Karro 3

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
JJulian
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2012 12:36

#1 Karro 3

Mensaje por JJulian » 23 Ago 2013 12:26

Me dicen en mi taller de confianza, que el codigo de velocidad delos Karro 3 es R, menor del que que tinene nuestras motos. Sabeis si hay problemas al respecto. Gracias.
Y si alguien las puso que cuente como van.

Saludos.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#2 Re: Karro 3

Mensaje por brigadier69 » 23 Ago 2013 14:03

Es normal que sea menor, es un neumático para fuera de asfalto y la velocidad alli es menor.
Por cierto, tienes un error, es karoo el modelo no karro.

Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

JJulian
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2012 12:36

#3 Re: Karoo 3

Mensaje por JJulian » 27 Ago 2013 10:51

Ok, pero tendre problemas en la itv ?
Por que no es que las quiera para un viaje o algo especial, son las que llevare a diario.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#4 Re: Karoo 3

Mensaje por Troyano » 27 Ago 2013 11:52

JJulian escribió:Ok, pero tendre problemas en la itv ?
Por que no es que las quiera para un viaje o algo especial, son las que llevare a diario.
Si te sirve de consuelo,,, yo las lleve y q te digan como iba con la vstrom :shok: ,, también monte las tck,,, y en dos motos la gs 1200 donde pase la itv sin problemas y con ellas colocadas, asi q no creo q te pongan problemas,,, depende mucho de la itv y como vean la moto de preparada,,, yo les dije q me iba a tunez y no me dijeron nada de nada (itv en castellon). :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

JJulian
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2012 12:36

#5 Re: Karro 3

Mensaje por JJulian » 27 Ago 2013 14:11

Pit Bull, muy buenas. Dices que las llevaste, cuando ? Si acaban de salir al mercado. O las probaste el primero jajajaja.

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#6 Re: Karro 3

Mensaje por rck » 27 Ago 2013 15:08

Por regla general, no se puede pasar ITV con código inferior al que marca la ficha técnica.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#7 Re: Karro 3

Mensaje por Troyano » 27 Ago 2013 21:43

JJulian escribió:Pit Bull, muy buenas. Dices que las llevaste, cuando ? Si acaban de salir al mercado. O las probaste el primero jajajaja.
coñe lleve las karoo, pero no me digas mas, con mas tacos q picos en el pirineo :descojono: :descojono:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7944
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#8 Re: Karro 3

Mensaje por gaditanum » 27 Ago 2013 22:15

El tema es que las GS1200, no se si todas y las 800 tb, incluyen en su ficha tecnica neumaticos M+S que son los de campo normalmente, y estan homologadas para llevar codigos de velocidad mas bajos, no se si hasta Q, siempre que sean ese tipo de neumaticos, por lo que directamente no tienen problema ni en ITV ni en circulación. De todos modos, ese tipo de neumatico si no es porque le saques mucho rendimiento en lo marron no es aconsejable para todos los dias por la carretera y menos cuando empiece a llover. Aun asi, los Karoo 3, no tienen un taco tan agresivo, pero yo no las pondria para no entrar en tierra o hacerlo muy de vez en cuando. Mira una Anakee 2, unas Dunlop Tr91, unas Tourance a secas.......
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#9 Re: Karro 3

Mensaje por VALENTINA » 05 Sep 2013 23:48

En las GS, igual que en las Strom. Hay GS que no lo incluyen en ficha. En su dia, solo lo teníamos en ficha las Adventure.

Tienes que argumentar, en la ITV, que es un neumático M+S (Mud+Snow). Llevar un adhesivo visible en el cuadro que te recuerde que los llevas y con eso, la pasas aunque no los tengas en ficha.
Igual que en los coches...pero nadie lleva el adhesivo.

Imagen

Uriolo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2021 16:55

#10 Re: Karro 3

Mensaje por Uriolo » 02 Oct 2021 19:12

Muy buenas.
Yo acabo de montarlas, aunque aún sin estrenar..
Interesante saber lo de tener que llevar adhesivo indicando que se montan neumáticos con código de velocidad inferior al recomendado.
Útil también para acordarse cuando se rueda por asfalto y nos enajenamos con el acelerador :blush: . Aunque no es habitual poner una Vstrom a 170 Km/h como limita este neumático.
¿Alguien los ha llevado mucho por asfalto?
Salud y Kilometros.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: Karro 3

Mensaje por pabloski » 02 Oct 2021 19:41

Yo les hice 12.000 km, hasta 120 no van mal, pero por encima de esa velocidad vibran bastante, los tacos se cobran su tributo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Uriolo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2021 16:55

#12 Re: Karro 3

Mensaje por Uriolo » 22 Nov 2021 21:19

Bien, por fin probados un par de miles de Kilometros:
-En asfalto... se nota que llevas tacos, sobre todo a partir de los 80 Km/h, por el ruido y por perder esa finura que da un neumático asfaltico. Las sensaciones a "altas velocidades" (dígase 120 parriba), son de falta de finura en la rodadura y algo de (solo sensación) falta de aplomo o de grip. Y en carreteras de curvas el inevitable traqueteo del taco, sobre todo al empezar a tumbar. Peeerooo: en ninguno de los casos faltó agarre y/o estabilidad, pudiendo trazar con control yendo rápido en autovía y autopista, como apurando algunas divertidas curvas de puerto de montaña. No señores, no deja sin agarre el temido taco. Y si, todo en seco y asfalto húmedo. En lluvia será otro cantar..
También observar que les cuesta más frenar, y el ABS trasero se vuelve aún más susceptible.

Y lo bueno: en pista traccionan bien y frenan sin hacer extraños. Probados en barro, estupendos. En trialeras con piedrolos y tierra suelta tienen buen agarre, y en bajadas técnicas ayudan a frenar cunado toca.
La carcasa es dura, como tiene que ser en un neumático así, pero sigo buscando las presiones mínimas para optimizar el agarre en algunas situaciones off-road. Si, a veces debo recordar que no es una enduro y bajar un poco el ritmo y no inspeccionar tanto..

En definitiva, recomiendo estos neumáticos para Off-road, y que también se pueden llevar en asfalto, eso si, no para viajes largos ni para uso a diario.
Pero si tu práctica en moto predomina en el monte, merece la pena sacrificar un poco.

Perdón por el tostón (y me dejo cosas), espero que le sirva a alguien que esté valorando montar neumáticos mixtos un poco más radicales. Solo es mi opinión bajo mi experiencia.


Salud.
Salud y Kilometros.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9031
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Karro 3

Mensaje por Chichu » 23 Nov 2021 08:25

A base de opiniones como la tuya podemos tener más claro que gomas montar para según que uso, gracias.... y creo que los Karoo 3 dan muy buen juego como neumáticos trail "enduro"...
:drinks: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”