10.000 km con las Michelin Anakee Adventure

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#51 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por pabloski » 06 Mar 2021 19:28

urbam escribió:
06 Mar 2021 17:19
pabloski escribió:
urbam escribió:
06 Mar 2021 10:50
Señores han probado los tkc70?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Claro, lee los primeros post de este hilo.
Y es superior las Michelin?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Es una cubierta 5 años más moderna. A muchos nos ha gustado más. Me refiero a foreros que hemos tenido ambos modelos: por aquí es frecuente opinar sin haber probado de lo que se habla.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#52 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por fan » 18 Mar 2021 11:55

Ya tengo pedidas mis Anakee Adventure :yahoo: :yahoo:
Me salen 275 € las dos ya montadas y me las ponen las semana que viene. Ya os contaré mis impresiones, pero visto los visto no creo que sean malas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#53 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por Chichu » 18 Mar 2021 19:58

Ya llevo 1000km con estos Michelin y solo puedo decir que me encantan... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#54 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por pabloski » 18 Mar 2021 20:51

Los que tengáis todavía dudas, os recomiendo que veáis este vídeo que ha hecho un forero bastante celebre.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#55 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por fan » 21 Abr 2021 12:09

Bueno, como había dicho monté los Anakee Adventure.
Las impresiones de agarre en seco son muy buenas, te permite llegar a rozar los estribos sin problema.
Algo de ruido, pero poco, no sabría decir la velocidad exacta ni cuando empieza ni cuando acaba, pero sí que no es molesto en absoluto. Se oye sobre todo si vas rodando cerca de una mediana de cemento o una pared, pero si vas en carretera abierta pensando en tus cosas o mirando el paisaje, ni te enteras. :no:
A mí me gustan :good: :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#56 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por Chichu » 21 Abr 2021 14:26

Coincido contigo, yo llevo algo más de 1.500km y sigo encantado con ellas... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

changooo!!!
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2021 21:19

#57 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por changooo!!! » 30 Jun 2021 18:56

hola a todos necesito cambio y estoy dudando entre estos y los contitrail
alguien ha comparado los dos?
el uso principal sera carretera pero tengo la esperanza de empezar por lo marrón

un saludo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#58 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por Chichu » 30 Jun 2021 21:57

En campo traccionaran algo mejor los Anakee Adventure... yo he utilizado dos juegos de Conti Trail Attack 2 y ahora llevo los Anakee... más que suficientes ambos... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#59 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por pabloski » 01 Jul 2021 11:17

Yo también he utilizado los dos modelos, y ninguno te va a decepcionar. Si utilizo los Michelin ahora es porque es un neumático más moderno y creo (opinión totalmente personal) que mejora en todos los aspectos a modelos anteriores.

No nos olvidemos que, salvo muy raras excepciones (Karoo 3), los llamados neumáticos "mixtos" o de trail, son en esencia unos neumáticos de carretera, tanto por composición de lonas como por rigidez de la carcasa, a los que han esculpido unos dibujos algo más profundos para eliminar tierra y suciedad del firme, pero cuando intentas hacer con ellos off-road encuentras muy pronto las limitaciones, aunque te permitan circular con cierta solvencia por pistas y algunos senderos fáciles.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#60 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por motón » 06 Jul 2021 09:22

changooo!!! escribió:
30 Jun 2021 18:56
hola a todos necesito cambio y estoy dudando entre estos y los contitrail
alguien ha comparado los dos?
el uso principal sera carretera pero tengo la esperanza de empezar por lo marrón

un saludo
Buenos días compi.

Yo he montado varios juegos de Contitrail Attack II y III (imagino que tu te refieres al III que ahora está de moda, hay problemas de stock) y también de Anakee Adventure. Si no vas a tocar pistas los Conti III sin duda, son una autentica lapa y con una duración más que aceptable. Si pisas lo marrón o te gusta la estética más off monta los Miguelines, muy buena goma también. Con cualquiera de los dos aciertas seguro.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
angelusjch
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2017 21:37

#61 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por angelusjch » 03 Ago 2021 11:16

pabloski escribió:
15 Feb 2021 19:28
Este vídeo es nuevo y en él aparece una prueba bastante significativa de los neumáticos más populares mixtos.

Estoy totalmente de acuerdo en la valoración del Anakee Adventure, y está vez lo dicen unos profesionales.

Buenas!
Después de leer todo el hilo y ver y analizar los datos del video, creo que cambio mi próxima elección y paso de los TKC70 Rocks hacia los Anakee Adventure, como van Pabloski?? que kilometraje les llevas ya ahora? Por lo que leo haces bastante asfalto también y les sacas unos rendimientos más bien largos en general.. crees que estos van por el camino?? Creéis que puede ser una buena elección para mi?

Mi experiencia en neumáticos en mi 650 es:
- 0 - 17.500 Bridgeston A40 de fabrica (Novato y moto nueva limitada durante el primer año y medio) cambio DELANTERO Y TRASERO
- 17.500 - 29.500 ContitrailAtack3 (Cambio a medio viaje a Portugal cargado y a duo, quizas aun le quedaba algo.. cambio SOLO TRASERO
- 29.500 - ACTUALIDAD (44.500) ya les queda poca vida (Sorprendentemente el delantero esta bastante bien, el trasero caerá antes...) y cambiaré a algo más OFF

En general diré que (desde la corta experiencia) aun estando contento con los A40 el cambio al ContitrailAtack3 me ha dado siempre mucha más confianza y la moto me parece más ágil. En OFF tanto uno como el otro en caminos de tierra con cuidado y conociendo las limitaciones OK, pero a la que haya barro a sufrir... saca los pies y "reza".

La uso para el día a día (ahora unos 50km autovía diarios), salidas en solitario, solitario cargado, dúo cargado. De momento off esporádico, pero precisamente debido a los neumáticos, con algunos más off la sacaré más por lo marrón. En carretera acostumbro a ir tranquilo, salvo el típico tramo de curvas que uno se anima (siempre dentro de lo legal).

Gracias por vuestro feedback, sorry por el tocho! :descojono:
______________________________________

V-Strom 650 XT '17

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#62 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por pabloski » 03 Ago 2021 13:48

Ahora tienen cerca de 7.000 km, pocos, ya no utilizo la moto a diario. Están como nuevos.

En la Vstrom 650 te durarán más, el par motor de la 1.000 es uno de los enemigos naturales de las gomas, aunque la velocidad y el peso son los principales elementos que degradan unos neumáticos.

Yo estoy contento con ellos, seguramente los volvería a poner.

En esto de elegir neumáticos es muy difícil que el criterio de cualquiera de nosotros valga para el resto: tipo de conducción, carreteras que frecuentas, temperatura de la zona por donde ruedas... hacen que los que a unos les van bien a otros no les sirvan. Desde luego el neumático perfecto no existe, por lo que hay que valorar qué es lo que vas a perder con un modelo determinado para sacarle el mayor rendimiento en el uso cotidiano.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#63 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por Chichu » 03 Ago 2021 14:53

5.500 km llevo con los Anakee Adventure...encantado estoy con ellos... :bye: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#64 Re: 2.500 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por pabloski » 04 Ago 2021 11:17

Y siguiendo con la elección de unas ruedas "para todo", para los que no lo hayáis visto, Chichu y yo siempre elegimos neumáticos que nos permitan hacer este tipo de recorridos, que es lo que podréis ver en este vídeo.

En aquella ocasión los dos utilizábamos unos Metzeler Karoo Street, que fueron los que precedieron a los actuales Michelin Anakee Adventure: la diferencia, sobre todo, se nota en carretera y con asfalto mojado... y mira que los Karoo Street iban muy bien en todas partes.
.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#65 Re: 10.000 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por pabloski » 23 Sep 2021 11:38

He editado y cambiado el título del post: ya han pasado de 10.000 km

Yo creo que todavía no llegan a medio uso, por lo que yo les podría hacer con seguridad unos 20.000 km.

Destaco su comportamiento en agua, en tierra no "demasiado" profunda (ahí sólo van bien los neumáticos de taco separado, tipo cross) y en asfaltos de cualquier tipo. De todos los neumáticos que he gastado en las V-Strom estos son los que mejor compromiso tienen entre carretera y pista. En lo marrón van un poco mejor los Metzelker Karoo Street, pero en carretera, por comportamiento, ruido y facilidad de conducción, los Michelin son superiores.

Ya no os podré decir cuánto duran en una V-Strom, porque en breve me deshago de ella y en la moto nueva los iba a montar pero (ya se ha hablado de esto en el Foro) están completamente agotados y sin fecha de reposición. Pero, sin duda, los volveré a montar en cuanto el mercado se normalice.

Michelin Anakee Adventure con 10000km.jpg
Nota aclaratoria: estas son mis opiniones, el resultado del uso que les he dado y de la manera de conducir que tengo. Cada uno que saque sus propias conclusiones y que no convierta sus gustos y/o costumbres en una cruzada evangelizadora.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#66 Re: 10.000 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Sep 2021 12:50

pabloski escribió:
23 Sep 2021 11:38
He editado y cambiado el título del post: ya han pasado de 10.000 km

Yo creo que todavía no llegan a medio uso, por lo que yo les podría hacer con seguridad unos 20.000 km.

Destaco su comportamiento en agua, en tierra no "demasiado" profunda (ahí sólo van bien los neumáticos de taco separado, tipo cross) y en asfaltos de cualquier tipo. De todos los neumáticos que he gastado en las V-Strom estos son los que mejor compromiso tienen entre carretera y pista. En lo marrón van un poco mejor los Metzelker Karoo Street, pero en carretera, por comportamiento, ruido y facilidad de conducción, los Michelin son superiores.

Ya no os podré decir cuánto duran en una V-Strom, porque en breve me deshago de ella y en la moto nueva los iba a montar pero (ya se ha hablado de esto en el Foro) están completamente agotados y sin fecha de reposición. Pero, sin duda, los volveré a montar en cuanto el mercado se normalice.


Michelin Anakee Adventure con 10000km.jpg

Nota aclaratoria: estas son mis opiniones, el resultado del uso que les he dado y de la manera de conducir que tengo. Cada uno que saque sus propias conclusiones y que no convierta sus gustos y/o costumbres en una cruzada evangelizadora.
A mí la duda que me asalta es, ¿Cuál té vas a comprar? Jajaja 😅
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#67 Re: 10.000 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por pabloski » 23 Sep 2021 13:55

Jose Luis Ternero escribió:
23 Sep 2021 12:50
A mí la duda que me asalta es, ¿Cuál té vas a comprar? Jajaja 😅
Aunque debería ser naranja, lo mismo es gris... hasta ahí puedo leer: todavía estoy de negociaciones "concesionarias" :mrgreen:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#68 Re: 10.000 km con las Michelin Anakee Adventure

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Sep 2021 15:54

pabloski escribió:
23 Sep 2021 13:55
Jose Luis Ternero escribió:
23 Sep 2021 12:50
A mí la duda que me asalta es, ¿Cuál té vas a comprar? Jajaja 😅
Aunque debería ser naranja, lo mismo es gris... hasta ahí puedo leer: todavía estoy de negociaciones "concesionarias" :mrgreen:
Sólo dejás 2 opciones jajaja 😬
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”