trailmax
Bridgestone Battlax BT020

Es lo más asfáltico que hay para la V-Strom. Si quieres ahorrarte algo de pasta, pilla los Dunlop, que son unos neumáticos muy buenos, sobre todo el delantero, de lo mejorcito que he probado. Con los Battlax pagarás del orden de 50-70 euros más, y para mi gusto, son demasiado duros, pero es mi opinión.

Saludos :ch)
Alex, con eso quieres decir que los Dunlop D607F Trailmax son mas blandos que los BT020?


Saludos,
No se que decirte. A mi los Battlax me gustan mucho, pero solo para ponerlo atrás, no delante. Tardan algo en calentar, y en frio dan algún que otro susto, nada importante si lo sabes y tienes paciencia. El Dunlop creo que no es mucho más blando que el Battlax, pero el perfil del delantero me gusta más que el BT020, este último lo encuentro muy plano y con poca banda de rodadura.

Pero en esto de los neumáticos te puedes encontrar de todo. Hay gente que dice que los Tourance son la po**a, y gente que dice que son una mi*rda.

Lo mejor es que los pruebes. Yo te digo lo que hay y lo que pienso, pero no puede coincidir con la mayoría. Yo soy terriblemente anti-Metzeler, me dan alergia, casi me mato con unos y un amigo tambien. Y en cambio, hay gente que no sabe que es montar otro neumático que no sea Metzeler. En fin...

Saludos.

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#10

Mensaje por BIBO » 01 Mar 2005 19:26

Por cierto, alguien sabe algo de los Battle Wing esos de Bridgestone ( creo). Aceptan alguna alegria fuera de lo negro no? Sabeis algo mas de estas gomas?

SALUD! :D

Avatar de Usuario
Luis_A_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 95
Registrado: 04 Ene 2005 23:24
Ubicación: Málaga

#11

Mensaje por Luis_A_P » 01 Mar 2005 19:46

Alex gracias por tus comentarios.
Aun me quedan gomas, pero cuando se me agoten quiero ponerles alguna mas blanda.

Saludos,

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#12

Mensaje por Caridix » 01 Mar 2005 20:46

Yo en la F650GS, tenía los Tourance y sin problemas, duran bastante (El Taco), pero acaban escalonandose terriblemente.

Si es para un uso mayoritariamente asfáltico, (como el que le daria yo), haz caso de EfeDL, y pásate a unos BT020, ganarás en seguridad.

Por otra parte, aunque los Tourance tenga "taco", ni se te ocurra meterte por hierva o por alguna pistilla por donde no pase una Limusina, tienes todas las de ganar par irte al suelo.

Un saludo

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por EfeDL » 01 Mar 2005 20:58

Damienkarras escribió:EfeDL, los BT20 son los Battlax ¿no?. He oido hablar muy bien de ellos pero, aunque como bien dices casi siempre voy por lo negro, ¿ qué tal resultado dan en pistas forestales ?

Muchas gracias, amigo
Yo es que la unica pista que cojo es la "auto-pista" :mrgreen:

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por yeyo » 02 Mar 2005 02:57

Yo ya casi he fundido el primer juego de BT20 y voy a ponerle el segundo. El comportamiento de la moto no tiene nada que ver. Se gana en suavidad de marcha, en seguridad y aplomo en curvas. Y eso que los originales a mi me gustaron. Se pierde en duracion. Cambie los originales con 14000 km. y estos los cambiaré con unos 10000, aunque hace unos dos mil que se cuadraron bastante pero siguen dando buen juego. Bien en secon y muy bien en mojado. Eso si, de las pistas olvidate.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#15

Mensaje por Jinetenocturno » 06 Mar 2005 21:36

Pichelin ANAKEE muy agiles, excelente duracion y no los ha usado nadie mas que yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

AlexDL1000

#16

Mensaje por AlexDL1000 » 07 Mar 2005 11:02

Si quereis más información, solo deciros que los Dunlop D607F en mojado se han comportado pero que muy bien. Ni un susto, ni derrapes, ni nada, con esos aguaceros que pillamos a la ida, medias de 150-170 sin pestañear, una maravilla.

Lástima que el trasero se cuadre con tantísima facilidad... :wh)

Saludos :ch)

pacokle

#17

Mensaje por pacokle » 07 Mar 2005 14:40

Yo de momento no tengo queja de los Bridgetone de origen, pero sólo llevo 600 km. con la moto aunque ya los he probado en mojado. Respecto a Metzeler, con mi anterior KLE 500 tenía los Met Enduro 4, para mi gusto un poco duros aunque una vez en caliente agarraban muy bien (no tanto en mojado), de duración super bien (20.000 km.) y el trasero seguía con taco, aunque bastante escalonado.

Avatar de Usuario
falki
Cansino
Cansino
Mensajes: 542
Registrado: 06 Ene 2005 18:08
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por falki » 08 Mar 2005 17:51

Todavía no he visto a nadie que mencione los Pirelli MT90.
Nadie ha probado esta goma??¿¿
Para mi gusto, unos neumáticos exclusivos de carretera son excesivos además de que me gusta hacer algo de pista fácil, pero dentro de lo que hay de "taco" cuál es el que más agarre tiene?¿?¿ Tourance, Anakee, MT90 o TrailWing?¿
Vsss

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#19

Mensaje por coyote_menja_paminos » 26 Mar 2005 18:40

Voy por el TERCER JUEGO: de serie muy buen resultado (13.000 km y sin sobresaltos aparentes, sólo algún resbalón); segunda serie unos METZELER ENDURO 4 (16.000 km y aún tenían bastante dibujo pero empezaban a dar sustos EN SECO; pocas quejas); tercera serie son unos TOURANCE, y por ahora (con 6.000 Km) sin grandes diferencias respecto a los anteriores (salvo en el precio: casi 100 € menos en total en el Zapata de Badalona).

Claro está que yo no soy ni mucho menos experto en neumáticos: mientras me lleven me bastan (hago 80 % autopasta a ritmo 160-180,
10 % carretera; 9.9 % city y 0.1 % pistilla).

Saludos y... gomas a gusto en UveMil :-1

COYOTE ;-5

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#20 Y donde los puedo comprar?

Mensaje por batistet » 29 Mar 2005 11:54

Hola Compis!!!!!!!

una preguntita a ver que os parece

Podiamos indicar mas o menos en cada provincia o sector donde podemos comprar a mejor precio y donde sirven mas rapido todos estos neumaticos que se han mencionado aqui.

Es por que como me toca dentro de poco cambiarlos, pues saber ( en Valencia que es mi caso) donde los podriamos conseguir a un "precio razonable"

Bueno ahi queda eso, para ver si alguien se anima a ir colocando mombres de taller y precios.

V'SSSSSSSSSSSSSSSS

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”