Pirelli Scorpion Trail II

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por spauser » 09 Sep 2016 13:23

Hola gente,

Después de marear la perdiz con los Avon Trailrider, y tenía la firme intención de comprarlos, a la postre he pedido ya los Pirelli Scorpion Trail II.

Empecemos por lo 1º: ¿Por qué no han sido los Avon? Pues porque iba a meterle Rhinotrack y al final todo se ha complicado tanto que me he quedado sin tiempo para montarlo, y a quien me los monta normalmente le resultaba imposible encontrarme los Trailrider, así que por pura comodidad le dije que se pusiera manos a la obra con los P-SC-II y arreando que es gerundio.

Seguimos con lo 2º: ¿Por qué los Pirelli? Y más teniendo en cuenta que la versión 1 tienen fama de degradarse pronto... pues porque siempre he tenido una gran satisfacción de pilotaje llevando esta marca, y estos P-SC-I son una puñetera pasada excepto por su poca duración... algo que esta 2ª generación dice suplir con creces, de hecho le mete doble compuesto a sus gomas (no sé si a las 2 o solamente a la trasera). Y voy a probar aún a pesar de la falta de información sobre esta 2ª versión.

Bueno, pues el miércoles o jueves de la semana que viene los monto, ya iré dando opinión de primera mano sobre su comportamiento. Lo malo es que los compararé con los que actualmente llevo, los Michelin Anakee-II, que nunca me han acabado de convencer y además son 2 generaciones anteriores a estos que digo. Pero bueno, iré aportando mis impresiones y vosotros sacad las conclusiones que creáis oportunas.

De momento os dejo el enlace para que podáis saber algo más sobre estos neumáticos:

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/mot ... n-trail-II
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#2 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por gaston » 09 Sep 2016 14:52

Hola yo los monte y ya llevo 9000 km y como nuevos pero en curvas es una pasada como se agarran. Solo la uso por asfalto. Recomendada

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por spauser » 09 Sep 2016 17:13

La verdad es que de trail tienen solamente el nombre, ni dibujo ni surcos están mínimamente pensados para hacer algo de off-road por mucho que los fabricantes digan esto o aquello. En cualquier caso yo tampoco hago nada que no sea circular por asfalto, así que en ese sentido perfectos.

Pues nueve mil kms son ya bastantes como para decir que de duración andarán medio bien. Mi moto es la mil antigua, no sé cuál es la tuya, pero a fin de cuentas tampoco voy acelerando como un poseso por ahí y no será eso lo que reduzca la duración de los Scorpion Trail II.

Lo realmente curioso es que no son unos neumáticos tan nuevos para la escasísima información a nivel usuario que he encontrado por ahí. Con Pirelli siempre he notado, como nota más reseñable, agilidad sea la moto que sea donde los he montado. Siempre he ganado agilidad sin comprometer nada más. Eso es lo que me hace pensar que será un cambio verdaderamente positivo respecto a mis actuales Anakee II, que si algo me ha quedado claro es que Michelin no hace neumáticos ágiles. Ni en motos trail ni en motos de carretera he notado nada "extra" ni de duración ni de agarre respecto a Pirelli, y sin embargo agilidad pierden comparativamente hablando de manera descarada.

La tercera opción en discordia eran los Dunlop Trailsmart, creo que acaban de sacar la versión II, pero mi única experiencia con Dunlop me dice que son tan ágiles que pasan al siguiente nivel... el de nerviosos, y eso ya no me gusta. Posiblemente sean iguales o mejores que estos Scorpion Trail II, pero como yo soy una persona que sin confianza en los neumáticos no va ni para atrás (bueno, y con confianza tampoco es que vuele raso precisameente) pues mi "evolución de pensamiento" me ha llevado hasta estos de Pirelli.

En fin, si no pasa nada el próximo finde los pruebo (el de la semana que viene) y al siguiente ya voy a por sensaciones finales, les meteré unos 800kms... ya iré diciendo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por spauser » 09 Sep 2016 17:17

gaston escribió:Hola yo los monte y ya llevo 9000 km y como nuevos pero en curvas es una pasada como se agarran. Solo la uso por asfalto. Recomendada

Una pregunta: ¿has respetado las presiones que recomienda Suzuki para sus neumáticos o has puesto otras presiones? Y en este último caso, ¿cuáles?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#5 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por boni_y_yo » 10 Sep 2016 16:27

spauser escribió:
gaston escribió:Hola yo los monte y ya llevo 9000 km y como nuevos pero en curvas es una pasada como se agarran. Solo la uso por asfalto. Recomendada

Una pregunta: ¿has respetado las presiones que recomienda Suzuki para sus neumáticos o has puesto otras presiones? Y en este último caso, ¿cuáles?
Spauser, aunque no sea sobre los Scorpion Trail II, yo monto los Tourance Next. Como sabrás, Metzeler es empresa del grupo Pirelli. Por tanto, es de suponer que tanto las Scorpion como las Next serán primas hermanas.

Comentando en el hilo de las Next sobre como evitar cuadrar el neumático trasero, surgió la duda de las presiones. Como no llegamos a ninguna conclusión, contacté con un técnico de Metzeler/Pirelli a través de la web de Metzeler y me dijo que SIEMPRE hay que montar las presiones que indica el fabricante de la moto.

Luego ya va al gusto de cada uno, si con 1/2 décima más o menos notas mejor comportamiento (o no). Pero en principio, la base es siempre las presiones de la V-Strom.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por spauser » 12 Sep 2016 06:57

Hola boni_y_yo, pues muchas gracias. La verdad es que siempre he hecho eso que dices tú y el técnico de Metzeler/Pirelli, pero como últimamente oigo tantas cosas raras al final uno duda... en cualquier caso, gracias de nuevo. Así haré.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#7 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por boni_y_yo » 12 Sep 2016 07:52

spauser escribió:Hola boni_y_yo, pues muchas gracias. La verdad es que siempre he hecho eso que dices tú y el técnico de Metzeler/Pirelli, pero como últimamente oigo tantas cosas raras al final uno duda... en cualquier caso, gracias de nuevo. Así haré.
Ya nos contarás que tal van ;)

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por spauser » 18 Sep 2016 09:29

Primeras impresiones, tras unos 40kms y todos de ciudad: son unos neumáticos nobles, hacen la transición de llevar la moto de un lado a otro de manera muy estable. Es difícil de explicar. Quizás los esperaba algo más ágiles, pero lo son más que los Anakee II que llevaba (que los he cambiado sin estar cuadrados). Supongo que me tengo que hacer a ellos aún, y además mi Strom 1000 de 2005 no es la moto más intuitiva del mundo precisamente... de momento contento, a ver el sábado que viene qué tal.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#9 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por daviddt » 19 Sep 2016 16:17

Totalmente de acuerdo con llevar las presiones del fabricante y mirarlas de vez en cuando. Otra cosa es el manómetro que usemos y esto sí que creo que es importante y no le damos importancia a veces. Yo terminé comprando un manómetro bueno (MIchelin Eurodainu creo que se llama) y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que mi anterior manómetro marcaba casi 0,5 kg más que este, con lo cual inflaba las ruedas con casi medio kilo menos de lo que tenían que ir. Y no os fieis mucho de los de las gasolineras.
Éste que compré se supone que viene calibrado y con certificación y lo tengo comprobado con uno de un taller.....

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#10 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por Phaedrus » 19 Sep 2016 18:02

Esos serán mis próximos neumáticos. En la última Motociclismo (06/09 al 19/09/2016) hay un artículo (pag 42) donde comparan 6 neumáticos trail:

Pirelli Scorpion Trail II
Metzeler Tourance Next
Bridgestone A40
Continental Trail Attack 2
Dunlop Trailsmart

En un viaje desde Alemania - parece que fue la revista Alemana que hace el Alpen Master - a los Pirineos (4,000 kms en total) usando 6 idénticas BMW GS 1200 para eliminar variable moto. Típico puntaje Aleman en función de varios factores, incluyendo desgaste. Al final quedaron posicionados como los liste arriba, ganando el Pirelli por encima del Metzeler.
Me hubiese gustado que evaluasen el Pilot Road 4 que es el que llevo, pero bueno a lo mejor no lo consideran Trail.

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#11 Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por Guashh » 19 Sep 2016 21:02

A ver que tal estos, yo creo que no voy a repetir los tkc70, el delantero es j*d*mente ruidoso. Está claro que todo no se puede tener.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9031
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por Chichu » 20 Sep 2016 08:52

[quote="Guashh"]A ver que tal estos, yo creo que no voy a repetir los tkc70, el delantero es j*d*mente ruidoso. Está claro que todo no se puede tener.

Pero no me negarás que van muy bien ... :good: estoy con la duda de cual serán los próximos, a los TKC 70 le quedan como mucho 2.000km...o eso creo... :blush:
y en ir a la Nacional me los comeré casi por completo.... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por spauser » 25 Sep 2016 18:50

Alrededor de 1000kms hechos con estos neumáticos, he hecho de todo: ciudad, autovía, nacional, curvas de todo tipo... y asfalto nuevecito, asfalto así así, asfalto que casi no se le puede llamar así.

Estas son mis impresiones:

CIUDAD - no son los más ágiles del mercado pero no son torpes, la verdad es que van bien... pero aunque en todo tipo de asfalto, por brillante que esté, da confianza, la verdad es que con la pintura de los pasos de cebra se muestra bastante sensible y hay que ir con cuidado.

CARRETERA - aquí voy a englobarlo todo, tanto autovía como curvas, etc. Como digo y confirmando sensaciones, se agarra increíblemente bien en todo tipo de asfalto. Por roto que esté, coge bien. Me tocó pegar una frenada de emergencia una vez y la moto se agarró tanto por el frenado como por los neumáticos (no patinaron, derraparon e hicieron su función de frenado sin cruzarse). Da igual si estás de curvas por carretera recién asfaltada como por una con parches cada 3cms, agarra con total confianza. Incluso con esas carreteras con un poco de gravilla suelta (no much, claro está), ahí también se lo traga que da gusto y el neumático coge muy bien. Y a esto último de la grava soy muy sensible. Buscando límites pues yo no soy ningún galgo de las motos pero ayer a "mi ritmo alegre de verdad" no me dió ni un mal gesto. Igual es por ser totalmente nuevos, pero la verdad es que muy contento con estos Scorpion Trail II. Aquí me ocurre otra cosa con el agarre, los noto muy sensibles a los "gusanos", que es como yo llamo a esas líneas de goma vulcanizada que metene en las carreteras para rellenar grietas pequeñas y cosas así... ahí también he notado que el neumático no agarra igual de bien. Vamos, si lo coges en perpendicular no pasa nada, pero si pillas un gusano de esos longitudinalmente te puedes sorpresas. No es que se vaya la moto, es la sensación de que de repente el neumático te transmite claramente que has pasado por otro tipo de superficie... es complicado de explicar, igual hasta podría ser que la moto "se fuera" pero no lo creo porque pillé ayer pichimil gusanos de esos y no siempre me ocurrió esto ni tampoco la moto se me fue. Pero lo pongo por si alguien más escrupuloso valora saber este pequeño detalle.

CONCLUSIÓN - a falta de saber la duración la verdad es que de momento estoy muy satisfecho con los neumáticos: agarran muy pero que muy bien, son nobles en las transiciones de lado a lado a cualquier ritmo, y solamente me queda saber qué tal en agua (y prefiero no saberlo, pero todo llegará). Supongo que como todos, soy una persona que sin confianza en los neumáticos me lo tomo todo con una parsimonia total. Con estos me atrevo a elevar el ritmo hasta donde yo doy, y los acabo de estrenar como aquel que dice. No creo que haya equivocado la compra.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#14 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por Guashh » 25 Sep 2016 19:23

Buena review, a día de hoy creo que ya no hay neumáticos nuevos para el nivel que se puede llevar en vía pública. Ahora a ver qué tal la duración


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#15 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por djtiger » 25 Sep 2016 20:45

spauser escribió: Aquí me ocurre otra cosa con el agarre, los noto muy sensibles a los "gusanos", que es como yo llamo a esas líneas de goma vulcanizada que metene en las carreteras para rellenar grietas pequeñas y cosas así... ahí también he notado que el neumático no agarra igual de bien. Vamos, si lo coges en perpendicular no pasa nada, pero si pillas un gusano de esos longitudinalmente te puedes sorpresas. No es que se vaya la moto, es la sensación de que de repente el neumático te transmite claramente que has pasado por otro tipo de superficie... es complicado de explicar, igual hasta podría ser que la moto "se fuera" pero no lo creo porque pillé ayer pichimil gusanos de esos y no siempre me ocurrió esto ni tampoco la moto se me fue. Pero lo pongo por si alguien más escrupuloso valora saber este pequeño detalle.
Lo de los parches de la carretera "gusanos"..., debe ser algo normal, yo me he llevado un par de sustitos :shok: con los neumaticos de serie.
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1337
Registrado: 27 Nov 2007 00:23
Ubicación: en los mundos de yupi ...
Contactar:

#16 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por Eddy » 05 Oct 2016 12:13

Amigo Spauser, lo de los gusanos creo que es temporal... A mí me pasaba con mis Anakee 3 (ésas que algunos detestan y que para mí solo tienen el problema que mencionas de la pintura de los pasos de peatones, y siempre con mucha nobleza) y con el paso de los km se fue desvaneciendo ... hasta que llegas hacia el final de la goma (en mi caso creo que unos 18-20.000 km) y vuelven a aparecer.

Me están molando estas gomitas ;-)
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !

javino
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2016 18:37

#17 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por javino » 10 Oct 2016 14:10

Llevo 500km con estas gomas y la verdad es que estoy encantado y eso que aún no los he exprimido al máximo!
Iré contando como va su evolución!
V'Strom K06

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#18 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por spauser » 17 Oct 2016 21:07

Voy a intentar aportar algo más, aunque no sé yo si variará lo contado ya...

Moto: Strom 1000 de 2005
Kms con los ST-II: 2500 aprox
Peso de mi moto: 233kgs
Estilo de conducción: todos, desde ir a ritmo normal con la jefa y maletas hasta darle al mango bien dado en curvas para aburrir
Condiciones epxerimentadas: siempre sol, aunque también he ido sobre asfalto totalmente mojado
Tipos de asfalto: todos también, desde el perfecto come-neumáticos hasta el de darlo como asfalto es pura hipocresía

Conclusión: pues que sigue siendo un neumático con un agarre desde el principio verdaderamente confiable. No me ha dado susto en esos kms (bastantes) sobre asfalto mojado pero sin llover, que considero una situación bastante delicada, aunque también es cierto que suciedad no había casi. Con estos 2500kms más o menos que les he hecho ya he comoenzado a ver algo de cuadratura, más pasando la mano por encima del neumático trasero que por notarlo en la conducción de la moto. Pero lo achaco muy mucho al asfalto que he "saboreado" este finde en la Nacional Vstromclub, ya que era el típico de montaña que agarra como una lapa...y se come la goma al mismo nivel, con lo que añádele pasajera y maletas y es algo entendible.

No sé a qué nivel pueden estar otros neumáticos de agarre al lado de estos ST-II, pero no creo que nadie pueda decir que en este aspecto se le queden cortos. A falta de tener más diversidad de condiciones, en las que he tenido tampoco he notado ningún síntoma que me haya hecho echar el ancla (y yo soy muy desconfiado apra esto, a la más mínima bajo el ritmo). Solamente me queda averiguar si durarán mucho o qué, aunque al margen del asfalto pirenaico aragonés ya adelanto que no creo que me lleguen a 12000kms de duración (que considero lo lógico y aceptable como estándar para mi manera de llevar la moto).

¿Repetiré? Pues no lo sé, va a depender de si siguen igual de bien y homogéneos en su comportamiento a lo largo de los kms y de si su duración es aceptable o no. Pero contento sí estoy, no tengo absolutmente ninguna queja y aunque duraran escasos 9000kms no me arrepentiría de la compra (otra cosa sería si repetiría o no).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#19 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por compay » 17 Oct 2016 22:06

Si, yo corroboro lo del manometro, yo tengo uno digital, y comparandolo con las gasolineras, madre de dios las diferencias que me he encontrado, y no de 0,1 o 0,2 bares de diferencia, sino de 0,5 incluso 0,7 que es una verdadera animalada, esto en una moto se nota muchisimo. Ojo al dato!!
Suzuki V-Strom 650 2014

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#20 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por boni_y_yo » 18 Oct 2016 07:18

Gracias por tus comentarios spauser. Sigo pensando que, por todo lo que comentas, las Next y estas son primas hermanas o incluso algo más :rofl:

Avatar de Usuario
javichiru
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2013 16:02

#21 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por javichiru » 24 Nov 2016 20:18

Veo que a todos os a gustado bastante este neumatico, yo lo llevo ya unos 10mil km y tengo sus pros y sus contras, pero desde luego no me esta gustando tanto como leo, en mi esperiencia es un neumatico tirando a duro y que tarda bastante en calentar, e echo este verano un viaje por los pirineos con los pirelli montados unos 3500km y e de decir que para viajar por asfalto van de lujo y cuando me refiero a viajar tambien me refiero a salidas largas donde el neumatico llega y se mantiene en la temperatura en la que funciona bien, en estas condiciones el neumatico me a dado en todo momento mucha seguridad, sin embargo en los desplazamientos cortos como ir al trabajo alguna compra etc etc. el neumatico me da una desconfianza total y miedo en las lineas de paso de cebra, supongo que devido a que tarda en llegar a su temperatura optima de trabajo. cierto es que su duracion es mas que buena yo les tengo echos 10mil km y con un viaje donde hice bastante autovia desde granada a barcelona y vuelta con maletas y pasajero y practicamente no estan cuadrados. esta a sido mi experiencia espero que os sirva de ayuda. os dejo un video del viaje por los pirineos por si os interesa verlos en funcionamiento.https://youtu.be/k4H9gvv30xE

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#22 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por Rafiki » 26 Nov 2017 22:17

Yo los acabo de montar. Hasta hoy sólo los había utilizado para ir al trabajo que es un desplazamiento corto, pero (aunque no tengo mucho con lo que comparar porque son mis primeros neumáticos después de los BW de serie) estoy muy contento con el cambio y confirma lo que pensaba (cualquier neumático de los comentados en el foro es mejor que los BW). Hoy he ido a dar una vuelta corta con un amigo por la zona de Chinchón.

La sensación es totalmente diferente, empezando por la ausencia de ruido de rodadura. Al principio se me hacían raros porque parece que la moto quiere inclinar sola y a poca velocidad me da la sensación de que es más difícil mantener el equilibrio porque la curvatura del neumático es mayor. Creo que son muy parecidos en eso a los Metzeller Tourance Next. Otra diferencia importante para mí ha sido el paso por encima de las famosas culebrillas que en línea recta prácticamente no se notan, con los BW. También parece que absorben mejor los baches (donde trabajo el pavimento es de adoquines de hormigón).

En curvas, aunque la ruta que hemos hecho hoy no es de mucha curva van francamente bien, me dan mucha más sensación de control y de poder meter la moto por donde quiero, e incluso corregir en curva sin problemas. Mucho mejor que con los BW y aunque aún tengo pocos kilómetros con los Pirelli estoy muy contento con el cambio.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#23 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por Mekius » 29 Nov 2017 11:55

Yo los he gastado ya en dos juegos, siempre he confiado en pirelli como marca porque me ofrecen un equilibrio sensacional entre prestaciones y duración, sinceramente no cambio porque si algo te va bien... en cuanto a los SC trail he de decir que el agarre es extraordinario, el ángulo de caída muy bueno, el trasero es muy sensible a las presiones, como no lo llevéis perfecto sobre todo si le dais mucha tiende a cuadrarse de manera ostensible, la duración creo que va a depender del tipo de conducción y las carreteras que hagáis, en mi caso ritmo alto y muchas curvas carretera secundarias algunas de mal asfalto y como digo en algunas tocando con los estribos, el agarre perfecto, la contra la duración , en mi estilo de conducción y siendo muy generoso el trasero no llega a 10.000 y el delantero apurando los 12000 eso sí no cambio de rueda por mucho que duren otros, por internet el juego de los 2 205€ puestos en casa mi mecánico de confianza me los monta los dos por 25€ asique creo que es una buena inversión

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#24 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por Rafiki » 29 Nov 2017 16:39

Hola Mekius,

Me alegra saberlo, no había visto mucha información sobre este neumático (había visto muchísima info acerca de los Metzeller, por ejemplo) y la verdad es que no llevo muchos kilómetros pero cada vez estoy más contento 😉👍.

Mi conducción es muy tranquila (peino ya alguna cana), y la disfruto a mi ritmo sin grandes frenadas ni aceleraciones ni tumbadas (para eso mejor los circuitos).

El precio que has conseguido es muy bueno, yo como es el primer cambio, preferí montarlos en un servicio Suzuki (este lo hice en Alcobendas en Suzukicenter porque en Namura no me dieron ni presupuesto). En total montados y equilibrados me costó 283 € (IVA incluso) y como me lo recomendó un amigo no miré mucho más.

La duración que comentas me parece aceptable, lógicamente para que un neumático agarre tiene que gastarse. Los BW que llevaba antes, pasaba el dedo por la goma y nada, en estos paso el dedo por la goma y se nota que se pega, se ve mucho más blando incluso en frío.

Lo que si me gusta es comprobar el DOT y el país de fabricación. Los que llevo ahora son de 2017 y se han fabricado en China.

Un saludo 👋
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#25 Re: Pirelli Scorpion Trail II

Mensaje por Maikel_32 » 29 Nov 2017 18:09

Mekius escribió:
29 Nov 2017 11:55
Yo los he gastado ya en dos juegos, siempre he confiado en pirelli como marca porque me ofrecen un equilibrio sensacional entre prestaciones y duración, sinceramente no cambio porque si algo te va bien... en cuanto a los SC trail he de decir que el agarre es extraordinario, el ángulo de caída muy bueno, el trasero es muy sensible a las presiones, como no lo llevéis perfecto sobre todo si le dais mucha tiende a cuadrarse de manera ostensible, la duración creo que va a depender del tipo de conducción y las carreteras que hagáis, en mi caso ritmo alto y muchas curvas carretera secundarias algunas de mal asfalto y como digo en algunas tocando con los estribos, el agarre perfecto, la contra la duración , en mi estilo de conducción y siendo muy generoso el trasero no llega a 10.000 y el delantero apurando los 12000 eso sí no cambio de rueda por mucho que duren otros, por internet el juego de los 2 205€ puestos en casa mi mecánico de confianza me los monta los dos por 25€ asique creo que es una buena inversión

Totalmente de acuerdo con las presiones, los míos, el trasero con muy buen dibujo con 8mil km estaba totalmente cuadrado y escalonado, el delantero también ya algo "deformado" con 18milkm.
Pero en mi caso, cada dos depósitos (700km +0- ) miraba presiones en ambos, y siempre faltaba algo de presión fuera 200 o 300 gr.
Y también es cierto que de nuevos de un agarre bestiales.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”