Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#1 Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por koa135 » 01 Mar 2016 13:20

Buenos días, tengo pensado viajar a Marruecos en Julio y la ruta preparada es de unos 4.000kms en los que el 80% será asfalto. Me están recomendando estos neumáticos para la ruta. Y me gustaría saber qué opiniones hay de los usuarios que lo monten. Tienen fama de durar poco en 1200GS, pero me gustaría saber cómo van en VStrom 650 K8, que es mi caso.

Gracias!
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#2 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por wenchulaf » 05 Mar 2016 01:11

Hola, por mi experiencia con ellos estupendo, para la ruta tendrás de sobra y lo que te duren después, pues según les azuces, Yo del delantero he repetido y del trasero no tenían y por no esperar puse un tourance normal, para mi estupendos, yo hago todos los días un trayecto de 30 km de los cuales por obras 6 son por pista de tierra y estupendos. También sé que no soy fitipaldi. :drinks:

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#3 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por koa135 » 28 Mar 2016 11:50

wenchulaf escribió:Hola, por mi experiencia con ellos estupendo, para la ruta tendrás de sobra y lo que te duren después, pues según les azuces, Yo del delantero he repetido y del trasero no tenían y por no esperar puse un tourance normal, para mi estupendos, yo hago todos los días un trayecto de 30 km de los cuales por obras 6 son por pista de tierra y estupendos. También sé que no soy fitipaldi. :drinks:
Gracias por el coment!
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Chichu » 28 Mar 2016 22:00

Yo te puedo decir que un amigo del foro que los ha utilizado quedó muy contento...y no suele ir de paseo...no..., siempre siendo consciente de las gomas que llevas... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Dark Knight
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2016 19:48

#5 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Dark Knight » 27 May 2016 20:47

Pues yo tengo intención de montarlos para hacer una ruta mixta dentro de un mes. He leído opiniones muy buenas sobre ellos, tanto en on como en off. Por agarre y duración parece que se comportan muy bién. Espero poder hacer un buen infrome cuando los haya probado.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Chichu » 28 May 2016 08:42

Dark Knight escribió:Pues yo tengo intención de montarlos para hacer una ruta mixta dentro de un mes. He leído opiniones muy buenas sobre ellos, tanto en on como en off. Por agarre y duración parece que se comportan muy bién. Espero poder hacer un buen infrome cuando los haya probado.
Esperamos tus comentarios... suerte... :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#7 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por koa135 » 03 Jun 2016 12:15

Los tengo comprados ya, esperando en el taller a ser puestos. A finales de Julio os cuento!
V-Strom 650 K8

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#8 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por pidocha » 03 Jun 2016 12:42

Cuando decís que la duración es buena, a cuánto os estáis refiriendo? 10.000, 15.000, 20.000, 30.000...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Chichu » 03 Jun 2016 15:13

pidocha escribió:Cuando decís que la duración es buena, a cuánto os estáis refiriendo? 10.000, 15.000, 20.000, 30.000...
Ahí las dao... :mrgreen: las mismas ruedas que en la V650 hacíamos (por ejemplo) 15 o 16. 000km no lo podemos pretender en la V1000....yo sinceramente en la grande con que me hagan 10.000km en buenas condiciones me vale...cualquier neumático trail del mercado... :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Dark Knight
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2016 19:48

#10 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Dark Knight » 03 Jun 2016 21:49

Yo también los tengo ya comprados, esperando que me lleguen para montarlos en el taller. La semana que viene, si todo va bién, ya los podré probar... Qué nervios!

Dark Knight
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2016 19:48

#11 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Dark Knight » 11 Jun 2016 22:38

Bueno, hoy he estrenado éstos neumáticos. Aquí van mis primeras impresiones en una salida mixta cortita de prueba:
En primer lugar por asfalto, cuando empiezas a rodar a baja velocidad, notas cierta vibración, sobretodo en la rueda delantera. A medida que cojes velocidad, va desapareciendo... También notas cierta inestabilidad general, comparados con los de carretera (yo llevaba unos Battlax T30). Poco a poco te vas acostumbrando y empiezas a tumbar mas y mas. Al final, puedes ir casi tan deprisa como con un neumático de carretera 100%. Se puede hacer vida normal con ellos...
El delantero es bastante ruidoso y a partir de 110km /h empieza a hacer un ruido ciertamente molesto... El trasero no hace tanto ruido, supongo que será por tener la banda de rodadura contínua...
Por tierra: tengo muy poca experiencia en éste terreno, pero por lo que he podido comprobar, van muy bién. Agarran de
Sobra, sobretodo el delantero. Los tacos pequeños le dan un agarre excelente. El trasero responde bién a los golpes de gas y las frenadas: le cuesta derrapar...De momento estoy muy contento de la
Compra...
Ahora, esperaremos a la prueba de cuatro dias seguidos de trato duro... Ya os iré contando mis impresiones...
Saludos.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Chichu » 12 Jun 2016 07:19

Dark Knight escribió:Bueno, hoy he estrenado éstos neumáticos. Aquí van mis primeras impresiones en una salida mixta cortita de prueba:
En primer lugar por asfalto, cuando empiezas a rodar a baja velocidad, notas cierta vibración, sobretodo en la rueda delantera. A medida que cojes velocidad, va desapareciendo... También notas cierta inestabilidad general, comparados con los de carretera (yo llevaba unos Battlax T30). Poco a poco te vas acostumbrando y empiezas a tumbar mas y mas. Al final, puedes ir casi tan deprisa como con un neumático de carretera 100%. Se puede hacer vida normal con ellos...
El delantero es bastante ruidoso y a partir de 110km /h empieza a hacer un ruido ciertamente molesto... El trasero no hace tanto ruido, supongo que será por tener la banda de rodadura contínua...
Por tierra: tengo muy poca experiencia en éste terreno, pero por lo que he podido comprobar, van muy bién. Agarran de
Sobra, sobretodo el delantero. Los tacos pequeños le dan un agarre excelente. El trasero responde bién a los golpes de gas y las frenadas: le cuesta derrapar...De momento estoy muy contento de la
Compra...
Ahora, esperaremos a la prueba de cuatro dias seguidos de trato duro... Ya os iré contando mis impresiones...
Saludos.
:ok: estaré a la espera.... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#13 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por koa135 » 13 Jun 2016 09:52

Acabo de dejar en el taller la V para montar los heidi! La semana que viene os cuento primeras impresiones!! :grin:
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#14 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por koa135 » 15 Jun 2016 12:32

Buenas a todosm ya estan montadas y probadas 100 km las Heidi, sé que no son muchos Km para valorar pero aquí van mis primeras impresiones:

La moto parece "otra" directamente. Estéticamente gana por todos lados. No tengo experiencia con este tipo de ruedas mixtas, siempre he ido con ruedas de carretera (Anakee 3).

A 30 km/h se nota vibración en la rueda delantera, algo normal, una vez que pasas de 110 aprox empieza la orquesta, bienvenido al despegue de "el halcón milenario" cómo suena!!! Menos mal que siempre voy con musica en el casco.

En curvas la moto tiende a tumbar, parece que en esa posición es en la que debe ir la rueda, ya que invita siempre a ir tumbado. Al principio asusta, da la sensación de que tienes que sacar la rodilla sí o sí.
El agarre en curva es brutal, da muchísima seguridad, casi más que con las anakee 3. Creo que es acostumbrarse a ellas, pero en principio contento.

En lo marrón ya las probé en una Africa Twin 750, un día de lluvia y charcos! sé que no es una v pero el agarre era buenísimo, quedé muy satisfecho.

Y ahí van unas fotos.

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por koa135 el 15 Jun 2016 15:32, editado 1 vez en total.
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#15 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por rogerea337 » 15 Jun 2016 13:59

mmmm, no te instalaron la delantera en dirección contraria....?? lo digo por la forma del dibujo de la llanta..........
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#16 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Guashh » 15 Jun 2016 14:22

Koa tienes la moto preciosa y con esos neumáticos no te digo nada.

Que tal van en lluvia?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#17 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por koa135 » 15 Jun 2016 15:26

rogerea337 escribió:mmmm, no te instalaron la delantera en dirección contraria....?? lo digo por la forma del dibujo de la llanta..........
No! así es la forma correcta! :wink:
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#18 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por koa135 » 15 Jun 2016 15:29

Guashh escribió:Koa tienes la moto preciosa y con esos neumáticos no te digo nada.

Que tal van en lluvia?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Gracias Guashh! Pues en lluvia aún no he probado por carretera. Pero el día que las probé por camino estaba lloviendo y el barro algo blando. Las metí por cesped, barro, charcos y arena y no tuve ningún susto. Iba en una AfricaTwin 750.
V-Strom 650 K8

javiz1000
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jul 2015 07:11

#19 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por javiz1000 » 19 Jul 2016 16:59

Yo los monte el sabado y el domingo les hice buena prueba.

Yo sinceramente el ruido no lo noto, siembro llevo la visera levantada, es cierte q tienden a tumbar de golpe pero es cuertion de acostumbrarse cuesta levantarlos un poco pero normal al ser un mixto, para mi si hacen un pelin torpes de delante si quieres ir deprisa.
apartir de 150km/h se nota un poco inestables tambien, cinbrea un poco de delante pero es normal al ser tan taqueado delante.
en pistas son una maravilla, no les vaje presiones pero se notaba como claba el delantero y el trasero agarra y por caminos algo mas rotos tambien muy bien.

es un buen nuematico, a ver la duracion el de origen me ha durado 6.300 km y la trasera estaba con los avisadores comidos pero con un poquitin de dibujo.

¿que presiones les poneis vosotros al neumatico?

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#20 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por koa135 » 19 Jul 2016 17:16

Buenos días a todos, ya he hecho 6000km a la Heidenau y puedo decir que estoy encantado. 3000 km han sido en suelo marroquí, de todos los estilos, de todos los asfaltos y de todas las arenas y piedras. El agarre en curva es muy bueno y en pistas van bastante bien, a medida que pasa el tiempo coges confianza y vas abriendo gas y gas. No tengo mucha experiencia pero para mi nivel amateur es más que suficiente. En carretera a mas de 160km/h empiezan a ser inestables y se balancea mucho la moto, pero quíen hace tutas a 160? pocos,..

He de decir que el viaje lo realicé con otras dos GS 1200 y en una de ellas los neumáticos con 3000km se agrietaron, les salieron pequeñas rajas en los tacos. Si recupero alguna foto os adjunto.

Saludos!
Última edición por koa135 el 10 Oct 2016 17:35, editado 1 vez en total.
V-Strom 650 K8

Transalpero7
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 Jul 2016 07:20

#21 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Transalpero7 » 04 Ago 2016 09:22

Que bien le sientan a la V..yo monté un juego en mi ex Transalp y por caminos genial se nota mucho más agarre...en carretera bien salvo el ruido..con agua no los probé... Se los pondré a mi V cuando acabe los neumáticos de serie sin dudar.
El viaje ha debido estar chulo eh..

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#22 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por rogerea337 » 24 Ago 2016 14:40

si le sientan muy bien... yo creo que a muchas les deben sentar muy bien.... tienen una pinta o apariencia muy robusta....................yo también pensé en montarlas hace un par de meses me gusta el modelo.......... pero se me hacían de entrada muy off road........ y el modelo k76 nome convencía del todo..............además que mucha información no encontraba (comparando con michelin PR4T,metzeler, etc etc)............ luego cotizé acá en mi pais y me salían mas caras que cualquier otra marca.................... total...........al fin..... me fuí por michelin...........................y que como ya comenté en otro post.......... son mas delgadas que las que trae la vs650 de fábrica ....(eso no me gustó)............no soy mucho de meterme por lo marron, soy mas de ciudad y de carretera.........por eso me incliné tambien por las mochelin........... .......y menciono tambien que prefiero una llanta blanda con un excelente agarre en seco como mojado aunqué me dure 12,000 km............ a una que me dure 20,000 pero que no me de confianza................... otra motivo mas a favor por las michelin................................. pero posiblemente en mi siguiente cambio contemple de nuevo estas heidi............ya veremos dijo el ciego......................

saludos.................
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#23 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Guashh » 24 Ago 2016 15:10

rogerea337 escribió:si le sientan muy bien... yo creo que a muchas les deben sentar muy bien.... tienen una pinta o apariencia muy robusta....................yo también pensé en montarlas hace un par de meses me gusta el modelo.......... pero se me hacían de entrada muy off road........ y el modelo k76 nome convencía del todo..............además que mucha información no encontraba (comparando con michelin PR4T,metzeler, etc etc)............ luego cotizé acá en mi pais y me salían mas caras que cualquier otra marca.................... total...........al fin..... me fuí por michelin...........................y que como ya comenté en otro post.......... son mas delgadas que las que trae la vs650 de fábrica ....(eso no me gustó)............no soy mucho de meterme por lo marron, soy mas de ciudad y de carretera.........por eso me incliné tambien por las mochelin........... .......y menciono tambien que prefiero una llanta blanda con un excelente agarre en seco como mojado aunqué me dure 12,000 km............ a una que me dure 20,000 pero que no me de confianza................... otra motivo mas a favor por las michelin................................. pero posiblemente en mi siguiente cambio contemple de nuevo estas heidi............ya veremos dijo el ciego......................

saludos.................
Que model de michelín llevas? Pilot road 4?
Imagen

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#24 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por rogerea337 » 24 Ago 2016 16:09

Guashh escribió:
rogerea337 escribió:si le sientan muy bien... yo creo que a muchas les deben sentar muy bien.... tienen una pinta o apariencia muy robusta....................yo también pensé en montarlas hace un par de meses me gusta el modelo.......... pero se me hacían de entrada muy off road........ y el modelo k76 nome convencía del todo..............además que mucha información no encontraba (comparando con michelin PR4T,metzeler, etc etc)............ luego cotizé acá en mi pais y me salían mas caras que cualquier otra marca.................... total...........al fin..... me fuí por michelin...........................y que como ya comenté en otro post.......... son mas delgadas que las que trae la vs650 de fábrica ....(eso no me gustó)............no soy mucho de meterme por lo marron, soy mas de ciudad y de carretera.........por eso me incliné tambien por las mochelin........... .......y menciono tambien que prefiero una llanta blanda con un excelente agarre en seco como mojado aunqué me dure 12,000 km............ a una que me dure 20,000 pero que no me de confianza................... otra motivo mas a favor por las michelin................................. pero posiblemente en mi siguiente cambio contemple de nuevo estas heidi............ya veremos dijo el ciego......................

saludos.................
Que model de michelín llevas? Pilot road 4?

si, MPR4T...
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Dark Knight
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2016 19:48

#25 Re: Heidenau K60 SCOUT ¿Alguien los monta?

Mensaje por Dark Knight » 13 Feb 2017 22:16

Buenas a todos,
Después de un tiempo sin entrar en el foro, pido disculpas por no haber escrito antes mis conclusiones con éste neumático después de una ruta de cuatro fantásticos días de uso mixto por los pirineos. Antes que nada, advierto que no tengo demasiada experiencia en éste campo... Mis conclusiones son: se trata de un neumático perfecto para uso mixto. Agarran estupendamente en asfalto; se puede tumbar lo que uno se atreva... Las vibraciones se notan a cierta velocidad, pero no llegan a ser insoportables. La duración, por el momento es muy satisfactoria ( de momento llevo 500 km y están como nuevos). Por contra, comentaros que un compañero llevaba unos Metzeler Karoo 3 y, a pesar del buen comportamiento, tengo que decir que con 3000 km. estaban más cerca del final de su vida que del principio....... En mojado no lo llegué a probar, por lo que no os puedo decir nada... y por lo que respecta al agarre off road, creo que son fantásticas.... en seco perfectos y en zonas embarradas, tenia que dar mucho gas y de forma brusca para que la trasera empezara a deslizar, siempre controladamente....mientras que la delantera ni se inmutaba...En definitiva: yo recomiendo fervorosamente éste neumático,

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”