consejo neumatico touring

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Gsxr750
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2016 19:16

#1 consejo neumatico touring

Mensaje por Gsxr750 » 13 Abr 2017 21:49

alguien monta gomas tipo brigestone t 30 evo, o contiroad etc, es decir para touring asfaltico, y sobre todo duran mas que las trail tipo ? yo no toco lo marron y en gomas para este tipo no tengo idea.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Chichu » 14 Abr 2017 08:43

Gsxr750 escribió:alguien monta gomas tipo brigestone t 30 evo, o contiroad etc, es decir para touring asfaltico, y sobre todo duran mas que las trail tipo ? yo no toco lo marron y en gomas para este tipo no tengo idea.
Yo llevo las Conti Trrail Attack 2 y estoy encantado.... duración... en la V-1000 no creo supere los 10mil kilometros...
También he llevado los metzeler Next e igualmente me gustaron mucho.... muy buenos ambos para lo negro...:bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#3 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Tzito » 14 Abr 2017 09:40

Yo monto los metzeler tourance Next,y son una pasada.duración no te puedo decir porque llevo solo 4.000km con ellos.

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#4 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por xavi_bcn » 14 Abr 2017 09:47

Yo he llevado las dos, son muy buenas, pero me decanto por las metzinera por lo rápido que se calientan, las trailattack me gustan por lo chulas que le quedan
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Chichu » 14 Abr 2017 22:18

Van de cine las dos... :ok: :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Gsxr750
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2016 19:16

#6 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Gsxr750 » 14 Abr 2017 22:38

gracias pero os pregunto por neumáticos mas touring carretera es decir solo carretera y duración agarre, tipo t30 evo, , contiroadattack, etc,y similares, y sobre todo si su duración es superior a los tipo mas trail. Es decir montar gomas mas tipo touring, solo exclusivo negro, y con algo de duración.

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#7 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Phaedrus » 15 Abr 2017 09:05

Considera los Michelin PR4. Como tu no voy por tierra y tienen buenas cualidades: en mojado van de lo lindo, buena durada (20,000kms el trasero con estilo de manejo tranquilo, el delantero aun ok llegando a los 30). El trasero repite el PR4, aunque la version normal, no Trail, que en teoría duran más.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#8 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Yomeca » 15 Abr 2017 09:56

Pues si que duran... Yo tengo recien montada la PR4 trail que creo que solo las hay trail por la medida cierto? Y detras tenia pensado quitar las anakee 2 cuando la gaste y poner PR4 normal

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#9 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Phaedrus » 15 Abr 2017 10:08

Chichu escribió:Van de cine las dos... :ok: :yes: :bye:
La delantera solo Trail, trasera hay Trail y Normal. Confieso que aun habiendo tenido ambos tipos me cuesta detectar diferencias dinámicas. Muy probable debido a mi estilo tranquilo de manejo, normalmente logro 25km/lt de consumo con la 650x


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#10 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Guashh » 15 Abr 2017 10:41

Phaedrus escribió:Considera los Michelin PR4. Como tu no voy por tierra y tienen buenas cualidades: en mojado van de lo lindo, buena durada (20,000kms el trasero con estilo de manejo tranquilo, el delantero aun ok llegando a los 30). El trasero repite el PR4, aunque la version normal, no Trail, que en teoría duran más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Menuda duración! Yo no he conseguido pasar de los 10 en ninguna cubierta y ya me parece una duración más que correcta para el tipo de conducción y las prestaciones de la bicha

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Imagen

Gsxr750
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2016 19:16

#11 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Gsxr750 » 15 Abr 2017 10:58

:blink: esas duraciones? Yo los de origen 5850 y el delantero en los testigos y trasero no aguntara a los 8000 Fijo, y eso q los primeros 1500 fueron de tranqui rodaje. Y escepto 2 veces siempre sin maletas ni top case, y mirando presiones 1 vez al mes.

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#12 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Tzito » 15 Abr 2017 21:18

No puedo creer q unas pr4 aguanten 30.000km :shok: .Yo en la v no los he montado pero en la gs no pasaba de 6.000km.
Q me lo expliquen...

schwantz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2015 16:25

#13 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por schwantz » 15 Abr 2017 22:02

Yo Pr3 24000 km , ahora e cambiado a trailsmart , con que me dure la mitad, me conformo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#14 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Yomeca » 15 Abr 2017 22:26

Yo con 20 la delantera y 15 la trasera ya voy masss que contento, no dudo que duren lo que decis si no que vengo acostumbrado a 15/10 a lo mas

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#15 consejo neumatico touring

Mensaje por Phaedrus » 16 Abr 2017 09:44

Tzito escribió:No puedo creer q unas pr4 aguanten 30.000km :shok: .Yo en la v no los he montado pero en la gs no pasaba de 6.000km.
Q me lo expliquen...
Tzito

La diferencia en duración bien por algo muy sencillo: estilo de manejo. La forma de verificarlo es por el consumo de gasolina. Hay muchas evaluaciones de los "expertos" que indican consumos de 16km/lt. Esto te indica que a la 650 la llevaron como si pensiguieran a Lorenzo y normalmente terminan la prueba concluyendo "balanceada pero le faltan HP's, maquina ideal para principiante cuando dejas la A2".
Otros pensamos que tiene todo lo que necesitamos, y si no, pues mira mejor la 1,000. En ese contexto puedes ver que aquellos que prefieren un uso tranquilo pueden aprovechar la eficiencia del motor. Tengo una L3 y el año pasado me di una vuelta por Noruega de ~7,000kms promediando 30km/lt, unos 3.3lt por 100 km.
Un par de aclaraciones, la primera serie de las 650 no daba mas de 25km/lt. La segunda te puede dar 30 si la llevas por debajo de 5,000 rpm. Los neumáticos, mantiene la presión recomendada y evita carreras con los amigos. El PR4 trasero te puede dar 20,000 kms y el delantero cerca de 30.
Los invito a ser escéptico sobre todo esto y a probar por su propia cuenta. En fin, otra forma de ver la vida.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por Phaedrus el 16 Abr 2017 10:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#16 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Yomeca » 16 Abr 2017 09:54

Pero hara menos kilómetros por litro y duraran menos los neumáticos jajaja ,

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#17 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por brigadier69 » 16 Abr 2017 13:47

Es bueno decir la duración con que cilindrada... No es lo mismo uno 650 que una 1000

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#18 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Yomeca » 16 Abr 2017 14:51

Esta claro , aunque con las dos vayamos igual de suave desde la percepción del piloto la mil tiene bastante mas par motor por lo que aunque abramos poco puño siempre pega mas arrastre la rueda y quieras que no pero mas entrega de par a cada cambio de marcha se nota a la larga y si les zurramos a las dos ya es cuando hay mas diferencias,

Gsxr750
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2016 19:16

#19 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Gsxr750 » 16 Abr 2017 18:34

v 1000 del 2016, normalmente 4,3 de media, y muy ocasionalmente 5,0 . Y no me parece que mi ritmo sea alto, creo que por precio me voy a decantar por las contitrailattack 2.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#20 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Yomeca » 16 Abr 2017 18:44

Me refería mas al consumo de gomas mas que al de gasolina, la diferencia de consumos de ambas no tengo ni idea

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#21 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por patata01 » 18 Abr 2017 14:31

Gsxr750 escribió:gracias pero os pregunto por neumáticos mas touring carretera es decir solo carretera y duración agarre, tipo t30 evo, , contiroadattack, etc,y similares, y sobre todo si su duración es superior a los tipo mas trail. Es decir montar gomas mas tipo touring, solo exclusivo negro, y con algo de duración.
Los neumáticos touring de carretera están diseñados para motos de carretera y los neumáticos trail están diseñados para motos trail. No son iguales. Son motos con geometrías diferentes.
Lo que quiero decir es que neumáticos de la misma marca y de la misma medida tienen diferente forma si uno es de carretera y el otro es trail.
Y no me refiero solo al dibujo –eso es evidente- me refiero al perfil, a la pisada del neumático.

Por poner un ejemplo:
Un ContiRoad Attak en 150/80/17 no tiene la misma “huella” que un ContiTrail Attak en la misma medida. Normalmente los neumáticos de carretera son más “triangulados” y los trail algo más “redondeados”.

NO estoy diciendo que un neumático touring vaya mal en una trail. Solo digo que aunque compatibles por medida no son iguales.
Todo es probar y quedarse con el que más te guste :good:

Respecto a la duración hay demasiados factores que influyen. Sobre la misma goma habrá tantas duraciones como diferentes como usuarios.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#22 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por Yomeca » 18 Abr 2017 15:53

+1

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#23 Re: consejo neumatico touring

Mensaje por jesuse » 18 Abr 2017 16:55

A mi la V1000 me gasta entre 5,7 y 5,9. :angry:
Si es cierto que en autovía, como no vayas a velocidades legales, pasa de los 6.

En cuanto gaste los neumáticos seguramente pondré los Conti TKC70 . Como llevo los de serie, la mejora calculo que será espectacular.
Gsxr750 escribió:v 1000 del 2016, normalmente 4,3 de media, y muy ocasionalmente 5,0 . Y no me parece que mi ritmo sea alto, creo que por precio me voy a decantar por las contitrailattack 2.
Imagen

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”