Metzeler chinas

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#1 Metzeler chinas

Mensaje por Granaino1986 » 02 Ago 2018 22:48

Buenas a tod@s , tengo un tourance de toda la vida y tras 3000 km el desgaste ha sido espectacular, se la ha comido pero la mitad, eso si agarra el triple que la anakee 3 siendo la goma de 2012. A alguien le ha ocurrido?? Son gomas que por lo que he visto aquí en el foro son de 10k kms en adelante y tampoco voy a lo Márquez. Sin embargo tengo una exp delante donde el agarre es espectacular y en 8000 kms le quedan unos 4000 más pero estas son made in Germany, no se si tiene algo que ver. Vsss

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#2 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Granaino1986 » 07 Ago 2018 23:35

Nadie tiene conocimiento de la poca duración de estas gomas?? Los que hayan usado algún juego de las alemanas y de la chinas han notado una disminución de rendimiento y/o duración??? Vsss

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Chichu » 08 Ago 2018 08:48

No he utilizado nunca las Metzeler Tourance, pero lo que cuentas es preocupante, no sabía que las podían hacer también en China... :blink:
En lo que no coincido contigo es en lo del agarre superior al de las Anakee 3... pero ya sabes que esto es cosa de sensaciones o situaciones de cada uno... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#4 Re: Metzeler chinas

Mensaje por El Pato Lucas » 08 Ago 2018 09:26

Las Anakee 3 son fabricadas en Tailandia y me van de fábula, además aproveche el año pasado la oferta de Michelin que te reembolsaban dinero... si no posiblemente hubiera puesto las Metzeler que tan buena fama tienen, no veo problema con que estén fabricadas en China, Tailandia etc...

Yo creo que más de donde esté fabricada lo que influye mucho es la fecha de fabricación, almacenaje que tuviera la rueda para mantenerla en buenas condiciones esto antes de montarla, también siempre puede salir alguna con defectos, que presente bultos, petas, desgate muy raro... siempre puede pasar..

Una vez montada influye mucho llevar las presiones correctas, si se usa mucho en curvas/rectas, manera de frenar agresiva o suave, temperatura del asfalto, tipo de asfalto, no es igual un asfalto muy rugoso a uno nuevo..., peso del piloto+montura...

Ese desgaste en 3000km no me parece excesivo si le has dado bien al mango, la delantera quizás la tengas cristalizada ya, o su fecha de fabricación sea muy antigua... de todas formas tampoco es comparable el desgaste porque la trasera es más chicle que la otra... no se me ocurre otra cosa que explique el desgaste prematuro, salvo presión inadecuada o pilotaje agresivo, la manera de pilotar influye mucho, hay gente que gasta más trasera/delantera o viceversa.... en mi caso dejo la moto correr en curva y apenas uso el freno, normalmente tengo un desgaste casi parejo, pero si apurara frenadas más que salidas etc... pues ya ahí se notaría más una que otra.

Yo creo que si la rueda no te hace extraños, va bien, no presenta deformaciones ni nada extraño debe estar bien.

Lo bueno sería comparar el mismo modelo de rueda en la misma moto, iguales presiones, peso, moto, piloto, con dos juegos, uno Made un Germany y otro Made in China... ahí ya se podría ver si hay diferencia apreciable.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Chichu » 08 Ago 2018 09:46

No todas las Michelin Anakee 3 se fabrican en Thailandia …o eso creo yo... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#6 Re: Metzeler chinas

Mensaje por El Pato Lucas » 08 Ago 2018 10:55

Chichu escribió:
08 Ago 2018 09:46
No todas las Michelin Anakee 3 se fabrican en Thailandia …o eso creo yo... :bye:
Aclaro, las que yo tengo montadas son Made in Tailandia y perfectas!! llevo con ellas 7000km y les queda mínimo 10k km, desconozco si fabrican también en Francia, España [(Aranda de Duero (Burgos), Valladolid, Vitoria y Lasarte-Oria.)] etc.. este modelo, no lo se, se que otros modelos más "TOP" sólo los fabrican en España para todo el mundo, las Anakee III no lo se, quizás se repartan la producción, aunque todas las que he visto por lo menos "aquí" son de Tailandia.

Si alguien tiene unas Anakee 3 fabricadas en otro sitio con fecha 2017 en adelante que confirme jajaja aunque me da que por lo menos este modelo el grueso de la producción se lo llevaron a Tailandia, Continental hizo algo parecido aunque te podías encontrar algún modelo Made in Germany o Made in Thailand...
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Chichu » 08 Ago 2018 11:01

Solo ha gastado un juego de Anakee 3 en 2015 y creo recordar que o eran españolas o francesas...
en cuanto a Continental, en su publicidad resaltan con mucho énfasis: todos nuestros neumáticos se fabrican en "Alemania"...y he gastado 4 juegos y es así... todas alemanas... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#8 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Granaino1986 » 08 Ago 2018 22:52

Buenas de nuevo, gracias por las respuestas, delante llevo una exp y detrás la “de toa la vida” he reconocer que le doy al mango pero no para comermela tanto, lleve la anakee 3 que me voy a ahorrar los adjetivos calificativos pero no me gustaron nada, muy poca seguridad tanto en curva como en frenada, a lo mejor en la mitad norte de España van mejor porque el asfalto es más abrasivo, pero en la zona de Andalucía que las glorietas brillan se iba sola. Más agresivo fui con la Michelin y me duraron 25000 la trasera y si estaban fabricadas en Tailandia. Vsss

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#9 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Uucho » 06 Sep 2018 08:27

Pues sí, he tenido una experiencia negativa con Metzeller precisamente x unas Tourance chinas. En mi K7 he gastado 3 juegos de Tourance, el último chino. Los 2 primeros superaron los 20.000 km sin apurarlos, en cambio el chino no llego a los 12.000, es más en los últimos 300 km se quedaron lisos. El delantero se quedó liso por el lateral derecho, flipante! Me pilló por sorpresa haciendo una transpirenaica...
En cuanto pueda busco las fotos que les hice y reviso el kilometraje exacto y los pongo.
Cambié a TKC70 y no estoy contento con el flaneo delantero...
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#10 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Barbo » 25 May 2021 18:36

Si me permitis,reflotó un poco este hilo...ya que puse el otro día una tourance(la normal) delante,y tengo encargada la trasera...un poco mosca estoy con estas ruedas...más que nada por su procedencia...
Que experiencia habéis tenido con esta ruedas y su rendimiento?

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#11 Re: Metzeler chinas

Mensaje por rck » 25 May 2021 19:45

Mi juego anterior era la Metzeler china, 11.OOO km sin problemas, si es verdad que los últimos 500 se los devora, la ultima ruta que hice con ellos fue de 400 km y se los comió, pero también es verdad que ya tenia un nuevo juego pedido porque la rueda ya estaba para cambiar.

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#12 Re: Metzeler chinas

Mensaje por rck » 25 May 2021 19:48

Añado también a lo anterior que he tenido neumáticos de la misma marca o Anake 2 que me han durado mas, pero el uso de la moto a sido diferente, este ultimo juego ha sido de rutas la mayoría, otro juegos la combinaba con ir a currar, donde voy muy tranquilamente 50 km ida y vuelta y la vida del neumático se alarga.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#13 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Barbo » 25 May 2021 19:58

rck escribió:
25 May 2021 19:45
Mi juego anterior era la Metzeler china, 11.OOO km sin problemas, si es verdad que los últimos 500 se los devora, la ultima ruta que hice con ellos fue de 400 km y se los comió, pero también es verdad que ya tenia un nuevo juego pedido porque la rueda ya estaba para cambiar.
Hola,11.000 kms..entiendo que el trasero....

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#14 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Barbo » 27 May 2021 20:32

Bueno pues hoy por la tarde he puesto el trasero,el delantero lo puse el otro día y por los caminos de grava de no me ha parecido mal,eso sí despacio....a ver qué resultado me da el conjunto....

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#15 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Granaino1986 » 30 May 2021 18:00

Barbo escribió:
25 May 2021 18:36
Si me permitis,reflotó un poco este hilo...ya que puse el otro día una tourance(la normal) delante,y tengo encargada la trasera...un poco mosca estoy con estas ruedas...más que nada por su procedencia...
Que experiencia habéis tenido con esta ruedas y su rendimiento?
Vamos a ver, no son malas gomas, en cuanto a rendimiento estando nuevas genial, cuando bajas del 40% de desgaste empiezas a ver deslizamientos raros donde no debería de moverse. Eso cuando están casi llegando a su fin de vida dices bueno me quedan 1000 kms, a los 300 te la ventilas. Lo malo es que no tienes margen de duración al final de su vida y conforme su agarre va mermando mucho conforme van aumentando su desgaste. Vsssss

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#16 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Barbo » 31 May 2021 20:00

Granaino1986 escribió:
30 May 2021 18:00
Barbo escribió:
25 May 2021 18:36
Si me permitis,reflotó un poco este hilo...ya que puse el otro día una tourance(la normal) delante,y tengo encargada la trasera...un poco mosca estoy con estas ruedas...más que nada por su procedencia...
Que experiencia habéis tenido con esta ruedas y su rendimiento?
Vamos a ver, no son malas gomas, en cuanto a rendimiento estando nuevas genial, cuando bajas del 40% de desgaste empiezas a ver deslizamientos raros donde no debería de moverse. Eso cuando están casi llegando a su fin de vida dices bueno me quedan 1000 kms, a los 300 te la ventilas. Lo malo es que no tienes margen de duración al final de su vida y conforme su agarre va mermando mucho conforme van aumentando su desgaste. Vsssss
Ya...pues en caso de deslizar,la delantera es preocupante no?

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#17 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Granaino1986 » 01 Jun 2021 08:31

Barbo escribió:
31 May 2021 20:00
Granaino1986 escribió:
30 May 2021 18:00
Barbo escribió:
25 May 2021 18:36
Si me permitis,reflotó un poco este hilo...ya que puse el otro día una tourance(la normal) delante,y tengo encargada la trasera...un poco mosca estoy con estas ruedas...más que nada por su procedencia...
Que experiencia habéis tenido con esta ruedas y su rendimiento?
Vamos a ver, no son malas gomas, en cuanto a rendimiento estando nuevas genial, cuando bajas del 40% de desgaste empiezas a ver deslizamientos raros donde no debería de moverse. Eso cuando están casi llegando a su fin de vida dices bueno me quedan 1000 kms, a los 300 te la ventilas. Lo malo es que no tienes margen de duración al final de su vida y conforme su agarre va mermando mucho conforme van aumentando su desgaste. Vsssss
Ya...pues en caso de deslizar,la delantera es preocupante no?
La delantera yo llevaba una exp y después monte una a40 y por eso no sabría decirte, también creo que tiene que ver el tipo de conducción. A mi me parecieron mediocres, ojo, que no es que sean malas pero que hay mejores opciones por precios similares.

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#18 Re: Metzeler chinas

Mensaje por rck » 01 Jun 2021 19:24

Barbo escribió:
25 May 2021 19:58
rck escribió:
25 May 2021 19:45
Mi juego anterior era la Metzeler china, 11.OOO km sin problemas, si es verdad que los últimos 500 se los devora, la ultima ruta que hice con ellos fue de 400 km y se los comió, pero también es verdad que ya tenia un nuevo juego pedido porque la rueda ya estaba para cambiar.
Hola,11.000 kms..entiendo que el trasero....
Si, el trasero, al delantero le quedaba, pero siempre los cambio juntos

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#19 Re: Metzeler chinas

Mensaje por Barbo » 01 Jun 2021 21:13

Gracias...

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”