Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Javilongo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

#1 Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Javilongo » 21 Oct 2016 18:22

Buenas,

Pues eso, que tengo esta gran duda.
Después de los de origen que me han durado 12.000 kms. exactamente, me crea la duda en poner uno de estos dos neumáticos.
De los dos he visto que se hablan maravillas, pero me gustaría saber si alguién ha probado los dos, con cual repetiría, o ha repetido.
¡¡Gracias!!
Por otro lado, veo que los Heidenau tienen la numeración distinta, bueno, una letra, y es la B, por la R.
He llamado para preguntar donde las quiero comprar, y me dicen que me limite a poner lo que me viene en el manual de la moto, que si pone R que ponga las Continental, y así evito líos posibles en la ITV.
Y bueno, ya os pongo los precios a ver que os parece:
Las Conti: 211,94 euretes + 30 del montaje
Las Heide: 186,94 euretes + 30 del montaje
También he mirado las Metzeler Tourance Next: 207,70 euretes + 30 del montaje

Saludos,

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por stromsilver » 21 Oct 2016 19:00

Buenas todo depende para que vayas a utilizar estos pneumaticos....Viendo el dibujo creo que tienen cierto parecido pero el continental tkc70 es mas hibrido menos radical sobre todo en zonas complicadas...Y en cambio el heidenau K60 su dibujo mas agresivo con canales anchos para la expulsion del barro se le ve mas radical...Todo depende el uso que le vayas a dar...Si lo tuyo es pisar alguna pista de tierra de vez en cuando y el resto del tiempo por asfalto el TKC70 puede ser una buena eleccion bajando un pelin la presion en campo o zonas de gravilla...El heidenau tiene buena pinta pero si le vas a sacar un poco de provecho por el campo mas que esporadicamente, la rodadura de este tipos de pneumaticos aunque han mejorado muchisimo retiemblan mas, no son tan suaves y eso es un punto favorable para el conti...Pero para gustos colores...




Un saludo..

Javilongo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

#3 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Javilongo » 21 Oct 2016 20:10

Muchas gracias por tu pronta respuesta stromsilver, y tomo nota.

Saludos,

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Chichu » 22 Oct 2016 09:40

Yo llevo los Tkc 70 y estoy muy contento... aunque la mayoría de los 9.000km son de carretera lo poco que he pisado lo marrón se defiende muy honorable mente...
Agiles y agarran mucho... los únicos con los que he rozado estriberas...seguramente repetiré gomas.... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Javilongo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

#5 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Javilongo » 22 Oct 2016 13:44

Muchas gracias Chichu.
Ya había leído tus comentarios sobre estas gomas, y la verdad es que van a ser las que ponga cuando me lleguen, pues, las voy a pedir el lunes.
Principalmente las voy a usar en carretera y muy esporádicamente por caminos. Y por lo que me he decidido a comprar uno de estos dos neumáticos no es porque vaya a entrar en caminos, sino porque la K7 la uso todos los días para ir al trabajo, y, si me sorprende la nieve al salir del mismo, que me agarre más que uno de carretera. De momento me he librado de pisar lo blanco, y espero no tenerlo que hacer la verdad... Pues me da :fie: :fie: :fie: :fie:

Lo dicho, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios pues, han sido de gran ayuda en mi decisión.

Saludos,

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Chichu » 22 Oct 2016 17:12

Javilongo escribió:Muchas gracias Chichu.
Ya había leído tus comentarios sobre estas gomas, y la verdad es que van a ser las que ponga cuando me lleguen, pues, las voy a pedir el lunes.
Principalmente las voy a usar en carretera y muy esporádicamente por caminos. Y por lo que me he decidido a comprar uno de estos dos neumáticos no es porque vaya a entrar en caminos, sino porque la K7 la uso todos los días para ir al trabajo, y, si me sorprende la nieve al salir del mismo, que me agarre más que uno de carretera. De momento me he librado de pisar lo blanco, y espero no tenerlo que hacer la verdad... Pues me da :fie: :fie: :fie: :fie:
Lo dicho, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios pues, han sido de gran ayuda en mi decisión.
saludos,
:ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#7 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por edupes » 23 Oct 2016 19:39

creo que los tkc70 son tus gomas entonces, si temes a la nieve tambien pisaran agua y creo que en esto el tkc gana con diferenci, yo las llevo casi 15000km y sigo contentisimo, el otro dia toque la estribera haciendo curbas y sin ningun problema, en agua ni un susto

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Chichu » 23 Oct 2016 21:33

La verdad es que para ser unos neumáticos trail van pero que muy bien... no he echado de menos a las fenomenales Next y en lo marrón llevan más taco las Conti...suenan un poco cuando enroscas un poco el puño... :pardon: pero para mi la seguridad y el agarre que me dan me sobra y me basta ...incluso en agua de 10... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#9 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por segureno » 23 Oct 2016 22:05

Los TKC 70 sin dudarlo. Como ya te han comentado van fenomenal tanto.en seco como en mojado. Por pistas se defienden bien.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#10 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Guashh » 24 Oct 2016 09:39

A ver qué duración le saco a este juego de tkc70, pero casi seguro que repito. Agarre en seco muy bueno, en mojado bien, aunque no las he podido probar a fondo aún.
Llevo 5 mil km con ellas, la trasera un poco cuadrada pero en muy buen estado, y la delantera parece que está un pelin peor que la trasera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#11 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por stromsilver » 24 Oct 2016 11:39

Si aunque son híbridos son blanditos para que se agarren por la montaña pero si pisas mucho asfalto duran poco y acaban planos rápidamente... Todo no se puede tener jejeje

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#12 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por coyote_menja_paminos » 24 Oct 2016 14:28

En Marruecos este año yo era el único que los montaba. DE FABULA en el curso por pistas y dunas que hicimos !!!

Y el otro día haciendo carreteras de montaña (bueno ... ahora las llaman "CRA" o "Caminos Rurales Asfaltados": lo tienen todo de caminos y nada de asfaltados) en Rasos de Peguera pues por los agujeros y pedrolos fueron la mar de bien con la BMW. También sin ir más lejos llegando a Jaca nos metimos por una pista en el Valle del Roncal (creo que era) que fueron 18 Km mojado, con piedras, barro ... y tan feliz en segunda-tercera levantado sobre las estriberas. Claro que David llevaba carretera en su "burra vermella" (una V-650 modelo nuevo), pero es que el chaval es un maestro del enduro y no se arredra ante nada así que se hubiera metido hasta con slicks !

Los Heidenau los has de pedir porque los traen de fuera, y son los que se utilizan en los países nórdicos (con frío) como Suiza, Noruega, Finlandia y por allí. En el foro BMW hablan maravillas de ellos, pero lo cierto es que los dejan a la altura de los TKC y como para gustos los colores ...

Los TKC los tendrás más a mano, y para mixtos te irán muy bien. La banda central es lisa para agarrar en carretera y las canaladuras son para el polvo y el barro. Algo ruidosos, sí ... `pero sin llegar a lo escandaloso.

Y de duración ... mi segundo juego lleva ahora cerca de 17.000 Km y ya está en los hierros (los vísteis en Jaca ...). Ya colgaré alguna foto por el "Patatatalk" si puedo.

Recomendables 100 % para lo que dices necesitar. Ni Chichu ni el resto de las opiniones han exagerado ni un pelín ... (y eso que en el apartado neumáticos es donde suele haber mayor abundancia de catedráticos).

Con un par (de perolos) bien calzados
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Javilongo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

#13 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Javilongo » 26 Oct 2016 20:49

Ok a todos los comentarios, y gracias.
Me han llegado hoy, y mañana voy a que me los monten.
Cuando haga unos kilómetros con ellos... ya os contaré.
:good: :good:
Saludos,

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Chichu » 26 Oct 2016 21:44

Javilongo escribió:Ok a todos los comentarios, y gracias.
Me han llegado hoy, y mañana voy a que me los monten.
Cuando haga unos kilómetros con ellos... ya os contaré.
:good: :good:
Saludos,
Que tengas suerte,te gusten y te den buenas sensaciones...ya nos contarás... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Javilongo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

#15 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Javilongo » 27 Oct 2016 18:04

Ok!! y gracias.
De momento en 5 kilómetros que les he hecho del taller a casa, la sensación es de si no me doy cuenta, rozo con la rodilla en el suelo, se tumba solita con estas ruedas la K7.
Sin título-1.jpg
Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#16 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por xavi_bcn » 27 Oct 2016 18:50

Le quedan muy bien a la V, yo llevo ahora los Next, pero me gustaria probar estos.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Chichu » 27 Oct 2016 22:13

Muy buen neumático de Continental...lo último...van bien los jodíos... :mrgreen: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#18 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por rogerea337 » 28 Oct 2016 14:33

podrías revisar si tienen el mismo ancho que las de fabrica.............??? yo sé que son la misma medida.... pero por ejemplo en mi caso que cambié las de fábrica por michelin PR4T........ fueron aproximadamente 6 mm mas degadas que las de fábrica................ eso no me agradó.........
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#19 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por zegri » 28 Oct 2016 17:04

Las tkc70 son preciosas, precisas y además me da la impresión que duran bastantes km. Yo llevo 7500 km con ellas y casi seguro que repito gomas, pero no van ni al 50% parece que no se gastan los jodíos
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#20 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por xavi_bcn » 28 Oct 2016 19:02

rogerea337 escribió:podrías revisar si tienen el mismo ancho que las de fabrica.............??? yo sé que son la misma medida.... pero por ejemplo en mi caso que cambié las de fábrica por michelin PR4T........ fueron aproximadamente 6 mm mas degadas que las de fábrica................ eso no me agradó.........
y
Yo no se si son la misma medida, pero yo monte los Pilot Road 4, y daban la sensación de ser mas estrechos, eso si como agarraban los jodios! Pero uno quiere que aparte que agarren bien, que te de la sensacion de un neumatico ancho.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

GerardoALC
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2016 15:55

#21 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por GerardoALC » 31 Oct 2016 14:28

Hola. De los heidenau no puedo hablar porque no los he probado. Ahora llevo tkc70, tienen muy buen agarre. Lo que estoy viendo es que no me van a durar como los anteriores metzeler tourance. Tiene 5000 km y se nota demasiado el desgaste en el trasero por la parte central y eso que no piso autovía prácticamente y voy más bien tranquilo. Por ahora no creo que repita neumático. El más equilibrado(agarre, duración y precio) para mi uso y forma de conducir es, por ahora, el metzeler tourance.
Tengo en mente poner en el siguiente cambio el Avon trailrider. Iré mirando opiniones y precios.



Saludos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Chichu » 01 Nov 2016 08:45

GerardoALC escribió:Hola. De los heidenau no puedo hablar porque no los he probado. Ahora llevo tkc70, tienen muy buen agarre. Lo que estoy viendo es que no me van a durar como los anteriores metzeler tourance. Tiene 5000 km y se nota demasiado el desgaste en el trasero por la parte central y eso que no piso autovía prácticamente y voy más bien tranquilo. Por ahora no creo que repita neumático. El más equilibrado(agarre, duración y precio) para mi uso y forma de conducir es, por ahora, el metzeler tourance.
Tengo en mente poner en el siguiente cambio el Avon trailrider. Iré mirando opiniones y precios.
Saludos
Hola compi has utilizado los Tourance normales en la V1000...?? :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Javilongo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

#23 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Javilongo » 02 Nov 2016 21:04

Pues nada, que ya les he hecho 400 kms. y estoy encantado con ellos.
Por dos puertos que he subido y bajado, se han portado increiblemente bien estos neumáticos, y me dan mucha seguridad cuando me tumbo, porque noto como se agarran al asfalto.
:good: :good:
Saludos,

Agustronic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ago 2014 19:47
Ubicación: Sevilla

#24 Re: Los CONTI TKC70 ó los HEIDENAU SCOUT K60

Mensaje por Agustronic » 04 Nov 2016 00:47

Despues de leer solo cosas buenas de estos neumáticos me he decidido a comprarlos, asi que hoy mismo los he montado. mañana a ver si puedo rodar con ellos un poco y os comento.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”