Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por spauser » 10 Feb 2022 15:58

Bueno, tal y como reza el título esta es una cuestión que no poca gente nos hemos planteado en más de una ocasión.

A ver, no siempre esa duda es "real". Vamos, que yo esa duda la tengo si he de realizar un viaje muy largo en donde pisar fuera de lo negro es esporádico y mínimo, y con la clara intención de no tener que parar a cambiar neumáticos durante dicho viaje. Es decir, el quid de la cuestión es la duración.

Siendo claros, yo parto de la premisa que cualquier neumático moderno de hoy día va por delante de nuestra capacidad de pilotaje. No creo que haya mucha gente que, en carretera abierta, diga que realmente los neumáticos se le quedan "cortos". Si duran más o menos es otro tema, de hecho es EL TEMA de este hilo, pero no que sean malos neumáticos para este tipo de uso.

Por regla general yo particularmente prefiero un neumático pseudo-trail, esos que son 90% carretera y 10% tierra, porque esa pequeña versatilidad extra ayuda bastante especialmente en asfaltos muy rotos. O por lo menos para mí hay una cierta ventaja en como mínimo esa situación.

Pero centrándonos en el punto exacto de mi 2º párrafo, que bien puede ser el típico viaje que te cruzas media Europa y siempre se va por carreteras asfaltadas (mejor o peor, pero asfaltadas), lo que hice fue enviar un email a la gente de Dunlop España preguntando precisamente por este tipo de viaje y teniendo en cuenta que se va cargado y con acompañante.

La duda, al ser Dunlop los preguntados, la planteé respecto a si Trialmax Meridian o Roadsmart IV (recién saliditos del horno de Dunlop). Su contestación, que fue rápida y me preguntaron por tipo de moto, medidas de neumáticos, etc (les dí evidentemente la info de mi GS de 2017), fue que para tales condiciones mejor los 100% carretera: Dunlop Roadsmart IV son la elección más acertada.

Ahí lo dejo, por si sacáis alguna conclusión al respecto. Yo pensaba que no, que sería más o menos lo mismo e incluso los Meridian ganarían porque se anuncian como auténticos devorakms... pero va a ser que no, según el propio fabricante los neumáticos 100% carretera, más aún si puede ser en versión GT, son la opción más idónea.

Bueno, muchas gracias por aguantarme otro tochito de los míos.

POST-DATA
Desde aquí agradecer a Dunlop España (en realidad Goodyear España) la amable, eficaz, clara, y además rápida respuesta. Ojalá el servicio postventa de las marcas fuera así de servicial en el resto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por pabloski » 10 Feb 2022 17:32

Hay quien además de equivocarse de moto, luego se equivoca de neumático.

Partiendo de la base de que la mayoría de las motos consideradas trail no aguantarían una conduccion 50/50 real "trail", lo que puede hacer un usuario es adaptarla hacia el lado que más se aproxima al tipo de recorrido que frecuenta. Como tampoco podemos cambiar radicalmente el comportamiento de nuestra moto, lo más que se puede hacer -sin modificar la mecánica- es cambiar el SAG de las suspensiones y poner unos neumáticos con mayor o menor esculpido.

En caso de duda, yo pienso que es mejor montar un neumático más asfáltico ya que, va mucho mejor un neumático de carretera sobre una pista de tierra, que un neumático de tacos sobre el asfalto.

Si ruedas con tacos por asfalto tendrás dos limitaciones enormes... y el cien por cien de las veces: no tendrás seguridad en las curvas rápidas y estará limitada la velocidad máxima de la moto, perdiendo, además, capacidad de frenada y adherencia en lluvia.

Por el contrario, una rueda de carretera puede rodar sobre tierra con tanta solvencia como habilidad tenga el piloto... Siempre que hablemos de tierra compacta. Si se trata de tierra suelta, grava, hierba o barro, o llevas montadas unas ruedas específicas offroad o no será capaz de avanzar con un mínimo grado de seguridad... Si es que eres capaz de mover la moto.

Las cubiertas denominadas 80/20 o 90/10 etc... son ruedas de carretera que, a diferencia de las de turismo, disponen de un esculpido más agresivo que nos permite avanzar con seguridad sobre asfalto sucio y roto, nos da algo más de confianza en tierra compacta y nos permite circular rápido con el asfalto mojado. Es la solución más extendida y los fabricantes, de forma mayoritaria, equipan las motos nuevas con este tipo de cubiertas.

Las denominadas cubiertas mixtas tienen, además, otra ventaja sobre las de turismo: mayor espesor en la banda de rodadura, lo que se puede traducir en más longevidad y una resistencia extra frente a pinchazos por punción, permitiendo rodar con algo menos de presión, ya que las carcasas más gruesas así lo permiten.

La realidad, y a la vista de lo que sucede con la mayoría de los compañeros con los que suelo hacer kilómetros, es que quien se compra una moto trail es un tío tranquilo, que pone el paisaje por delante de la carretera, y tiende a comprar un neumático que le pueda servir para el mayor número de supuestos posibles, aunque recorra menos de un 1% de kilómetros offroad a lo largo de toda la vida de su moto.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Maikel_32 » 12 Feb 2022 08:13

Yo en mi caso, llevo un 80/20 de DUNLOP, pero eso sí, yo lo marrón ni lo pisó, prácticamente para nada.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por spauser » 14 Feb 2022 19:48

En esencia es lo mismo que pienso yo, que los actuales neumáticos trail son unos carretera con pequeñas modificaciones para darles algo más de versatilidad. Y yo lo noto.

El caso del hilo es, como suelo decir, para esos viajes no-de-montaña (o sea, que un@ no va a cruzarse Alpes o Picos De Europa... nada más, o sea, a por puertos de montaña) donde se sabe que mayoritariamente se va por carreteras principales. Si encima añadimos que el cálculo te da para cambiar, o no, neumáticos antes de llegar a casa... pues eso, he ahí el tema de la cuestión. Y salen ganadores los 100% carretera
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#5 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por MP3_tilaco » 16 Feb 2022 01:10

Creo que la respuesta se da sola... Moto "trail" neumático trail.... Si quieres una trail para andar en pavimento entonces pon una neumático de carretera....

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#6 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Fon82 » 26 Mar 2022 17:36

Cuando le pongo a la Vstrom neumáticos 90/10 o 80/20 no lo hago pensando que sea para ir mejor en off road, son neumáticos que tienen los dibujos más pronunciado, van mejor en el agua, funcionan mejor por carreteras rotas, pero cuando piso una pista de tierra voy igual con un 100% asfalto que con un 80/20, es decir, en linea recta y sin hacer nada raro....

Yo practico enduro casi extremo, con una moto de enduro con sus neumáticos de tacos y con mousse, tengo claro que si quiero disfrutar con la vstrom por el campo le pongo unos neumáticos de Off Road, todo lo demás es jugartela, al final vas en linea recta y con el ojete apretado

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Chichu » 26 Mar 2022 18:37

Pienso como tu Fon, hasta ahora todos los neumáticos de mi V son del tipo digamos trail... 80/20 o 90/10, en carretera nunca me han "faltado" ni de lejos, y no voy parado precisamente; lo hago como tú dices porque me gustan carreteras viejas, ralladas, rotas y en muchas ocasiones con arenilla o grava... y ahí si llevan ventaja... :wink: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Mar 2022 02:03

Mí experiencia con los neumáticos dice que los trail 90/10 han dado un paso adelante, al igual que los asfálticos touring, cuándo tenía la 650 llevé por poner un ejemplo las Metzeler Next y las roadtec 01, la diferencia éra notable én según qué situaciones, én asfalto bueno él roadtec 01 éra muy superior, én asfalto roto al contrario, sin embargo con todos los qué he probado én la 1000 hay ya poca diferencia o ninguna, llevé T31, T32, contitrail 3 y ahora Dunlop trailmax meridian y alguno más, tanto la contitrail cómo la Dunlop agarran tanto cómo las T31 y T32 y estás a su vez también van én asfaltos rotos, la diferencia es que las 90/10 duran algo más, en ésto va a ganar por goleada la Dunlop que en general pienso que es el neumático más completo que he llevado sobre Vstrom, ya lleva 10000 kms y le quedan 2 o 3 mil más ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Chichu » 27 Mar 2022 09:22

En el próximo cambio los intentaré poner (los Dunlop), en este último no me daban ni siquiera fecha de entrega... :angry:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Pekeñin
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2013 21:40
Ubicación: Tarragona

#10 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Pekeñin » 21 May 2022 11:02

Yo voy a poner los Dunlop TrailSmart Max, a ver qué tal van...
De momento los A41 (13.000Km) me han ido mejor que los Battle Wing (9.000 Km) que no iban nada mal en esta moto...
Vstrom 1000 de 2019....
Vsss y cuidadin en la carretera....

DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Chichu » 21 May 2022 11:57

Que no iban mal los BW...?? claro la moto andaba... pero malos con avaricia...sobre todo en agua... los otros que mencionas muy superiores... :ok: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Txtez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ago 2018 16:59

#12 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Txtez » 27 May 2022 09:41

Hola Buenas,

Pues estoy por cambiar los neumaticos de serie en una 650 XT de 2018, tengo la moto parada desde hace un mes por que me di cuenta de que en el trasero se veia el acero.... :shok:

Estoy en un mar de dudas debido a mi inexperiencia, y claro miras foros, preguntas y cada uno te dice su opion, cosa que te confunde mas, que si TKC 70, STR, tourance, etc....

Por otro lado esta el tipo de uso, en mi caso es 95% asfalto, caminos de tierra se pisan cuando vas a ver alguna hermita, mirador o lo que sea que te tienes que salir de la carretera principal, pero poco mas, eso si, las salidas suenen ser por carreteras muy secundarias, puertos de montaña no muy transitados, es decir, asfalto sucio, suelo roto, baches....

en estas circustancias lo suyo seria ir por unos mixtos, TKC 70 por ejemplo o mejor 100 asfalto?


un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Chichu » 27 May 2022 12:31

Los TKC70 son los que llevo actualmente... aparte que van muy bien me encantan su estética trail... pero en tu caso también te valdrían los Metzeler Next, Bridgestone A41, Conti Trail Attack 3, Dunlop Meridian... que son algo más de carretera que los TKC 70...pero es que todos van tan bien....
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Txtez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ago 2018 16:59

#14 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Txtez » 27 May 2022 13:50

Chichu escribió:
27 May 2022 12:31
Los TKC70 son los que llevo actualmente... aparte que van muy bien me encantan su estética trail... pero en tu caso también te valdrían los Metzeler Next, Bridgestone A41, Conti Trail Attack 3, Dunlop Meridian... que son algo más de carretera que los TKC 70...pero es que todos van tan bien....
Gracias por la respuesta!!!

El caso es que en el taller donde pregunté me decian que los TKC para usarlos a diario en asfalto eran muy blandos, y que se gastarian mucho antes que unos Metzelder por ejemplo, me recomendaba tb los michelin pilot road 5 puede ser?

Pero claro, que debe de ser BBB, ahora estan carisimos todos la vedad, los que mejor me salen son los TKC 70

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#15 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Chichu » 27 May 2022 18:22

Los de los talleres te recomendarán los que tengan en stock... es cierto que son blandos pero me duran lo mismo que los que te he mencionado en el otro mensaje...atrás raro que pasen de 11.000km delante aguantan un poco más pero solo los conservo si voy a repetir... no me gusta mezclar neumáticos distintos... los que no pondré serían los que mencionas Pilot Road 5 ni 4 ... son demasiado deportivos y me durarían aún menos... conozco a gente que los usa y están encantados... no te comas mucho el coco... por los TKC 70 en marzo pagué en Madrid 304 euros...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#16 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por grancanariovst » 27 May 2022 18:43

Si como dices el 95% asfalto es lo mismo que yo y estoy encantados con los contitrail atack 3 que van muy bien y calientan al segundo con sensaciones de agarre, suavidad etc, para gustos colores pero si es así como comentas este 90/10 van muy bien..

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#17 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 May 2022 00:35


Holaaa, mírate éste vídeo que hice sobre el tema y a lo mejor té ayuda en tú decisión ✌️✌️✌️✊✊✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#18 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por OscarGR » 28 May 2022 08:15

Txtez escribió:
27 May 2022 13:50

El caso es que en el taller donde pregunté me decian que los TKC para usarlos a diario en asfalto eran muy blandos, y que se gastarian mucho antes que unos Metzelder por ejemplo, me recomendaba tb los michelin pilot road 5 puede ser?

Pero claro, que debe de ser BBB, ahora estan carisimos todos la vedad, los que mejor me salen son los TKC 70
El desgaste depende de como tengas el tacto en la mano derecha. Solo te puedo decir que el trasero va por los 24000km y aun pueden hacer unos cuantos mas. El delantero lo cambié con 16000km por el escalonado de los tacos y que notaba pequeñas vibraciones.

Los TKC70 me gustan por eso, por ser blandos, absorben mejor las irregularidades del asfalto roto.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#19 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Chichu » 28 May 2022 09:47

Oscar como me alegro de la duración de tus gomas... cuando tenía la V650 tampoco pasaba de los 15.000km en el trasero...enhorabuena ... puños de seda... :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#20 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por spauser » 28 May 2022 10:16

Bueno, pues mi gozo en un pozo... a medias. Al final para el viaje a Cabo Norte que pienso hacer en poco pondré los Meridian. Básicamente por los Roadsmart IV no están disponibles :pardon:

El viaje a la postre lo voy a hacer sin la mujer, así que algo ayudará a que los Meridian aguanten mejor el kilometraje. Ya os diré a la vuelta.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#21 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 May 2022 17:05

spauser escribió:
28 May 2022 10:16
Bueno, pues mi gozo en un pozo... a medias. Al final para el viaje a Cabo Norte que pienso hacer en poco pondré los Meridian. Básicamente por los Roadsmart IV no están disponibles :pardon:

El viaje a la postre lo voy a hacer sin la mujer, así que algo ayudará a que los Meridian aguanten mejor el kilometraje. Ya os diré a la vuelta.
Té digo que no te equivocas, mís meridian van por 12300 kms y aún le haré al menos 1000 y pico más, lo mejor es que aún van bién y su desgaste ha sido bueno, los contitrail 3 los cambié con 10500 kms bastante más deformados que los Dunlop, a mí me ha encantado éstos neumáticos, también me pica probar los Next 2, seguro que van bién, todo sé andará, qué disfrutes él viaje ✊✊✊✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por spauser » 31 May 2022 16:47

Pues cágate lorito que ahora va y al montar los neumáticos se dan cuenta que el delantero viene equivocado... equivocado de etiqueta, es decir, en la etiqueta pegada al neumático (y la que aparece en el albarán) la medida es la correcta pero al ir a montarla ven que es más estrecha y resulta que es 110 en vez de 120. Cagada general a falta de 3 días para salir.

Ninguna otra opción para tener la jaca paca con herraduras nuevas iguales, lo máximo a lo que puedo aspirar es a un Michelin Pilot Road 5 Trail delante y un Road 6 detrás. Ni GT ni leches. No probaré esta combinación porque mi gran suerte es que hace bien poco le cambié los neumáticos a la jaca, por una carambola de esas tanto los que llevaba como los (el) que acabo de montar son el mismo modelo... conclusión, que el delantero se queda el que tenía con sus buenos 800kms ya hechos, y el trasero sí que estará nuevo a estrenar.

Creo que al menos podré hablar con conocimiento de causa a la vuelta de la duración, especialmente el delantero. Teóricamente no debe pasar nada en ningún eje, a fin de cuentas voy solo y poco cargado, peeeeeroooo nunca se sabe.

Lo realmente aco*onante es que no hay stock de nada ahora mismo. El taller que me los monta tiene trato con distribuidores fuertes, y además con 3-4 de ellos, y de ya para ya (o sea en stock en distribuidor) no ha encontrado nada en mis medidas. Es flipante el problemón que hay ahora mismo para encontrar neumáticos. Menos mal que a la vuelta ya tendré el delantero en la medida correcta y cambiaré ambos por el delantero nuevo y el trasero con los 800kms con los que lo quité (si no tengo que parar a cambiar antes).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#23 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por spauser » 29 Jun 2022 19:04

Ya de vuelta de mi viaje y sus 10400kms aproximadamente, y el neumático delantero bastante bien mientras que el trasero... sorprendentemente bien también. Cuadrado, pero con dibujo en el centro como para pensar que 1000kms más igual sí le podría hacer.

El viaje al final ha sido solo, lo que ayuda a que el desgaste sea menor. Y las temperaturas tirando a bajas por los muchos días de lluvia que he pillado también ayuda. Otro factor a favor es que la velocidad, siempre de gps que es más real, rara vez ha superado los 140km/h (más bien 130) y entre unas cosas y otras pues que el neumático ha aguantado mejor de lo que esperaba.

Ojito que si me pusiera a hacer curvas y solo curvas seguro que los redondeo un poco y les saco 1000kms segurísimo. En ningún momento me dieron un mal gesto y están bien probados en agua, y curveando dentro de las limitaciones sensatas de estar en guirilandia en carreteras desconocidas en condiciones ya mencionadas. Incluso así, confianza total.

Hablo de los Dunlop Trailmax Meridian.

Sin embargo hacer mención que uno de los acompañantes llevaba una Supertenere y también los Meridian, con resultados similares, pero el otro compañero iba con su BMW XR 1000 y unos Dunlop Roadsmart 4 cuyo desgaste fue claramente menor. De lo que saco la conclusión que en un viaje de larga duración y pensando en uso 100% asfáltico, los Roadsmart 4 son mejor opción. Tal y como me dijeron en Dunlop España :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#24 Re: Para moto trail: ¿neumático carretera o trail?

Mensaje por davidespele » 30 Jun 2022 08:47

Gracias por compartir informacion, yo desde hace tiempo solo quiero Dunlop, :ok: en 2 ocasiones e montado los Meridian y para mi gusto son los mejores neumaticos que e probado, normalmente monto los Trail Smart Max tambien de Dunlop ( son un poco mas economicos, unos 30€ por juego) y creo que son los mismos neumaticos con diferente dibujo y si no son los mismos son practicamente los mismos al 90% agarre hasta el final de su vida y muy buena durabilidad, mas o menos les saco 12000 km.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”