Vídeo: arreglar pinchazo con "gusanito"

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Vídeo: arreglar pinchazo con "gusanito"

Mensaje por pabloski » 15 Sep 2018 01:16

Durante el viaje que realizamos a Grecia, Macedonia, Albania... el único percance que tuvimos fue un inoportuno pinchazo que provocó un tornillo que se clavó en mi cubierta trasera. Lo arreglamos en cinco minutos, y este es el vídeo que hicimos.

Tras la reparación he rodado más de 4.000 kilómetros con la moto y no ha perdido presión de manera anómala. Así se quedará hasta que cambie de cubiertas.




Esta fué la sorpresa que nos llevamos
Pinchazo 1.jpg
Así quedó una vez que rodamos 5 kilómetros con la moto
Pinchazo 2.JPG
Este fue el causante que provocó la avería
Pinchazo 3.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#2 Re: Vídeo: arreglar pinchazo con "gusanito"

Mensaje por Fon82 » 15 Sep 2018 09:12

Buen video explicando como utilizar el gusano, muchos tenemos ese kit reparapinchazos en la moto pero no sabemos al 100% como utilizarlo, gracias por el aporte

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#3 Re: Vídeo: arreglar pinchazo con "gusanito"

Mensaje por Yurres » 15 Sep 2018 09:22

Muy bien explicado :clapping: , así lo hago yo. Tengo el mismo kit que tú, y por suerte todavía no me ha tocado usarlo en la moto. Pero si que lo he hecho en tres ocasiones en coches. Dos de ellas en la misma rueda del mío, y la otra en la de mi hermana (furgoneta), y hasta ahora sin problemas.
Ahora bien. Todavía no me explico como co*ones se pueden meter de esa manera. Se supone que no están de pies en la carretera, así que a mi que me lo expliquen :blink: .

:drinks:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#4 Re: Vídeo: arreglar pinchazo con "gusanito"

Mensaje por OscarGR » 15 Sep 2018 09:45

Una cuestión: en el video me ha parecido que al introducir el gusanillo no ha sido necesario desinflar la rueda. Esto es correcto? O si que hay que desinfla? Lo pregunto porque cuando pinche una vez, el del RACC desinfló la rueda antes de colocar el gusanillo.

A ver que opinais...

Saludos.
Vstrom DL650 2014

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#5 Re: Vídeo: arreglar pinchazo con "gusanito"

Mensaje por xavi_bcn » 15 Sep 2018 09:51

Pues será cuestión de cada uno, cuando pinché en el coche, la asistencia mientras me reparaba el pinchazo, tenía conectado el compresor al neumatico.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Vídeo: arreglar pinchazo con "gusanito"

Mensaje por pabloski » 15 Sep 2018 09:56

OscarGR escribió:
15 Sep 2018 09:45
Una cuestión: en el video me ha parecido que al introducir el gusanillo no ha sido necesario desinflar la rueda. Esto es correcto? O si que hay que desinfla? Lo pregunto porque cuando pinche una vez, el del RACC desinfló la rueda antes de colocar el gusanillo.

A ver que opinais...

Saludos.
Si tiene aire dentro la rueda, al sacar el punzón y "atascarse" el gusanito en el interior de la cubierta, el propio aire favorece la obturación del agujero. A veces el problema es el contrario: no darte cuenta que vas pinchado, se sale todo el aire y puedes destalonar el neumático: volverlo a encajar en el borde de la garganta de la llanta no es nada sencillo si no tienes un compresor de taller.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: Vídeo: arreglar pinchazo con "gusanito"

Mensaje por davidespele » 17 Sep 2018 07:34

Yo lo hago siempre sin presion, si tiene presion interior aveces no puedes meter el gusanillo.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”