Michelin Anakee III.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
ElPatri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2016 09:49
Ubicación: Córdoba

#1 Michelin Anakee III.

Mensaje por ElPatri » 31 Oct 2021 17:47

Son los que llevo puestos actualmente en mi L650. Cuando leí las opiniones sobre estos neumáticos me puse un poco ´mosca´. Había quien directamente los tachaba de ser lo peor, peligrosos con lluvia, que nunca los volverían a utilizar, etc. Pues después de más de 10.000 kms., usados en autopistas, carreteras de montaña, incluso con temperaturas bajo cero y con zonas heladas en el asfalto y tras haber sufrido, ayer mismo, la mojada más intensa de mi vida, desde Girona hasta Córdoba, para mi humilde opinión se han portado bastante bien y me han dejado una sensación muy grata. También he de decir que no practico una conducción agresiva ni al límite. Si mi opinión le sirve a alguien, aquí queda plasmada. :drinks:
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Michelin Anakee III.

Mensaje por pabloski » 31 Oct 2021 22:39

Yo gasté varios pares de Anakee 3, aunque ya están superados tecnológicamente, siempre me han parecido de los neumáticos más versátiles para la VStrom 650.

Por cierto, en agua es de lo mejor que había en su momento.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#3 Re: Michelin Anakee III.

Mensaje por Yurres » 01 Nov 2021 12:18

Fueron los últimos que puse en mi ex K7 650 antes de venderla con ellos puestos. Y salvo los típicos meneos al pasar por las lineas mojadas, nada de nada, ni un susto. Para mí fueron una buenas gomas en todas las condiciones. Además, las hice 18.000km :blink: , cosa que nunca he conseguido con el resto de ruedas hasta la fecha de hoy.

:drinks:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CUERBO
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2021 16:58

#4 Re: Michelin Anakee III.

Mensaje por CUERBO » 02 Nov 2021 20:27

ElPatri escribió:
31 Oct 2021 17:47
Son los que llevo puestos actualmente en mi L650. Cuando leí las opiniones sobre estos neumáticos me puse un poco ´mosca´. Había quien directamente los tachaba de ser lo peor, peligrosos con lluvia, que nunca los volverían a utilizar, etc. Pues después de más de 10.000 kms., usados en autopistas, carreteras de montaña, incluso con temperaturas bajo cero y con zonas heladas en el asfalto y tras haber sufrido, ayer mismo, la mojada más intensa de mi vida, desde Girona hasta Córdoba, para mi humilde opinión se han portado bastante bien y me han dejado una sensación muy grata. También he de decir que no practico una conducción agresiva ni al límite. Si mi opinión le sirve a alguien, aquí queda plasmada. :drinks:
Muchas gracias por tu aportacion, sinceramente yo nunca los he montado por culpa de su mala prensa y opiniones como la tuya me hacen dar cuenta que lo mejor es probar las cosas por uno mismo, por que no todos tenemos las mismas sensaciones con los neumaticos.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#5 Re: Michelin Anakee III.

Mensaje por Yurres » 03 Nov 2021 11:27

CUERBO escribió:
02 Nov 2021 20:27
ElPatri escribió:
31 Oct 2021 17:47
Son los que llevo puestos actualmente en mi L650. Cuando leí las opiniones sobre estos neumáticos me puse un poco ´mosca´. Había quien directamente los tachaba de ser lo peor, peligrosos con lluvia, que nunca los volverían a utilizar, etc. Pues después de más de 10.000 kms., usados en autopistas, carreteras de montaña, incluso con temperaturas bajo cero y con zonas heladas en el asfalto y tras haber sufrido, ayer mismo, la mojada más intensa de mi vida, desde Girona hasta Córdoba, para mi humilde opinión se han portado bastante bien y me han dejado una sensación muy grata. También he de decir que no practico una conducción agresiva ni al límite. Si mi opinión le sirve a alguien, aquí queda plasmada. :drinks:
Muchas gracias por tu aportacion, sinceramente yo nunca los he montado por culpa de su mala prensa y opiniones como la tuya me hacen dar cuenta que lo mejor es probar las cosas por uno mismo, por que no todos tenemos las mismas sensaciones con los neumaticos.
Y si me lo permites CUERBO, ni todos circulamos por las mismas carreteras (asfaltos-pistas), tenemos el mismo tipo de conducción, presiones, pesos, temperaturas donde vivimos.... Existen muchos factores que hay que tener en cuenta. Además, siempre se ha dicho que lo que a mi me va bien, necesariamente no tiene porque irte a tí, o al revés.
Otra de las cosas que no solemos tener en cuenta (generalmente hablando), es el tipo de carcasa de las ruedas, independientemente de si la goma es dura o blanda. Hace poco leí un artículo en el que explicaba muy bien sus diferencias, y nos guiaba por cual decantarnos. Creo que es el primer enlace, pero pongo otro por tener más información:

https://www.motorbikemag.es/consejos-di ... ro-blando/

https://www.moto1pro.com/reportajes-mot ... vs-carcasa
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#6 Re: Michelin Anakee III.

Mensaje por Use » 04 Nov 2021 16:37

Yo llevaba los Anake 3, en mi V 650 L2, y no tuve queja alguna de ellos. Ya hace tiempo de esto y habrá mejores neumáticos, pero los Anake 3, para mi , sin ser un virtuoso de la moto mefueron de maravilla, en seco y en mojado.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”