Índice de velocidad

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#1 Índice de velocidad

Mensaje por Granaino1986 » 31 Mar 2018 19:51

Buenas a todos, tengo entendido que nuestras motos al igual que todos los vehículos al pasar itv verifican los neumáticos. Si en la ficha técnica el índice de velocidad es h entiendo que mínimo hay que poner h o superior. Se le pueden poner t siempre y cuando sea m+s ( mud & snow o nieve y barro ) pero he visto modelos más mixtos como las Karoo de Metzeler que son en código r y código q y estoy echo un lió sobre que montar y si es legal a efectos de itv e inspecciones. A ver si me podéis iluminar. Vssss

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#2 Re: Índice de velocidad

Mensaje por Granaino1986 » 05 Abr 2018 06:38

Nadie sabe algo de esto?? Vsss

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Índice de velocidad

Mensaje por pabloski » 05 Abr 2018 07:17

El Ministerio de Industria ha cambiado la legislación desde el pasado mes de junio de 2017 y ha decidido aplicar el mismo criterio a las motos, que el existente hasta ahora para los automóviles. Es decir, en el caso de instalar neumáticos marcados como "M+S" se permite un código de velocidad inferior (en los coches es Q <160 km./h).
En consecuencia, en el nuevo "Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV", (versión 7.2.0), sección II, apartado 8.3, que entró en vigor el pasado 1 de agosto, se ha incluido el siguiente párrafo:

"8.3. Neumáticos
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
En los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, las dimensiones y características de los neumáticos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes reglamentariamente establecidos.
Los vehículos de motor de dos y tres ruedas y cuadriciclos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados con contraseña europea).
Si se utilizan neumáticos multiuso especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 130 Km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá especificarse en una etiqueta de velocidad máxima, situada, en un lugar destacado del campo de visión del conductor del vehículo
."
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

adp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2018 22:27

#4 Re: Índice de velocidad

Mensaje por adp » 06 Abr 2018 08:37

Exacto! lo que te comenta pabloski es cierto ya que yo acabo de tener la misma duda y he tenido que hacer la consulta.

El problema y es el que tengo yo, es que mi ITV todavía, supongo que porque no les ha surgido el que les venga alguien antes que yo, no tienen claro que esta modificación se haya producido y me han dicho que no es posible ya que eso todavía no se puede hacer.

Moraleja, llevo ya dos viajes a la ITV y me tocará pacientemente un 3er viaje para ver si puedo mostrarles la modificación y por fín poder pedir y montar mis 50/50.

Saludos!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Índice de velocidad

Mensaje por pabloski » 06 Abr 2018 09:53

Es tan sencillo como imprimir la página del BOE donde consta la entrada en vigor de la norma y obligar a la ITV a que la cumpla. No debemos olvidar que les pagamos para que hagan su trabajo. A mi ya me tocó hacer eso para homologar los faros anti niebla de mi pareja en su BMW.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#6 Re: Índice de velocidad

Mensaje por Granaino1986 » 06 Abr 2018 18:35

Buenas Osea que si son 50-50 y con el símbolo m+s pueden tener un código m o superior no?? Es que he visto Neumaticos mitas y Metzeler con índice de carga y velocidad 59R y vaya a que los ponga y tenga que quitarlos. Un saludo y vssss

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Índice de velocidad

Mensaje por pabloski » 09 Abr 2018 13:15

Granaino1986 escribió:
06 Abr 2018 18:35
Buenas Osea que si son 50-50 y con el símbolo m+s pueden tener un código m o superior no?? Es que he visto Neumaticos mitas y Metzeler con índice de carga y velocidad 59R y vaya a que los ponga y tenga que quitarlos. Un saludo y vssss
Con la ley en la mano el código R es el de 170 km/h y sería válido para un M+S
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#8 Re: Índice de velocidad

Mensaje por Granaino1986 » 09 Abr 2018 21:41

Muchas gracias pabloski. Vsss

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”