Bridgestone A40 Adventure....

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#1 Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 28 Jul 2015 14:17

Bueno después de pensármelo durante días,estreno este neumático,es un modelo nuevo,parece ser que será el sustituto del Battle wing,que es el que yo uso desde hace años,el cambio es debido, a que según el fabricante dura mas, es mejor en agua, y el agarre es superior.
La carcasa es mejor o más desarrollada que el anterior.Bueno no me gusta anticipar experiencias,este viernes lo podre probar mas a fondo,en una de las salidas entresermana.
Ya expondré mis sensaciones,pero tengo que decir que el trasero,todavía es el Battle Wing,pues hasta que no se gaste,no lo cambio,eso será próximanente.

Imagen
sube


Imagen
subir fotos


http://www.soymotero.net/prueba-bridges ... tiva-16010
Salud :good:Por si a alguien le interesa.....
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Chichu » 28 Jul 2015 16:33

Carles eso si que es ser fiel a una marca... :ok: y por descontado que te ha ido bien con sus productos... :drinks: ya nos contaras sobre estas nuevas gomas... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 28 Jul 2015 17:57

Si una cosa funciona bien,para que cambiarla,yo con los BW,ninguna queja,excepto en mojado,no inspiran mucha confianza,pero en lluvia siempre tienes que estar atento,con la goma que sea.
Ahora,este cambio es para mejor,por eso este pequeño ensayo personal,hoy lo e rodado un poco,ya sabes quitarle la capa esa que lleva de parafina,no mucho mas,pues hoy llovió algo en Barna,y el suelo estaba asquerosamente resbaladizo.

Salud :good:
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 01 Ago 2015 20:10

Bueno después de probarlo en la ENTRESEMANA,decir que para mi es superior al BW,en seco se aguanta en todo tipo de carreteras,y os aseguro que el otro día hicimos varias,puertos,carreteras rápidas, autovía, autopista,y para rematar tormenta de agua,y decir que en agua es mejor goma que la BW.
Bueno a falta de probar el trasero(el lunes me lo piden) ya pondré como va.

Salud. :good:
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 04 Ago 2015 19:43

Bueno hoy montado el trasero,a falta de sacar una opinión,pues todavía no lo pude probar,como yo querría,o sea en curvitas de todo tipo,pero ya caera.
Fotillos


Imagen
subir fotos a internet

Imagen
share image

Imagen
subir gif

Salud :good:
Imagen

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#6 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Pekeñin » 09 Sep 2015 17:36

Buenas, tengo que cambiar los neumaticos y me hacen una oferta por estos -A40- que me salen muy bien, creo 230€ montados, equilibrados y valvulas nuevas acodadas...

Me gustaría saber tu opinión de estos neumaticos ahora que ya tienes montados los dos.

Ya dirás...
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#7 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 09 Sep 2015 19:18

Pekeñin escribió:Buenas, tengo que cambiar los neumaticos y me hacen una oferta por estos -A40- que me salen muy bien, creo 230€ montados, equilibrados y valvulas nuevas acodadas...

Me gustaría saber tu opinión de estos neumaticos ahora que ya tienes montados los dos.

Ya dirás...

Pues claro que si,lo primero,no te aconsejo las válvulas acodadas que te ponen en Rodi por ejemplo,yo las puse y con el tiempo se agrietan,y por consecuencia el problema es que pierden aire,las cambie,se acabo el problema.
Los neumaticos los aconsejo sin duda,después del viaje a Italia,cargado con copiloto,autopista carretras nacionales,y comarcales,agarre muy bueno,no son nada ruidosos,
estables,en curvas y frenadas fuertes,son muy nobles,en mojado,no te puedo dar una opinión clara,pues e rodado poco en esas condiciones,ahora con suelo húmedo,sin problemas.
En cuanto a durabilidad,ya se vera,pues como sabes es un modelo nuevo,pero según

la marca,tienen mas durabilidad que los BattelWing,que son los que he usado desde hace años,con los cuales yo estaba muy contento,pero los adventure,pintan que son un poco mejor.

Bueno espero te sirva,no creo que te equivoques en la elección,pero el tema neumaticos siempre es un poco complicado,pues los que para mí son efectivos para otro usuario no,yo casi siempre uso la moto por carreteras de montaña,por si te sirve de referencia.

Salud :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#8 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Pekeñin » 10 Sep 2015 13:53

Gracias por la información.
Los TrailAtack me han durado más de 17.000 km, a ver como van estos...
Mi uso es muy parecido al tuyo, tengo las montañas de Prades cerca ....
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#9 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Pekeñin » 19 Sep 2015 00:31

Gracias, las valvulas que me han puesto son las que pone en las BMW, el taller es de un amigo.

Las ruedas van muy bien, ahora a ver la duración. Las sensaciones en seco parecidas a los contitrail atack, muy buenas y muy contento.
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#10 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 14 May 2016 07:19

Bueno,recupero el tema,decir y confirmar que en agua (los pude probar a fondo)muy bien,dentro de lo que es circular en agua.
Durabilidad muy bien,llevo más de 12.000km.y la goma esta bien.
Por la calidad precio los aconsejo,para todo menos para off.a pesar de seso se defienden a ritmo tranquilo.
En cuanto pueda pongo fotos de los dos con sus km.

Salud :drinks:
Imagen

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#11 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por paquico » 26 May 2016 10:20

Esperando ansioso fotos y comentarios. Tengo que cambiar ya.
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#12 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 26 May 2016 20:04

paquico escribió:Esperando ansioso fotos y comentarios. Tengo que cambiar ya.

Pues nada así están con 14.000 aprox.

Imagen
subir fotos a internet


Imagen
subir gif


Imagen
subir fotos gratis


Imagen
share image




Bueno espero os sirva,creo que puedo sacarle entre 6.000 7-000km,pero ahora seguro el desgaste será mas rapido.

Salud.
P.D.Estoy muy contento con estas gomas,es polivalente,fuera del asfalto :fie: pero para todo lo demas :good:
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#13 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 28 May 2016 21:16

Que Paquico,te decides o no? espero tu respuesta.

Salud :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#14 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rogerea337 » 17 Jun 2016 14:16

estas son las que a mejor precio consigo en México...........estaba entre las tourane next y las conti trail attack......... pero descubrí este "nuevo modelo" de bridgestone........
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por spauser » 19 Jun 2016 09:56

Por no sé dónde vi una prueba, en alemán, de los nuevos neumáticos "trail asfálticos" ... los ganadores fueron los Pirelli Scorpion Trail II, seguidos de los Metzeler Tourance Next (bastante de cerca), los siguientes eran los A40 que mencionáis y la puntuación era cercana también, y luego los Continental Conti Trail Attack II... y los últimos los Michelin Anakee III. Por si sirve de algo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
ESVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 23 Ene 2015 00:49
Ubicación: Valladolid

#16 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por ESVI » 27 Jun 2016 22:35

Hola a todos
La semana pasada cambié los neumáticos de la V, venia de los Metzeler Tourance TL, la rueda trasera con pocos mas de 12000km, cierto es que vamos casi siempre la artillera y yo, supongo que eso también influirá
Leyendo este post me anime a cambiar por los Bridgestone A40 Adventure
El cambio para mi muy bueno, nada mas coger la moto, unos 50 km con algunas curvas, carretera seca y en buen estado
Empiezas a coger confianza y las últimas curvas a saco, una delicia, la moto parece que va sobre railes, no se mueve de la trazada un centímetro, en cada curva te queda la sensación de que la podías coger mucho mas rápido y no soy de los que van con el cuchillo entre los dientes
El domingo 400km, 60 de ellos por carretera muy revirada y en mal estado, el comportamiento de estos, excelente, vamos que estoy emocionado de como va la V con ellos :mrgreen:
Falta la prueba en mojado y sobre todo la durabilidad, pero los recomiendo al 100%
Solo un pero, el mecanico de confianza me dijo que le costó mucho meterlos en las llantas por la dureza de las carcasas, no se si eso es bueno o malo :blush:
Un saludo

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#17 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 28 Jun 2016 11:15

ESVI escribió:Hola a todos
La semana pasada cambié los neumáticos de la V, venia de los Metzeler Tourance TL, la rueda trasera con pocos mas de 12000km, cierto es que vamos casi siempre la artillera y yo, supongo que eso también influirá
Leyendo este post me anime a cambiar por los Bridgestone A40 Adventure
El cambio para mi muy bueno, nada mas coger la moto, unos 50 km con algunas curvas, carretera seca y en buen estado
Empiezas a coger confianza y las últimas curvas a saco, una delicia, la moto parece que va sobre railes, no se mueve de la trazada un centímetro, en cada curva te queda la sensación de que la podías coger mucho mas rápido y no soy de los que van con el cuchillo entre los dientes
El domingo 400km, 60 de ellos por carretera muy revirada y en mal estado, el comportamiento de estos, excelente, vamos que estoy emocionado de como va la V con ellos :mrgreen:
Falta la prueba en mojado y sobre todo la durabilidad, pero los recomiendo al 100%
Solo un pero, el mecanico de confianza me dijo que le costó mucho meterlos en las llantas por la dureza de las carcasas, no se si eso es bueno o malo :blush:
Un saludo

Veras que en mojado también,si no ya lo dirás.

Salud :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#18 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rogerea337 » 04 Jul 2016 05:30

Estas adventure a40 o unas anakee 3?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

schwantz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2015 16:25

#19 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por schwantz » 05 Jul 2016 19:56

Cual es el % on off de las ruedas?
Son más asfalticas que 501 y 502 ?
Gracias.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#20 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rabasadas » 06 Jul 2016 06:50

No se que es 501 502.......pero no es un neumatico off.alguna pista suave si puedes,pero tu quieres saber que tanto por ciento,te diría que sobre un 40,por lo demás para cualquier carretera rota,gravilla o húmeda se comporta perfectamente,aaahhh,y envejecen bien.
Espero te sirva.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#21 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por rogerea337 » 06 Jul 2016 14:25

rabasadas escribió:No se que es 501 502.......pero no es un neumatico off.alguna pista suave si puedes,pero tu quieres saber que tanto por ciento,te diría que sobre un 40,por lo demás para cualquier carretera rota,gravilla o húmeda se comporta perfectamente,aaahhh,y envejecen bien.
Espero te sirva.

Salud

501 y 502 son otro modelos de neumatico de bridgestone...............que son la referencia de estos nuevo Adventure 40......... bueno eso dice la publicidad, que los tomaron como referencia.............
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#22 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Paco990 » 06 Jul 2016 19:34

rogerea337 escribió:
rabasadas escribió:No se que es 501 502.......pero no es un neumatico off.alguna pista suave si puedes,pero tu quieres saber que tanto por ciento,te diría que sobre un 40,por lo demás para cualquier carretera rota,gravilla o húmeda se comporta perfectamente,aaahhh,y envejecen bien.
Espero te sirva.

Salud

501 y 502 son otro modelos de neumatico de bridgestone...............que son la referencia de estos nuevo Adventure 40......... bueno eso dice la publicidad, que los tomaron como referencia.............
501 y 502 son los Battle Wing delantero y trasero.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

schwantz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2015 16:25

#23 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por schwantz » 06 Jul 2016 19:44

Paco990 , tu sabes si son más asfalticos?

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#24 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por Paco990 » 06 Jul 2016 23:00

schwantz escribió:Paco990 , tu sabes si son más asfalticos?
Los nuevos A40, en mi opinión además de ser bicompuesto son más asfálticos que los battle wing y mucho mejor en todo excepto en off.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#25 Re: Bridgestone A40 Adventure....

Mensaje por nsrmiki » 21 Jul 2016 10:16

Estoy mirando neumaticos para cambiar mis Battle Wind de la V-Strom 1000 y he leido que a estos y a los Trailmax los ponen muy bien.

Dicen que la mejoras de los A40 con los Battle Wing son abismales, que son neumaticos completamente distintos.

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”