Estadisticas duración neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
TONIFGJ
Cansino
Cansino
Mensajes: 725
Registrado: 07 Jul 2008 15:05
Ubicación: Antonio Consuegra (Toledo)

#101 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por TONIFGJ » 05 May 2009 15:02

Perdonad que sea un poco pesadito pero me sale un mensaje que me dice que no tengo los permisos requeridos para ver los archibos adjuntos a este mensaje a ver si me podeis ayudar un saludo a todos. :bye: :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 00:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#102 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork » 05 May 2009 16:45

Hola de nuevo toni, ese mensaje sale cuando no has introducido tu usuario y contraseña. Asegurate de que estás identificado. Otra cosa podría ser que tu PC no adminitera la cookie del foro, pero eso ya estaríamos hablando de modificar tu configuración de seguridad y ahí no me meto crack. De todos modos si quieres la estadistica dame tu email y te la envío.

Vsssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter

Avatar de Usuario
TONIFGJ
Cansino
Cansino
Mensajes: 725
Registrado: 07 Jul 2008 15:05
Ubicación: Antonio Consuegra (Toledo)

#103 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por TONIFGJ » 05 May 2009 17:08

Muchas gracias compañero problema resuelto ya lo he visto y me parece muy interesante la verdad es que ayuda mucho ya te dire lo que me duran las Scorpion -trail van de fabula pero vamos ya te dare numeros mas reales un saludo y nos vemos en la foto del komando venao :ok: :bye: :good:
Imagen

Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 22:58
Ubicación: David - A Coruña

#104 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Goliath » 07 May 2009 10:02

Bueno, aporto mi granito de arena a la estadística.

Los originales,
BRIGDESTONE TW101 delantero: 14.000 km.
BRIDGESTONE TW152 trasero: 14.000 km.

Conste que los cambié por consejo de un mecánico de confianza, dado que estaban muy cuarteados la base de los "tacos", y por precaución, no quise arriesgar. :blush:

Instalé los Metzeler Tourance EXP, que ahora mismo tienen 10.000 km, y van de coña, veremos si duran otros 5.000 km. :yes:

En cuánto a las presiones, las que dice fábrica, las reviso todos los meses por lo menos un par de veces. En viajes subo la trasera a los recomendados 2,8

V's
V's :drinks:

pepo

#105 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pepo » 08 May 2009 17:03

En mi caso cambié los TW que traía a los 9.000 Kms. Trasero en los avisadores y delantero escalonado.
Le puse los d607, endureciendo la suspesión delantera y subiendo un poco las presiones. Actualmente, tienen 6.000Kms.; al trasero le quedan sobre 1.500Kms y al delantero otro trasero más.

P.D. Me parece incleible que os duren tanto las gomas a algunos, yo no arrastro las orejas y no les saco más. :good:

Avatar de Usuario
arch
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2009 09:54
Ubicación: MURCIA+CARAVACA+ARCHIVEL

#106 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por arch » 09 May 2009 07:52

Hola
los oficiales para mi DL650-K4
me dura la pareja: 22000kms
(ya tengo que cambiarlos, pero por viejos....)
Los originales, BRIGDESTONE trailW

saludos
La sonrisa, es el idioma univesal, de la gente inteligente
gs500e,xt350,DL650,cota335,ossa250TE

Avatar de Usuario
el caudetano
Conocido
Conocido
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ene 2009 09:53
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#107 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por el caudetano » 09 May 2009 18:03

Con los de serie:
Brigestone 15000 delantera
Brigestone 15000 trasera
Después cambié a otra marca:
Michelin Pilot Road 22000 delantera
Michelin Pilot Road 22000 trasera y lo que les queda pero con un desgaste bastante muy bueno. :good:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876

Avatar de Usuario
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7253
Registrado: 27 Ago 2007 00:35
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#108 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cettork » 13 May 2009 10:34

Actualizado hasta aqui.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter

Avatar de Usuario
El Bandido Rockero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Ene 2009 09:17
Ubicación: Fernando / Al fin en Alicante!!

#109 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por El Bandido Rockero » 13 May 2009 10:34

He montado en la rueda trasera un Bridgestone battlax bt 021R de doble compuesto y cien por cien asfáltico, manteniendo el TW de origen (delantero) que me sigue gustando su comportamiento tanto en tierra como en lo negro y éste se desgasta mejor( más uniforme ) que el primero, de ahí que lo mantendré hasta el fin de su vida.

Prmeras impresiones:

Salgo del taller con artillera y nos dirigimos directamente a una carretera revirada y con asfalto aceptable, dando buena confianza y en pocas curvas a cogido una buena temperatura ya que a sido muy fácil acercarme a sus límites sin ningún problema.
Ya os iré contando que tal va ésta combinación, pero de momento muy contento con ella.
Los últimos que monté yo en la Bandit eran unos BT-021 y la verdad es que son una maravilla de gomas (aunque caras). Ya estaba contento con los BT-020 anteriores (que me duraron 23.000 la delantera y 18.000 la trasera), pero es que los 021 son aún mejores.

Con respecto a mi nueva V-Strom, aún no puedo decir nada. Lleva los Trail Wing y la verdad es que por ahora no me gustan mucho (sólo llevo 1800km en ¡una semana!). La delantera hace alguna cosa extraña y la trasera parece que deslice alguna vez. Ya os contaré cuando lleve algunos kilómetros más.

Un saludo a todos.

Fernando.
Imagen Construye la banda sonora de tu vida con buena música!!!

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#110 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por chemas » 13 May 2009 17:50

Perdonad pero aquí hay algo que no me cuadra :pardon: :
TETIN escribió: Michelin Pilot Road trasero- 6000 Km
TETIN escribió:No se como hay gente que les pueda hacer tantos Km, yo sacandole las lonas al neumático como maximo he conseguido hacerle 11.000 Km.
fercoba escribió:K7 650
Michelin pilot road trasero: 8500 km, aguantaba mas kilómetros pero para bajar a la h-l y después para subir hice todo por autovía y a ritmo ligero y se puso totalmente plano .
Michelin pilot road delantero : 13000 km , le quedan 1000km , lo mejor es que incluso ahora que esta con poco dibujo por los flancos se aguanta bien y no hace extraños como el de serie .
Cáceres escribió: Y a los Michelín que llevo ahora voy por los 10.000 Kms y ya me están pidiendo un cambio.
:drinks:

Yo compre la moto con 18000 Km, y ya tenia los neumáticos incluso un poco cuadrados. Los cambie con 36000 Km y le quedaba algún milímetro para el avisador, pero estaban cuadrados y para apurar 1000 Km decidí cambiarlos, el de delante estaba bien. Ósea mas de 18.000 km. :ok:

En la línea de :
alexandre escribió: michelin pilotroad delantero: 21000km
michelin pilot road trasero: 17000km
el caudetano escribió: Michelin Pilot Road 22000 delantera
Michelin Pilot Road 22000 trasera y lo que les queda pero con un desgaste bastante muy bueno. :good:
Por otra parte :blink: :
matiu escribió: tourance exp trasero 8500
Jorgestrom escribió: Tourance EXP: 7000
Mis EXP tienen más de 6000 km y están nuevos, vamos que creo que no se diferencian de cuando los compre :good: . En la línea de:
.:Goliath:. escribió:
Instalé los Metzeler Tourance EXP, que ahora mismo tienen 10.000 km, y van de coña, veremos si duran otros 5.000 km. :yes:
En cuánto a las presiones, las que dice fábrica, las reviso todos los meses por lo menos un par de veces. En viajes subo la trasera a los recomendados 2,8
V's
Quizas esto tenga algo que ver:
LUCA_CADALORA escribió:Pues amí también me duran las ruedas un rato:

TW delantero: 30.000 km (ya flotaba en mojado, pero en fin, nunca agarró al suelo mucho así que..)

TW trasero: 20.000 km (la goma de atrás del de serie me ha gustado, podría haberse apurado más, agarraba muy bien)

Creo que sería interesante comentar las presiones a las que los llevamos y si es una 650 o una 1000, para las estadisticas creo que sería determinante este dato.

Motor: 650 k4

Presiones: 2,50 del 2,80 tras
draconemesis escribió:connotacion:

ojo cuando se hace viaje, 2 personas y cargado, es decir con las 3 maletas, tras y laterales hasta arriba, mi caso 12000 km rueda trasera perfecta, biaje de 1500 km (pinguinos), llegar a mi casa, lavar la moto, y tela rueda trasera cuadrada por el centro, conclusion, 2.8 kg de presion es demasiado poca para que no le pase a otras personas de aguantar la rueda otros 4 o 5000 km a tener que cambiar la rueda ya.

Delantera todavia perfecta a esa le quedan muchos km todavia.
El caso es que yo tenía en la Pilot Road 2,5 y el la EXp 2,8. Suelo ir solo (aunque peso como casi muchos con 2) y no soy precisamente una abuelita conduciendo.
Quizás las diferencias pueden ser por el tipo de asfalto, por la forma de conducir, frenar…. Lo que creo es que el origen de la encuesta, que era saber que neumáticos duran mas, se esta complicando.
:angry:

:drinks:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#111 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Mariano.- » 13 May 2009 17:57

Efectivamente, Chemas, gran parte de la duración depende del asfalto o si está siempre con la presión adecuada, pero sobre todo de las manos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fercoba
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1286
Registrado: 02 Jun 2008 19:02
Ubicación: Orense

#112 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por fercoba » 13 May 2009 19:14

Mariano.- escribió:Efectivamente, Chemas, gran parte de la duración depende del asfalto o si está siempre con la presión adecuada, pero sobre todo de las manos.
de las manos? , no me estarás llamando maanazas ehhh!!! ? :bronca: :descojono:
Ciertamente depende muchiiiisimo del animal que monte la moto y de su forma de pilotar .Mas que del tipo de asfalto por el que ruedes (que tambien tiene que ver , pero creo que en mi caso ,el defecto es del animal sin mas :blush: ) saludos :drinks:
solo los peces muertos siguen la corriente

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#113 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Mariano.- » 13 May 2009 19:16

Pues... precisamente. A tí las gomas te duran dos telediarios por la forma de conducir que tienes. Pero soy capaz de seguirte, ¿eh? :descojono:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fercoba
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1286
Registrado: 02 Jun 2008 19:02
Ubicación: Orense

#114 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por fercoba » 13 May 2009 19:19

Mariano.- escribió:Pues... precisamente. A tí las gomas te duran dos telediarios por la forma de conducir que tienes. Pero soy capaz de seguirte, ¿eh? :descojono:
de seguirme ? tu? :descojono: :descojono: :descojono: , bueno tomando cañas no lo dudo :mrgreen:
solo los peces muertos siguen la corriente

Avatar de Usuario
Rocova
Cansino
Cansino
Mensajes: 565
Registrado: 03 Dic 2007 17:12
Ubicación: Pedralba (Valencia)

#115 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Rocova » 14 May 2009 22:14

Bridgestone TW originales 17.000 km, cambio las dos ruedas por Metzeler Tourance, veremos como se portan.

Sobre las originales ninguna queja, aunque yo hago la mayoría de km por autovía y con dos maletas normalmente o sea que no suelo hacer curvitas ni conducción agresiva, sobre las presiones las recomendadas por Suzuki. :bye:

Avatar de Usuario
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2310
Registrado: 02 Jun 2008 17:01
Ubicación: Murcia - Rubén
Contactar:

#116 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por ch@sIS » 14 May 2009 22:33

Mis TW con 12000 km estan empezando a decir basta. Siempre acompañado y a veces muy cargado, ritmos casi siempre bastante altos y curvas y mas curvas. No se si aguantare a cambiarlos para despues de verano, pero cada vez que la cojo solo parece que vaya haciendo dirt track!!!Divierte, pero acojona a la vez... Ademas, el delantero empieza a escalonarse algo y en los ultimos 1000 km para mi que han perdido la mitad del taco, de hecho la moto la noto algo mas bajita (o habré engordao??). Posiblemente monte ruedas de carretera 100%.
La verdad, no se como podeis hacerle a los TW mas de 20000 km y decir que estan nuevos. :blink:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!

cherto
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2007 11:05
Ubicación: cataluña

#117 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cherto » 16 May 2009 14:52

Hola a todos.
Se han terminado los trail wing de serie.

neumático trasero 16.000 kms. completamente cuadrado.
neumático delantero 16.000 kms. pero podría haber aguantado 2000 más, pero he cambiado por otro modelo y los he cambiado los dos.

Vssssssssss.

Avatar de Usuario
tokayu
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 31 Mar 2008 15:34

#118 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por tokayu » 20 May 2009 11:29

ya se q la estadistica esta publicada, pero contribuiremos.

los de serie
BRIGDESTONE TW101 delantero: 25.200 km. aprox
BRIDGESTONE TW152 trasero: 25.200 km. aprox
Mi mente no es muy lógica.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#119 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por motón » 20 May 2009 11:52

Alucino con estas duraciones. Sé que el tipo de conducción y carga incide en la duración de las gomas, pero llegar a más de 25.000 kms con un juego me parece una pasada.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#120 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por sanmarcos » 21 May 2009 22:40

TW delantero de serie: 18000km (aguantaba mas pero me comía el tarro con los comentarios y los cambié)
TW trasero de serie: 15000km y aguantaba mas, pero...el centro liso y cuadrada...

Ahora llevo:
delantero: Tourance EXP: llevo 7000km y le quedan otros 7 mas!!!
Trasero: Tourance EXP: llevo 10000km y empieza a flojear, pero unos 4000km mas aguantará si o si...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
Gogorra
Cansino
Cansino
Mensajes: 536
Registrado: 27 May 2008 00:21
Ubicación: Güeñes

#121 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Gogorra » 22 May 2009 06:18

18000km (aguantaba mas pero me comía el tarro con los comentarios y los cambié)
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
corocota
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 26 Ago 2008 19:18
Ubicación: Dani.Loiu.Bizkaia

#122 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por corocota » 22 May 2009 19:30

bueno, voy a poner mi granito de arena para la estadistica.
BRIGESTONE de origen delantero 18000
BRIGESTONE de origen trasero 18000

METZELER trasero 10000, que podira durar mas pero me voy a Cataluña a ver las carreras y no creo que llegara.
METZELER delantero 10000 y los que le quedan.

un saludo a todos. :friends:
Imagen

Avatar de Usuario
mikele
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 84
Registrado: 12 Dic 2008 18:01
Ubicación: LEON

#123 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por mikele » 23 May 2009 16:21

Bridgestone Trailwing delantero 8000
Bridgestone Trailwing trasero 8000 escasos
No se con ellos que es una autovia,solo carreteras de montaña, viajo solo, presiones las oficiales, no abuso de los frenos, tengo mas años que la orilla del rio. Me espliquen como algunos multiplican por 3 y por 4 los kms.en este modelo de neumatico o son kms, de caballete :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#124 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por jotajotajulio » 24 May 2009 16:07

hago mi aportación a este interesante post...
trailwing: delantero 15.000 km... malisimo neumatico, lo peor de la moto sin dudarlo.
trailwing trasero: 12.000 km y ya no daba mas

dunlop d607 delantero. uff 20000 km o mas. Lo mejor de este neumatico es que desde el primer dia hasta el ultimo trasmite buenas sensaciones. YO lo miro y veo que le queda poco dibujo, pero sigue agarrando como el primer dia. fabuloso
dunlop 607 trasero: 9.000 km.. y cuadrado cuadrado, buenisimo agarre, pero se gasta enseguida por el centro

metceler tourance trasero: tambien va bien, no agarra igual que el dunlop pero dura algo mas. 1o.000 km me duró a mi

y actualmente llevo atras el michelin anakee... tambien va bien, ya empieza a gastarse mucho en el centro, durará mas omenos como el tourance.
Comentar tambien que la rueda delantera dunlop d607 la he llevado con tres marcas de traseras, dunlop, michelin y metzeler, y ningun problema la conbinación con cualquiera de las tres. Para mi la dunlop es sencillamente la rueda ideal.
Tambien puedo afirmar que la dunlop d607 trasera es la que mejor agarre demuestra de todas las que he usado. Pero no es algo psicologico o impresiones mias. Sencillamente es launica de las ruedas que yo he usado que en una zona de curbas por donde paso casi todos losdias no derrapa al reducir fuerte de marcha: a la entrada de una curba bajo dos marchas y suelto embrague para frenar con el motor.... pues todas las ruedas que he usado derrapan al reducir fuerte... excepto la dunlop, que es la unica rueda que JAMAS me hizo un exrtraño.
De todas formas cuando cambie quizas pruebe otras marcas,como la pireli sinc que he leido muy buenas criticas en el foro.
saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

pepo

#125 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por pepo » 24 May 2009 17:28

mikele escribió:Bridgestone Trailwing delantero 8000
Bridgestone Trailwing trasero 8000 escasos
No se con ellos que es una autovia,solo carreteras de montaña, viajo solo, presiones las oficiales, no abuso de los frenos, tengo mas años que la orilla del rio. Me espliquen como algunos multiplican por 3 y por 4 los kms.en este modelo de neumatico o son kms, de caballete :descojono: :descojono:

¡¡ Mentiroso !!, el otro día cuando vinimos de Galicia hicimos 50 Kms. de autovía ( hasta Pajares ) :yahoo:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”