Más datos presión neumaticos

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Maikel_32
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#1 Más datos presión neumaticos

Mensaje por Maikel_32 » 01 Oct 2017 13:22

Tengo que cambiar los neumáticos en estos días, el trasero lo tengo super, super cuadrado, pero con mucho dibujo todavía , y el delantero en muy mal estado, todo el mundo me dice que es de ir muy recto, autovía, autopista, no tumbar lo suficiente etc.
En el último periodo que llevo moto 12 años, siempre me a pasado igual, tirar ruedas con un dibujo impecable pero cuadradas, y se que no soy el único.
Buscando información, me e encontrado esto que me a llamado la atención, tal vez no sea la solución, o tal vez si, ahora cuando cambie los neumáticos lo probaré, pero creo que es interesante, es un copia pega del foro de BMW, no es de mi autoria.




Estimados: les transcribo lo que leí hace ya tiempo y me parece útil para este tema, además el inflar más (ver último párrafo) lo he probado personalmente en una rt/2013 y dá resultado, parece "redondear" al neumatico. "Para la gran mayoría de la gente, la presión del aire dentro de los neumáticos se limita a lo que dice el manual de la moto, lo que es un muy buen punto de partida, pero si queremos hilar más fino podemos hacer algunas pruebas y determinar la presión precisa para nuestra moto, nuestro peso y nuestra forma de manejar.
Leo Smith fue durante 10 años encargado de desarrollo de los neumáticos Avon, pocas personas en el mundo saben más que él sobre el tema, y este artículo se base en consejos dados por Smith.
Desde unos años, todos los fabricantes recomiendan poner 36 psi en la rueda delantera y 42 psi en la rueda trasera para casi todos los modelos. Hay excepciones, como la Kawasaki ZX-12R que recomienda 42 psi adelante y atrás, o motos chicas que usan presiones menores, pero la gran mayoría usa las presiones mencionadas. Sin embargo estas presiones se basan en un usuario promedio, entonces vamos a ver que hacer para saber cual es la presión exacta que nosotros necesitamos. La recomendación de Smith es poner en frío la presión que indica el manual, y luego recorrer nuestra ruta de curvas favorita a la velocidad que lo hacemos siempre, e inmediatamente de detenernos, medir la presión de los neumáticos. La presión debiera haber subido un 10% en el neumático delantero y un 20% en el neumático trasero. Si el aumento de presión es mayor quiere decir que la presión inicial era demasiado baja y que arrastramos demasiado caucho por el piso, por lo que deberemos probar nuevamente con una presión mayor. Al contrario, si la presión subió menos que las cantidades indicadas deberemos bajar la presión en frío. Después de un par de pruebas conoceremos la presión ideal para nuestra moto.
En caso de lluvia Smith recomienda subir la presión del neumático trasero en 2 o 3 psi, esto para lograr que el neumático logre cortar más fácilmente el agua, reduciendo el riesgo de hidroplaneo. Para el neumático delantero recomienda mantener la presión. Antes de leer estos consejos yo hacía justo lo contrario, subía la presión del neumático delantero y dejaba igual la presión del neumático trasero, todos los días se aprende algo!
Mito conocido Un mito muy frecuente es pensar que en caso de cargar más la moto, con pasajero y maletas deberemos inflar más los neumáticos. Smith dice que no es necesario, que todo esto ya está previsto en el diseño del neumático y no recomienda cambiar la presión.
Sin embargo él si recomienda ir aumentando la presión a medida que el neumático se va gastando. Cuando un neumático ha perdido el 40% de la profundidad del dibujo su recomendación es aumentar la presión en 2 psi.
Sdos. a todos.
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#2 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por jmbg » 01 Oct 2017 13:35

Muy interesante. Gracias.
usa tu cabeza para salvar tú casco

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#3 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por nando.ibi » 01 Oct 2017 15:33

yo llevo la presiom indicada por el fabricante, delante 2'5 bares y detras un poco más, recomienda 2'9 y yo llevo 3....hablo de la Deauville, ahora mismo tengo que cambiar la delantera , una Michelin Pilot Road 2, pues tiene 25.000kms, acaba de legar a los chivatos y esta con un redondeo bastante bueno todavía, no se ha cuadrado ni deformado.,.......supongo que no solo influira la presion, tambien la conduccion y la construcción del neumatico, estos en concreto son bicomponente, mas duros al centro y blandos en los flancos

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#4 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por Klimowicz » 01 Oct 2017 17:15

Lo probaré para el próximo cambio, no hago más que cuadrar neumáticos...

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#5 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por Maikel_32 » 01 Oct 2017 21:34

Klimowicz escribió:
01 Oct 2017 17:15
Lo probaré para el próximo cambio, no hago más que cuadrar neumáticos...

Ya somos 2, por eso he puesto este artículo aquí :drinks:
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#6 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por jesuse » 16 Nov 2017 19:06

Perdonarme la osadía, pero creo que lo fundamental es tipo de trayecto y de conducción. El trasero se cuadra en recta, especialmente a velocidades altas y en aceleraciones.La carga de la moto lo incrementa. Afinando mucho el tema presiones cambiará algo, pero me temo que muy poco.
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#7 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por rabasadas » 16 Nov 2017 20:40

Maikel_32 escribió:
01 Oct 2017 13:22
Tengo que cambiar los neumáticos en estos días, el trasero lo tengo super, super cuadrado, pero con mucho dibujo todavía , y el delantero en muy mal estado, todo el mundo me dice que es de ir muy recto, autovía, autopista, no tumbar lo suficiente etc.
En el último periodo que llevo moto 12 años, siempre me a pasado igual, tirar ruedas con un dibujo impecable pero cuadradas, y se que no soy el único.
Buscando información, me e encontrado esto que me a llamado la atención, tal vez no sea la solución, o tal vez si, ahora cuando cambie los neumáticos lo probaré, pero creo que es interesante, es un copia pega del foro de BMW, no es de mi autoria.




Estimados: les transcribo lo que leí hace ya tiempo y me parece útil para este tema, además el inflar más (ver último párrafo) lo he probado personalmente en una rt/2013 y dá resultado, parece "redondear" al neumatico. "Para la gran mayoría de la gente, la presión del aire dentro de los neumáticos se limita a lo que dice el manual de la moto, lo que es un muy buen punto de partida, pero si queremos hilar más fino podemos hacer algunas pruebas y determinar la presión precisa para nuestra moto, nuestro peso y nuestra forma de manejar.
Leo Smith fue durante 10 años encargado de desarrollo de los neumáticos Avon, pocas personas en el mundo saben más que él sobre el tema, y este artículo se base en consejos dados por Smith.
Desde unos años, todos los fabricantes recomiendan poner 36 psi en la rueda delantera y 42 psi en la rueda trasera para casi todos los modelos. Hay excepciones, como la Kawasaki ZX-12R que recomienda 42 psi adelante y atrás, o motos chicas que usan presiones menores, pero la gran mayoría usa las presiones mencionadas. Sin embargo estas presiones se basan en un usuario promedio, entonces vamos a ver que hacer para saber cual es la presión exacta que nosotros necesitamos. La recomendación de Smith es poner en frío la presión que indica el manual, y luego recorrer nuestra ruta de curvas favorita a la velocidad que lo hacemos siempre, e inmediatamente de detenernos, medir la presión de los neumáticos. La presión debiera haber subido un 10% en el neumático delantero y un 20% en el neumático trasero. Si el aumento de presión es mayor quiere decir que la presión inicial era demasiado baja y que arrastramos demasiado caucho por el piso, por lo que deberemos probar nuevamente con una presión mayor. Al contrario, si la presión subió menos que las cantidades indicadas deberemos bajar la presión en frío. Después de un par de pruebas conoceremos la presión ideal para nuestra moto.
En caso de lluvia Smith recomienda subir la presión del neumático trasero en 2 o 3 psi, esto para lograr que el neumático logre cortar más fácilmente el agua, reduciendo el riesgo de hidroplaneo. Para el neumático delantero recomienda mantener la presión. Antes de leer estos consejos yo hacía justo lo contrario, subía la presión del neumático delantero y dejaba igual la presión del neumático trasero, todos los días se aprende algo!
Mito conocido Un mito muy frecuente es pensar que en caso de cargar más la moto, con pasajero y maletas deberemos inflar más los neumáticos. Smith dice que no es necesario, que todo esto ya está previsto en el diseño del neumático y no recomienda cambiar la presión.
Sin embargo él si recomienda ir aumentando la presión a medida que el neumático se va gastando. Cuando un neumático ha perdido el 40% de la profundidad del dibujo su recomendación es aumentar la presión en 2 psi.
Sdos. a todos.
Cada cuanto miras las presiones de los neumaticos?
Cuantos km. tienen los neumaticos?

Salud :ok:
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#8 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por Quiqui » 17 Nov 2017 22:50

Es curioso el artículo, hasta que punto de precisión se puede llegar. Yo cuando imagino que degrado goma, aparte de que casi siempre llevo artillera, es en las estiradas de parado y adelantamientos...

Me pasó una vez en la Fazer (cuando me duraba el tras.6.000kms) con unos Dunlop, de viaje Cuenca-Leon, (llevarían unos 4.000kms +- el neumático), que cuando llego se veía, por una pequeña parte del centro de rodadura (unos 15cm) del neumático, la lona y lo demas no...Resulta que el iluminado que me las montaba decia que no hacia falta equilibrarlas, que en las motos no pasaba nada. Ya me dijo uno más profesional que... porsupuestísimo que sí habia que equilibrarlas...

Quiero decir con esto, que el no equilibrarlas o mal hecho, puede contribuir al desgaste prematuro o irregular...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

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#9 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por Maikel_32 » 18 Nov 2017 15:54

rabasadas escribió:
16 Nov 2017 20:40
Maikel_32 escribió:
01 Oct 2017 13:22
Tengo que cambiar los neumáticos en estos días, el trasero lo tengo super, super cuadrado, pero con mucho dibujo todavía , y el delantero en muy mal estado, todo el mundo me dice que es de ir muy recto, autovía, autopista, no tumbar lo suficiente etc.
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En caso de lluvia Smith recomienda subir la presión del neumático trasero en 2 o 3 psi, esto para lograr que el neumático logre cortar más fácilmente el agua, reduciendo el riesgo de hidroplaneo. Para el neumático delantero recomienda mantener la presión. Antes de leer estos consejos yo hacía justo lo contrario, subía la presión del neumático delantero y dejaba igual la presión del neumático trasero, todos los días se aprende algo!
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Las presiones normalmente las miro cada 2 depósitos de combustible, o como máximo 1000km
El delantero lo he cambiado con 13000km y el trasero con 8000, el trasero con mucho dibujo, pero plano (cuadrado) eran los escorpión, ahora he montado Dunlop en ambos hace unos 1500km
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#10 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por rabasadas » 18 Nov 2017 18:07

Bien pues 13.000km.esta más que bien,y el trasero con 8.000.también,que tengan dibujo con esos km,es problablemente,que hagas mucha autopista o autovía.por tema presiones,las tendrías que mirar mas a menudo,sobre todo si la moto esta parada varios días.

Salud
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#11 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por Maikel_32 » 19 Nov 2017 04:01

rabasadas escribió:
18 Nov 2017 18:07
Bien pues 13.000km.esta más que bien,y el trasero con 8.000.también,que tengan dibujo con esos km,es problablemente,que hagas mucha autopista o autovía.por tema presiones,las tendrías que mirar mas a menudo,sobre todo si la moto esta parada varios días.

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Que va, si la moto la uso a diario.
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#12 Re: Más datos presión neumaticos

Mensaje por Kurai » 19 Nov 2017 16:02

Maikel_32 escribió:Tengo que cambiar los neumáticos en estos días, el trasero lo tengo super, super cuadrado, pero con mucho dibujo todavía , y el delantero en muy mal estado, todo el mundo me dice que es de ir muy recto, autovía, autopista, no tumbar lo suficiente etc.
En el último periodo que llevo moto 12 años, siempre me a pasado igual, tirar ruedas con un dibujo impecable pero cuadradas, y se que no soy el único.
Buscando información, me e encontrado esto que me a llamado la atención, tal vez no sea la solución, o tal vez si, ahora cuando cambie los neumáticos lo probaré, pero creo que es interesante, es un copia pega del foro de BMW, no es de mi autoria.




Estimados: les transcribo lo que leí hace ya tiempo y me parece útil para este tema, además el inflar más (ver último párrafo) lo he probado personalmente en una rt/2013 y dá resultado, parece "redondear" al neumatico. "Para la gran mayoría de la gente, la presión del aire dentro de los neumáticos se limita a lo que dice el manual de la moto, lo que es un muy buen punto de partida, pero si queremos hilar más fino podemos hacer algunas pruebas y determinar la presión precisa para nuestra moto, nuestro peso y nuestra forma de manejar.
Leo Smith fue durante 10 años encargado de desarrollo de los neumáticos Avon, pocas personas en el mundo saben más que él sobre el tema, y este artículo se base en consejos dados por Smith.
Desde unos años, todos los fabricantes recomiendan poner 36 psi en la rueda delantera y 42 psi en la rueda trasera para casi todos los modelos. Hay excepciones, como la Kawasaki ZX-12R que recomienda 42 psi adelante y atrás, o motos chicas que usan presiones menores, pero la gran mayoría usa las presiones mencionadas. Sin embargo estas presiones se basan en un usuario promedio, entonces vamos a ver que hacer para saber cual es la presión exacta que nosotros necesitamos. La recomendación de Smith es poner en frío la presión que indica el manual, y luego recorrer nuestra ruta de curvas favorita a la velocidad que lo hacemos siempre, e inmediatamente de detenernos, medir la presión de los neumáticos. La presión debiera haber subido un 10% en el neumático delantero y un 20% en el neumático trasero. Si el aumento de presión es mayor quiere decir que la presión inicial era demasiado baja y que arrastramos demasiado caucho por el piso, por lo que deberemos probar nuevamente con una presión mayor. Al contrario, si la presión subió menos que las cantidades indicadas deberemos bajar la presión en frío. Después de un par de pruebas conoceremos la presión ideal para nuestra moto.
En caso de lluvia Smith recomienda subir la presión del neumático trasero en 2 o 3 psi, esto para lograr que el neumático logre cortar más fácilmente el agua, reduciendo el riesgo de hidroplaneo. Para el neumático delantero recomienda mantener la presión. Antes de leer estos consejos yo hacía justo lo contrario, subía la presión del neumático delantero y dejaba igual la presión del neumático trasero, todos los días se aprende algo!
Mito conocido Un mito muy frecuente es pensar que en caso de cargar más la moto, con pasajero y maletas deberemos inflar más los neumáticos. Smith dice que no es necesario, que todo esto ya está previsto en el diseño del neumático y no recomienda cambiar la presión.
Sin embargo él si recomienda ir aumentando la presión a medida que el neumático se va gastando. Cuando un neumático ha perdido el 40% de la profundidad del dibujo su recomendación es aumentar la presión en 2 psi.
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Muy buen artículo, muchas gracias, probaré.

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