Desgaste desigual

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Xicvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2010 12:42
Ubicación: Girona

#1 Desgaste desigual

Mensaje por Xicvstrom » 26 Dic 2017 09:49

Buenas
Tengo una duda y quiero que me lo aclares
He observado que la banda central del neumático trasero se gasta por desigual, en un lado está para cambiar y en el resto está para hacerle 2000km más.
Gracias

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Desgaste desigual

Mensaje por mazdero » 26 Dic 2017 10:48

¿Y ese lado mas desgastado es el izquierdo visto el neumático desde atrás?
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: Desgaste desigual

Mensaje por Quiqui » 26 Dic 2017 12:58

A mí me pasa siempre pero en la rueda delantera parte izqda., el motivo...? No lo sé, pero alguno me dice que tengo más confianza en tomar la curva en el sentido de la parte más desgastada...

En la rueda trasera puede ser debido a un mal centraje de la llanta respecto al basculante...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#4 Re: Desgaste desigual

Mensaje por Mamut » 26 Dic 2017 13:16

O a un vicio en la postura de conducción.
¿Apoyas más un "moflete" que el otro? Esto haría que la moto no circulara siempre completamente vertical.
Es una idea...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#5 Re: Desgaste desigual

Mensaje por mazdero » 26 Dic 2017 14:18

Quiqui escribió:
26 Dic 2017 12:58
A mí me pasa siempre pero en la rueda delantera parte izqda., el motivo...? No lo sé, pero alguno me dice que tengo más confianza en tomar la curva en el sentido de la parte más desgastada...

En la rueda trasera puede ser debido a un mal centraje de la llanta respecto al basculante...
Según dice la teoría, la parte izquierda del neumático se puede desgastar un poco más que la derecha debido a que el radio de las curvas a izquierdas es mayor que las de derechas por el hecho de conducir por el carril derecho, por lo que aunque no sea mucho estamos más tiempo tumbando a izquierdas que a derechas. Además, en ciudad, las rotondas se toman a izquierdas. A lo largo de miles de kilómetros todo suma, otra cosa sería que el neumático fuese prácticamente nuevo. A mí también me pasa, no es algo exagerado, pero mirando mi neumático trasero desde arriba se aprecia un poco este desgaste desigual y resulta curioso. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Xicvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2010 12:42
Ubicación: Girona

#6 Desgaste desigual

Mensaje por Xicvstrom » 27 Dic 2017 18:58

No es del centro de la rueda,dado que son todavía las de origen y este verano fui a Galicia y se me quedaron cuadradas,pero es la banda de rodadura central,que en 25 cm del diámetro de la rueda está más gastada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Desgaste desigual

Mensaje por Quiqui » 27 Dic 2017 21:48

Xicvstrom escribió:
27 Dic 2017 18:58
No es del centro de la rueda,dado que son todavía las de origen y este verano fui a Galicia y se me quedaron cuadradas,pero es la banda de rodadura central,que en 25 cm del diámetro de la rueda está más gastada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si te refieres que por unos lados de la circunferencia del neumático está más gastada que x otra, si es eso...,a mí me pasó en la trasera de la Fazer, no recuerdo que Dunlop, por no llevarla equilibrada (en mi caso) o mal equilibrada...
En un viaje a Leon me apareció, digamos la lona, en un tramo de un palmo y en lo demás no...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Xicvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2010 12:42
Ubicación: Girona

#8 Re: Desgaste desigual

Mensaje por Xicvstrom » 13 Ene 2018 07:29

Pues eso y me salió de fabrica así, ahora ya la he cambiado y le he puesto igual que llevaba en la 650 los ANAKEE2

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”