Estadisticas duración neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#651 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Yurres » 17 Jul 2014 18:13

Hola señores !

Michelin Anakee 2 con 15.000 km, delantero y trasero. Al delantero le podría haber hecho otros 3.000km, pero al trasero creo que ni mil. Por el centro estaban bastante gastados y por los flancos no tanto. Todos ellos con una conducción tranquila normalmente y de vez en cuando ligerillo. Con un 90% solo y un 10% con artillera, un poco también con maletas sin artillera.
Última edición por Yurres el 22 Ago 2014 22:30, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
alfilnegre
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 11 Dic 2009 18:01
Ubicación: joan sta. perpètua de la mogoda

#652 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por alfilnegre » 25 Jul 2014 18:38

bueno, pues yo con las de casa he hecho 22000 km. la trasera con poco dibujo y cuadrada y la delantera algo mejor pero un poco picuda. ahora he montado las bridgestone batllas t30 . a ver lo que me duran.

salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#653 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Alan44 » 22 Ago 2014 20:16

Pues acabo de llegar de cambiar las mias. De nuevo repito con Metzeler Tourance. Con esta moto creo que ya me voy a quedar con las ganas de probar las next, pero bueno... Si tuviera que ponerle otro juego, buena señal sería.... :wink:
Tampoco se si esto se está actualizando, pero bueno, ahi van mis estadísticas.

Vstrom k8 650 con casi 113.000kms. El delantero estaba gastado del todo por la zona central. el trasero aún se le podría hacer unos cuantos miles mas, spbre los 2 o 3.000. Le quedaría un par de mm o tres si acaso. Tenían en torno a los dos años y medio y 51.000kms. Ya empezaban a desquebrajarse por la zona de los tacos, tanto delantero como trasero, pero no estaban para nada cristalizados.

Tercer juego de tourance y contentísimo para el uso que les doy.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
oscortega
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1127
Registrado: 12 Ago 2011 15:58
Ubicación: Valladolid

#654 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por oscortega » 22 Ago 2014 20:46

Podeis poner precios de las Tourance.?.me toca cambiarlas y no tengo ninguna referencia,

Gracias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#655 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por wenchulaf » 22 Ago 2014 23:03

oscortega escribió:Podeis poner precios de las Tourance.?.me toca cambiarlas y no tengo ninguna referencia,

Gracias
Trasero 120€ me va a durar 14-16.000km y repetiré

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#656 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Alan44 » 23 Ago 2014 10:54

220€ los dos con montaje incluido
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
oscortega
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1127
Registrado: 12 Ago 2011 15:58
Ubicación: Valladolid

#657 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por oscortega » 23 Ago 2014 10:59

Joooo
Pues ayer me han dado precio por el trasero, 133,49 + IVA+montaje vaya robo
Alguno de Valladolid o cercanias que me indique lugares, por favor
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Herstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 06 Dic 2009 00:01

#658 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Herstrom » 25 Ago 2014 00:54

Hora de cambiar los de serie Bridgestone TW con 18.100 kms y hasta ahora sin problemas. La delantera da la impresión de estar en mejor estado pero no me fío (entre cristalizada y pasada o cuarteada), y la trasera está gastada además en frío desliza demasiado rápido, nada alarmante. Repetiré con la misma marca pero con los BW. ¿cómo os han ido? Gracias

Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 19:33
Ubicación: Pamplona

#659 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Shark_14 » 26 Ago 2014 12:31

Lo siento mucho pero me vais a tener que explicar cómo se le hacen 25 o 30.000km a unas ruedas, y no os digo nada los 50.000km que ha hecho Alan!!! Alucino cuando leo esas cifras.
Yo gasté unas Metzeler Z6 en 13.000km y llevo ahora unas Contitrail Attack con 12.000km y como mucho le voy a sacar 2.000km más a la trasera porque la tengo cuadrada.
Casi siempre viajo solo y aunque no me considero ni un “limaestriberas” ni un “lentorro”, me gusta disfrutar las curvas con alegría… creo que si llegara a 16 o 17.000km ya sería demasiado.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#660 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Chichu » 26 Ago 2014 20:34

Herstrom escribió:Hora de cambiar los de serie Bridgestone TW con 18.100 kms y hasta ahora sin problemas. La delantera da la impresión de estar en mejor estado pero no me fío (entre cristalizada y pasada o cuarteada), y la trasera está gastada además en frío desliza demasiado rápido, nada alarmante. Repetiré con la misma marca pero con los BW. ¿cómo os han ido? Gracias

Yo los llevo en la nueva V1000, y estoy contento con ellos... pero para cuando toque cambiarlos cogeré algo "mejor"...llámese los Metzeler Next o Anakee 3... o incluso el Conti Trail Attack, están un peldaño por encima de los BW... :yes: :yes:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Herstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 06 Dic 2009 00:01

#661 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Herstrom » 27 Ago 2014 12:36

Gracias Chichu, por la info. Ayer los montaron y me di un paseo de 20 km sin alardes y muy bien, imagino que como cualquier neumático nuevo. No sé cómo irán por lo marrón, tarde o temprano habrá que hacer unas pistas y comprobar que son de asfalto como todos.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#662 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Chichu » 27 Ago 2014 19:40

Herstrom escribió:Gracias Chichu, por la info. Ayer los montaron y me di un paseo de 20 km sin alardes y muy bien, imagino que como cualquier neumático nuevo. No sé cómo irán por lo marrón, tarde o temprano habrá que hacer unas pistas y comprobar que son de asfalto como todos.
De nada compañero, y como bien dices en pistas (ya he hecho alguna cosilla) pues.... justitas y para pocas alegrías, pero nuestras motos no dan para más... :no: :no:
Ya nos dirás.... :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
cañailla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 23 Jun 2014 02:40

#663 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por cañailla » 28 Ago 2014 08:34

alguien podría decirme como van los pilot road 4?, no voy a pisar lo marrón, asi que solo por asfalto. Es que me han dicho que son buenas, y estoy entre estas y las anakee :grin: :grin: :grin:
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida

Avatar de Usuario
Bichin
Pesao
Pesao
Mensajes: 405
Registrado: 06 Sep 2009 12:54
Ubicación: Nacho, Valladolid

#664 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Bichin » 28 Ago 2014 21:00

Hola...

22.000 al delantero original y a los 11000 una raja causada por una chapa me hizo cambiar el trasero por un Tourance EXP al que le he sacado 21000.

Si es cierto que el NEXT dura mas que el EXP... espero sacar como poco 25000 a este.

Las cambié con cuatro años con suficiente dibujo, pero la delantera algo cuarteada y la trasera con un escalón de panico que es lo que me hizo no apurar otros 5000 que aguantaría, pero las sensaciones...

De momento los 500 que he rodado al Next, me gustan las sensaciones.

Saludos...
Imagen

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#665 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por jmbg » 01 Oct 2014 09:51

Pues sin apurar mucho, pues me meto ahora en un viaje largo, mi Maxxis 6029 me han durado 7880 km. Saquen vuestras propias conclusiones.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#666 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por wenchulaf » 10 Oct 2014 00:18

wenchulaf escribió:
oscortega escribió:Podeis poner precios de las Tourance.?.me toca cambiarlas y no tengo ninguna referencia,

Gracias
Trasero 120€ me va a durar 14-16.000km y repetiré
Al final trasero cambiado a los 17.740km x120€ por otro tourance normal : :wink:
:drinks:

Avatar de Usuario
oscortega
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1127
Registrado: 12 Ago 2011 15:58
Ubicación: Valladolid

#667 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por oscortega » 10 Oct 2014 09:00

Muy buen precio
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#668 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Alan44 » 11 Oct 2014 08:46

Shark_14 escribió:Lo siento mucho pero me vais a tener que explicar cómo se le hacen 25 o 30.000km a unas ruedas, y no os digo nada los 50.000km que ha hecho Alan!!! Alucino cuando leo esas cifras.
Yo gasté unas Metzeler Z6 en 13.000km y llevo ahora unas Contitrail Attack con 12.000km y como mucho le voy a sacar 2.000km más a la trasera porque la tengo cuadrada.
Casi siempre viajo solo y aunque no me considero ni un “limaestriberas” ni un “lentorro”, me gusta disfrutar las curvas con alegría… creo que si llegara a 16 o 17.000km ya sería demasiado.
Hola shark, pues conduciendo como una abuelita :descojono: bueno, tampoco voy así, algo "normal". Yo no se como lo hacen los demás, pero por mi parte soy bastante tranquilo. No suelo pasar de los 120 en autopista y ahí es donde hago la mayor parte de los kms para ir y volver del trabajo. No hago apenas ciudad, salgo poquísimo de rutas, casi siempre voy solo, poco cargado,cuido mucho los cambios de marchas, sin apurarlas demasiado, frenados suaves usando los dos frenos combinados con el motor... yo creo que diciéndote que las medias de consumo rondan los 4.3, pues ya creo que es un buen resumen :rolleyes:
Siempre cambio los neumáticos por cuadrados, estando la zona lateral casi nuevas... no se cristalizan pues me suelen durar como dos años y esta vez, que ha sido la que mas me ha durado, donde mas desgaste había media el dibujo como 1mm en la rueda delantera y un poco más en la trasera. gastadillos, pero con dibujo aún...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#669 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por chaveruco77 » 14 Oct 2014 00:01

Buenas.
Aporto mi granito estadístico con mis últimas gomas.
Heidenau K60Scout.
Cambiadas con 13500 kms en una Vstrom K10A.
El delantero, guardado en mi garaje, que está a media vida, y pienso repetir.
El trasero, le quedarían unos 1500 kms fácil. Pero viene el agua, y cambio.

En el kilometraje le casqué un viaje de 2500 kms cargado hasta las trancas con mi equipaje y el de la jefa. Y varios viajes de autovía a ritmos buenos. Salidas a montañear con alegría, y algo de pista, para mi pena, no toda la que debería haber hecho con estos competentes neumáticos.

Eso sí, volver a los "mixtos" asfálticos, es ir por un raíl... cómo van los NEXT....jujuju.... pero a ver si paso de los 18000 con ellos. no lo sé. :mrgreen: :mrgreen:

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#670 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Grey Strom » 14 Oct 2014 09:27

Hola Chaveruco, estoy detrás de unos Heidenau K60Scout pero no me acaban de convencer por la altura de sus tacos, a primera vista parecen demasiado offroad... Pero si entró en foros y veo las opiniones, las cosas cambian. La gran mayoría de los que los han probado, repiten, dicen que agarran de maravilla en asfalto seco, que tienen el mismo agarre que unos EXP en mojado, y que en lo marrón te lo pasas pipa.

Te quería preguntar, ¿estás de acuerdo con estas opiniones? ¿Qué te han parecido a ti?

Gracias.
V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#671 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por wenchulaf » 14 Oct 2014 23:46

Grey Strom escribió:Hola Chaveruco, estoy detrás de unos Heidenau K60Scout pero no me acaban de convencer por la altura de sus tacos, a primera vista parecen demasiado offroad... Pero si entró en foros y veo las opiniones, las cosas cambian. La gran mayoría de los que los han probado, repiten, dicen que agarran de maravilla en asfalto seco, que tienen el mismo agarre que unos EXP en mojado, y que en lo marrón te lo pasas pipa.

Te quería preguntar, ¿estás de acuerdo con estas opiniones? ¿Qué te han parecido a ti?

Gracias.
V'sss
Yo puse las scout antes que los tourance y muy contento, la verdad hice más carretera de lo que pensaba y atizado sólo me duró 10.000 km; el delantero todavía lo llevo puesto 28.000. está claro que son mixtos, unos asfálticos darán mas prestaciones en carretera está claro, pero para mi conducción normal sin extremismos se comportaron muy bien. Repetiría si aquí los consiguiese más fácilmente, los que monté me los traje a canarias desde la península. y no me tocase hacer tanta carretera por curro últimamente.
:drinks:

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#672 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Grey Strom » 16 Oct 2014 08:39

Gracias por la respuesta! Yo por el uso mayoritario que hago por carretera, quizás no sean los más adecuados.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#673 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por chaveruco77 » 16 Oct 2014 12:43

Si pisas lo marrón de vez en cuando, MERECE LA PENA. la seguridad en el agarre del delantero, ES MUY NOTORIA. en seco y en mojado.

en asfalto, en mojado hay que medir, pero sin fallo. en seco, en el pirineo, en algún puerto chispeé con las estriberas. para mí, FENOMENALES. porque aunque piso menos tierra de la que quisiera, las sensaciones que transmiten en ella son las adecuadas. el último día que entré a pista, había barro y barrillo, tuve dos o 3 meneos de delante, que con unas más asfálticas hubiera besado el suelo otras tantas veces.

yo vaya si repito, cuando funda los NEXT. son lo que son, semitaco, aumenta el ruido y las vibraciones. pero yo repetiré.

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#674 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por stromcio » 20 Oct 2014 10:19

Me sumo a las preguntas. Para ir por tierra, es suficiente con poner un heidenau de estos delante y llevar un mixto asfaltico detrás o es conveniente poner los dos heidenau?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#675 Re: Estadisticas duración neumáticos

Mensaje por Grey Strom » 20 Oct 2014 10:31

Gracias, Chaveruco! Me estáis convenciendo :)

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”