METZELER TOURANCE NEXT

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#326 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por davidespele » 27 Ago 2016 13:27

Cabel42 escribió:
Chichu escribió:
Cabel42 escribió:Buena explicación de lo que son los Next.
Yo los puse en la 650 y encantado con ellos, las primeras sensaciones fantasticas, la moto entra sola en curva pero apartir de los primeros viajes acompañado y con maletas lo que bien dices empiezan a cuadrarse y eso que son bicompuesto a un y así le saque unos 17.000 km :ok:
No quiero ser cenizo pero con la mil no le sacarías más de 12.000km... y no está nada mal Luis...a mi me encantaron...pasar de los Battle Wind de serie a estos fue como flipar y encima los cambié un día de lluvia... :ok: :bye:
En principio había leido tan mal de los Battle Wind que me estan sorprendiendo para bien en una conducción normal la sensación de agarre es muy buena teniendo en cuenta que estoy en rodaje no descarto la posibilidad de repetir.
Los Batle wing no es que sean malos el problema es que no son baratos, si costasen un juego de 2 neumaticos 150/175€ te aseguro que yo siempre montaría estos, el tema es que valen lo mismo que casi todos y por el mismo precio tienes neumáticos mejores.
Gasss i cul capatras :good:

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#327 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 27 Ago 2016 17:44

Cabel42 escribió:
Chichu escribió:
diegovite2001 escribió:Al parecer adolecen de la cuadratura de la trasera, al igual que las Pilot Road 4, aunque me da la impresión de que van a durar más.
No he tenido ningún neumático trasero que no se me cuadrase... :pardon: :bye:
Si pero estos son en un visto y no visto y como cojas autopista se cuadra sin darte cuenta.
Los pr4 fantasticos no es tan exajerado el desjaste por el centro y te aseguran un buen agarre y capacidad de tumbada sobretodo en mojado.
Para mi gusto los pr4. :good:
Creo que adolecen más la temperatura que las tiradas por autopista. Como digo, con mucho calor, el centro de la goma se ve a simple vista que sufre. Pero si, es cierto que despues de meterles bastante autovía se ven algo cuadrados. Por otro lado, como te dicen, todas se cuadran (y las delanteras se quedan escalonadas también).

Entiendo que, por su perfil, tanto las Anakee 3 como las PR4 deberían cuadrarse menos. O, al menos, parecer que se cuadran menos.

De todos modos, ojo, porque hablando de la goma trasera, existe la PR4 Trail y la PR4 Estándar. Esta última es algo más rígida y con un compuesto bastante más duro. De hecho, me planteé montar las PR4, poniendo la Trail delante (no hay otra opción en nuestra medida) + PR4 Estándar detrás porque me parece haber leido a compañeros con 650's que las funden con menos de 10.000 km.

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#328 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por jjsanpo » 29 Ago 2016 00:38

Desde aqui uno con la pr4 Trail fundida con 7000 km, y aguantada 2000km mas pero ya con muchas deficiencias. ahora llevo la pr4 trail delante con 1000km y la pr standar atras con unos 800 km, por cierto puestas a la venta en este foro
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#329 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por rogerea337 » 29 Ago 2016 00:50

Pues a mí las de fábrica las cambie con 12000, y fácil aguantaban otros 2000.....puse pr4t por los comentarios que son las mejores en agarre en mojado y seco.....y se siente claramente que la goma es mucho más suave que las de fábrica....... Ahora a esperar que no se cuadren...... Las de fábrica no se me cuadraron, será por qué de vez en cuando las metía a circuito....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#330 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 29 Ago 2016 08:30

jjsanpo escribió:Desde aqui uno con la pr4 Trail fundida con 7000 km, y aguantada 2000km mas pero ya con muchas deficiencias. ahora llevo la pr4 trail delante con 1000km y la pr standar atras con unos 800 km, por cierto puestas a la venta en este foro
Si es que vais como locos :descojono: :descojono:

Cada uno gasta las ruedas de una forma. Las presiones, el tipo de conducción, la carga, la temperatura... Todo influye. Pero no es el primer caso que leo como el tuyo. En una +1000cc lo puedo llegar a entender, pero en una 650, según el uso, no. Entre eso y mucha gente que no está contenta con las Anakee 3... Pues prefiero "malo" conocido que bueno por conocer. Y si se cuadran pues habrá que hacer obligarse a hacer más curvas :drinks: :drinks: Ya digo que se puede ir muy rápido con las Next.

Ya se ha hablado en el hilo de las Pilot, pero lo pongo por aquí también por si alguien lo busca en el futuro.

Imagen

Como se puede ver, las versiones normal y GT llevan un compuesto más duro en el centro de la trasera, lo que para los que tiren mucho de autovía o tengan motos con mucho par puede ser una buena opción.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#331 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 29 Ago 2016 18:39

Cabel42 escribió:
Chichu escribió:
Cabel42 escribió:Buena explicación de lo que son los Next.
Yo los puse en la 650 y encantado con ellos, las primeras sensaciones fantasticas, la moto entra sola en curva pero apartir de los primeros viajes acompañado y con maletas lo que bien dices empiezan a cuadrarse y eso que son bicompuesto a un y así le saque unos 17.000 km :ok:
No quiero ser cenizo pero con la mil no le sacarías más de 12.000km... y no está nada mal Luis...a mi me encantaron...pasar de los Battle Wind de serie a estos fue como flipar y encima los cambié un día de lluvia... :ok: :bye:
En principio había leido tan mal de los Battle Wind que me estan sorprendiendo para bien en una conducción normal la sensación de agarre es muy buena teniendo en cuenta que estoy en rodaje no descarto la posibilidad de repetir.
Luis yo siempre he comentado que los Battle Wind no dan confianza en mojado... y no soy el único que lo ha dicho...tanto los next, los anakee 3 y los conti Tkc 70 que he montado posteriormente en ese medio (lluvia) lo superan con creces ... :good: ... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#332 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Guashh » 29 Ago 2016 19:22

No sé que me pasa con la v1000 que los dos juegos que llevo montados ya, con apenas 2500 km ya se empieza a ver la trasera cuadrada.

Que creéis que puede ser? Exceso de presión? Suspensión trasera mal regulada? El calor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#333 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por rogerea337 » 29 Ago 2016 19:35

baja presión y calor.........creo yo
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#334 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por rogerea337 » 29 Ago 2016 19:35

peso excesivo...
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#335 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Guashh » 29 Ago 2016 20:01

Peso 74 kg voy sin paquete pero con baúl, aunque normalmente vacío. De presión las llevo en lo que marca Suzuki. Autovia pues cojo a menudo pero igual que curvas. Un 50-50, aunque me gusta darle al mango... creo que ahí está el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#336 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por rogerea337 » 29 Ago 2016 20:16

pero darle al mango, te refieres que siempre t ela pasas gastando goma???? osea dirfteando?? quemando goma ?
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#337 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 29 Ago 2016 20:27

rogerea337 escribió:pero darle al mango, te refieres que siempre t ela pasas gastando goma???? osea dirfteando?? quemando goma ?

"darle al mango"...es ir deprisa, rápido... y con tanto calor este año se hace la mezcla perfecta para cuadrar las gomas traseras...... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#338 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por rogerea337 » 29 Ago 2016 20:33

no creo que por eso se cuadren....................... yo diría que el cuadrado de las llantas es por como dice un amigo de por acá " eres motorista banquetero"........... jajaja.... osea que manejas siempre muy recto.... cero tumbada...........por eso se cuadran..................la otra pues en si es por viajes largos donde igual casi no hay tumadas o necesidad de inclinar la moto...
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#339 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Guashh » 29 Ago 2016 20:55

Jijij pues mis avisadores y mis no chicken strips dicen eso..

Creo que ayuda a cuadrarse este calor, y las buenas aceleraciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#340 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 30 Ago 2016 08:24

Guashh escribió:Jijij pues mis avisadores y mis no chicken strips dicen eso.. Imagen

Creo que ayuda a cuadrarse este calor, y las buenas aceleraciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Calor y gas, que la 1000 tiene mucho par desde muy abajo. :diablo:

He entrado en la web de Metzeler y recomiendan como presión para la trasera 2'8, exactamente lo que indica Suzuki para la trasera de la 650 pero en conducción con pasajero/carga.

Quizá las NEXT requieren alguna décima más de presión de lo recomendado por el fabricante. ¿Es posible que sea la causa de lo que hablamos de la cuadratura? Quizá en Metzeler puedan sacarnos de dudas.

También, repito, es relativamente normal verlas más cuadradas que de nuevas. Recordad que el perfil es muy triangular y por tanto, esa "cuadratura" se adolece maś que en un Anakee 3 por ejemplo.

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#341 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por patata01 » 30 Ago 2016 18:00

No llevar las suspensiones bien ajustadas influye mucho en la duración y el desgaste de los nemáticos. Si la suspensión no trabaja bien los neumáticos tienen que asumir trabajo extra.
Una razón más para llevar el SAG bien a punto :good:

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#342 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por rogerea337 » 30 Ago 2016 18:27

patata01 escribió:No llevar las suspensiones bien ajustadas influye mucho en la duración y el desgaste de los nemáticos. Si la suspensión no trabaja bien los neumáticos tienen que asumir trabajo extra.
Una razón más para llevar el SAG bien a punto :good:
Ahora que mencionas SAG..... Tú como lo llevas? En nuestras vstrom en específico la 650.... Cuanto recorrido debe llevar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#343 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por patata01 » 30 Ago 2016 23:16

Un 30% del recorrido total de suspensión es un valor que siempre funciona. Lo mismo en una Suzuki que en una Ducati.
Es lo que llevo yo. :ok:
Ajústalo vestido con tu equipación habitual de montar en moto. :good:

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#344 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por boni_y_yo » 31 Ago 2016 08:04

Bueno, seguimos para bingo. Ya las tengo montadas y estrenadas.

¿Que se nota? Otra vez la ligereza de la moto para cambiar de dirección. Con la goma trasera cuadrada la moto se hace más progresiva. Ahora vuelve esa sensación de tener que corregir en medio de la curva porque con lo fácil y rápido que la moto gira, parece que te vayas a salir por dentro :grin:

Sobre todo se nota mucha más finura, como digo, propiciada porque antes las gomas ya estaban deformadas.

El agarre es prácticamente el mismo pero la confianza en la goma nueva es mayor. Con la goma en los testigos quizá el rendimiento en la gastada cae algo, pero mínimamente, y quizá sea más una sensación provocada no por falta de agarre sino por lo "deforme" de las ruedas.

Que mola mucho estrenar ruedas, vaya! :rofl: :rofl:

PD: Sobre las presiones, siempre hacer caso a lo que dice Suzuki. 2'25 delante y 2'5/2'8 detras, dicho por un técnico de Metzeler muy majo con el que he hablado.

PD2: Tras ver lo finas que van las gomas nuevas (sin deformaciones), sigo pensando que las Next son muy buenas para el uso de la mayoría de usuarios, pero quizá no las mejores. Si lo tuyo es darle caña a la moto, mejor dar un vistazo a las Pilot, ContiRoad, T30, RoadSmart o Roadtec01.

Avatar de Usuario
Hipnox
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 21 May 2016 21:03

#345 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Hipnox » 31 Ago 2016 09:23

Y k opinais de la contitrailattak 2 para la v 650?
Van mejor k las next? O peor??
Ahí os lo dejo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#346 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por davidespele » 01 Sep 2016 12:53

Hipnox escribió:Y k opinais de la contitrailattak 2 para la v 650?
Van mejor k las next? O peor??
Ahí os lo dejo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Yo las lleve en la anterior L4 y la verdad es que son muy buenas gomas, no me importaria vover a montarlas, buen agarre en seco y en mojado y me duraron 12500km, lo de la duracion no es muy significativo ya que cada uno conduce a su manera y castiga mas o menos los neumaticos pero como referencia te digo que los originales de la L6 BridgestoneTrail Wing me han durado 9500km.
Ahora llevo unos Metzeler tourance next y de momento muy contento la moto entra en curva con mucha facilidad son muy parecidas a las Trail atack 2
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#347 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Chichu » 01 Sep 2016 18:26

[quote="Hipnox"]Y k opinais de la contitrailattak 2 para la v 650?
Van mejor k las next? O peor??
Ahí os lo dejo

Yo llevo en la V1000 las Conti Tkc 70...mezcla de los Tkc 80 y Conti trail attack y van muy muy bien... :good: a repetir.... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Resh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 09 Feb 2016 21:59

#348 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por Resh » 15 Sep 2016 22:21

Tras la lluvia fría del miercoles en valencia he cambiado las ruedas de serie (8400 km) por las tourance Next.

El problema que tengo es que ahora tengo un chirrido en la parte delantera que se va al frenar, ¿alguna idea?

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#349 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por rogerea337 » 15 Sep 2016 23:12

limpieza de balatas y disco............

no es el sonido que hace llanta de nueva?
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#350 Re: METZELER TOURANCE NEXT

Mensaje por yodel » 03 Oct 2016 20:47

Uno más que ha instalado unos Next, apenas los he rodado, así que iremos viendo.

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”