METZELER KAROO 3

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#1 METZELER KAROO 3

Mensaje por sharkblack » 08 Ene 2016 16:08

Muy buenas, os cuento.

No hace mucho me hice con una pareja d dichas gomas, por tenerlas, por si un día me voy a marruecos...(poco probable), gracias a la gentileza de un buen amigo del foro.

Hace unos 3000 kilómetros, puse la trasera, en sustitución de un pilot road que llegó al fin de sus dias cumpliendo muy bien.

Asi he circulado unos 3000 kilómetros, con el metzeler y el pirelli scorpión delante (que repetí al gastar el primero), pues bien, ayer al ir a pasar la ITV, detectarón por suerte una serie de cortes muy finos en la banda de rodadura del pirelli, falta grave y evidentemente que tengo clarísimo que así no iba a circular nada más que de la ITV a casa y hoy de casa al taller que lo tengo a 100 metros de casa...y les he dicho que me montáran el karoo 3 delantero que traia de repuesto, la he recojido en una hora y vuelta a la ITV, la cual a pasado perfectamente ya que está casi nuevo, con apenas desgaste.

Impresiones con el Karoo 3 trasero y el mixto delante;

La verdad es que la diferencia más apreciable es el ruido, ya que el taco y su configuración lo provocan al rodar en asfalto, por agarre no tengo queja alguna, practicamente he podido circular bastante fuerte con él llevándolo al limite sin problemas y es bastante durarero en su desgaste, ya en campo la mejora es notoria y te deja cruzar la moto con mucha facilidad y se controla muy bien con el gas, desde luego éste es su terreno favorito.

Impresiones con los dos Karoo 3, trasero y delantero.

Pues bien, voy al taller y a pasar la ITV, arranco yyyyyy......pero esto que es?????

La diferencia al empezar a circular con él ha sido de inseguridad total, no se si es que estaba muy frio y un poco acartonao de tenerlo guardado un tiempo (creo que medio año aproximadamente), pero deslizaba con mucha facilidad y al empezar a inclinar el manillar ofrecía una resistencia inusual, se quería poner recto y la tendencia de la moto era a irse para fuera descaradamente, bueno.....despacito he llegado a la ITV, la he pasado y me he dicho...."tú mañana no te vas de ruta con estas sensaciones ricard"...así que ya que estaba en Sant Celoni y al pié del montseny me he subido a Santa fé, puerto de montaña de 24 kilómetros de subida y otros tantos d bajada.

Y ahora la sorpresa.

Poco a poco le he ido ganando confianza y he ido incrementando el ritmo no sin imprecisiones en la trazada, me ha costado unos 15 kilómetros empezar a trazar medianamente bien, le cuesta entrar en curvas cerradas, pero lo he solucionado haciendo a drede el contramanillar, cuando he llegado arriba he parado la moto y me lo he mirado bien.

La inclinación sin llegar al límite era bastante buena, nada que ver la impresión que tenía entonces comparada al sacar la moto del taller, pues bien, la bajada ya ha sido una gozada, ha pillado mucho grip al entrar en temperatura y practicamente he circulado como a mi me gusta, pero mejorando en cada curva más y más, llegando a disfrutar plenamente de la conducción alegre y con total seguridad, he llegado muy contento a casa y me muero de ganas de salir de ruta mañana.

Sinceramente, me ha sorprendido gratamente en cuanto me he hecho al neumático, en cuanto lo pruebe por campo apuntaré algún dato más, pero si en asfalto va así de bien...en tierra tiene que ser coj.nudo.

Así me he quedao..... :shok:

Tenía que contarlo.... :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por Chichu » 08 Ene 2016 16:14

Un amigo que baja bastante a Marruecos es el que suele poner por su buen hacer en carretera y bastante mejor por lo marrón... :yes: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

aventurer
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 27 Nov 2015 17:08
Ubicación: El Penedes

#3 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por aventurer » 08 Ene 2016 21:39

Buena aportacion, yo tengo los metzeler tourance next con 12000 i al trasero le quedaran unos 2000, mi idea era montar esas karoo o las haidenau.
Un saludo i haber si coincidimos un dia,pues el Montseny es mi montaña favorita,vsssss :bye:

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#4 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por sharkblack » 08 Ene 2016 23:20

Si chichu, de hecho, estas karoo 3 ya han estado alli y me sorprende lo enteros que están los dos aún, sobre todo el trasero al que ya le he hecho unos 3000 d asfalto mas lo que hizo su anterior propietario por Marruecos.

El delantero parece casi nuevo, solo le faltan los pelillos.

Aventurer, me encanta el Montseny, cuando quieras...a bodas me invitas jejeje

:drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#5 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por stromcio » 08 Ene 2016 23:58

Conozco la sensación Ricard, me pasó recientemente al adquirir la honda xr, al principio pensé... madre mia, pero en que me he metido. En un par de ratos le coges el punto y vas muy bien, incluso por asfalto y eso con los neumáticos a mitad de presion (sin buscar extremos, logicamente, pero vaya, que yo tambien me sorprendí)

Un saludo


AH, y yo se de quien eran esos neumáticos, estuve a punto de comprarselos, pero en vez de eso me compré una honda xr :pardon:
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#6 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por sharkblack » 09 Ene 2016 00:19

Jajajaja....Iván, se dice el pecado, pero no el pecador :grin:

De todas formas, has hecho buena elección pillín.... :descojono:

Saludetes amiguete :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#7 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por Mamut » 10 Ene 2016 10:54

:ok:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Enrique55
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2015 20:31

#8 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por Enrique55 » 17 Ene 2016 22:32

Hola a tod@s.

En mi anterior moto (una BMW F650GS), fueron los últimos neumáticos que usé.
Anteriormente usé 3 juegos de "Heidi" K60 Scout, 1 de Brigdestone BW y uno de Tourante Next.
Los Karoo3, no me gustaron nada, bueno... no es solo que no me gustaran... es que hasta llegué a pasar miedo con ellos!·
En asfalto seco, asi asi; pero en mojado o en campo... pufff!!... siempre me dieron "yuyu".

Desde el 31 de oct. pasado, tengo una V-Strom XT.
Los TrailWing de serie, me inspiran bastante más confianza que los Karoo3.

Salu2.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#9 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por sharkblack » 17 Ene 2016 23:36

Hola enrique555, supongo que variarias las presiones de los neumáticos para cada tipo de terreno, no?

Si no es así es normal que en seco te dieran unas impresiones y en terrenos deslizantes otras, por ir demasiado "hinchado".

Yo en seco las llevo a 2 kilos delante y a 2,5 detrás, en campo o terrenos deslizantes hay que bajar la presión medio kilo más o menos.

Hoy otra ruta, corta y en seco, cargado con artillera y tres maletas, atrás 2,8...delante 2,2..perfecta!.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Enrique55
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2015 20:31

#10 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por Enrique55 » 20 Ene 2016 15:51

Aupa Sharkblack.
Casi siempre llevo compresor y manómetro; pero no voy parando, cada vez que cambia el firme, para adecuar la presión de los neumáticos.
Si suelo revisar la presión, al menos una vez por semana o si voy a hacer un tramo largo de OFF (y de nuevo al volver a un tramo largo de ON)... mi forma de conducir es "conservadora" y, casi siempre, solo y sin maletas.
Puede que mis Karoo 3 estuviesen defectuosos!
Saludos y buenas rutas1

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#11 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por rogerea337 » 20 Ene 2016 17:26

Enrique55 escribió:Hola a tod@s.

En mi anterior moto (una BMW F650GS), fueron los últimos neumáticos que usé.
Anteriormente usé 3 juegos de "Heidi" K60 Scout, 1 de Brigdestone BW y uno de Tourante Next.
Los Karoo3, no me gustaron nada, bueno... no es solo que no me gustaran... es que hasta llegué a pasar miedo con ellos!·
En asfalto seco, asi asi; pero en mojado o en campo... pufff!!... siempre me dieron "yuyu".

Desde el 31 de oct. pasado, tengo una V-Strom XT.
Los TrailWing de serie, me inspiran bastante más confianza que los Karoo3.

Salu2.

De verdad?? Las trailwing te dieron más confianza ?
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Enrique55
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2015 20:31

#12 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por Enrique55 » 20 Ene 2016 21:20

Aupa rogerea337.
SI
Con las Karoo3, llegué a inventarme excusas, cuándo llovía, para no usar la moto! :descojono:
En honor a la verdad, algunos compañeros del Club F800GS. que han usado las Karoo, no han tenido las mismas malas impresiones que yo; por lo que puede ser, como escribí antes, que fuese un fallo puntual de las mias.
De momento, ningún reproche a las TW de serie, aunque solo las he usado en ON y una pista fácil (y en seco) la de La Vereda.
Saludos y Buenas rutas

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#13 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por rogerea337 » 20 Ene 2016 21:34

aupa......

creo, es el primer comentario positivo que leo de las TW, de tanto comentarios negativos ya hasta quiero cambiar los mios con casi 10,000 kilometros............a la fecha no he tenido ni una mala experiencia con ellos, que claro, manejo tranquilamente..me ha tocado en lluvias, ...... algo de ripio...... muy poco.......... y un gran porcentaje de esos kilometros por autovia, calles, carretaras, autopista, .............. hasta a circuito he entrado.........y me van bien.....
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#14 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por sharkblack » 20 Ene 2016 21:37

Saludos gente.

Yo también he de decir, en honor a la verdad, que las trail wing de serie ( en la V ), no me dieron malas impresiones, de hecho había compañeros del foro que me decían que no sabían como podía circular así con esas "piedras"....pues a mi no me iban nada mal...no se, quizás que soy muy meticuloso con las presiones y las probe con distintas, hasta que encontré las presiones adecuadas a esas gomas....2,5...2,8....si basatante "hinchado", pero me iban bien, otra cosa es en off, nada que ver con las Karoo, incluso en seco y a 2,2 y 2,7...de lujo.

Puede ser que fueran defectuosas, o simplemente que no te adaptáras a ellas, pero creo recordar que la gs 650 lleva 21 delante y esa puede ser la causa, seguramente otras presiones son las adecuadas.

Aupa! :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Enrique55
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2015 20:31

#15 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por Enrique55 » 20 Ene 2016 22:04

Hola a tod@s.
La F650GS, tiene el mismo diámetro de llantas que la 650XT (19 y 17); la 800GS es la que tiene 21 delante (17 detrás).
También debo reconocer que tengo un Renault Twingo, de los primeros, de los de los faros "saltones"... y me gusta!
Los TW, en ripio (lo que aqui viene siendo gravilla) ... y sin bajar presiones... me resultaron "divertidos"!! :descojono:
Saludos y buenas rutas

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#16 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por sharkblack » 20 Ene 2016 22:16

OK, te entiendo. :wink:

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......

shyman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ene 2009 22:03
Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)

#17 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por shyman » 16 Nov 2017 23:33

Imagen

Imagen

Hoy zapatos nuevos y el sábado 180 kms. de ruta off con algunos enlaces por lo negro.
A ver si noto la diferencia con los mixtos-asfálticos que he montado siempre.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por Chichu » 17 Nov 2017 08:48

Claro que se debería notar...este es un neumático muy utilizado por viajeros aventureros y en el off-road deben ir muy bien... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

shyman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ene 2009 22:03
Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)

#19 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por shyman » 18 Nov 2017 22:59

Pues no van nada mal por lo marrón y por lo negro me he tenido que acostumbrar a la rapidez con la que tumba comparándolos con los Dunlop roadsmart y trailsmart que he llevado

Imagen

shyman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ene 2009 22:03
Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)

#20 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por shyman » 07 Feb 2018 23:08

Para los que veais muy extremo al karoo 3, tenemos la opción del más asfáltico karoo stret.

https://www.soymotero.net/metzeler-karo ... alto-25040

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#21 Re: METZELER KAROO 3

Mensaje por Chichu » 08 Feb 2018 11:52

Muy cierto ...ya hemos hablado de él en algun post....a la espera de la disponibilidad estoy.... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”