METZELER TOURANCE NEXT

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#301 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por diegovite2001 » 10 Jul 2016 16:15

Buenas tardes compañeros, estoy a punto de cambiar ambas ruedas; llevo Pilot Road 4 aunque llevo dos meses con la V Strom y las gomas son de 2009, con pocos kmts pero la trasera cuadrada y ambas duras. Mi duda es si poner éstas mismas, de las cuales también oigo hablar muy bien o poner las Tourance Next. Creo que por precio son similares y mi conducción es totalmente asfáltica. Me gustaría que me comentáseis en qué se parecen y diferencian y en qué aspectos una supera a otra, caso de ser así. Gracias a todos y Vssss...!!!
(He estado viendo las informaciones anteriores, pero por si hay impresiones nuevas o actualizadas).

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#302 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 10 Jul 2016 19:20

Creo, sin ánimo de equivocarme que ambas son muy muy buenas...por diferenciarlas diría que las Next son 90% ruta-10% campo, y las Pilot Road 100% carretera.
Opinión muy personal mía... a una trail no le pongo ruedas 100% de carretera...por imagen... :grin: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#303 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por diegovite2001 » 15 Jul 2016 18:10

Pues el lunes encargaré las Metzeler tourance next, con montaje y todo lo demás salen en 242 euros y las Pilot Road 4 en 259 euros; tengo ganas de probar las Metzeler y también que comentan que la trasera Pilot Road 4 se cuadra pronto, a pesar de ser de 2 compuestos. Creo que son buenos precios para ser precio final, no? Vsss...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#304 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 16 Jul 2016 09:35

diegovite2001 escribió:Pues el lunes encargaré las Metzeler tourance next, con montaje y todo lo demás salen en 242 euros y las Pilot Road 4 en 259 euros; tengo ganas de probar las Metzeler y también que comentan que la trasera Pilot Road 4 se cuadra pronto, a pesar de ser de 2 compuestos. Creo que son buenos precios para ser precio final, no? Vsss...

En relación con los 270 leuros que me costaron el año pasado las Next... muy buen precio... :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#305 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Paco990 » 27 Jul 2016 12:08

Pues nada, acabo de montar los Next , me han salido en 235 montados, ya os contaré impresiones.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#306 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 27 Jul 2016 13:15

Paco990 escribió:Pues nada, acabo de montar los Next , me han salido en 235 montados, ya os contaré impresiones.
Vaya precio tan bueno que te han dado.... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#307 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Paco990 » 27 Jul 2016 16:51

Pues si Chichu, la verdad es que ya llevo muchos años cambiando neumáticos aquí en Dani motos, los sevillanos lo conocerán seguro, buenos precios y excelente servicio.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#308 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por nono7419 » 27 Jul 2016 16:55

Yo he puesto los Metzeler tourance exp, y de momento muy bien, en Alicante me dieron oferta 180 euros montado y relación, calidad precio me gustaron, y son fabricados en 2016.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#309 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por jjsanpo » 27 Jul 2016 17:25

nono7419 escribió:Yo he puesto los Metzeler tourance exp, y de momento muy bien, en Alicante me dieron oferta 180 euros montado y relación, calidad precio me gustaron, y son fabricados en 2016.
Ostras..... :shok: :shok: :shok: ya estas poniendo el taller donde has encontrado ese precio, las compro ahora y ya las cambiaré cuando toque.... :descojono: :descojono: :descojono:
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#310 METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Paco990 » 27 Jul 2016 17:47

No hablamos del mismo neumático, los exp, son otro modelo.
Yo hablo de los Next
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#311 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por nono7419 » 27 Jul 2016 18:41

Si ya lo se que no es el mismo, es el anterior al Next, pero yo he probado el Next y no he notado diferencia con el Exp en comportamiento, me falta ver la durabilidad eso si, pero son 75 euros menos en mi caso.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#312 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por nono7419 » 27 Jul 2016 18:42

El taller es en Full motor en Alicante, los next me los dejaba en 240 montados.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#313 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por jjsanpo » 27 Jul 2016 21:49

anda, es verdad, no me habia dado cuenta los exp son mas trail, ya me extrañaba a mi que salieran los next por 180, jejeje. aunq 240 tampoco esta mal. gracias por la aclaracion
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#314 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por diegovite2001 » 05 Ago 2016 22:29

Hola, recién puestos; tras 50 kmts y una vez frías las gomas, el trasero marca sólo 1,4 bares de presión.¿quizás no encajó bien el neumatico hasta que no empezó a rodar? Mañana miraré de nuevo ya que salgo a las 8,30 de rutilla; ya os digo.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#315 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Grey Strom » 06 Ago 2016 09:54

diegovite2001 escribió:Hola, recién puestos; tras 50 kmts y una vez frías las gomas, el trasero marca sólo 1,4 bares de presión.¿quizás no encajó bien el neumatico hasta que no empezó a rodar? Mañana miraré de nuevo ya que salgo a las 8,30 de rutilla; ya os digo.
Es poquísima presión... No recuerdo exactamente el nivel óptimo, pero está casi a mitad, compi.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#316 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por diegovite2001 » 06 Ago 2016 12:49

Pues tras 200 kmts, todo perfecto; sería q no estaba bien acoplado a la llanta. Muy buenas sensaciones con estas gomas, dóciles y progresivas...espero q se confirme durante toda su vida útil. Vsss!!!

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#317 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 26 Ago 2016 07:38

Bueno aquí uno que los puso de los primeros y ha tardado 3 años en gastarlos :descojono:

Desconozco si en este tiempo Metzeler ha revisado/evolucionado los compuestos para el Next. Aún si no fuera así, he decidido que repetiré con los mismos. Me han dado 17.000 km de alegrías y podrían haber sido 18.000 sin problema. Para situarse, las TrailWing originales me duraron menos de 10.000 km.

Mis opiniones:

El uso que les he dado son el 50% de los km son en viaje incluyendo mucha autovía/nacional a duo y/o con maletas, 30% de salidas de fin de semana y el 20% de uso tranquilo (casi de ir comprar el pan).

El agarre muy bueno, incluso en frío. Prácticamente no es necesario calentarlos. Por contra, en tiradas largas por autovía en días de calor (+35º y según que asfalto), se ve como la goma trasera sufre claramente.

Yo normalmente gasto un poco antes la delantera que la trasera. En este caso, he gastado ambas a la vez. Me gustaría que la trasera fuera más dura por el centro y algo más blanda por los laterales. La delantera está bien. Ojo, es mi opinión para la forma en la que yo gasto las gomas y dónde las gasto. A otro le podría parecer diferente.

He cogido lluvia a mares, charcos eternos en zonas inundadas e incluso carretera mojada/húmeda con tiempo muy frío (de nieve/hielo). Ningún problema. Las gomas transmiten una seguridad increíble en agua para alguien de secano como yo.

En zonas de asfalto y tiempo húmedo, como en el norte de España, el "feeling" es realmente bueno. Da igual que haya zonas de sombra con humedades, que pases de seco a húmedo/mojado en dos curvas y con la goma fría... No es un neumático para correr, pero se puede ir a ritmo decente con ellos en estas condiciones sin arriesgar. Te permite rodar con seguridad en condiciones cambiantes y no acojona por falta de feeling.

Lo mismo da también si el asfalto está roto, parcheado, o medianamente sucio. Para lo que yo les exijo, que creo que es un nivel "decente", se lo tragan todo.

Como comentarios, el trasero se ha cuadrado mucho. Se veía venir desde los 3-4.000 km que iba a ser así, y encima los últimos 1.000 km se los he metido de autovía, cargados y con mucho calor... El delantero se ha deformado también un poco, pero para mi, nada fuera de lo normal. Sobre lo cuadrada de la trasera, supongo que el efecto es más acusado al ser el Next un neumático con un perfil más bien picudo. Basta con verla al lado de una Anakee o PR4 para ver que las Michelín son mucho más planas (perfil redondeado) que las Next (perfil triangular o picudo). Esto va a gustos, y a mi me mola la sensación de que la moto entre sola en las curvas.

Por otro lado, incluso rozando los testigos y con las gomas ya muy deformadas, la moto sigue andando genial en zonas reviradas. En cuanto a agarre no hay problema. Nada que ver con las Trailwing, que en cuanto empezaba a escasear el dibujo parecían de cristal. Si es cierto que al estar la trasera cuadrada, al inclinar se nota el pequeño escalón, pero en cuanto te acostumbras se puede seguir yendo igual de rápido y seguro. De verdad que no hace ningún extraño.

Sobre tierra, gravilla o pistas no puedo decir, ya que probablemente no haya hecho ni 20 km en esos terrenos.

Aunque como véis solo he probado dos neumáticos en la V, los Next me parecen una opción co*onuda para esta moto.

Mi idea era cambiarlos por algo 100% carretera, como las nuevas Roadtec 01 de Metzeler. Sin embargo, hay cosas que no me convencen: Son neumáticos que las mismas marcas venden como "excelentes en agua" y me preocupa como puede afectar eso a rodar con ellos por la zona de Levante con buen tiempo. Es decir, ¿se cuadarán más o menos a 40ºC cargado y por autovía? Por otro lado, aunque los Next no son gomas off-road, al menos los surcos me parecen más adecuados para pistear (o incluso ir por asfalto sucio/roto) que en unas gomas sport-turismo normales. Bueno, y la otra es que los Roadtec 01 acaban de salir y tienen, además de muy mala disopnibilidad, unos precios todavía exagerados.

Por tanto, y aunque estoy seguro de que puede haber gomas mejores, como me gusta lo que agarran, cómo lo hacen y no me parece que tengan mala duración, repito con ellos.
Seguro que no son las mejores, pero a mi, de momento, me van bien :rofl:

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#318 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por diegovite2001 » 26 Ago 2016 11:03

Me parece muy útil tu opinión; gracias por compartirla.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#319 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 26 Ago 2016 12:09

A mi entender no has podio describir los Next de mejor forma... y coincido contigo plenamente... :ok: yo con la V1000 les hice 10.000 km por toda clase de asfalto y algo de autovía y aún quedaba pero como me iba de vacaciones no me aguantarían y preferí cambiarlas... se las quedó un compi con la V650 y la sacó varios miles de kilómetros más... además yo hice algunas pistas sencillas y sin problema...gomas a recomendar 100x100... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#320 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Cabel42 » 26 Ago 2016 17:28

Buena explicación de lo que son los Next.
Yo los puse en la 650 y encantado con ellos, las primeras sensaciones fantasticas, la moto entra sola en curva pero apartir de los primeros viajes acompañado y con maletas lo que bien dices empiezan a cuadrarse y eso que son bicompuesto a un y así le saque unos 17.000 km :ok:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#321 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 26 Ago 2016 17:38

Cabel42 escribió:Buena explicación de lo que son los Next.
Yo los puse en la 650 y encantado con ellos, las primeras sensaciones fantasticas, la moto entra sola en curva pero apartir de los primeros viajes acompañado y con maletas lo que bien dices empiezan a cuadrarse y eso que son bicompuesto a un y así le saque unos 17.000 km :ok:
No quiero ser cenizo pero con la mil no le sacarías más de 12.000km... y no está nada mal Luis...a mi me encantaron...pasar de los Battle Wind de serie a estos fue como flipar y encima los cambié un día de lluvia... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#322 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por diegovite2001 » 26 Ago 2016 17:49

Al parecer adolecen de la cuadratura de la trasera, al igual que las Pilot Road 4, aunque me da la impresión de que van a durar más.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#323 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 26 Ago 2016 19:41

diegovite2001 escribió:Al parecer adolecen de la cuadratura de la trasera, al igual que las Pilot Road 4, aunque me da la impresión de que van a durar más.
No he tenido ningún neumático trasero que no se me cuadrase... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#324 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Cabel42 » 27 Ago 2016 09:11

Chichu escribió:
diegovite2001 escribió:Al parecer adolecen de la cuadratura de la trasera, al igual que las Pilot Road 4, aunque me da la impresión de que van a durar más.
No he tenido ningún neumático trasero que no se me cuadrase... :pardon: :bye:
Si pero estos son en un visto y no visto y como cojas autopista se cuadra sin darte cuenta.
Los pr4 fantasticos no es tan exajerado el desjaste por el centro y te aseguran un buen agarre y capacidad de tumbada sobretodo en mojado.
Para mi gusto los pr4. :good:

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#325 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Cabel42 » 27 Ago 2016 09:33

Chichu escribió:
Cabel42 escribió:Buena explicación de lo que son los Next.
Yo los puse en la 650 y encantado con ellos, las primeras sensaciones fantasticas, la moto entra sola en curva pero apartir de los primeros viajes acompañado y con maletas lo que bien dices empiezan a cuadrarse y eso que son bicompuesto a un y así le saque unos 17.000 km :ok:
No quiero ser cenizo pero con la mil no le sacarías más de 12.000km... y no está nada mal Luis...a mi me encantaron...pasar de los Battle Wind de serie a estos fue como flipar y encima los cambié un día de lluvia... :ok: :bye:
En principio había leido tan mal de los Battle Wind que me estan sorprendiendo para bien en una conducción normal la sensación de agarre es muy buena teniendo en cuenta que estoy en rodaje no descarto la posibilidad de repetir.

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”