PINCHAZO Michelin Pilot Road 3

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#1 PINCHAZO Michelin Pilot Road 3

Mensaje por David_C » 17 Sep 2018 11:41

Os pongo unas fotos de un pinchazo que tuve el mes pasado, en un viaje a la costa de Portugal a Figueiras Da Foz, comprobé presión allí y tenía 1,5bar así que rellenamos aire y al no detectar ningún pinchazo evidente, volvimos hacia España (350km).

Crees que vas bien con la mecha y el kit reparapinchazos en el baúl, pero si no detectas el pinchazo la jodienda es máxima...y toca volver para casa rellenando aire de vez en cuando. En mi grupo va un mecánico de la vieja escuela, y os aseguro que el pinchazo no lo detectamos.

Es increíble cómo se queda un neumático en muy buen estado tras circular pinchado, aún así la goma aguantó 350km de curvas en unas condiciones que cualquier otra marca blanca me hubiera dado el viaje.
1537180545528.jpg
1537180613345.jpg
Os aseguro que al iniciar el viaje, la goma estaba casi nueva (ojo) el estado en el que ha llegado es para pensar las cosas...un domingo en otro país...sin talleres abiertos, si la goma hubiera estado a medio uso no hubiera podido continuar y tendría que haber tirado de grúa. El lunes por la mañana tenía la rueda en el suelo en el garaje, cero de presión.

La importancia de los métodos que seguimos en ruta es clave, siempre vamos pasando uno delante del otro cada X kilómetros para observar a la moto de alante y comprobar si detectas algo raro...ahí fue cuando el que iba detrás me indicó la falta de presión.

Deciros que actualmente he puesto la Michelin Pilot Road 2, con fecha de fabricación semana 8 de 2018, calentita, y tras 2500km no he notado diferencias con la Pilot Road 3...muy contento.

Un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#2 Re: PINCHAZO Michelin Pilot Road 3

Mensaje por El Pato Lucas » 30 Sep 2018 13:19

gracias por la cronica, al final salio todo bien!
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”