presión de ruedas.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#1 presión de ruedas.

Mensaje por Arwen » 29 Nov 2016 09:43

Buenos días compañeros.

Pensareis que soy un dejado y tenéis toda la razón.

Pues lleva tiempo (mucho) sin mirar las ruedas de mi Perla blanca, y el otro día, pues me puse a lavarla y a mirarle la presión.

Dios que sorpresa cuando el manómetro me marcaba 1,3 en la delantera y 1,5 en la trasera.

Lo primero que me pregunte es, pues yo las veía bien y sin ningún síntoma de que estuviesen flojas. En fin que después de darle su baño, su limpieza de cadena y su respectivo acicalado de la cadena con su grasita, pues le hinche los zapatitos a mi perlita. 2,3 delante y 2,6 detrás.

Mi sorpresa fue cuando me puse a circular y vi que la moto se movía con mayor ligereza, se tumbaba mas fácilmente, etc

En fin, que con esto quiero decir, que debo de mirar mucho más a menudo la presión de las ruedas.

Pdta. En el coche las miro 1 vez al mes.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: presión de ruedas.

Mensaje por davidespele » 29 Nov 2016 09:56

A mi me paso hace un tiempo, notaba que no entraba en curva como a mi me gusta osea Bien :ok: al mirar presiones la delantera estaba a 1,5 bar la trasera estaba a 2,5 bar, fue poner la delantera a 2,25 bar y perfecta, lo curioso del asunto es que no se a vuelto a desinchar y anteriormente no hacia mucho que revise las presiones. Igual algun bache con mala leche.
Gasss i cul capatras :good:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: presión de ruedas.

Mensaje por Maikel_32 » 29 Nov 2016 15:41

Yo le puse la rueda trasera nueva en julio, y ambas ruedas cada 500/600 km le faltan algo de aire, pero en el scooter que tengo le pasa igual.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
bravoesela
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 01 Jun 2015 08:20
Ubicación: MADRID

#4 Re: presión de ruedas.

Mensaje por bravoesela » 30 Nov 2016 16:00

1 kg tenía yo en la trasera . Lo único que notaba era exceso de consumo, casi 0,5l/100km de más. Debe ser que a todo te acostumbras...

Ahora con la presión adecuada, moto nueva chico

Avatar de Usuario
Tolo
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2012 15:48
Ubicación: San vicente del Raspeig (Alicante)

#5 Re: presión de ruedas.

Mensaje por Tolo » 30 Nov 2016 19:17

Ojo con eso que deformas las ruedas y lo mas importante, el peligro que conlleva! lo aconsejable es mirarlas semanalmente

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#6 Re: presión de ruedas.

Mensaje por diegovite2001 » 30 Nov 2016 21:00

Yo como poco, cada 15 días y a lo mejor es una décima o dos a lo sumo pero así, además de ir seguro, es como se gasta el neumático adecuadamente, eliminando también riesgo de reventón y reduciendo el de pinchazo. Hay que tener conciencia de que no es lo mismo que en un coche, donde también hay que vigilar presiones pero que por su configuración y características, las consecuencias serían menos graves o determinantes que en moto.

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#7 Re: presión de ruedas.

Mensaje por Klimowicz » 01 Dic 2016 17:53

A mi me pasó antes de ayer, saqué la moto del garaje después de 3 meses sin tocarla. A la moto se la notaba torpe, fui a mirar presiones y le faltaba un kilo a cada rueda, a simple vista no se notaba nada. Así que revisad presiones periódicamente y sobre todo después de mucho tiempo sin coger la moto.

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#8 Re: presión de ruedas.

Mensaje por Arwen » 02 Dic 2016 09:33

Yo en mi caso la cojo todos los días, pero por vago no le miraba la presión de las ruedas.

Ahora no volverá a pasar tanto tiempo sin mirar las ruedas, por lo menos 1 vez al mes.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#9 Re: presión de ruedas.

Mensaje por Kastefariano » 04 Dic 2016 12:15

Se ha de ser consciente de que una presión muy baja puede ser peligrosa.
El neumático es el único elemento que está en contacto con la carretera, se usa para tumbar, frenar, acelerar...
Yo tuve un accidente fuerte con el coche por no llevar la presión bien (y por correr un poco más de lo debido)... desde entonces me he convertido en un maniaco.
Tanto al coche como a las motos se las miro una o dos veces al mes. Y si salgo de viaje también... aunque la hubiera revisado la semana anterior, por ejemplo.
Tomaos este tema más en serio, pofavó!
Es por vuestra seguridad!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Flix
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 14 May 2016 11:04
Ubicación: Girona

#10 Re: presión de ruedas.

Mensaje por Flix » 04 Dic 2016 14:51

Estoy convencido que hay mucho peligro en tener mal las presiones.
Acabo de comprar un manómetro, los de las gasolineras suelen desfasar bastante.
Suzuki DL1000 2016

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#11 Re: presión de ruedas.

Mensaje por compay » 04 Dic 2016 15:54

Si.....muchisimo ojo en gasolineras, mienten mas de lo que creemos, lo digo por experiencia, he encontrado diferencias hasta de 0,5 bar de diferencia comparandolo con un manometro digital que compre.Eso es una animalada de diferencia para una moto.
Suzuki V-Strom 650 2014

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”