Avon spirit st

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#51 Re: Avon spirit st

Mensaje por Mekius » 30 Sep 2018 01:10

bufff no se... es que son muchos km los que le haces yo te digo que en cuanto a agarre y demas van perfectas

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#52 Re: Avon spirit st

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Sep 2018 01:31

No se que decirte, yo calculo que le voy a sacar 10000, teniendo en cuenta que el 85 por ciento voy solo, eso si, creo que no voy a saber lo que dura la parte central, porque mi camino es todo lo contrario al tuyo, el 80 por ciento de mi recorrido diario son curvas, y me las voy a comer por los lados, es la primera rueda que voy a gastar antes por los lados, o sea que teniendo en cuenta que la parte central es bastante más dura, no lo descarto, por el precio que tienen, puedes probarlas, lo que te garantizo es que el agarre es brutal y la agilidad que dan también es brutal, espero te sirva para decidir, seguiré contando, saludos ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#53 Re: Avon spirit st

Mensaje por krolic » 30 Sep 2018 12:27

Bien . Estaré sl loro como van vuestros neumaticos.
Justo ayer puse los conti trailattack 2.....ya veremos.
Pero para la proxima tendre en cuenta esos avon .
Gracias y buen ruta

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#54 Re: Avon spirit st

Mensaje por mazdero » 30 Sep 2018 12:48

krolic escribió:
29 Sep 2018 21:35
Hola he leido vuestras impresiones sobre los avon.
He gastado los de casa BT unos 16.000km y unos next sobre 20.000km. Hablo siempre de la trasera . Se que son buenaz cifras pero me da mucha rabia desgastar completamente la parte central y dejar nueva los laterales. Todo por mi forma de uso de la moto. Siempre a duo. Con maletas y pocas curvas......que la artillera hasta se marea.
Por ello os pregunto que opinais de este neumatico para mi forma de uso de la moto. Creeis que le sacaria por lo menos 15.000???
Un saludo
Me parece increíble que en las condiciones de conducción que comentas le saques a un Next trasero 20000km :shok:, yo llego a los 10000 raspados yendo solo y me los como por el centro.
Pero según comentas con cualquier neumático que pongas te pasará lo mismo porque el problema es el tipo de conducción, no el neumático. Yo también tengo este modelo en el punto de mira para el próximo cambio, con que me duren 10000km me doy por satisfecho. Un saludo
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#55 Re: Avon spirit st

Mensaje por krolic » 30 Sep 2018 20:11

mazdero escribió:
30 Sep 2018 12:48
krolic escribió:
29 Sep 2018 21:35
Hola he leido vuestras impresiones sobre los avon.
He gastado los de casa BT unos 16.000km y unos next sobre 20.000km. Hablo siempre de la trasera . Se que son buenaz cifras pero me da mucha rabia desgastar completamente la parte central y dejar nueva los laterales. Todo por mi forma de uso de la moto. Siempre a duo. Con maletas y pocas curvas......que la artillera hasta se marea.
Por ello os pregunto que opinais de este neumatico para mi forma de uso de la moto. Creeis que le sacaria por lo menos 15.000???
Un saludo
Me parece increíble que en las condiciones de conducción que comentas le saques a un Next trasero 20000km :shok:, yo llego a los 10000 raspados yendo solo y me los como por el centro.
Pero según comentas con cualquier neumático que pongas te pasará lo mismo porque el problema es el tipo de conducción, no el neumático. Yo también tengo este modelo en el punto de mira para el próximo cambio, con que me duren 10000km me doy por satisfecho. Un saludo


Bueno.....mejor dicho los he cambiando a los 20000.......pero igual con 17000 ya los deberia haber cambiado. Pero como estaba el veranito por medio los he estirado un poco. :blush: :blush:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#56 Re: Avon spirit st

Mensaje por Mekius » 07 Oct 2018 18:19

3000 km y es una pasada lo que agarran y lo bien que van, ademas y eso si que me esta gustando es que con las culebrillas de la cxarretera van major que las pirelli que llevaba antes, y lo mejor es que no pierden ni un ápice la forma redondeada por lo que me da que voy a gastar el neumático de manera uniforme algo que buscaba con el cambio.

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#57 Re: Avon spirit st

Mensaje por nan75 » 18 Oct 2018 12:08

240€ montados me cobran, creo que los voy a poner, qué tal van en carretera mojada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#58 Re: Avon spirit st

Mensaje por Jose Luis Ternero » 18 Oct 2018 17:53

Sinceramente yo todavía no he pillado agua, pero cuando la coja voy a ir igual de despacio que con otro jajaja 😆, ahora, en seco son bestiales, ágiles y contundentes en los cambios de dirección, con 7000 kms siguen redondos, yo los repetiré, por cierto ¿de donde eres? A mi me cuestan 235 montados, equilibrados y con válvulas nuevas, Vsss ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#59 Re: Avon spirit st

Mensaje por nan75 » 18 Oct 2018 17:56

De Elche, gracias por la información, los voy a poner.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#60 Re: Avon spirit st

Mensaje por Jose Luis Ternero » 18 Oct 2018 20:35

OK, yo de Málaga, te preguntaba para mandarte dónde los monto yo, pero de todas formas varía 5 euros, también es buen precio, no te arrepentirás, va de fábula, un saludo, Vsssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Salmon
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 13 Sep 2017 20:07

#61 Re: Avon spirit st

Mensaje por Salmon » 22 Oct 2018 16:41

Una pregunta, y sin querer molestar a nadie...
No os parece que esta goma, que al final es una hypersport, por muy touring que le pongas, por dibujo, por perfil, ...es una goma deportiva, no os parece, que no es demasiado adecuada a nuestras Vs?
Motorista, no hay ruta. Se hace ruta al rodar.

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#62 Re: Avon spirit st

Mensaje por nan75 » 22 Oct 2018 17:12

Yo ahora llevo las Michelin road5 y es la mejor que he llevado, agarre, seguridad, en seco y mojado. Por eso pongo de carretera y no mixtas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#63 Re: Avon spirit st

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Oct 2018 00:13

Yo en particular no toco campo, cierto que estos neumáticos están muy por encima de las posibilidades de nuestras motos, pero por eso mismo, la seguridad que dan en asfalto es mucho mayor que la de cualquier mixta y te permite ir tocando estriberas sin inmutarse, aparte de la agilidad que le otorga, en fin, como digo siempre, cada cual ha de saber que uso le da y montar neumáticos en consecuencia, Vsss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#64 Re: Avon spirit st

Mensaje por mazdero » 28 Oct 2018 21:45

Al final y por un problema en el taller antes de salir de viaje, he montado las Road 5 y solo puedo tener buenas palabras sobre ellas. 1300km la semana pasada por las sierras de Jaén, Granada y Albacete con momentos de auténticos diluviones encima. Agarre excepcional en seco y me atrevería a decir que se puede llevar el mismo ritmo bajo la lluvia, ni un solo gesto raro. Desde luego que de aquí en adelante me quedo con las ruedas 100% asfálticas, nunca he tenido esa sensación de seguridad con mi V. Un saludo a todos, Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#65 Re: Avon spirit st

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Oct 2018 12:43

Mazdero, ya nos irás contando como van éstos pr5, te cuento lo que no me gustó del pr4, para que observes si lo han mejorado, los primeros 3000 kms muy bien, después yo hago 80 por ciento curvas en mi trayecto diario, se empezó a triangular y se hacía muy impreciso al entrar en curva y a partir de los 7 u 8 mil kms se puso como una piedra por el centro llegando a darme 3 sustos en entrada a glorietas, a partir de ahí lo sufrí hasta que lo cambié, yo pienso que el qué hace muchas curvas no debe de poner bicompuesto delante para evitar en cierta medida el triangulamiento, después llevé el roadtec 01 y ahora llevo 7000 kms con éste Avon, y con los 2 he ido infinitamente mejor que con el pr4, con esto, espero que puedas hacer una comparación buena y contarnos el nivel de mejoría de éste pr5, saludos y Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#66 Re: Avon spirit st

Mensaje por mazdero » 29 Oct 2018 15:51

Jose Luis Ternero escribió:
29 Oct 2018 12:43
Mazdero, ya nos irás contando como van éstos pr5, te cuento lo que no me gustó del pr4, para que observes si lo han mejorado, los primeros 3000 kms muy bien, después yo hago 80 por ciento curvas en mi trayecto diario, se empezó a triangular y se hacía muy impreciso al entrar en curva y a partir de los 7 u 8 mil kms se puso como una piedra por el centro llegando a darme 3 sustos en entrada a glorietas, a partir de ahí lo sufrí hasta que lo cambié, yo pienso que el qué hace muchas curvas no debe de poner bicompuesto delante para evitar en cierta medida el triangulamiento, después llevé el roadtec 01 y ahora llevo 7000 kms con éste Avon, y con los 2 he ido infinitamente mejor que con el pr4, con esto, espero que puedas hacer una comparación buena y contarnos el nivel de mejoría de éste pr5, saludos y Vssss
Iré comentando las impresiones en el hilo, por supuesto. Según vayan pasando los kilómetros contaré mis impresiones, pero desde luego no me caso con ningún neumático. Antes llevaba los Next que para todo el mundo son muy buenos y a mi se me trianguló la delantera a partir de los 7000km y pasaba lo que comentas, que a la entrada en curva no iba fino y no me sentía cómodo. A ver como envejecen los Road5, pero por el doble compuesto en el trasero seguro que me lo voy a comer antes por los flancos, veremos cómo evoluciona el desgaste del delantero. De momento como ya he dicho me han sorprendido tanto en seco como sobretodo en agua, a ver si siguen igual. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#67 Re: Avon spirit st

Mensaje por nan75 » 30 Oct 2018 15:11

Cómo siguen los Avon, cuántos kilómetros llevas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#68 Re: Avon spirit st

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Oct 2018 08:43

Esté mes he estado de vacaciones y apenas la he cogido, pero llevan 7000 kms y siguen funcionando como el primer día, pienso que 3 o 4 mil kms más hacen sin problemas, yo las pienso repetir, relación calidad precio creo que son las mejores, un saludo Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#69 Re: Avon spirit st

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Oct 2018 08:45

Por cierto Mazdero, ¿en qué precio te han salido las pr5?
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#70 Re: Avon spirit st

Mensaje por mazdero » 31 Oct 2018 11:41

Jose Luis Ternero escribió:
31 Oct 2018 08:45
Por cierto Mazdero, ¿en qué precio te han salido las pr5?
Pues 285€ puestos en mi taller de confianza aquí en Albacete, hay otro lugar en la ciudad donde sale más barato pero en este taller me tratan muy bien y me tocan la moto muy rápido, y eso también lo valoro. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#71 Re: Avon spirit st

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Oct 2018 19:26

Entonces están más o menos en el mismo precio que las pr4, ya contarás su evolución, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#72 Re: Avon spirit st

Mensaje por mazdero » 31 Oct 2018 19:52

Jose Luis Ternero escribió:
31 Oct 2018 19:26
Entonces están más o menos en el mismo precio que las pr4, ya contarás su evolución, Vssss
:good:
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#73 Re: Avon spirit st

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Nov 2018 14:23

He estado lavando y engrasando para empezar a trabajar mañana de nuevo, os pongo fotos a los 7000 kms, como veis tiene aún bastante dibujo y lo más importante, se mantiene redonda, ahora pienso que van a pasar de los 10000 kms holgadamente, sin duda un gran neumático que pienso repetir Vssss ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#74 Re: Avon spirit st

Mensaje por nan75 » 01 Nov 2018 14:57

Buena pinta tiene, yo las tengo pedidas a ver si me salen mejores que las Michelin road5, con casi 9000 km ya no me transmiten la confianza de antes, se me han ido en varias ocasiones, en octubre me fui con ellas de viaje en una semana hice 3000km las road5 llevaban 5500 km y fueron todo el viaje muy bien parecían que iban a aguantar hasta los 10.000km o algo más pero los dos últimos dias de bajada de Asturias a Alicante todo por nacionales acabo la trasera cuadrada y el calor del asfalto lo lleva muy mal en el dibujo se le hicieron pliegues de goma y escalonado el dibujo. Ahora tienen 9000km y ya me ha dado algún que otro susto deslizándose las dos ruedas. En cuanto a la delantera está mejor pero ya digo que la trasera no envejece bien y la delantera si abusas de freno te la comes lo sé por mi compañero que la lleva, en conclusión los road5 me han encantado son un chicle y agarran de maravilla y en mojado dan mucha confianza pero viendo como envejecen probaré las Avon.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#75 Re: Avon spirit st

Mensaje por mazdero » 01 Nov 2018 15:09

Jose Luis Ternero escribió:
01 Nov 2018 14:23
He estado lavando y engrasando para empezar a trabajar mañana de nuevo, os pongo fotos a los 7000 kms, como veis tiene aún bastante dibujo y lo más importante, se mantiene redonda, ahora pienso que van a pasar de los 10000 kms holgadamente, sin duda un gran neumático que pienso repetir Vssss ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
La verdad es que tienen muy buena pinta, a ver cuál es el kilometraje total pero da la impresión que pueden superar perfectamente los 10000km como dices. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”