DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#1 DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por cubacrack » 09 Sep 2017 23:12

Muy buenas a todos. La duda no es ni más ni menos si alguien los monta desde hace poco y qué fecha de fabricación tienen. Los he visto en un taller a buen precio, pero en la web oficial de Metzeler ya no aparecen y sí las anteriores Tourance a secas. Sin embargo con Michelín Anakee 2 pasa algo parecido, que no aparecen en la web oficial de Michelín pero hay compañeros que las siguen montando y con fecha de fabricación de este mismo año. A ver si algún compi las monta y me puede ayudar. Muchas gracias salaos :rofl:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2557
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#2 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por yodel » 10 Sep 2017 10:18

Creo que la EXP ya no se fabrica, pero la Anakee II parece que si, por lo menos aparece en la web de Michelin
http://moto.michelin.es/ES/es/tyres/pro ... kee-2.html

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#3 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por cubacrack » 10 Sep 2017 10:40

yodel escribió:Creo que la EXP ya no se fabrica, pero la Anakee II parece que si, por lo menos aparece en la web de Michelin
http://moto.michelin.es/ES/es/tyres/pro ... kee-2.html
Ostras es verdad, mira que he entrado en la web y al ponerle el modelo de moto me salían solo las Anakee 3 y las Pilot road 4 trail. Mañana llamaré al taller y preguntaré la fecha de fabricación de las Metzeler y el precio de las Anakee 2, que nunca he probado y comentan que van muy bien. Gracias por la respuesta :good:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#4 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por cubacrack » 11 Sep 2017 12:48

Por otro lado me confirman q la fecha de fabricación de los neumáticos son el delantero de 2015 y el trasero de 2016. Creo q no es mucho tiempo y el juego sale en 180 euros ya montado. Alguien q las haya montado me puede dar referencia del neumático en cuestión, a nivel comportamiento en seco y mojado, agarre, etc...?
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por Chichu » 12 Sep 2017 09:52

Hola compañero de foro y montura...no los he probado ya que cuando gasté los originales puse los Next... pero hasta la llegada de estos últimos eran los Exp lo que la gente ponía y creo que con buenas prestaciones... y por el precio yo no lo dudaría...avanti... :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#6 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por cubacrack » 12 Sep 2017 19:03

Chichu escribió:
12 Sep 2017 09:52
Hola compañero de foro y montura...no los he probado ya que cuando gasté los originales puse los Next... pero hasta la llegada de estos últimos eran los Exp lo que la gente ponía y creo que con buenas prestaciones... y por el precio yo no lo dudaría...avanti... :ok: :drinks:
Muchas gracias Chichu por la respuesta, al final me he decantado por las Contitrailattack 2 y las he montado esta mañana por fin. Ahora a ver que tal van y probarlas a fondo en Bacares :clapping: :clapping:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por Chichu » 13 Sep 2017 08:14

Esas si las he utilizado y me han dado muy buenas sensaciones las Trail Attack 2... :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#8 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por Rafiki » 13 Sep 2017 18:12

Hola,

Por si te sirve, en este artículo explican muy bién la diferencia entre los Tourance Next y los BW que vienen de serie (está en perfecto inglés).

Parece que los Metzeller son una pasada en curvas, pero no buenos para todo (como casi todos) http://www.webbikeworld.com/Motorcycle- ... xt-review/, yo estoy mirando los que dice Chichu (Continental Trail Attack II) o los Pirelli Scorpion Trail II, estos últimos porque parece que los han desarrollado hace poco y he leído algún artículo donde los ponen bién. Creo que ambos son Bicompuesto (al menos en la de atrás como los Next).

Los next son mas "afilados" y eso les dá un agarre en giro muy bueno, pero creo que es un neumático que lleva mucho en el mercado (también será por algo), pero todo evoluciona
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por Chichu » 14 Sep 2017 08:34

Rafiki cierto es lo que comentas de los scorpion trail II... los lleva un compi del foro de Madrid, y van muy bien pero...la duración no parece excesiva...
Ya se sabe a más agarre menos duración....yo creo que sacaré unos 10.000km a los attack 2...y me vale...al ir siempre a dos y cargados... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#10 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por Rafiki » 14 Sep 2017 11:44

Chichu escribió:
14 Sep 2017 08:34
Rafiki cierto es lo que comentas de los scorpion trail II... los lleva un compi del foro de Madrid, y van muy bien pero...la duración no parece excesiva...
Ya se sabe a más agarre menos duración....yo creo que sacaré unos 10.000km a los attack 2...y me vale...al ir siempre a dos y cargados... :pardon: :bye:
Gracias Chicu, Creo que es lo que han mejorado en las Scorpion Trail II, al parecer las anteriores no eran bicompuesto y cuadraban muy rápido, de todas formas estoy entre esas y las Conti Trail Attack II gracias a tus comentarios, que ya llevas unos poquitos más km que yo.

Te comento en otro post sobre pantallas porque me interesa tu opinión.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por Chichu » 14 Sep 2017 12:33

De nada hombre... pa eso estamos... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#12 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por brigadier69 » 14 Sep 2017 12:37

Yo a las conti sobre 13000 kilómetros en la supertenere que esta muy bien.
De agarre desde el principio al final sin bajada de agarre casi, solo al final se deslizaba un poco con las lineas blancas. Siempre vamos dos y con maletas.
Ahora he montado los next a ver como se comportaban, aunque mi idea principal era montar los Avon pero no los encontré en mi taller.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#13 Re: DUDA SOBRE METZELER TOURANCE EXP

Mensaje por cubacrack » 15 Sep 2017 11:58

De momento llevo muy pocos kms con los Conti pero hasta la fecha contento, nada raro aunque no los he podido probar. Este domingo creo q podré salir a dar ua vuelta y ahí tomaré conciencia mejor. Lo q sí me dijo el del taller es q continental no pone parafina en las gomas con lo q, aunque me dijo q los primeros kms tuviera cuidado, va uno más tranquilo :grin:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”