Es un líquido un poco espeso, conforme va secándose, que es contra lo que luchan los fabricantes de estos productos, se adhiere cómo comente y dependiendo las temperaturas así dura... Dudo que dure en un neumático que se le haga 12mil y sí pudiera en uno que se le haga 5 mil...
Su base es el latex, y cada uno le añade sus pociones...El caso es luchar contra la evaporación a lo que antiguamente, en su composición, le añadían amoníaco como retardante... Que pasaba...?que el amoníaco se lleva muy mal con el aluminio, lo corroía...,por lo que creo que todavía llevan una mínima cantidad aunque ponga que no. Esto es mi opinion sino queremos que evapore...
En bicis, en una mtb dependiendo de la cantidad, en verano te dura 4 meses...
Es cierto que se limpia con un manguerazo al desmontar llanta/neumático...pero la llanta y parte del neumático, porque lo que queda seco por el interior de la banda de rodadura no hay quien lo quite... se hace goma...
Ah, si es cierto, en parte, que no influye en el equilibrado...pero en estado líquido.Digo en parte porque el problema es, que con el tiempo como va secándose y se adhiere cómo dije...,pues con los kms y el tiempo sí puede influenciar en un mal equilibrado...
Para resumir..., digamos que el hándicap de estos líquidos no son los kms sino el tiempo...