Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
mk2_007
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2013 12:50

#1 Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por mk2_007 » 05 May 2016 17:07

Por si a alguien le interesa.

He montado los Avon Trail Rider en mi strom 1000 cc.

Después de una escapadita de 1350 km ( Valencia, Granada, Alpujarras, Sierra nevada, Valencia ) puedo deciros que.
Los neumáticos tienen un comportamiento súper bueno, muy agiles en curvas, mucha facilidad de inclinación, buen agarre en seco y en mojado en principio muy bien los recomiendo.

Ahora solo falta ver su durabilidad.

Un saludo

Manolo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días. 14/abril/2017

Llego el momento se cambiar neumáticos
por si a alguien le interesa.

Trasero 9000 km
Al delantero le quedan 2000 km mas.

Muy buenos neumáticos, sin ningún problema, buen agarre y buena duración,
de normal vamos a buen ritmo y curveando
por lo que me suelen durar sobre los 8000 o 10000 km ponga la marca que ponga.
Estos Avon inmejorables.
Ahh repito otra vez monto los mismos.

Un saludo.

Manolo.
Última edición por mk2_007 el 15 Abr 2017 18:37, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Avon Trail Rider

Mensaje por spauser » 05 May 2016 19:02

Cada vez me llaman más la atención estos neumáticos, los veo muy tipo Tourance "a secas" pero mejorándolos en todo... y eso que no son malos neumáticos en absoluto esos Metzeler. Seguramente tras el verano, o quizás incluso antes, tenga que cambiar y me planteo más que seriamente estos Avon Trail Rider.

Gracias por la información y cuando puedas decir qué tal van según desgaste por favor hazlo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#3 Re: Avon Trail Rider

Mensaje por alcarama » 05 May 2016 22:05

Hola, yo los monté ayer miércoles, y llevo unos 200 km de muchas curvas y 1 km de pista de tierra normalita y me gusta mucho su comportamiento, :yahoo: los llevo en la 1000 abs,.
:good:

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#4 Re: Avon Trail Rider

Mensaje por GaboV » 06 May 2016 14:13

Tengo una V strom 1000 2015 y puse los avon trailrider.. Acabo de llegar de una ruta Transpirenaica de 2000 km, hemos tenido de todo, lluvia granizo, nieve y el comportamiento ha sido perfecto, veremos la duración.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#5 Re: Avon Trail Rider

Mensaje por Guashh » 06 May 2016 14:48

Por fin empiezan a aparecer más opiniones de estos neumáticos y todas coinciden con las que habían hasta la fecha


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
mk2_007
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2013 12:50

#6 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por mk2_007 » 22 May 2016 11:12

Ya van 2800 km por el momento excelente resultado,
el desgaste ni se aprecia, seguire informando.

Saludos
Manolo.

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#7 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por Deivid » 23 May 2016 18:26

Yo he estado con unos amigos de ruta por la provincia de Teruel 3 dias... Un amigo llevaba estos en una Triumph 800 y estaba supercontento. Yo cambié el delantero la semana pasada por un Metzeler y también contento. Hicimos carretera, pistas y lluvia....

Ea, otra opinión;)



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
Hipnox
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 21 May 2016 21:03

#8 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por Hipnox » 23 Jul 2016 11:48

Bueno y x que precios los habeis montado?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#9 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por stromcio90 » 23 Jul 2016 12:23

Pues muchas gracias por la información, compañeros. :good:

Ahora llevo montados los Metzeler Tourance (a secas), y ya los tengo a la mitad de desgaste. Había pensado en cambiarlos por los Tourance Next, pero los veo demasiado asfálticos y no quiero perder la capacidad de rodar con esta moto por alguna pista fácil. Estos Avon Trail parece que mejoran las prestaciones de los Tourance...estaré al tanto de este hilo.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por spauser » 20 Ago 2016 06:10

Yo voy a cambiar neumáticos en un plazo de entre 15-30 días, y después de mucho no saber qué neumático elegir me he decantado por los Avon Trail Rider a pesar de que no piso lo marrón ni por error... pero lo que leo es muy bueno respecto de este neumático y no creo que mi nivel "deportivo" esté por encima del agarre del neumático, así que los voy a probar. Una vez puestos ya iré diciendo cosas sobre este neumático, que tendrá una buena prueba de fuego a finales de septiembre en la Levante Experience.

Por cierto, si el precio no es muy exagerado le voy a meter a los neumáticos un producto llamado Rhinotrack. Al parecer ayuda bastante a mantener la temperatura del neumático y también aporta su granito de arena frente a pinchazos simples. No uso la moto tanto como para sacarle partido por kilometraje, pero como ahora los neumáticos antes se me hacen viejos que los desgasto igual ´también le saco utlidad por otro lado... bueno, que en función del precio final lo probaré o no, e iré informando.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#11 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por Guashh » 20 Ago 2016 11:51

Un amigo las ha puesto en su Versys 650 y a parte de tener muy buena pinta estéticamente, dice que van de coña. Tenemos ganas de meternos por lo marrón así que ya os contare sus impresiones.

Le dan mejor feeling que las conti trail2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#12 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por alcarama » 20 Ago 2016 21:13

Ya llevo 3 meses con ellos, los monte al volver de la
Hispano lusa.Encantado con ellos,mucho mejor a mi gusto que los tourance next. :good:
:good:

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#13 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por Grey Strom » 21 Ago 2016 10:34

alcarama escribió:Encantado con ellos,mucho mejor a mi gusto que los tourance next. :good:
Bufff...eso son palabras mayores. Si has probado las Next y afirmas que son mucho mejores, ¿te refieres a lo negro, imagino? En ese caso me sorprende sobremanera.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por Chichu » 21 Ago 2016 10:54

Grey Strom escribió:
alcarama escribió:Encantado con ellos,mucho mejor a mi gusto que los tourance next. :good:
Bufff...eso son palabras mayores. Si has probado las Next y afirmas que son mucho mejores, ¿te refieres a lo negro, imagino? En ese caso me sorprende sobremanera.
Pienso exactamente como tú Grey Strom... mejores que los Next en carretera....??? no me lo puedo creer...pero sería fenomenal para el mundo de las trail... :yes: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#15 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por alcarama » 21 Ago 2016 13:37

Chichu escribió:
Grey Strom escribió:
alcarama escribió:Encantado con ellos,mucho mejor a mi gusto que los tourance next. :good:
Bufff...eso son palabras mayores. Si has probado las Next y afirmas que son mucho mejores, ¿te refieres a lo negro, imagino? En ese caso me sorprende sobremanera.
Pienso exactamente como tú Grey Strom... mejores que los Next en carretera....??? no me lo puedo creer...pero sería fenomenal para el mundo de las trail... :yes: :drinks:
Los next los lleve en la 650!!! :friends:
:good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#16 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por spauser » 21 Ago 2016 17:55

Yo no sé qué nivel de pilotaje tenéis cada uno de vosotros, pero cuando tenía la 650 llevaba los Tourance "a secas" y en esa época le zumbaba bastante a la moto (ahora ya no voy ni cuesta abajo :blush: , pero eso es otro tema :rolleyes: ) la verdad es que nunca eché en falta más neumático. Que si los Next mejor en plan deportivo, bla, bla, bla... pero por dibujo los Tourance son más polivalentes, y si en carretera no se me quedan cortos.... ¿para qué "sacrificar" (posible) poolivalencia?

Y esto viene a colación porque los Avon Trail Rider me parecen bastante mixtos para lo que se lleva en la categoría, que últimamente mira demasiado a la carretera. Si con ese dibujo consiguen mejorar en carretera a los Tourance por agarre y en duración como mínimo los iguala... yo no necesito más, prefiero tener más versatilidad con los Trail Rider que mejorar en carretera (aún más) con los Next.

Bueno, así lo veo yo :pardon:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
jubileta
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1161
Registrado: 05 Ene 2005 21:12
Ubicación: Narcis. Vilanoveta

#17 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por jubileta » 07 Sep 2016 15:22

Tal como dice Spauser, parece que los Avon (bastante desconocidos por cierto) tienen toda la pinta de dar buen resultado. Yo los monto en la 650 desde hace un buen tiempo. Los antiguos hicieron unos 18.000 kms. y he vuelto a colocar la misma marca, porque, aunque al principio de arrancar, les cuesta entrar en curvas (son bastante duros), una vez calientes se agarran de maravilla al asfalto. Tienen 12.000 Kms. y no se aprecia desgaste. Es una opinion de novato, pero tan válida como cualquier otra. :mrgreen:
Y que bien viven...los que vivimos bien

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#18 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por djtiger » 07 Sep 2016 15:35

estare pendiente de las opiniones,
V´sss
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#19 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por GaboV » 07 Sep 2016 16:35

El trastero me ha durado poco más de 7000 km...
ImagenImagen
Buenas sensaciones en todo uso pero esperaba más duración al ser doble compuesto.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#20 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por spauser » 07 Sep 2016 17:05

jubileta escribió:Tal como dice Spauser, parece que los Avon (bastante desconocidos por cierto) tienen toda la pinta de dar buen resultado. Yo los monto en la 650 desde hace un buen tiempo. Los antiguos hicieron unos 18.000 kms. y he vuelto a colocar la misma marca, porque, aunque al principio de arrancar, les cuesta entrar en curvas (son bastante duros), una vez calientes se agarran de maravilla al asfalto. Tienen 12.000 Kms. y no se aprecia desgaste. Es una opinion de novato, pero tan válida como cualquier otra. :mrgreen:
Sí, sí, sobretodo es un novato... en eso de ir en moto y en la vida en general :descojono:

Bueno, que ya estoy en tratos para montarlos. Como aún no sé el precio final con el Rhinotrack no sé si se lo voy a poner o qué (me falta saber el porte final de los neumáticos a mi casa, más luego el montaje). Pero lo que tengo claro es que para el finde que viene los debo tener ya, que tengo que "pillarles el truco" antes de irme de ruta curvística y eso será el 24...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#21 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por Guashh » 07 Sep 2016 18:27

GaboV escribió:El trastero me ha durado poco más de 7000 km...
ImagenImagen
Buenas sensaciones en todo uso pero esperaba más duración al ser doble compuesto.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
La hostia, poquísima duración, todo lo contrario con lo que he leído por ahí. A ver que duración le saco a los tkc70, llevo 2500 km y bien aunque se está empezando a cuadrar el c*bron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#22 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por djtiger » 07 Sep 2016 19:40

GaboV escribió:El trastero me ha durado poco más de 7000 km...
Imagen
Buenas sensaciones en todo uso pero esperaba más duración al ser doble compuesto.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Pero no se aprecia que esten muy cuadrados..., no?
Por lo menos me lo parece
V´ssss
ImagenImagen

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#23 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por edupes » 08 Sep 2016 23:42

Guashh escribió:
GaboV escribió:El trastero me ha durado poco más de 7000 km...
ImagenImagen
Buenas sensaciones en todo uso pero esperaba más duración al ser doble compuesto.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
La hostia, poquísima duración, todo lo contrario con lo que he leído por ahí. A ver que duración le saco a los tkc70, llevo 2500 km y bien aunque se está empezando a cuadrar el c*bron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo llevo los tkc70 11000 km y genial aun queda dibujo para rato, estan un poco cuadrados porque hago ciudad y autovia casi exclusivamente pero mas que dignos vaya aunque el delantero se va notando ya que los tacos tienen diferentes alturas y vibra un poquito el manillar. por lo que veo nada mas que por duracion ya merecen mucho mas la pena y viendo que el agarre es brutal y son mas bonitos, no hay duda los abon para otro :grin:

Avatar de Usuario
Hipnox
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 21 May 2016 21:03

#24 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por Hipnox » 11 Sep 2016 14:30

Buenas deciros que en el sitio mas barato k yo los e encontrado es en www.neuromoto.es y ya os buscais kien os los monte.
La pareja sale por 195€

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#25 Re: Avon Trail Rider (excelentes resultados)

Mensaje por alcarama » 12 Sep 2016 11:52

Hola .
Pues yo llevo ya 4000 kms con los Trailrider de ellos 1500 autovía y 100 km aprox. por caminos de tierra , el resto carreteras de montaña.
Viajo normalmente solo con poco peso y no aprecio desgaste aparente,están muy redonditos todavía. :ok:
Sin duda repetiría (a ver lo que duran).
A propósito los Avon me costaron 242 en Mayo,en Zapata Badalona.Montaje, equilibrado y vávulas y lo aprietan a mano con dinamométrica,no salvajemente a pistola.
Saludos :drinks:
:good:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”