PIRELLI STR RALLY

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#1 PIRELLI STR RALLY

Mensaje por segureno » 15 Mar 2019 22:42

Pues lo prometido es deuda y dije que contaría mis impresiones sobre este neumático.
Agarre en seco excelente. En mojado...Pues como no llueva.
Respecto al ruido, son menos ruidosos que los TKC 70.
Respecto a vibraciones en la rueda delantera, ninguna, al menos hasta los 180 km/h. Ya no he pasado de ahí, creo que no era necesario.
La delantera se nota más cabezona que los A40 que he quitado, pero es algo normal al montar ruedas nuevas.
El paso por curva muy estable y sobre todo he notado mucha diferencia en cuanto a comodidad en carreteras rotas por su carcasa más blanda con respecto a los que he quitado.
En definitiva, los TKC 70 me encantaron, pero tenían sus defectos que estos parecen haber superado. A ver si al menos duran 9000 kms
Por cierto, no puedo girar la imagen. Si alguien puede que lo haga. Gracias

Imagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por pabloski » 15 Mar 2019 23:59

Es la otra opción que tenía en mente al montar los Karoo Street, de hecho utilizan la misma carcasa (Pirelli y Metzeler son filiales y diseñan en conjunto), y el mismo compuesto de goma. Te recomiendo que mires los vídeos de una chica holandesa que se llama Nora, y su canal en youtube Adventurism, y verás las barbaridades que hacen con esos neumáticos en la ruta que están recorriendo ahora mismo entre Cabo Norte y Ciudad del Cabo. Creo recordar que llevan ya más de 10.000 km recorridos con los STR y les queda goma para rato.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#3 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por segureno » 16 Mar 2019 20:41

Pues en pistas con mucha piedra suelta, también me han sorprendido gratamente.Imagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por pabloski » 16 Mar 2019 23:10

Qué aspecto más aventurero le dan a nuestras Vs las cubiertas de tacos :clapping: :clapping:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#5 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por luchas7 » 17 Mar 2019 12:03

IMG_20190317_120200.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por pabloski » 19 Mar 2019 15:51

segureno escribió:
16 Mar 2019 20:41
Pues en pistas con mucha piedra suelta, también me han sorprendido gratamente.
Curiosamente, y pese a lo que algún "experto" de los que abundan por el mundo de Internet pueda opinar, es bastante sencillo hacer que un neumático sea eficiente en tierra: el secreto es el dibujo agresivo. Los tacos prominentes consiguen horadar profundo en una pista de arena y permiten tanto tracción como agarre lateral y si están separados eliminan con facilidad la tierra y piedrecitas evitando que el neumático se emboce.

Otra cuestión muy diferente es cuando intentamos elegir un neumático para barro o cantos rodados: esto ya requiere de una cubierta específica y muy pocas cubiertas dan la talla. En estas situaciones suele ser más importante la habilidad del piloto que las especificaciones críticas del material.

En el caso de las últimas generaciones de ruedas trail/mixtas se ha avanzado mucho más en el comportamiento por asfalto, ya que este depende de la combinación de las lonas que forman la carcasa (es lo que determina la reacción frente a cargas fronto-laterales) y, sobre todo, de la composición de la goma. El uso de una combinación muy estudiada entre caucho, Negro de Humo (responsable de la flexibilidad del compuesto) y de sustratos (silicio, poliester, nailon...) es el que permite el mejor rendimiento en asfalto, de manera especial cuando rodamos sobre agua.

Una rueda de trail no tiene problemas con la evacuación del agua en la banda de rodadura como sucede en las cubiertas de carretera (a las que se les dota de "laminillas" para eliminar el líquido elemento de la goma), ya que el esculpido agresivo se encarga de ello con creces, lo que también lo convierte en menos vulnerable al fenómeno del aquaplaning, pero necesita un mayor coeficiente de adherencia para que su menor superficie de contacto con el asfalto no perjudique la conducción en ambientes húmedos. Aquí es donde más se está trabajando, utilizando compuestos más blandos que, aunque se desgastan más rápido, al utilizar mayor profundidad de dibujo que la que tiene una cubierta de carretera, permiten alargar los kilómetros entre cambio y cambio.

Y así nos encontramos con las cubiertas mixtas actuales que, para el más normal de los humanos -entre los que me incluyo- nos permiten rodar sobre asfalto con plena seguridad y, además, aventurarnos por caminos algo más complicados.

¿Todo son ventajas? ¿Por qué no montar entonces unas cubiertas trail en una Ducati Panigale? pues por algunas razones fundamentales: por el sonido de rodadura y las vibraciones que producen los tacos y por el mayor precio que tienen (comparándolo siempre con una gama equivalente de neumático de carretera).

Con los neumáticos de trail de última generación, el límite en el asfalto lo pone la pericia del que mueve el manillar sobre la moto, y al rodar en pistas de tierra se defienden con cierta dignidad, lo que nos permite disfrutar de nuestra moto en un amplio catálogo de escenarios.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#7 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por Jose Luis Ternero » 19 Mar 2019 16:09

Pabloski, con todos mis respetos por tú experiencia que se que es mucha, pero con la afirmación que acabas de hacer confundimos a la gente, tú lo has explicado muy tecnico, estoy de acuerdo en que los neumáticos trail están evolucionando muchísimo, pero al igual lo hacen los neumáticos de asfalto, yo salgo con gente que incluso llevan más máquina que yo (la mía 650) y en curvas con neumáticos Trail no pueden seguir mi ritmo, alguno ha cambiado a asfáltico y a reconocido qué no hay color, no confundamos, el que toca marrón no tiene opción, tiene que llevar mixto, pero el que no toca marrón y quiere agarre y agilidad en curva tiene opción y el asfáltico da un plus, ¿cuanto tiempo hace que no usas un asfáltico? Prueba un roadtec 01 o un Avon spirit st por poner 2 ejemplos y me dices si con un trail puedes ir igual, con todos mis respetos, espero que no te moleste, saludos y Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por pabloski » 19 Mar 2019 17:25

Como jamás, con mis 43 motos disfrutadas y una cifra de más de seis ceros de kilómetros recorridos, he establecido contiendas con mis compañeros de ruta, no entiendo muy bien cuál es el origen del debate de la velocidad en las curvas. Al menos yo no voy a entrar ahí.

Y respecto a utilizar unas cubiertas de carretera: el pasado lunes probé unas Battlax 016 Pro, pero no iban en una VStrom, sino en una Kawa ZX-6R, que han sacado esta semana mis compañeros en la prueba de la revista Motociclismo, una buena moto para tomar curvas, por cierto.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#9 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por Mekius » 19 Mar 2019 18:13

a ver, yo creo que la diferencia fundamental es la carcasa, el indice de carga y torsion lateral y el compuesto. una buena rueda de turismo en nuestras trail asfalticas va a ir mejor en carreteras de todo uso, va a tener un desgaste mas uniforme ya que suelen ser doble compuesto sobre todo la traseras y soportan mejor el paso de los km en recta por lo dicho anteriormente, por contra por la carcasa que tienen van a ser mas rebotonas e inestables en los muchos carreteros bacheados por los que solemos circular y obviamente en pistas no van a funcionar igual mas que por dibujo, por dureza tambien del compuesto que "humilla" menos cuando pisamos piedritas e irregularidades del terreno de pista de tierra. dicho esto las hay mixtas con un comportamiento muy turismo como las scorpion II o contitrail attack por que se acercan mucho a las caracteristicas de estas ultimas, y por otro lado tendriamos las anakee adventure, las tkc, las trailraider que no dejan de ser unas ruedas mas de asfalto pero con las que vas mucho mejor en dichos carreteros y pistas. Cual coger? pues la pregusta es cuando uno sale que carreteras suele hacer?, ahi estaria la respuesta, yo actualmente llevo ruedas turismo AVON 3D XM y si, son mejores solo con buen asfalto y muy estables en curvones amplios y tomados con velocidad, donde pecan, pues en las carreteras de montaña bacheadas o mal asfaltadas donde ahi se comportan mucho mejor los scorpion II, lo que si gano es en desgaste mas uniforme y aprovecho mejor la rueda hasta el final. no descarto volver al trail mixto mas que nada porque cada vez me pierdo mas por esos carreteros infernales que aparte son los que mas disfruto sin ademas ir jugandome el carnet mas que nada porque por alli no hay ni forestales... jejejej

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#10 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por Jose Luis Ternero » 19 Mar 2019 20:56

Pabloski, no sólo hablo de velocidad por curva, en agua por ejemplo, el Avon apenas he cogido agua porque no ha llovido, pero con el roadtec 01 andabas en mojado casi como en seco, frenar en mojado casi como en seco, mí k7 no tiene abs y jamás me dio un susto, con ningún mixto he podido ir así, con respecto a poner neumáticos trail en una panigale es incoherente, no creo que en competición se preocupen mucho por el ruido que pueda hacer, ni por lo que valga, sin embargo cuando llueve llevan neumáticos en los que después basan esos sport turismo que venden después y no "tacos", de verdad creo que confundimos a la gente, el que haga campo, trail, el que haga nada más asfalto, asfáltico, vamos a ser realistas y no dejarnos llevar por lo que nos gusta a cada uno, cada neumático es para lo que es, aunque lo puedas utilizar en otro medio, tienen sus limitaciones, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por Jose Luis Ternero » 19 Mar 2019 21:04

Por cierto, admiro el que hayas hecho tantos kms en moto, de verdad, a mi me encantaría, pero por mí oficio yo llevo más de 4,000.000 de kms en todo tipo de vehículos que vayan por carretera, ahora mismo son autobuses, y en todos ellos hay neumáticos específicos, cuando vas por nieve o tierra llevas tacos y cuando vas por asfalto y agua, llevas neumáticos de asfalto, en las motos es igual, si no para que estudian las marcas sus neumáticos de asfalto y los hacen para nuestras motos 🤔
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#12 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por Jose Luis Ternero » 19 Mar 2019 21:20

Otra cosa digo, tanta carretera me ha enseñado a no menospreciar la experiencia de nadie, por poca qué sea, en carretera por mucha experiencia que tengas siempre hay algo que aprender, muchas veces personas con menos experiencia ven cosas antes que uno, por ello a mí no me gusta hablar de mí experiencia, prefiero escuchar a todos y aprender, saludos y Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#13 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por Mekius » 19 Mar 2019 22:45

Dicho queda ! 👍🏽

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por pabloski » 20 Mar 2019 08:13

Jose Luis Ternero escribió:
19 Mar 2019 21:20
por ello a mí no me gusta hablar de mí experiencia, prefiero escuchar a todos y aprender, saludos y Vssss
¡Ahí lo has bordado! Esto me ya me lo empiezo a tomar como algo cómico. Deberías releer lo que escribes y tus relatos épicos sobre cómo se apura una goma por los laterales y lo poco que duran las estriberas en estas motos.

Como no sabes a lo que me dedico, ni la experiencia profesional que tengo, no voy a perder el tiempo -que no me sobra- en debates absurdos.

Has entrado en un hilo en el que hablamos de un neumático específico para motos de trail como un elefante en una cacharrería, sin aportar nada sobre él y repitiendo en otro post más lo mismo que ya se ha dicho en hilos más concretos sobre neumáticos de carretera. Cada vez lo entiendo menos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#15 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por Jose Luis Ternero » 20 Mar 2019 08:44

Pabloski, de verdad, estás equivocado conmigo, ya bastantes veces he entrado a ver tú sitio web, te he dicho que admiro lo que haces, yo he tenido motos más camperas que estas, he hecho enduro mucho tiempo, pero ahora no lo hago por situaciones que no voy a contar, no he contado ninguna batalla épica, he dado mis opiniones sobre los neumáticos que he llevado, habré tocado estriberas cómo otros muchos, pero no puedo estar de acuerdo en que se afirme que un neumático de tacos vaya mejor que uno de asfalto en el asfalto, valga la redundancia, yo no he tenido 43 motos, y no por falta de ganas, pero creó que he tenido las suficientes cómo para saber que sí hago asfalto, neumáticos de asfalto, sí hago campo tacos, y si hago las dos cosas, unos buenos mixtos, y todo lo que sea decir otra cosa es confundir a personas que a lo mejor son nuevas en esto, en éste foro tenemos algún miembro qué entre otras cosas se dedica a probar neumáticos y hacer reportajes para revistas, no digo nombre por sí no quiere entrar en polémica contigo, éste debate lo he tenido con alguno más, de verdad, me repito en qué admiro lo que haces, pero seguiré pensando que cada neumático tiene su terreno, saludos y Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pabloido666
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2018 10:18

#16 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por Pabloido666 » 21 Mar 2019 08:02

+1 me acabo de cojer los rally str , antes de leer este foro ...y antes llevaba los tourance , ya os contare pero solo con verlos me enamoro.
el motivo de cojer trail no es ir por lo marron, pero asi me ire metiendo a conquistar ciertos sitios que conozco , ermitas santuarios pozas, etc.
si no carreteras rotas y con gravilla que me encantan, la ultima vez que me meti ya llevaba los tourance en las ultimas e iba como un tablon, haciendo las curvas casi a manillar. a ver que tal con estos.
Última edición por Pabloido666 el 21 Mar 2019 09:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#17 Re: PIRELLI STR RALLY

Mensaje por segureno » 21 Mar 2019 09:00

Pues ya me contarás. Te van a encantar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”