Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#26 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Chichu » 05 Sep 2016 21:22

yodel escribió:En seco y con el asfalto muy caliente me deslizó la rueda de atrás en un par de ocasiones con el consiguiente susto , desde luego para mi se acabaron.
Iñaki hiciste lo más lógico...a mí, neumático que me asusta en alguna ocasión... nunca más....hay demasiados en el mercado para andarse con historias raras... :good:
:bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#27 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Guashh » 05 Sep 2016 23:00

Los siguientes que voy a catar van a ser los metzelet tourance de toda la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Alex0435
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Nov 2015 21:57
Ubicación: Asturias

#28 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Alex0435 » 05 Sep 2016 23:04

Yo llevo 9000 km con ellos y de lujo.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#29 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Grey Strom » 06 Sep 2016 07:27

Guashh escribió:Los siguientes que voy a catar van a ser los metzelet tourance de toda la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se escuchan rumores de que Metzeler va a cambiar el nombre de los Tourance por el de Tourance de toda la vida, dado que todo el mundo los conoce por ese nombre...

:descojono:. :descojono:
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#30 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Chichu » 06 Sep 2016 15:05

Guashh escribió:Los siguientes que voy a catar van a ser los metzelet tourance de toda la vida
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para la V1000...??? :blink: :blink:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#31 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Guashh » 06 Sep 2016 18:04

Chichu escribió:
Guashh escribió:Los siguientes que voy a catar van a ser los metzelet tourance de toda la vida
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para la V1000...??? :blink: :blink:
Correcto, mucha goma para tan poca moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

dante1985
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2013 10:19

#32 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por dante1985 » 13 Sep 2016 20:39

Yo he hecho mas de 30000 km a los anake 2 y me han ido muy bien.
Ahora no se si repetir anake 2, montar anake 3 o probar las tourance.
Quiero neumáticos trail-asfalto que duren y no den sustos.
Que dilema...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexandre
Pesao
Pesao
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2007 16:22
Ubicación: vilanova de segria (lleida)

#33 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por alexandre » 14 Sep 2016 08:57

30mil???????? por dios!!! puedes poner el que quieras que te ira bien seguro, si te duran 30mil !!!
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#34 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Plegatin » 23 Sep 2016 19:41

Yo he llevado los Anake 3 durante 11.000 kms, los que llevaba la moto de fabrica hasta que les di puerta, ellos aún tenían mucha vida, pero amenzaban a la mia.
Son un efectivo medio de predicción de lluvia, patinaban el día antes de llover. Incluso no hacía falta ni que lloviera, suelo frío o un poco húmedo también lo indicaban con antelación.
No recuerdo haber llevado un neumático tan patético como estos.
Al mes de tener la moto (la GS1200), un viaje de Cáceres a Calatayud lloviendo en el mes de marzo fué la tarjeta de presentación de estas gomas, ¡y eso que era todo por autovía a velocidades inferiores a las legales! No hace falta comentar nada de las flechas pintadas en la calzada, ni las lineas de alquitrán que utilizan con demasiada asiduidad para tapar grietas :fie:
En resumen, buenas gomas para predecir la lluvia, con horas de antelación :blink:

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#35 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por VIFIRI » 25 Sep 2016 11:43

buenas gomas para predecir la lluvia, con horas de antelación :blink:
.... :descojono: :descojono: :descojono: .... yo ya he puesto muchas veces que no los volverá a poner. No sé si es el tacto del bicompuesto o que leches es, pero no me gusta... "metzeler pasión" (a falta de probar los pirelli angel gt, aunque son 100% negro y yo piso de vez en cuando tierra)

s2

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#36 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Granaino1986 » 19 Nov 2016 19:03

Yo lo tengo muy claro. No quiero Michelin. Llevo 6000 km la trasera y no voy tranquilo en ningún momento. Frenas con el motor y derrapa, en ciudad es peligroso y si hay lluvia deja muchísima distancia con el té precede que te lo comes. Con 1000 kms me lleve 3 sustos al encerrar la moto en una rampa con dibujo de puntos. Probaré con las metzeler. Vsss

Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#37 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Golfito_rpm » 19 Nov 2016 23:38

Pues yo con ellos bastante contento tras + de 23.000km, el delantero le falta un milimetro para el avisador y al trasero aun le quedan unos cuantos, posiblemente llegue casi a los 30000 si los apurase. Tengo pedido un juego nuevo para cambiar ahora que me toca revision.
El tema de agarre para mi conduccion los veo bastante correctos, pudiendo llegar al final del neumatico sin problemas cuando esta en temperatura. Solamente ahora al final de su vida ya empieza a hacer extraños el delantero.
No e podido probralos en mojado por falta de lluvias por mi zona.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.

jaizkibel99
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 30 Mar 2013 20:50
Ubicación: Lezo (gipuzkoa)

#38 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por jaizkibel99 » 07 Dic 2016 17:03

Hola compañeros.Os queria contar mi corta experiencia con las anake 3.
Hoy a la mañana he llevado la moto al concesionario para hacerle la revision de los 30000km y cambiarle la cubierta trasera.Cual es mi sorpresa cuando veo la moto montada con una anake 3 por equivocacion del taller.Cuando yo les habia pedido la metzeler next, con la cual estoy muy contento.Despues de pensarmelo he accedido llevarme la moto con la anake pensando que era la oportunidad de probar este neumatico.
Pero aqui viene lo bueno, yo acostunbro a usar un casco modular y hacer mucha caretera secundaria con el casco abierto y cual es mi sorpresa cuando pasando cerca de alguna pared, incluso al lado de los quita miedos, oigo un ruido de rodadura del neumatico que me ha parecido increible, para mi super molesto. Corriendo he vuelto al taller y les he rogado por favor que me cambiasen de cubierta.Al final despues de un par de llamadas han coseguido una metzeler next, y ahora estoy tomandome un cafe esperando que me cambien la cubierta.
Al final no se si la michelin sera buena a mala cuerta pero esta ha sido mi corta esperiencia con este neumatico.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#39 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Chichu » 07 Dic 2016 20:30

Los Anakee 3 suenan bastante .... aunque yo no he tenido los problemas que comentan otros compañeros en cuanto a falta de agarre ... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#40 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por rogerea337 » 07 Dic 2016 20:54

agregando a un par de comentarios anteriores.....................

" al frenar con motor, derapa".................esto es normal, no?.... si bajas un cambio muy agresivamente cualquiera derrapa ........no?????? yo lo creía normal........ porque mi PR4T hace lo mismo.......saquenme de dudas............

"suanan bastante" ............... el neumático delantero PR4T en cuanto a dibujo es muy parecida a la anakee 3....... son ranuras transversales... no???????? pues mi delantera yo tambien opino que es ruidosa.........no he tenido oportunidad de regresar a instalar la de farbrica para revisar esto... porque antes de instalar los PR4T no había notado ese ruido........
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#41 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Furka » 12 Dic 2016 21:49

Supongo que los que hablas mal de según qué gomas en mojado, bajais las presiones cuando llueve no ? Yo he llevado de todo, y ese 'de todo' patina igual en lineas blancas, flechas y asfaltos de relleno. Por otro lado, un neumático que agarre bien no deja de ser bueno por no durar 20.000 kms. De hecho no puede durarlos, porque las gomas, a esos kms, han perdido propiedades, e independientemente de cómo esté el dibujo (más escalado o no, más cuadrado o no) a menos que sólo hagamos Autopista o Autovía, hay que cambiarlos si queremos conducirlos igual en curvas. También hay que tener en cuenta cosas que tienen su importancia:
- neumáticos de flanco blando, no aguantan tan bien los 260 kg de una GS1200 Adv (mas ocupantes y carga) respecto a unos de flanco más duro. De ahí las diferencias de sensaciones de usuarios en motos más livianas que otras
- el particular Telelever, que sobrecarga la carcasa del neumático delantero mucho más que una horquilla convencional, es tan caprichoso que hace fracasar neumáticos que en otras motos van perfectamente bien. No tiene nada que ver una sensación en una BMW (he tenido dos GS distintas) que en una moto de horquilla convencional. Lo que digan en el foro BMW no sirve si son usuarios de Telelever.
- en lluvia, independientemente del sistema delantero, hay que bajar presiones
En cualquier caso, y particularmente con los neumáticos, existen efectos placebo y gustos personales (tipo de goma, perfil, dibujo etc.).
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#42 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Grey Strom » 13 Dic 2016 09:00

Furka escribió:Supongo que los que hablas mal de según qué gomas en mojado, bajais las presiones cuando llueve no ? Yo he llevado de todo, y ese 'de todo' patina igual en lineas blancas, flechas y asfaltos de relleno. Por otro lado, un neumático que agarre bien no deja de ser bueno por no durar 20.000 kms. De hecho no puede durarlos, porque las gomas, a esos kms, han perdido propiedades, e independientemente de cómo esté el dibujo (más escalado o no, más cuadrado o no) a menos que sólo hagamos Autopista o Autovía, hay que cambiarlos si queremos conducirlos igual en curvas. También hay que tener en cuenta cosas que tienen su importancia:
- neumáticos de flanco blando, no aguantan tan bien los 260 kg de una GS1200 Adv (mas ocupantes y carga) respecto a unos de flanco más duro. De ahí las diferencias de sensaciones de usuarios en motos más livianas que otras
- el particular Telelever, que sobrecarga la carcasa del neumático delantero mucho más que una horquilla convencional, es tan caprichoso que hace fracasar neumáticos que en otras motos van perfectamente bien. No tiene nada que ver una sensación en una BMW (he tenido dos GS distintas) que en una moto de horquilla convencional. Lo que digan en el foro BMW no sirve si son usuarios de Telelever.
- en lluvia, independientemente del sistema delantero, hay que bajar presiones
En cualquier caso, y particularmente con los neumáticos, existen efectos placebo y gustos personales (tipo de goma, perfil, dibujo etc.).
Muy interesantes aportaciones, compañero.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#43 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Rayfar » 13 Dic 2016 10:48

Y que me pueden decir de los ANAKEE WILD ?? De pinta me parecen fantasticos.... Pero alli me quedo.... Alguien con experiencia en ellos.. Por cierto es para una Dl650

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#44 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Chichu » 13 Dic 2016 18:02

Furka escribió:Supongo que los que hablas mal de según qué gomas en mojado, bajais las presiones cuando llueve no ? Yo he llevado de todo, y ese 'de todo' patina igual en lineas blancas, flechas y asfaltos de relleno. Por otro lado, un neumático que agarre bien no deja de ser bueno por no durar 20.000 kms. De hecho no puede durarlos, porque las gomas, a esos kms, han perdido propiedades, e independientemente de cómo esté el dibujo (más escalado o no, más cuadrado o no) a menos que sólo hagamos Autopista o Autovía, hay que cambiarlos si queremos conducirlos igual en curvas. También hay que tener en cuenta cosas que tienen su importancia:
- neumáticos de flanco blando, no aguantan tan bien los 260 kg de una GS1200 Adv (mas ocupantes y carga) respecto a unos de flanco más duro. De ahí las diferencias de sensaciones de usuarios en motos más livianas que otras
- el particular Telelever, que sobrecarga la carcasa del neumático delantero mucho más que una horquilla convencional, es tan caprichoso que hace fracasar neumáticos que en otras motos van perfectamente bien. No tiene nada que ver una sensación en una BMW (he tenido dos GS distintas) que en una moto de horquilla convencional. Lo que digan en el foro BMW no sirve si son usuarios de Telelever.
- en lluvia, independientemente del sistema delantero, hay que bajar presiones
En cualquier caso, y particularmente con los neumáticos, existen efectos placebo y gustos personales (tipo de goma, perfil, dibujo etc.).

+1... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#45 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por pirruca » 13 Dic 2016 20:09

Furka escribió:Supongo que los que hablas mal de según qué gomas en mojado, bajais las presiones cuando llueve no ? Yo he llevado de todo, y ese 'de todo' patina igual en lineas blancas, flechas y asfaltos de relleno. Por otro lado, un neumático que agarre bien no deja de ser bueno por no durar 20.000 kms. De hecho no puede durarlos, porque las gomas, a esos kms, han perdido propiedades, e independientemente de cómo esté el dibujo (más escalado o no, más cuadrado o no) a menos que sólo hagamos Autopista o Autovía, hay que cambiarlos si queremos conducirlos igual en curvas. También hay que tener en cuenta cosas que tienen su importancia:
- neumáticos de flanco blando, no aguantan tan bien los 260 kg de una GS1200 Adv (mas ocupantes y carga) respecto a unos de flanco más duro. De ahí las diferencias de sensaciones de usuarios en motos más livianas que otras
- el particular Telelever, que sobrecarga la carcasa del neumático delantero mucho más que una horquilla convencional, es tan caprichoso que hace fracasar neumáticos que en otras motos van perfectamente bien. No tiene nada que ver una sensación en una BMW (he tenido dos GS distintas) que en una moto de horquilla convencional. Lo que digan en el foro BMW no sirve si son usuarios de Telelever.
- en lluvia, independientemente del sistema delantero, hay que bajar presiones
En cualquier caso, y particularmente con los neumáticos, existen efectos placebo y gustos personales (tipo de goma, perfil, dibujo etc.).
si señor !!!........clarito y conciso :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#46 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por patata01 » 13 Dic 2016 20:11

Furka escribió: - en lluvia, independientemente del sistema delantero, hay que bajar presiones
.
Desde el más absoluto respeto discrepo de esta afirmación. Con lluvia más que nunca hay que llevar las presiones indicadas por el fabricante. A esa presión recomendada es cuando el dibujo de la goma es más eficiente evacuando el agua. Fue diseñado así.
Si se bajan presiones estamos agrandando la "huella" del neumático y por consiguiente su capacidad de evacuar el agua disminuye mucho.

Resumiendo: a más baja presión hay más goma en contacto con el suelo y los surcos del neumático no dan a basto para evacuar agua lo cual aumenta peligrosamente el riesgo de "aquaplaning".

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#47 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por canada220 » 23 Dic 2016 20:55

alexandre escribió:30mil???????? por dios!!! puedes poner el que quieras que te ira bien seguro, si te duran 30mil !!!
yo llevo anakee 2 y van a hacer 4 años y 18000 kms los quiero cambiar por unos pilot road 4. Y los cambio por la edad, pero no por el desgaste. Creo que le podria hacer otros 10000.

Vss

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#48 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por stromcio90 » 23 Dic 2016 23:02

Guashh escribió:Los siguientes que voy a catar van a ser los metzelet tourance de toda la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo no te los aconsejo, me han salido mas malos que pegar a un padre. A medio uso comenzaron a tener pequeñas fugas de aire hasta que al final la cosa se ha salido de madre y ya parecen un colador del aire que pierden....y eso que el dibujo está todavia bastante "decente". Todo eso sin contar el pinchazo de este verano....la primera vez que pincho con esta moto y ha tenido que ser con esos puñeteros neumáticos....para mi se terminaron....al menos esos.

Los michelin Anakee 2, en cambio, me iban de lujo....lástima que los descatalogaron. Y de estos últimos Anakee 3 sólo oigo quejas....no me convencen.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#49 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por stromcio90 » 23 Dic 2016 23:59

Rayfar escribió:Y que me pueden decir de los ANAKEE WILD ?? De pinta me parecen fantasticos.... Pero alli me quedo.... Alguien con experiencia en ellos.. Por cierto es para una Dl650

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Así a primera vista parecen 100% para tierra. Si que tienen muy buena pinta, pero no parecen en absoluto adecuados para asfalto....

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#50 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3

Mensaje por Miguelstrom650dl » 24 Dic 2016 07:43

Ayer precisamente me pusieron los metzeler tourance next, el de la tienda me comentó que entre los anakee y los mettzeler me recomendaba estos y el precio prácticamente el mismo.
Los llevo un día y tadavía no se como van por lo de la parafina.

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”