Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#1 Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por Madar » 26 Nov 2017 11:25

Buenas...

Tengo otra dudilla, antes de lanzarme a por la 650 XT. Aunque depende mucho del estilo de conducción de cada uno, de la carga... ¿Cuántos kilómetros más o menos os vienen durando?

Gracias...

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#2 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por gorktron » 26 Nov 2017 12:13

Ufff, menudo melón que acabas de abrir.

Depende de mil factores, desde el modo de conducción y caras (que ya comentas), al tipo y modelo de neumático, y sobre todo del tipo de asfalto. A modo de regla general calcula de 10.000 Km a 16.000 Km. Ya se que el arco es amplio. Yo con el mismo neumático y carreteras en función del clima le hago de 11.000 a 14.000 Km. Si a eso le añades mas variables pues aún mas difícil.

Lo que si está claro es que la 650 y la 1000 no son una motos que destrocen los neumáticos en 6.000 u 8.000 Km.

Pásate por la sección de "Neumaticos", allí tendrás mucha mas información
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#3 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por Madar » 26 Nov 2017 12:41

gorktron escribió:
26 Nov 2017 12:13
Ufff, menudo melón que acabas de abrir.

Depende de mil factores, desde el modo de conducción y caras (que ya comentas), al tipo y modelo de neumático, y sobre todo del tipo de asfalto. A modo de regla general calcula de 10.000 Km a 16.000 Km. Ya se que el arco es amplio. Yo con el mismo neumático y carreteras en función del clima le hago de 11.000 a 14.000 Km. Si a eso le añades mas variables pues aún mas difícil.

Lo que si está claro es que la 650 y la 1000 no son una motos que destrocen los neumáticos en 6.000 u 8.000 Km.

Pásate por la sección de "Neumaticos", allí tendrás mucha mas información
Ya , ya se que depende de muchas variables... es por hacer una idea aprox. Mire con el buscador "cubiertas" y no encontre nada relacionado. :ok:

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#4 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por gorktron » 26 Nov 2017 13:02

En el primer hilo tienes la estadística de duración, no creo que encuentres nada mas objetivo que eso. Sacas una media y te haces una idea.

En mi modesta opinión calculo que a unos Continental Trail Attack 2 les deberías sacar de 12.000 a 14.000 km por juego, y a unos Continental TKC-70 unos 2.000 km mas. Y esto es una elucubración porque no hay ciencia exacta. De resto de marcas y modelo ni idea porque desde hace 2,5 años llevo con ellos y me duran mas que cualquier Michelín o Metzeler, del resto de fabricante no se, nunca he llevado.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#5 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por Eddyman00 » 26 Nov 2017 18:46

A los de casa y los metzeler más de 20.000 kms. A los PR 4 Trail, 13.000 kms al trasero y más de 20.000 al delantero.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#6 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por Madar » 26 Nov 2017 19:32

Hay que ser torpe XD un subforo dedicado y ni verlo, encima filtro por "cubierta...". Disculpar y gracias :fool:

Si el admin creee oportuno que lo elimine o cierre, mil perdones...

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#7 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por aleph72 » 04 Ene 2018 20:09

Eddyman00 escribió:
26 Nov 2017 18:46
A los de casa y los metzeler más de 20.000 kms. A los PR 4 Trail, 13.000 kms al trasero y más de 20.000 al delantero.
A ver... vale que peso mucho, pero yo tengo 8500Km y la rueda de atrás ya está para cambiar... Como podéis hacerle 20K??

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por Quiqui » 04 Ene 2018 21:45

Cuando estiras mucho dando gas se machacan mucho, depende conducción cada uno...
Si sueles ir por asfalto abrasivo o mal estado tb...
Depende marca y modelo...
Si como dices, llevabas un clavito, por baja presión tb...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#9 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por suzukijavivstrom » 04 Ene 2018 22:02

Yo los cambio mas bien por años puestos que por desgaste... Hago menos kilómetros que Trancas y Barrancas...
:descojono: :rofl:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#10 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por aleph72 » 04 Ene 2018 22:05

Quiqui escribió:Cuando estiras mucho dando gas se machacan mucho
Aunque lleve el control de tracción a 2?

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por Quiqui » 04 Ene 2018 22:27

No quita, que aunque lleves un control de tracción, si sueles salir de los semáforos como un Sputnik, te incorporas a vias como un torpedo o adelantas como un misil...dando gas...,sufra más de la cuenta el neumático. Claro que también si clavas frenos te sucede aun llevando abs...
Para mí, es lo que puede más determinar el desgaste de un neumático, aparte del peso, asfalto mal estado, presiones...

Yo en la Fazer si llegaba a 6mil era rabiando y era por el gas...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#12 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por aleph72 » 04 Ene 2018 22:35

Ok entendido. Nada de sputnik, ni torpedo, ni misil.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por pabloski » 05 Ene 2018 10:00

De esto ya se ha hablado en varios post referentes a neumáticos y su duración.

Hay diferentes factores que inciden en el consumo de goma en una moto que, a priori, es muy superior al de un coche, porque la superficie de contacto del neumático con el suelo es menor y, además, sólo son dos ruedas.

Los factores a tener en cuenta para considerar el consumo de un neumático son estos (y algunos más, menos importantes):

-Aceleración: cuanto menos tiempo tarde la moto en pasar de una velocidad menor a una mayor, más cantidad de goma se queda en el asfalto. Una moto, con pasajero y equipaje, puede llegar a pesar con facilidad entre 400 y 500 kilos y pasar de parado a 50, 60, 100 o 120 km/h requiere de un ejercicio intenso del neumático. Lo mismo que cuando incrementamos la velocidad para un adelantamiento, una incorporación a una autovía etc.

-Frenada: cualquier objeto que se desplace a una determinada velocidad en el espacio (sobre el asfalto, como consecuencia) genera una inercia de desplazamiento y conseguir que se detenga es un ejercicio de neutralización de pares de fuerza muy importante. Las pastillas de freno, los discos y los neumáticos son los que más trabajan en esta operación.

-Peso: la potencia generada por el motor se transmite al asfalto a través de la goma de la rueda. Precisamente, teniendo en cuenta los dos capítulos anteriores, a mayor peso del vehículo, más estrés sufre un neumático para conseguir que nuestra moto se desplace, acelere y frene sobre el asfalto.

-Temperatura: el compuesto de un neumático se consigue con una aleación entre caucho, polímeros sintéticos (nylon, aramida, kevlar...) y elementos minerales (silicio, azufre, cinz...). Con esta mezcla se consigue que el neumático ofrezca el mejor compromiso de comportamiento en todas las condiciones imaginables pero, al tratarse de materiales muy elásticos, son muy sensibles a las altas temperaturas. Circular a mucha velocidad, generar cargas muy fuertes al frenar, acelerar o inclinarnos en una curva, junto con la temperatura ambiente, provocan la subida de la temperatura de la goma y su degradación prematura. Por la misma razón, en climas lluviosos, los neumáticos duran más, ya que el asfalto mojado es un refrigerante natural de los neumáticos.

-Presión de inflado: dependiendo de la cantidad de aire que metamos en una cubierta, además de variar la "mancha" que genere sobre el asfalto (la cantidad de goma en contacto permanente con el suelo), le daremos mayor o menor estabilidad a la carcasa (la estructura del neumático). Nunca se debe circular con menor presión de la recomendada por los fabricantes de ruedas o los de la propia moto, porque el neumático pierde facultades al variar su arquitectura estructural y los materiales no trabajan en las condiciones para las que se han diseñado. Incrementando la presión cuando sometemos a mayor carga a un neumático (más peso, conducción agresiva...) compensamos el desgaste por un mayor nivel de exigencias, pero siempre debemos respetar los márgenes que consigna el fabricante (la presión máxima está inscrita en uno de los flancos de la cubierta).

Y dicho todo esto, y teniendo en cuenta que hay neumáticos con diferente densidad y calidad de goma (a más blanda, mejor agarre, pero mayor desgaste), si queremos alargar la vida de nuestras ruedas, debemos realizar aceleraciones prudentes, frenadas "dulcificadas" y un mantenimiento de la presión continuo.

En este mismo foro, si habéis seguido los hilos referentes a neumáticos, habréis comprobado cómo hay usuarios que han conseguido con las mismas ruedas, pongamos por caso las célebres TKC 70 de Continental, una kilometrada de entre 8.500 y 17.000 kilómetros: a buen seguro algo habrá incidido el tipo de conducción, el cuidado de la presión y el clima donde se hayan realizado la mayoría de los kilómetros.

PD1: el control de tracción activado con la máxima interacción (posición 2) evita desgaste excesivo en acelaraciones fuertes, al impedir que la goma pierda contacto con el asfalto en momentos de máximo par de aceleración.

PD2: el pasado verano, en un viaje de 8.500 kilómetros que hice por Rumanía, Serbia, Bosnia..., como ya os relaté en la crónica, llegué a echar agua a los neumáticos cada 90 minutos para que se enfriaran y evitar así demasiado desgaste al rodar a más de 40 grados de temperatura ambiente.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#14 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por aleph72 » 05 Ene 2018 10:05

Estupenda aclaración, pabloski, muchas gracias.
En efecto yo soy demasiado brusco en las aceleraciones y en las frenadas, tendré que controlarme más.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#15 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por rabasadas » 06 Ene 2018 09:51

Alto y claro Pabloski,después de esa disertación,queda muy claro el tema,siempre tener en cuenta que es una moto,la mayoría de km.son para disfrutar,yo por ejemplo no le saco más de 9.000 km a las gómas,pero casi siempre son carreteras de montaña,y conducción alegre,
pero pretender que un neumático dure más de 18.000km,en una moto,puede ser peligroso.
Los neumáticos yo siempre en el mejor estado posible,es lo que toca el suelo.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#16 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por aleph72 » 31 Mar 2018 20:04

Hace un par de meses le puse a mi V1000 un par de Michelin Pilot Road 5.
Los neumáticos son estupendos sobre seco y mojado pero si los originales me han durado casi 10000km, estos tienen 5500 y ya son para cambiar.
Como yo 5500 km los hago en dos o tres meses y no quiero cambiar los neumáticos tan a menudo, y como también va a hacer más calor en muy poco tiempo, estaba pensando en ponerle unos más duros.
Me da igual que tarden más en calentarse y que vayan regular sobre mojado.
Hasta ahora he estado viendo los Mitas E10. Qué tal van? Tenéis otros consejos?

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#17 Re: Cada cúantos Km cambio de cubiertas? más o menos...

Mensaje por xavi_bcn » 31 Mar 2018 20:19

Prueba los Bridgestone a41, van muy bien, silenciosos, no son caros y tienen pinta de durar kms.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”