Iñaki hiciste lo más lógico...a mí, neumático que me asusta en alguna ocasión... nunca más....hay demasiados en el mercado para andarse con historias raras...yodel escribió:En seco y con el asfalto muy caliente me deslizó la rueda de atrás en un par de ocasiones con el consiguiente susto , desde luego para mi se acabaron.
Cambio de neumáticos michelin anakee 3
- Chichu
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#26 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
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#27 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Los siguientes que voy a catar van a ser los metzelet tourance de toda la vida
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#28 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Yo llevo 9000 km con ellos y de lujo.
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#29 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Se escuchan rumores de que Metzeler va a cambiar el nombre de los Tourance por el de Tourance de toda la vida, dado que todo el mundo los conoce por ese nombre...Guashh escribió:Los siguientes que voy a catar van a ser los metzelet tourance de toda la vida
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#30 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Para la V1000...???Guashh escribió:Los siguientes que voy a catar van a ser los metzelet tourance de toda la vida
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#31 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Correcto, mucha goma para tan poca moto?Chichu escribió:Para la V1000...???Guashh escribió:Los siguientes que voy a catar van a ser los metzelet tourance de toda la vida
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#32 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Yo he hecho mas de 30000 km a los anake 2 y me han ido muy bien.
Ahora no se si repetir anake 2, montar anake 3 o probar las tourance.
Quiero neumáticos trail-asfalto que duren y no den sustos.
Que dilema...
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Ahora no se si repetir anake 2, montar anake 3 o probar las tourance.
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#33 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
30mil???????? por dios!!! puedes poner el que quieras que te ira bien seguro, si te duran 30mil !!!
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#34 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Yo he llevado los Anake 3 durante 11.000 kms, los que llevaba la moto de fabrica hasta que les di puerta, ellos aún tenían mucha vida, pero amenzaban a la mia.
Son un efectivo medio de predicción de lluvia, patinaban el día antes de llover. Incluso no hacía falta ni que lloviera, suelo frío o un poco húmedo también lo indicaban con antelación.
No recuerdo haber llevado un neumático tan patético como estos.
Al mes de tener la moto (la GS1200), un viaje de Cáceres a Calatayud lloviendo en el mes de marzo fué la tarjeta de presentación de estas gomas, ¡y eso que era todo por autovía a velocidades inferiores a las legales! No hace falta comentar nada de las flechas pintadas en la calzada, ni las lineas de alquitrán que utilizan con demasiada asiduidad para tapar grietas
En resumen, buenas gomas para predecir la lluvia, con horas de antelación
Son un efectivo medio de predicción de lluvia, patinaban el día antes de llover. Incluso no hacía falta ni que lloviera, suelo frío o un poco húmedo también lo indicaban con antelación.
No recuerdo haber llevado un neumático tan patético como estos.
Al mes de tener la moto (la GS1200), un viaje de Cáceres a Calatayud lloviendo en el mes de marzo fué la tarjeta de presentación de estas gomas, ¡y eso que era todo por autovía a velocidades inferiores a las legales! No hace falta comentar nada de las flechas pintadas en la calzada, ni las lineas de alquitrán que utilizan con demasiada asiduidad para tapar grietas
En resumen, buenas gomas para predecir la lluvia, con horas de antelación
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#35 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
.... .... yo ya he puesto muchas veces que no los volverá a poner. No sé si es el tacto del bicompuesto o que leches es, pero no me gusta... "metzeler pasión" (a falta de probar los pirelli angel gt, aunque son 100% negro y yo piso de vez en cuando tierra)buenas gomas para predecir la lluvia, con horas de antelación
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#36 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Yo lo tengo muy claro. No quiero Michelin. Llevo 6000 km la trasera y no voy tranquilo en ningún momento. Frenas con el motor y derrapa, en ciudad es peligroso y si hay lluvia deja muchísima distancia con el té precede que te lo comes. Con 1000 kms me lleve 3 sustos al encerrar la moto en una rampa con dibujo de puntos. Probaré con las metzeler. Vsss
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#37 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Pues yo con ellos bastante contento tras + de 23.000km, el delantero le falta un milimetro para el avisador y al trasero aun le quedan unos cuantos, posiblemente llegue casi a los 30000 si los apurase. Tengo pedido un juego nuevo para cambiar ahora que me toca revision.
El tema de agarre para mi conduccion los veo bastante correctos, pudiendo llegar al final del neumatico sin problemas cuando esta en temperatura. Solamente ahora al final de su vida ya empieza a hacer extraños el delantero.
No e podido probralos en mojado por falta de lluvias por mi zona.
El tema de agarre para mi conduccion los veo bastante correctos, pudiendo llegar al final del neumatico sin problemas cuando esta en temperatura. Solamente ahora al final de su vida ya empieza a hacer extraños el delantero.
No e podido probralos en mojado por falta de lluvias por mi zona.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
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#38 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Hola compañeros.Os queria contar mi corta experiencia con las anake 3.
Hoy a la mañana he llevado la moto al concesionario para hacerle la revision de los 30000km y cambiarle la cubierta trasera.Cual es mi sorpresa cuando veo la moto montada con una anake 3 por equivocacion del taller.Cuando yo les habia pedido la metzeler next, con la cual estoy muy contento.Despues de pensarmelo he accedido llevarme la moto con la anake pensando que era la oportunidad de probar este neumatico.
Pero aqui viene lo bueno, yo acostunbro a usar un casco modular y hacer mucha caretera secundaria con el casco abierto y cual es mi sorpresa cuando pasando cerca de alguna pared, incluso al lado de los quita miedos, oigo un ruido de rodadura del neumatico que me ha parecido increible, para mi super molesto. Corriendo he vuelto al taller y les he rogado por favor que me cambiasen de cubierta.Al final despues de un par de llamadas han coseguido una metzeler next, y ahora estoy tomandome un cafe esperando que me cambien la cubierta.
Al final no se si la michelin sera buena a mala cuerta pero esta ha sido mi corta esperiencia con este neumatico.
Un saludo.
Hoy a la mañana he llevado la moto al concesionario para hacerle la revision de los 30000km y cambiarle la cubierta trasera.Cual es mi sorpresa cuando veo la moto montada con una anake 3 por equivocacion del taller.Cuando yo les habia pedido la metzeler next, con la cual estoy muy contento.Despues de pensarmelo he accedido llevarme la moto con la anake pensando que era la oportunidad de probar este neumatico.
Pero aqui viene lo bueno, yo acostunbro a usar un casco modular y hacer mucha caretera secundaria con el casco abierto y cual es mi sorpresa cuando pasando cerca de alguna pared, incluso al lado de los quita miedos, oigo un ruido de rodadura del neumatico que me ha parecido increible, para mi super molesto. Corriendo he vuelto al taller y les he rogado por favor que me cambiasen de cubierta.Al final despues de un par de llamadas han coseguido una metzeler next, y ahora estoy tomandome un cafe esperando que me cambien la cubierta.
Al final no se si la michelin sera buena a mala cuerta pero esta ha sido mi corta esperiencia con este neumatico.
Un saludo.
- Chichu
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#39 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Los Anakee 3 suenan bastante .... aunque yo no he tenido los problemas que comentan otros compañeros en cuanto a falta de agarre ...
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#40 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
agregando a un par de comentarios anteriores.....................
" al frenar con motor, derapa".................esto es normal, no?.... si bajas un cambio muy agresivamente cualquiera derrapa ........no?????? yo lo creía normal........ porque mi PR4T hace lo mismo.......saquenme de dudas............
"suanan bastante" ............... el neumático delantero PR4T en cuanto a dibujo es muy parecida a la anakee 3....... son ranuras transversales... no???????? pues mi delantera yo tambien opino que es ruidosa.........no he tenido oportunidad de regresar a instalar la de farbrica para revisar esto... porque antes de instalar los PR4T no había notado ese ruido........
" al frenar con motor, derapa".................esto es normal, no?.... si bajas un cambio muy agresivamente cualquiera derrapa ........no?????? yo lo creía normal........ porque mi PR4T hace lo mismo.......saquenme de dudas............
"suanan bastante" ............... el neumático delantero PR4T en cuanto a dibujo es muy parecida a la anakee 3....... son ranuras transversales... no???????? pues mi delantera yo tambien opino que es ruidosa.........no he tenido oportunidad de regresar a instalar la de farbrica para revisar esto... porque antes de instalar los PR4T no había notado ese ruido........
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#41 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Supongo que los que hablas mal de según qué gomas en mojado, bajais las presiones cuando llueve no ? Yo he llevado de todo, y ese 'de todo' patina igual en lineas blancas, flechas y asfaltos de relleno. Por otro lado, un neumático que agarre bien no deja de ser bueno por no durar 20.000 kms. De hecho no puede durarlos, porque las gomas, a esos kms, han perdido propiedades, e independientemente de cómo esté el dibujo (más escalado o no, más cuadrado o no) a menos que sólo hagamos Autopista o Autovía, hay que cambiarlos si queremos conducirlos igual en curvas. También hay que tener en cuenta cosas que tienen su importancia:
- neumáticos de flanco blando, no aguantan tan bien los 260 kg de una GS1200 Adv (mas ocupantes y carga) respecto a unos de flanco más duro. De ahí las diferencias de sensaciones de usuarios en motos más livianas que otras
- el particular Telelever, que sobrecarga la carcasa del neumático delantero mucho más que una horquilla convencional, es tan caprichoso que hace fracasar neumáticos que en otras motos van perfectamente bien. No tiene nada que ver una sensación en una BMW (he tenido dos GS distintas) que en una moto de horquilla convencional. Lo que digan en el foro BMW no sirve si son usuarios de Telelever.
- en lluvia, independientemente del sistema delantero, hay que bajar presiones
En cualquier caso, y particularmente con los neumáticos, existen efectos placebo y gustos personales (tipo de goma, perfil, dibujo etc.).
- neumáticos de flanco blando, no aguantan tan bien los 260 kg de una GS1200 Adv (mas ocupantes y carga) respecto a unos de flanco más duro. De ahí las diferencias de sensaciones de usuarios en motos más livianas que otras
- el particular Telelever, que sobrecarga la carcasa del neumático delantero mucho más que una horquilla convencional, es tan caprichoso que hace fracasar neumáticos que en otras motos van perfectamente bien. No tiene nada que ver una sensación en una BMW (he tenido dos GS distintas) que en una moto de horquilla convencional. Lo que digan en el foro BMW no sirve si son usuarios de Telelever.
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#42 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Muy interesantes aportaciones, compañero.Furka escribió:Supongo que los que hablas mal de según qué gomas en mojado, bajais las presiones cuando llueve no ? Yo he llevado de todo, y ese 'de todo' patina igual en lineas blancas, flechas y asfaltos de relleno. Por otro lado, un neumático que agarre bien no deja de ser bueno por no durar 20.000 kms. De hecho no puede durarlos, porque las gomas, a esos kms, han perdido propiedades, e independientemente de cómo esté el dibujo (más escalado o no, más cuadrado o no) a menos que sólo hagamos Autopista o Autovía, hay que cambiarlos si queremos conducirlos igual en curvas. También hay que tener en cuenta cosas que tienen su importancia:
- neumáticos de flanco blando, no aguantan tan bien los 260 kg de una GS1200 Adv (mas ocupantes y carga) respecto a unos de flanco más duro. De ahí las diferencias de sensaciones de usuarios en motos más livianas que otras
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#43 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Y que me pueden decir de los ANAKEE WILD ?? De pinta me parecen fantasticos.... Pero alli me quedo.... Alguien con experiencia en ellos.. Por cierto es para una Dl650
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#44 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Furka escribió:Supongo que los que hablas mal de según qué gomas en mojado, bajais las presiones cuando llueve no ? Yo he llevado de todo, y ese 'de todo' patina igual en lineas blancas, flechas y asfaltos de relleno. Por otro lado, un neumático que agarre bien no deja de ser bueno por no durar 20.000 kms. De hecho no puede durarlos, porque las gomas, a esos kms, han perdido propiedades, e independientemente de cómo esté el dibujo (más escalado o no, más cuadrado o no) a menos que sólo hagamos Autopista o Autovía, hay que cambiarlos si queremos conducirlos igual en curvas. También hay que tener en cuenta cosas que tienen su importancia:
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#45 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
si señor !!!........clarito y concisoFurka escribió:Supongo que los que hablas mal de según qué gomas en mojado, bajais las presiones cuando llueve no ? Yo he llevado de todo, y ese 'de todo' patina igual en lineas blancas, flechas y asfaltos de relleno. Por otro lado, un neumático que agarre bien no deja de ser bueno por no durar 20.000 kms. De hecho no puede durarlos, porque las gomas, a esos kms, han perdido propiedades, e independientemente de cómo esté el dibujo (más escalado o no, más cuadrado o no) a menos que sólo hagamos Autopista o Autovía, hay que cambiarlos si queremos conducirlos igual en curvas. También hay que tener en cuenta cosas que tienen su importancia:
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#46 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Desde el más absoluto respeto discrepo de esta afirmación. Con lluvia más que nunca hay que llevar las presiones indicadas por el fabricante. A esa presión recomendada es cuando el dibujo de la goma es más eficiente evacuando el agua. Fue diseñado así.Furka escribió: - en lluvia, independientemente del sistema delantero, hay que bajar presiones
.
Si se bajan presiones estamos agrandando la "huella" del neumático y por consiguiente su capacidad de evacuar el agua disminuye mucho.
Resumiendo: a más baja presión hay más goma en contacto con el suelo y los surcos del neumático no dan a basto para evacuar agua lo cual aumenta peligrosamente el riesgo de "aquaplaning".
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#47 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
yo llevo anakee 2 y van a hacer 4 años y 18000 kms los quiero cambiar por unos pilot road 4. Y los cambio por la edad, pero no por el desgaste. Creo que le podria hacer otros 10000.alexandre escribió:30mil???????? por dios!!! puedes poner el que quieras que te ira bien seguro, si te duran 30mil !!!
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#48 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Pues yo no te los aconsejo, me han salido mas malos que pegar a un padre. A medio uso comenzaron a tener pequeñas fugas de aire hasta que al final la cosa se ha salido de madre y ya parecen un colador del aire que pierden....y eso que el dibujo está todavia bastante "decente". Todo eso sin contar el pinchazo de este verano....la primera vez que pincho con esta moto y ha tenido que ser con esos puñeteros neumáticos....para mi se terminaron....al menos esos.Guashh escribió:Los siguientes que voy a catar van a ser los metzelet tourance de toda la vida
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Los michelin Anakee 2, en cambio, me iban de lujo....lástima que los descatalogaron. Y de estos últimos Anakee 3 sólo oigo quejas....no me convencen.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#49 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Así a primera vista parecen 100% para tierra. Si que tienen muy buena pinta, pero no parecen en absoluto adecuados para asfalto....Rayfar escribió:Y que me pueden decir de los ANAKEE WILD ?? De pinta me parecen fantasticos.... Pero alli me quedo.... Alguien con experiencia en ellos.. Por cierto es para una Dl650
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#50 Re: Cambio de neumáticos michelin anakee 3
Ayer precisamente me pusieron los metzeler tourance next, el de la tienda me comentó que entre los anakee y los mettzeler me recomendaba estos y el precio prácticamente el mismo.
Los llevo un día y tadavía no se como van por lo de la parafina.
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