ANAKEE 3

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#51 Re: ANAKEE 3

Mensaje por joselosal » 27 Mar 2015 19:19

Bueno con respecto a los neumáticos yo les llevo montados hace una año con aproximadamente 5000 kms con uso predominante en ciudad, y desde luego me dan mucha seguridad rodando con agua, pero pierden en agilidad en carretera comparados con los pilot road q tenia montados anteriormente, los cuales me transmitían también mucha seguridad rodando en mojado.
Yo no toco lo marrón por lo q no se como se comportarán ahí, y lo q si he notado es q son bastante más ruidosos q los PR, y aún siendo recomendables, creo q en mi próximo cambio volveré a los PR.

En cuanto al cambio de cadena por correa me parece una idea buenísima, sólo q un poco caro y q un cambio tan radical me da un poco de mieditis, ya q no se si cambiará el comportamiento de la moto en aceleraciones y frenadas bruscas cuando vas un poco al ataque, asi como en ciudad rodando con marchas cortas. :ok: :ok: :ok:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

Alfok
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2013 19:22

#52 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Alfok » 06 Abr 2015 10:12

Buenos días, aporto mi experiencia con las gomas en mi DL 650 del 2004 y solicito consejo de compra:

En Junio 2013 compré mi DL y ademas de la puesta a punto general, le puse unos Pilot Road 3, que ya había usado en mi anterior moto y que me parecen buenos neumáticos de asfalto 100%. La conducción que realizo es un tanto particular ya que por un defectillo en el disco derecho delantero, tiro mucho de freno motor y toco freno delantero lo justo con lo que la duración del neumático delantero se ha alargado hasta hoy, lleva 17.000 km de vida cuando el trasero lo tuve que cambiar a los 11.000 km por una Anakee III; he rodado con esta combinación unos 6.000 km y el comportamiento de la moto con estos neumáticos de distinta construcción no me ha dado ningún problema y el Anakee trasero me parece también perfecto para rodar en asfalto, igual que el Pilot, incluso mejor, más divertido, ágil, seguro y aplomado pero si tengo que sacarle una pega es que ya he tenido tres sustos por deslizamiento del Anakee en asfaltos menos rugosos en mojado, desplazándose la moto de atrás sin notar nada en el Pilot delantero.
Quiero alargar el próximo cambio de forma que necesite sustituir las dos gomas a la vez y aunque no se si será posible, ya que al Anakee le queda más vida que al Pilot delantero, me gustaría poner unos neumáticos con las prestaciones cíclicas del Anakee pero que no sea tan sensible al asfalto más pulido en mojado; si alguien puede hacer alguna recomendación, se agradecería.
Saludos Vssss

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#53 Re: ANAKEE 3

Mensaje por luistfe » 08 Abr 2015 14:10

No conozco el III, Casi siempre he utilizado Anakee II y precisamente las comparativas le califican muy bien en mojado. Yo nunca he tenido un susto excepto una vez en paso cebra... pero este caso no cuenta.
Será que existe clara diferencia entre los Anakee2 y el 3?
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#54 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Grey Strom » 08 Abr 2015 14:27

luistfe escribió:No conozco el III, Casi siempre he utilizado Anakee II y precisamente las comparativas le califican muy bien en mojado. Yo nunca he tenido un susto excepto una vez en paso cebra... pero este caso no cuenta.
Será que existe clara diferencia entre los Anakee2 y el 3?
El dibujo es totalmente diferente, lo que hace suponer que las II irán mejor en lo marrón siendo estas de un compuesto más blando que las III por lo que se supone que han de durar menos. Entiendo que en las III han conseguido aumentar la duración, sin perder agarre ni en seco ni en mojado, en detrimento de su carácter de camperas.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#55 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Chichu » 09 Abr 2015 16:31

Yo en la anterior 650, como ya he dicho en alguna ocasión, gasté 3 o 4 juegos de las Anakee 2, y no tengo nada que reprocharle ni en carretera ni en lo marrón, pero las Anakee 3 no han convencido tanto al público... y no sé exactamente el porqué... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#56 Re: ANAKEE 3

Mensaje por rogerea337 » 09 Abr 2015 16:47

Chichu escribió:Yo en la anterior 650, como ya he dicho en alguna ocasión, gasté 3 o 4 juegos de las Anakee 2, y no tengo nada que reprocharle ni en carretera ni en lo marrón, pero las Anakee 3 no han convencido tanto al público... y no sé exactamente el porqué... :pardon: :bye:

habran sacrificado un poco de dureza por agarre...????......

la verdad entoences, me iría por las II
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#57 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Chichu » 09 Abr 2015 17:40

rogerea337 escribió:
Chichu escribió:Yo en la anterior 650, como ya he dicho en alguna ocasión, gasté 3 o 4 juegos de las Anakee 2, y no tengo nada que reprocharle ni en carretera ni en lo marrón, pero las Anakee 3 no han convencido tanto al público... y no sé exactamente el porqué... :pardon: :bye:
habran sacrificado un poco de dureza por agarre...????......
la verdad entoences, me iría por las II
Sería un error por parte de Michelin... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#58 Re: ANAKEE 3

Mensaje por boolean » 09 Abr 2015 18:02

Yo llevo un par de juegos en la Explorer y hasta el momento muy contento tanto con el agarre como con la duracion que sobrepasa los 15000kms el delantero y roza los 20.000 el trasero. En breve repito con el delantero que ya esta a las ultimas :clapping:

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#59 Re: ANAKEE 3

Mensaje por camuñas » 12 Abr 2015 12:18

Yo llevo delante unas Continental que no me gustan mucho (se me están empezando a agrietar) y detrás las Anakin III con las que, después de 13000 kms estoy bastante contento. Continuan en un muy buen estado y me han dado muy buen resultado tanto en seco como en mojado, y eso que hace unos meses me tope con el diluvio universal atravesando varios puertos del Pirineo. Algún susto con las flechas pintadas en el asfalto como todo el mundo.

Aun así, creo que las próximas que voy a probar serán las Metzeler Next que tan bien he oído hablar de ellas

Avatar de Usuario
pajulius
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 13 Feb 2015 17:34
Ubicación: Barcelona/Badalona

#60 Re: ANAKEE 3

Mensaje por pajulius » 16 Abr 2015 11:32

Yo compre la V de segunda mano con anakee 2 estaban muy gastadas y hacian ruido, le puse las anakee 3 y la verdad es que el cambio es radical el ruido a desaparecido, por lo demas entra bien en curvas y calienta rapido. Por ahora Un ok le doy sin problemas.
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#61 Re: ANAKEE 3

Mensaje por luistfe » 16 Abr 2015 16:21

Grey Strom escribió:
luistfe escribió:No conozco el III, Casi siempre he utilizado Anakee II y precisamente las comparativas le califican muy bien en mojado. Yo nunca he tenido un susto excepto una vez en paso cebra... pero este caso no cuenta.
Será que existe clara diferencia entre los Anakee2 y el 3?
Entiendo que en las III han conseguido aumentar la duración, sin perder agarre ni en seco ni en mojado, en detrimento de su carácter de camperas.
Si esta afirmación es cierta... voy a por las III de cabeza. Con la Vstrom no toco tierra para nada.
Gracias y saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#62 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Chichu » 27 Jul 2015 11:12

Voy a exponer mi experiencia después de casi 4.000km con los ANAKEE 3... al principio y viniendo de unos METZELER NEXT, como ya he comentado por algún otro post, las primeras sensaciones no me terminaban de gustar.... pero según he ido haciéndole kilómetros ... me iban complaciendo... :ok: y sobre todo después de hacer desde Sallent de Gállego hasta el puerto del Aubisque (Pirineo francés) y acabando en Lourdes (carretera 100% de montaña) con lluvia y en ocasiones niebla... estas gomas me han convencido que en lluvia serán difíciles de batir, ni un solo extraño...y os puedo decir que no iba de procesión... :rolleyes: ya que estando parados en el Aubisque pasaron unos ingleses con Ducati.... y más adelante los cacé y no los pasé por cortesía motera....aunque al final me dejaron pasar... :good: ... en definitiva recomendables 100%...(en seco son todos mú güenos) en mojado no todos... es más en un pueblo y olvidando que estaba el suelo empapado tomé una rotonda como si fuese en seco y a al salir me di cuenta de la locura que acababa de hacer... :fie: la V1000 ni se enteró de lo mojado del suelo...en fin que me han gustado mucho transmitiendo en todo momento mucha seguridad... lo que puedo asegurar es que los Michelin en general en agua van muy muy bien...con los battle wind de serie os aseguro que no habría hecho lo que hice...otro día nos cogió una tormenta de montaña con granizo incluido (los coches se paraban) y yo junto con mis compañeros de viaje (ambos con los Anakee 2 y V650) seguimos como si nada....en fin que tras poner los anakee 3 para poder conocer de primera mano sus sensaciones os aseguro que creo que es un muy buen neumático...por ahora con los Next y estos, tengo en los próximos años gomas para cambiar con un 100% de satisfacción... :drinks: :bye:
Perdón por el tocho pero tenía muchas ganas de probar estos Anakee 3 de tanta controversia en el mundo trail.... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#63 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Grey Strom » 27 Jul 2015 12:37

Chichu escribió:Voy a exponer mi experiencia después de casi 4.000km con los ANAKEE 3... al principio y viniendo de unos METZELER NEXT, como ya he comentado por algún otro post, las primeras sensaciones no me terminaban de gustar.... pero según he ido haciéndole kilómetros ... me iban complaciendo... :ok: y sobre todo después de hacer desde Sallent de Gállego hasta el puerto del Aubisque (Pirineo francés) y acabando en Lourdes (carretera 100% de montaña) con lluvia y en ocasiones niebla... estas gomas me han convencido que en lluvia serán difíciles de batir, ni un solo extraño...y os puedo decir que no iba de procesión... :rolleyes: ya que estando parados en el Aubisque pasaron unos ingleses con Ducati.... y más adelante los cacé y no los pasé por cortesía motera....aunque al final me dejaron pasar... :good: ... en definitiva recomendables 100%...(en seco son todos mú güenos) en mojado no todos... es más en un pueblo y olvidando que estaba el suelo empapado tomé una rotonda como si fuese en seco y a al salir me di cuenta de la locura que acababa de hacer... :fie: la V1000 ni se enteró de lo mojado del suelo...en fin que me han gustado mucho transmitiendo en todo momento mucha seguridad... lo que puedo asegurar es que los Michelin en general en agua van muy muy bien...con los battle wind de serie os aseguro que no habría hecho lo que hice...otro día nos cogió una tormenta de montaña con granizo incluido (los coches se paraban) y yo junto con mis compañeros de viaje (ambos con los Anakee 2 y V650) seguimos como si nada....en fin que tras poner los anakee 3 para poder conocer de primera mano sus sensaciones os aseguro que creo que es un muy buen neumático...por ahora con los Next y estos, tengo en los próximos años gomas para cambiar con un 100% de satisfacción... :drinks: :bye:
Perdón por el tocho pero tenía muchas ganas de probar estos Anakee 3 de tanta controversia en el mundo trail.... :pardon:
Gracias por contarnos la experiencia @Chichu. La estaba esperando sabiendo que montabas los Anakee 3. Serán mis próximos neumáticos.

Lo mejor es que también te van a durar más que los Next con toda seguridad.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#64 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Chichu » 27 Jul 2015 13:17

Compañero visto lo visto no creo te defrauden... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#65 Re: ANAKEE 3

Mensaje por camuñas » 27 Jul 2015 15:09

Yo llevo atrás una Anakee III y muy contento, la verdad. Lleva ya 18.000 kms y aun le quedan unos 5.000 mas. Lo malo es que se me ha cuadrado.
Delante llevo una Next con 4.000 y muy contento también

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#66 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Chichu » 27 Jul 2015 20:10

camuñas escribió:Yo llevo atrás una Anakee III y muy contento, la verdad. Lleva ya 18.000 kms y aun le quedan unos 5.000 mas. Lo malo es que se me ha cuadrado.
Delante llevo una Next con 4.000 y muy contento también

Compañero Camuñas si con 18.000km no se te cuadrasen habría que hacerlas un monumento... :grin: a mi las Next con 6 o 7.000km ya se me cuadraron, pero claro entre que la uso todos los días por autovía para ir a currar, añádele que viajamos dos a tope de carga, pues eso... se me cuadran todas las gomas... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#67 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Grey Strom » 28 Jul 2015 07:01

Chichu escribió:
camuñas escribió:Yo llevo atrás una Anakee III y muy contento, la verdad. Lleva ya 18.000 kms y aun le quedan unos 5.000 mas. Lo malo es que se me ha cuadrado.
Delante llevo una Next con 4.000 y muy contento también

Compañero Camuñas si con 18.000km no se te cuadrasen habría que hacerlas un monumento... :grin: a mi las Next con 6 o 7.000km ya se me cuadraron, pero claro entre que la uso todos los días por autovía para ir a currar, añádele que viajamos dos a tope de carga, pues eso... se me cuadran todas las gomas... :pardon:
Creo que para alguien que hace mucha autovía, pero no renuncia a salir de curveo cuando se le antoja, las Anakee 3 son ideales. Al ser más duras, se cuadran bastante menos que el resto de sus competidoras, pero por lo que decís cumplen muy bien cuando las exprimes en curvas.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#68 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Chichu » 28 Jul 2015 11:15

Creo que para alguien que hace mucha autovía, pero no renuncia a salir de curveo cuando se le antoja, las Anakee 3 son ideales. Al ser más duras, se cuadran bastante menos que el resto de sus competidoras, pero por lo que decís cumplen muy bien cuando las exprimes en curvas.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo compi... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#69 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Guerku » 29 Jul 2015 13:35

Alguno ha tenido la sensación de que las ANKEE 3 son mas ruidosas?
llevo 400/500km con ella atrás y tengo esas sensación, en comparación con las de la casa.
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#70 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Chichu » 29 Jul 2015 16:33

Guerku escribió:Alguno ha tenido la sensación de que las ANKEE 3 son mas ruidosas?
llevo 400/500km con ella atrás y tengo esas sensación, en comparación con las de la casa.
Misma respuesta que al post anterior....totalmente de acuerdo, entre 80 y 100km/hora más o menos suenan y luego desaparece... :pardon:
Algún compañero ya lo había avisado... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#71 Re: ANAKEE 3

Mensaje por koa135 » 04 Sep 2015 15:57

Buenas, os comento mi experiencia con los Anakee 3.

Compre la moto en octubre de 2014 con los Anakee 3 usados (no sé cuantos km).

Llevo 11.000 km y la rueda de delante ha perdido mucho dibujo, está para cambiarla, de hecho ya esta pedida una nueva en el taller. El mecánico me ha dicho que la de detrás la puedo apurar unos 3.000 km más.

En estos 11.000 km he notado dos o tres deslizamientos de la rueda trasera, y han sido casi todos al salir de curva o glorieta en asfaltos aparentemente deslizantes.

Creo que repetiría con este neumático por la duración que me está aportando y la eficacia aún estando casi sin dibujo (delantera).
El pasado domingo cayó una buena en Madrid, hasta el punto de tener que pararme bajo un puente. Al reanudar la marcha con la carretera completamente encharcada y mojada los anakee desgastados se comportaron increíblemente bien.

Saludos.
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#72 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Use » 21 Sep 2015 10:07

Buenos días grupo. Voy a cambiar las gomas a mi V 650, he hecho a los trail wing de serie casi 23.000kms. Tengo pensamiento de poner los mismos como los encuentre. Por cierto que el delantero todavía aun aguanta algo mas. Estoy entre repetir o los tourance NeXT. Qué opináis del asunto?
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#73 Re: ANAKEE 3

Mensaje por juanquiki » 21 Sep 2015 10:35

Eusebio escribió:Buenos días grupo. Voy a cambiar las gomas a mi V 650, he hecho a los trail wing de serie casi 23.000kms. Tengo pensamiento de poner los mismos como los encuentre. Por cierto que el delantero todavía aun aguanta algo mas. Estoy entre repetir o los tourance NeXT. Qué opináis del asunto?
Tourance Next..... a años luz de los de serie.
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
manolitro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Mar 2007 19:41
Ubicación: Alcalá de Henares Madrid

#74 Re: ANAKEE 3

Mensaje por manolitro » 30 Sep 2015 17:29

Con 10000 Kms los míos están al 70% de vida. el delantero peor, pero esto me ha sucedido con todos los que hasta ahora he gastado (originales 9000+tourance11000+tourance exp10000).
Solo asfalto seco. Contento con ellos, creo que por relación calidad precio son una buena elección.
A veces pienso en que es hora de sentar la cabeza y madurar..........luego me acuerdo que tengo moto y se me pasa.
K7 650 ABS Gris mate.

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#75 Re: ANAKEE 3

Mensaje por Use » 05 Oct 2015 22:36

Hola a todos. Mañana le pongo a mi V los Anakke III, espero no equivocarme. Ya os informaré como ha ido el cambio y el resultado del mismo. :bye:

Por cierto, he hecho a los neumáticos que traía mi V, ( los Trail win) 23.100kms. La verdad es que no me puedo quejar.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”