Avon Trailrider 2.000 kilómetros de uso

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Avon Trailrider 2.000 kilómetros de uso

Mensaje por pabloski » 28 Oct 2021 19:05

Vaya por delante que estos neumáticos no los he elegido de manera voluntaria, si no que han sido los que venían de serie con la KTM 890 Adventure.

En principio, como no me gustan las imitaciones, me parecían un poco “ñapas” por parecerse en el esculpido a las Michelin Anakee 2, pero con la diferencia de que su diseño y comercialización proviene de 2015 (se empezaron a vender a mediados de 2016). No me canso de repetirlo: por muy nostálgicos que seamos, cuanto más moderno sea un neumático, más disfrutará de una mejor tecnología en su construcción y unos mejores materiales.

El origen de la marca Avon, empresa británica al 100% (los Trailrider están fabricados allí) se remonta a 1908, por lo que no se trata de una marca sin ancestros y experiencia, habiéndose convertido en uno de los principales suministradores de equipos OEM (neumáticos originales) de unas cuantas marcas de coches y motos.
Avon Trailrider.jpg
Los Trailrider utilizan material bi-compuesto en la carcasa del modelo trasero (AV 54), con mucho sílice en la zona central de la banda de rodadura con el objeto de lograr la mayor duración, así como el habitual compuesto en la zona de los hombros para favorecer el mayor agarre al inclinar. El dibujo está formado por tacos alargados y dispuestos en diagonal (punta de flecha) al sentido de la marcha. El delantero tiene montaje inverso, ya que no precisa soportar el par de tracción, pero mejora la frenada al cambiar la orientación de los tacos diagonales.

Son M+S y, según el fabricante, 90% asfalto y 10% tierra. Después de recorrer más de 100 km por pistas y caminos yo le daría un 80/20, en comparación con otros neumáticos de características similares. Mientras no aparezca barro o hierba mojada te sacan de apuros inverosímiles.
Ya sobre la moto confirmo que son gomas que se calientan rápido (como muchas M+S) y su perfil no es triangular en exceso, por lo que la moto no tiende a caerse sola en las curvas. Los talones laterales ofrecen muy buen apoyo y corres el peligro de emocionarte en exceso cuando te metes en carreteras de curvas.
Avon Trailrider 2.000 km.jpg
La carcasa es dura (mucho más que las Anakee 2), por lo que es poco sensible a las variaciones de presión, pero la goma (he estado mirando diferentes pruebas y comentarios de usuario) es bastante blanda. En mi caso, en 2.000 km, ya le faltan 1,2 mm a la rueda trasera y 0,9 mm a la delantera (medido en el centro de la banda de rodadura). En origen tienen una profundidad de 8,2 mm en la trasera y 7,6 mm en la delantera. Dudo mucho que pueda llegar a los 11/12.000 km con ellos.

En agua van muy bien y, para los amantes de las motos silenciosas, diré que son los neumáticos Trail que he probado (y van unos cuantos) que menos suenan entre 90 y 120 km/h.

Me dan mucha confianza y, si no fuera porque me he acostumbrado a cubiertas con dibujo más agresivo para poder salir con cierta frecuencia del asfalto, seguramente las volvería a montar. Los prejuicios que tenía al principio (sin apenas haber rodado) se han convertido en halagos y me parecen unas cubiertas muy recomendables.

Ya os iré informando sobre el desgaste a medida que pasen los kilómetros.

Os adjunto una calificación de usuarios que han comprado estos neumáticos.
Valoración Avon Trailrider.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#2 Re: Avon Trailrider 2.000 kilómetros de uso

Mensaje por Spenyas » 29 Oct 2021 07:54

Gracias !!!! La verdad es que no conocía esta marca para nada

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: Avon Trailrider 2.000 kilómetros de uso

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Oct 2021 08:35

En mí anterior k7 650 llevé 2 juegos de Avon Spirit st , dé hecho la vendí con él segundo dé ellos, es un neumático co*onudo, dé los mejores qué he llevado en prestaciones, está marca sabe lo que hace ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”