METZELER TOURANCE NEXT

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Manu34
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2011 21:26

#1 METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Manu34 » 16 May 2013 17:12

Buenas tardes, quería abrir este tema ya que hace aproximadamente un mes le cambie los neumáticos a mi moto y le monte los next, los cambie en Hermanos Marqueta en Colmenar de Oreja, 270 Euros, 30 más que los ext pero quería probarlos es la primera vez que les cambio los neumáticos con 15.000 km todavía me quedaba dibujo pero no me daban seguridad, bueno nadas más montarlos salgo de Colmenar y se empieza a mover el volante a partir de 60 km/h hasta 80 km/h, esto lo había leído de otros amigos del foro que les había pasado con los ext y trailattack pero estos recién salidos del orno y que en teoría deben ser mejor que los ext, el caso que cuando llego a casa llamo al taller y hablo con Jesús, me dice que cuando quiera que la lleve, que lo sentía mucho, para mi el taller un 10 se han ganado un cliente para cambio de neumáticos para la moto y coche por mucho tiempo, lleve la moto unos días más tarde me rotaron la rueda delantera y volvieron a equilibrar, seguía el problema, cambiaron el neumático me pusieron un neumatico delantero nuevo y se quitaron las oscilaciones, superconteto con el trato por parte del taller y metzeler que no pusieron ninguna pega en cambiar el neumático, los neumáticos van muy bien la primera salida 410 km por puerto de Mijares y Gredos perfectas tumba lo que quieras pero la prueba de fuego fue ayer porque en seco sabemos que casi todos los neumáticos agarran bien, fui a dar una vuelta por Sacedon y a la vuelta el diluvio universal el neumático perfecto no se movía la moto no hacía ningún extraño en curva, comparadas con las de serie otro mundo en todo, dan mucha seguridad, del tema del desgaste ya os iré contando con el tiempo pero de momento muy contento, no puedo decir más porque la V es la primera moto grande que tengo y la primera vez que cambio neumáticos por lo que no puedo comparar con otras marcas, pero quería que supierais mis impresiones para el que le pueda servir ya que yo suelo leer muchos de vuestros comentarios que me han servido de mucha ayuda. Un saludo para todos y Gassss.....

Avatar de Usuario
josboard
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 24 Ene 2013 18:22

#2 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por josboard » 16 May 2013 18:36

Muchas gracias por tu crónica, estas cosas siempre se agradecen.
Yo actualmente llevo los tourance, son lo que venían cuando compre la moto hace unos mese de segunda mano, por ahora no puedo opinar mucho sobre ellas ya que no he tenido la oportunidad de hacer una salida como dios mandas, la verdad es que no les queda mucho dibujo, mas bien medio dedo, (cosas que no se si sera suficiente, solo carretera eh).
Si que puede añadir que por lo que me ha comentado un compañero que ha sido profesional dentro del mundo de la moto, son de los mejores, tanto para seco como mojado

Sobre tu crónica decirte que me alegro mucho que te lo hayan solventado el problema.

Avatar de Usuario
Manu34
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2011 21:26

#3 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Manu34 » 17 May 2013 10:56

Muchas gracias..... :good:

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#4 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por DANNY » 17 May 2013 12:34

por lo visto.... y segun la revista alemana Motarrd que hicieron un test con varios neumaticos de distintas marcas y las ganadoras an sido los NEXT ... :drinks:


http://es.ridexperience.metzeler.com/20 ... -motorrad/
Imagen

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#5 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Blackmelback » 17 May 2013 22:11

No cuestiono nada de hecho es una gran marca y muchos son los que llevan esta marca, repiten y están encantados. Pero a mi edad creer lo que dice una revista y alemana, en este caso, Jajaja huele a...

guevara67
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 06 Ago 2011 23:13

#6 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por guevara67 » 19 May 2013 17:19

El año pasado en la mi revista gano el dunlop es ingles.A mi me falta una prueba en tierra.

Avatar de Usuario
JAUMEB
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 06 Abr 2012 23:07
Ubicación: Barcelona

#7 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por JAUMEB » 19 May 2013 19:31

Buenas,

Estoy mirando de cambiar los originales míos que, aunque aún les queda, llevo 12.000 Km. no me dan ninguna confianza sobre todo en mojado. Estaba dudando entre otros mixtos u otros mas asfálticos. Me gustaría ir mas por pistas, pero la verdad es que cuando salgo, el 99% de veces o voy con acompañante o salgo con gente a hacer ruta asfáltica, por lo que valorando la seguridad que dan los neumáticos mas asfálticos en mojado, estoy decidido a poner uno de ellos.

Le consulte al mecánico cual me recomendaba, entre los Pilot Road 3 y los Tourance Next, y me recomendó de todas todas, los Next. Ahora estoy mirando precios, pero los dos que me han dado están en los 300 eur., montaje y demás incluido. Si alguien mas puede dar referencias de ellos, y si alguien sabe de algún taller en Barcelona o alrededores con mejores precios, se lo agradeceré.

Saludos :drinks:

Avatar de Usuario
tresmil
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 14 Abr 2008 08:05
Ubicación: Madrid

#8 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por tresmil » 19 May 2013 23:11

A mi me pasó lo mismo con los tourance exp también en marqueta, me dijeron lo mismo. Las vibraciones pasaron antes de ir, sólo ocurría a 130-140. Después pase a pilot road 3, otro mundo. Repetí en marqueta.
Imagen

Avatar de Usuario
serlave
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 04 May 2009 16:49
Ubicación: Barcelona

#9 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por serlave » 20 May 2013 18:19

JAUMEB escribió:Buenas,

Estoy mirando de cambiar los originales míos que, aunque aún les queda, llevo 12.000 Km. no me dan ninguna confianza sobre todo en mojado. Estaba dudando entre otros mixtos u otros mas asfálticos. Me gustaría ir mas por pistas, pero la verdad es que cuando salgo, el 99% de veces o voy con acompañante o salgo con gente a hacer ruta asfáltica, por lo que valorando la seguridad que dan los neumáticos mas asfálticos en mojado, estoy decidido a poner uno de ellos.

Le consulte al mecánico cual me recomendaba, entre los Pilot Road 3 y los Tourance Next, y me recomendó de todas todas, los Next. Ahora estoy mirando precios, pero los dos que me han dado están en los 300 eur., montaje y demás incluido. Si alguien mas puede dar referencias de ellos, y si alguien sabe de algún taller en Barcelona o alrededores con mejores precios, se lo agradeceré.

Saludos :drinks:
Yo cambio los neumáticos en Rodi de la calle Córcega de Barcelona,te hablo de memoria pero diria que los ultimos tourance exp me salieron por 250...pero mi memoria tampoco es muy buena... si quieres mirar pregunta por Jordi, es un tio muy majo, si vas dile que vas de mi parte (Sergi de la Vstrom) quizás la próxima vez me haga descuento a mi... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1021
Registrado: 11 Feb 2008 00:46
Ubicación: puerto de sagunto (valencia)

#10 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por vigi-strom » 21 May 2013 02:32

Bueno despues de un par de meses montados y diversas rutas y salidas ya puedo opinar :mrgreen:

Los next van de lujo :ok:

Tanto en seco como en mojado ( incluido diluvios :descojono: )

Los neumáticos se agarran al asfalto dando una sensación de seguridad mayor que con los exp que tenia antes
El domingo incluso me dijeron que ahora corro mas :rofl:

Estan provados en todo tipo de carreteras, desde flamantes autovías hasta puertos de montaña con asfalto destrozado) y la sensación de seguridad a sido total , la única prueba que me falta seria entrar a lo marrón pero como es un tema que no me preocupa por que suelo salir el 99 % de las veces por asfalto :mrgreen:
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#11 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 21 May 2013 09:36

vigi-strom escribió:Bueno despues de un par de meses montados y diversas rutas y salidas ya puedo opinar :mrgreen:

Los next van de lujo :ok:

Tanto en seco como en mojado ( incluido diluvios :descojono: )

Los neumáticos se agarran al asfalto dando una sensación de seguridad mayor que con los exp que tenia antes
El domingo incluso me dijeron que ahora corro mas :rofl:

Estan provados en todo tipo de carreteras, desde flamantes autovías hasta puertos de montaña con asfalto destrozado) y la sensación de seguridad a sido total , la única prueba que me falta seria entrar a lo marrón pero como es un tema que no me preocupa por que suelo salir el 99 % de las veces por asfalto :mrgreen:
Van a ser mis próximos neumáticos si o si, generalmente he sido fiel a Metzeler en todas mis motos y no creo que los Next defrauden. Gracias por las impresiones :good:

Avatar de Usuario
JAUMEB
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 06 Abr 2012 23:07
Ubicación: Barcelona

#12 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por JAUMEB » 21 May 2013 18:58

Gràcies Sergi (Serlave),

Este es uno de los sitios donde pregunté. Un compañero de trabajo también me lo recomendó. Me dieron un precio de 320 menos unos 10 eur. de descuento por ser del RACC. Fui este Sábado por la mañana, solo había un chico y tampoco me dio mucha información. Intentaré buscar algún sitio mas para poder comparar.

Salutacions. :drinks:

Avatar de Usuario
vigi-strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1021
Registrado: 11 Feb 2008 00:46
Ubicación: puerto de sagunto (valencia)

#13 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por vigi-strom » 21 May 2013 21:45

Yo los monte en Ramírez en manises (valencia) por 265 € :shok:
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas

Avatar de Usuario
pacosan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Feb 2008 10:49
Ubicación: Jaén

#14 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por pacosan » 27 May 2013 17:31

Llevo con los next unos 10 días. Antes llevaba los tourance normales y no hay color. Aún no los he probado en mojado, pero en seco se nota un montón la diferencia, dan una seguridad en curva, sobre todo en las rotondas, que antes no tenía. Estoy aún pendiente de una salida por carreteras de montaña para valorarlos mejor pero la primera impresión es que van más finos y agarran muchos más que los tourance, ya con el neumático frío.
Por cierto, 252 euros en Motos Jabalcuz, de Torredelcampo (Jaén), que además dan un servicio muy bueno.

Un saludo,
Sentí un calor interior
y no sé si perdí la razón,
me fui desnudo tras el resplandor de otra ciudad...

SOCIO AMM 6745
http://www.mutuamotera.com

Avatar de Usuario
ajlm1975
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 12 Jul 2009 12:52

#15 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por ajlm1975 » 30 May 2013 10:19

Pacosanz tienes un privado mío.
Imagen

El Toledano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: 23 Jul 2010 10:33
Ubicación: La Jara, Las Villuercas y Los Montes de Toledo

#16 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por El Toledano » 05 Jun 2013 12:33

Manu34.

A mí tb. me pasó EXACTAMENTE lo mismo con mis primeros EXP,... y en el mismo sitio,... MARQUETA. Aquí tenéis mi testimonio,...
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=27 ... 25#p836519

:ok: x Jesús (Marqueta)

Por favor,... a parte de Manu34 y demás Foreros,... los que vayáis comprando y montando las NEXT,... me gustaría que dejáseis en este post vuestra opinión de bondad, o diferencia respecto a las EXP,... con las cuales estoy encantado,... sobre todo con la delantera,... que se agarra como una lapa en las curvas cerradas,... pero NO me gusta para NADA,... el rápido "cuadramiento" que presenta el trasero a los 5000 kms,... a nada que se le dé caña en autopista,... y/o se viaje con peso.

A ver si con la nueva tecnología esa del "doble compuesto" en la banda de rodadura,... como los asfálticos Michelín Pilot Road 2CT,... este "handicap" han conseguido eliminarlo, ó, almenos "mitigarlo".

Y es que,... sinceramente,... para la trasera había pensado "volver atrás",... y montar la Tourance "a secas",... pero si con estas nueva "NEXT",... existe buena reputación y opinión generalizada,... me encantaría probarlas.

Gracias a todos de antemano.

Saludos.

Avatar de Usuario
ajlm1975
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 12 Jul 2009 12:52

#17 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por ajlm1975 » 06 Jun 2013 13:00

Pues si quieres probarlas a buen precio mira en el compraventa que tengo unas en venta a muy buen precio y con apenas uso.
Imagen

RVV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2013 03:32

#18 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por RVV » 15 Jun 2013 20:57

Yo tambien he montado los Next y como dice el companero Pacosan no hay color comparando con los tourance exp,tienen mas agarre y dan mas seguridad en las curvas y en las rotondas.A medida que pasen los km ya veremos como va su desgaste.

RVV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2013 03:32

#19 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por RVV » 15 Jun 2013 21:06

Se me olvido decir que me los montaron en Hermanos Marqueta por 265 euros.

RVV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2013 03:32

#20 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por RVV » 04 Jul 2013 19:59

Bueno pues aqui estoy otra vez, quizas estoy siendo un poco pesao con el tema, pero no podia aguantarme mas y poner mis ultimas impresiones sobre estos neumaticos.Despues de hacer unos 500 km,por carreteras secundarias estoy cada vez mas satisfecho del comportamiento de estos neumaticos, ni que decir tiene que por primera vez en dos años con mi V he rozado la estribera(derecha) casi sin quererlo,todo esto consecuencia de la seguridad y agarre que transmiten.Lo que no entiendo que estos neumaticos esten catalogados como de Enduro,cuando la sesacion que dan es que son mas bien Asfalticos 100%,al menos para mi.Un saludo.

Avatar de Usuario
Tricondo
Conocido
Conocido
Mensajes: 217
Registrado: 10 Feb 2013 05:24
Ubicación: Querétaro México

#21 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Tricondo » 04 Jul 2013 22:09

Perfecto, quedan anotados en mi bitácora para el próximo cambio de neumáticos. :ok:

V'sssss Tricondo

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#22 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 05 Jul 2013 07:31

RVV escribió:Bueno pues aqui estoy otra vez, quizas estoy siendo un poco pesao con el tema, pero no podia aguantarme mas y poner mis ultimas impresiones sobre estos neumaticos.Despues de hacer unos 500 km,por carreteras secundarias estoy cada vez mas satisfecho del comportamiento de estos neumaticos, ni que decir tiene que por primera vez en dos años con mi V he rozado la estribera(derecha) casi sin quererlo,todo esto consecuencia de la seguridad y agarre que transmiten.Lo que no entiendo que estos neumaticos esten catalogados como de Enduro,cuando la sesacion que dan es que son mas bien Asfalticos 100%,al menos para mi.Un saludo.
Hola RVV.

Hay gente con los Next que dice que ha perdido tacto con la rueda delantera, incluso otros, en este mismo post, que comentan que ésta se mueve en exceso al soltar las manos del manillar. Has notado algo de esto, compañero?

Yo sigo esperando a fundir mis TrailWing para colocarselos. ¿Tenéis alguna foto con ellos puestos?

Avatar de Usuario
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 18 Jun 2008 15:28
Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)

#23 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por StrOm_PeTaS » 05 Jul 2013 17:43

Alguno que los haya probado sobre tierra?? Echando un ojo de cerca al dibujo me dan la sensación de no mirarla ni de lejos...
BoRn tO RidE

RVV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2013 03:32

#24 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por RVV » 05 Jul 2013 17:51

Hola Bony_y_yo.
Yo la verdad no he probado soltar el manillar y comprobar si se mueve en exceso pero lo de perder tacto en la rueda delantera ha sido al contrario,he conseguido mas tacto comparando con la anterior que tenia la tourance normal.De todas maneras algunos neumaticos al montarlos pueden salir defectuosos de fabriqua y el sintoma que dan es el de vibraciones a ciertas velocidades como a 80 a 90, lo normal es cambiarlo y se acaba el problema.Bueno compañero espero haberte ayudado algo,lo de las fotos lo siento pero no tengo ni idea de como hacerlo.Por ultimo decirte que yo tenia pensado montar los contiroadattack 2,que son asfalticos, pero como no los tenian en el taller,(HERMANOS MARQUETA de Colmenar de Oreja) me recomendo los TOURANCE NEXT y la verdad van de fabula.como dije antes, es la primera vez que rozado la estribera en dos años que llevo con mi V.Un saludo.

Avatar de Usuario
rojomi
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 15 Jun 2005 19:11
Ubicación: Cabanillas del Campo -GUADALAJARA-

#25 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por rojomi » 08 Jul 2013 14:45

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Este finde las he hecho 350 kms y las sensaciones muy buenas, ..... aunque tras cambiar las de serie creo que hubiera notado buenas sensaciones con cualquier otras. Ya iremos informando. Eso sí, las noto más silenciosas y muy "redondas" al meterlas en curvas, sin caerse bruscamente al interior, la forma de entrar en las curvas es muy fácil

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”