¿¿Nos toman el pelo con los neumáticos??

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Ric

#1 ¿¿Nos toman el pelo con los neumáticos??

Mensaje por Ric » 23 Mar 2005 12:36

Siguiendo el campeonato del mundo de Motociclismo, me surge la duda siguiente:
Si la temporada pasada, los pilotos necesitaban hacer entre 2 y 3 cambios de neumáticos para poder marcar los mejores tiempos y conseguir ganar la carrera, como es posible que de un año para otro y con la nueva normativa de "ningún cambio salvo pinchazo", los pilotos practicamente igualen los tiempos. Ej. Malasia:

2004 Tiempo total carrera 1:31:07.490
2005 Tiempo total carrera 1:31:33.736

Los fabricante se han puesto las pilas y han mejorado sus neumaticos (mas durabilidad y mismas prestaciones) en sólo unos meses????

Si extrapolamos esto a nuestras motos, no nos estarán tomando el pelo haciendonos cambiar los neumaticos (que no son nada baratos) cada 10.000 km.??? :evil: cuando seguro que tienen otros modelos que nos permitirían hacer con seguridad 20.000 o mas ????? pero claro, ellos se llevarían menos aurelios "a su saca"

En fin, que ha sido un pensamiento con el estómago vacío y tenía que contarselo a alguien :)

V'ssss

Avatar de Usuario
242vstromer
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2004 11:44
Ubicación: Lleida

#2

Mensaje por 242vstromer » 23 Mar 2005 13:15

Buenas

Estoy totalmente de acuerdo contigo, :-/ :-/ :-/ :-/ pero si sólo fueran los neumaticos seria la hostia .
:evil:
Salutacions des de la Terra Ferma ¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#3

Mensaje por CANARYSTROM » 23 Mar 2005 14:30

yo no creo que nos tomen el pelo, de hecho en los ferrar han tenido problemas por no poder entregar la potencia, y las ruedas de calle en nada se parecen a las de un formula uno, en nada.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Ric

#4

Mensaje por Ric » 23 Mar 2005 17:52

Si, estoy de acuerdo, no es lo mismo un juego de neumáticos de f-1 que vale 1 millón de pelas.

Pero eso ya lo sabemos todos.

La cuestión es que hace 10 años, te aguantaban +- los mismos km. que ahora.

O no invierten lo suficiente en i+d (cosa que dudo) o como sospecho, no ofrecen lo que podría ser un varapalo serio para sus arcas.

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#5

Mensaje por CANARYSTROM » 23 Mar 2005 18:34

Ric escribió:Si, estoy de acuerdo, no es lo mismo un juego de neumáticos de f-1 que vale 1 millón de pelas.

Pero eso ya lo sabemos todos.

La cuestión es que hace 10 años, te aguantaban +- los mismos km. que ahora.

O no invierten lo suficiente en i+d (cosa que dudo) o como sospecho, no ofrecen lo que podría ser un varapalo serio para sus arcas.

el tema es que hace 10 años las motos podían dar las mismas prestaciones que hace cinco, es como el tema de que a una moto como la fazer antes con frenos monoblok y horquilla regulable, luego le ponen el motor de la r-6 y para mantener el precio ya no tiene ni una cosa ni la otra.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”