TPMS barato y funcional

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#1 TPMS barato y funcional

Mensaje por vartan » 23 Ene 2021 18:48

Quería compartir con vosotros que le he puesto a la vstrom un sistema de monitoreo de presión de neumáticos. El sensor son dos tapones que van en la válvula de las ruedas. Y luego la información se pasa por bluetooth a un monitor de unos 7cm por 7cm que podéis llevar instalado en el manillar o guardado en cualquier sitio. Se recarga como un móvil, y a parte de dar la info de presión y temperatura del neumático, se puede tb configurar para que salte alarma por exceso y defecto de presión. Pero esto lo veo muy mal implementado porque sólo da una máxima y una mínima. Totalmente ilógico cuando lo que se necesita es esta info por duplicado. Pero por lo menos podemos ver las presiones en tiempo real y sin tener que tocar nada.

Se compra por pàginas de internet y tarda unas dos semanas o menos. Y ronda los 30 euros el que yo me he comprado, aunque los hay un poco más baratos. Lo malo es que con luz diurna la retroiluminación no es gran cosa, pero bueno, si lo miramos antes de montar, tampoco es un problema. Mi modelo es el TPMS M3.

Simplemente, me parecía interesante compartir con vosotros el gadget

:drinks:

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#2 Re: TPMS barato y funcional

Mensaje por Yurres » 23 Ene 2021 23:02

Hola vartan!!

No es por desanimarte, pero ¿qué tipo de válvula tienes en las llantas? Lo digo porque en el foro de la SuperTenere se desaconsejó su uso, ya que el peso de los tapones (sensores) ejercen más fuerza centrífuga sobre la válvula, y con el tiempo llega a romper la junta de goma que llevan como unión a la llanta o degollando la válvula por su base.
Siento darte malas noticias, pero es un accesorio que yo tampoco pondría :pardon:

:friends:
Imagen Imagen

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#3 Re: TPMS barato y funcional

Mensaje por vartan » 24 Ene 2021 09:39

Gracias por tu aporte Yurres. Pues no había leído nada por el estilo. Me las aconsejó un amigo que tenía una Varadero y llevaba con ellas unos meses. Más bien me había dicho que le habían tenido que cambiar en garantía el display, pero de las válvulas no me comentó nada de nada. A ver, son un poco más anchos que los tapones originales pero bastante ligeros. Ya os iré reportando a ver qué tal. Yo llevo las válvulas normales, las rectas.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#4 Re: TPMS barato y funcional

Mensaje por vartan » 30 May 2021 16:10

Hola compis. Sólo quería compartir con vosotros mis experiencias con el TPMS. Llevo más de 4 meses y unos 4000 km. con ellas. Sólo puedo recomendarlos porque el tema de las válvulas que se ha comentado más arriba no veo que pase. Por ahora todo va perfecto. Llevo la pantalla digital en el baúl. Cada dos semanas o así lo pongo en su base, que he puesto en el manillar y lo pongo unos metros hasta que me da la lectura actual. Si todo está ok, lo apago y lo meto de nuevo en el baúl. Si no, con su herramienta, aflojo la tuerca antirrobo, quito, inflo con un hinchador de bici del Decatlon y vuelvo a medir presión, ya que al poner el tapón de nuevo la lectura se actualiza inmediatamente. Pongo todo y andando. Así lleva con la primera carga y el nivel de batería está todavía a tope. Si tengo que inflar, todo me lleva unos 3 minutos.
Hasta aquí puedo leer.
Sl2

MoteroSalsero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2008 16:45

#5 Re: TPMS barato y funcional

Mensaje por MoteroSalsero » 30 May 2021 23:53

Buen aporte.
Puedes poner enlace donde lo compraste?. Gracias

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#6 Re: TPMS barato y funcional

Mensaje por djtiger » 31 May 2021 18:35

Yo tengo puestos uno de estos..., y de momento no me quejo.
Para no tener mas archiperres conectados...., se conectan por Bluetooth a una aplicacion
del telefono y te da presion y temperatura.
No lo llevo siempre conectado..., solo cuando quiero comprobarlo.
Imagen

https://es.aliexpress.com/item/33026452 ... lsrc=aw.ds
V´ssss
ImagenImagen

MoteroSalsero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2008 16:45

#7 Re: TPMS barato y funcional

Mensaje por MoteroSalsero » 31 May 2021 22:56

gracias

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk


vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#8 Re: TPMS barato y funcional

Mensaje por vartan » 01 Jun 2021 07:38

Lo compré en Aliexpress. El modelo es el M3. El modelo en sí lo ofertan un montón de vendedores. Yo concretamente en AUTO-Pro-store.

Corrijo mi último mensaje en el que decía que la pantalla se ralla con mirarla. Hoy he ido a pulirla y era el protector de plástico que llevaba. La pantalla está impoluta. Hay que ser..... :bronca: .
Eso sí, sigo diciendo que el brillo en días de sol es limitado aún poniéndolo al máximo. Así que creo que cumple bien su cometido.
Algo que tengo que añadir es que, aunque sólo lo enciendo para mirar la presión e hinchar las ruedas un poco si hace falta, y luego lo apago, lleva con la batería al máximo desde que lo compré. No lo he vuelto a cargar. Y pienso que si se usa así, una carga podría llegar a durar años.
Última edición por vartan el 25 Jul 2021 12:58, editado 1 vez en total.

MoteroSalsero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2008 16:45

#9 Re: TPMS barato y funcional

Mensaje por MoteroSalsero » 01 Jun 2021 09:35

Gracias por la info

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk


Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”