Duración neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#26 Re: Duración neumáticos

Mensaje por pabloski » 01 Ene 2023 17:52

tonixin escribió:
18 Dic 2022 11:11
Me gustaria saber que neumaticos os han durado mas en terreno mixto,tengo por delante un viaje de aproximadamente 16.000km 80% asfalto y 20% pista de estado incognito(Pamir) y tengo grandes dudas Heidenau o Motoz,Karoo street o Michelin adventure,a mi los neumaticos que mas me han durado en una moto fueron los difuntos contiroad 2,pero 100% asfalto,asi que todo consejo,comentario u opinion sera bienvenido.
Gracias por vuestro tiempo.
No dices si vas a ir solo o en pareja e imagino que te refieres a una V650.

Yo he gastado tanto los Anakee Adventure, como los Karoo Street y, yendo solo, incluso con las maletas cargadas a tope, han pasado de los 16.000 sin problema. Todo depende de la "furia" con la que le des al acelerador y de las frenadas que hagas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
tonixin
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2014 17:06
Ubicación: Calafell

#27 Re: Duración neumáticos

Mensaje por tonixin » 03 Ene 2023 09:52

No dices si vas a ir solo o en pareja e imagino que te refieres a una V650.

Yo he gastado tanto los Anakee Adventure, como los Karoo Street y, yendo solo, incluso con las maletas cargadas a tope, han pasado de los 16.000 sin problema. Todo depende de la "furia" con la que le des al acelerador y de las frenadas que hagas.
Pues si,una 650,viajare solo y quiero ir lo mas ligero posible,maletas blandas y tal vez un topcase de aluminio.En un viaje como este hay que dejar la polvora bien guardada para la vuelta,asi que solo mequedara averiguar con cual me quedare.
Gracias por tus consejos Pablo,son muy valiosos y muy valorados.
THE DREAM OF THE MAD MAN MOON...

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#28 Re: Duración neumáticos

Mensaje por Barbo » 03 Ene 2023 17:20

Que suerte...menudo viaje....
Que vaya bien...

Avatar de Usuario
tonixin
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2014 17:06
Ubicación: Calafell

#29 Re: Duración neumáticos

Mensaje por tonixin » 09 Feb 2023 22:36

al final me he decantado por los MICHELIN ANAKEE ADVENTURE,mi compañero de viaje,tambien con una 650,los montara,el esta contento con ellos,la moto la compro con ellos a medio uso y el resultado es satisfactorio.
Ya ire comentando el resultado,en principio el 13 de mayo empezamos a rodar.
¡¡¡¡jod*r que nervios¡¡¡¡¡
THE DREAM OF THE MAD MAN MOON...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#30 Re: Duración neumáticos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 05 Mar 2023 05:27

Holaaa, ós dejo duración de los PIRELLI SCORPION RALLY STR, sé quedaron én 6900 kms, él delantero podría haber hecho más, pero estaban bastante deformados ambos, sinceramente pensé que durarían más, ahora me hé liado bastante cón el OFF ROAD y hé montado MITAS E07+ DAKAR, ós dejo enlace al vídeo cón mí opinión sobre los PIRELLI y primeras impresiones cón los MITAS ✌️✊✊✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#31 Re: Duración neumáticos

Mensaje por pabloski » 05 Mar 2023 15:26

Jose Luis Ternero escribió:
05 Mar 2023 05:27
Holaaa, ós dejo duración de los PIRELLI SCORPION RALLY STR, sé quedaron én 6900 kms, él delantero podría haber hecho más, pero estaban bastante deformados ambos, sinceramente pensé que durarían más, ahora me hé liado bastante cón el OFF ROAD y hé montado MITAS E07+ DAKAR, ós dejo enlace al vídeo cón mí opinión sobre los PIRELLI y primeras impresiones cón los MITAS ✌️✊✊✊
¿Qué presión llevabas con los Pirelli STR en Off?
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#32 Re: Duración neumáticos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Mar 2023 08:33

pabloski escribió:
05 Mar 2023 15:26
Jose Luis Ternero escribió:
05 Mar 2023 05:27
Holaaa, ós dejo duración de los PIRELLI SCORPION RALLY STR, sé quedaron én 6900 kms, él delantero podría haber hecho más, pero estaban bastante deformados ambos, sinceramente pensé que durarían más, ahora me hé liado bastante cón el OFF ROAD y hé montado MITAS E07+ DAKAR, ós dejo enlace al vídeo cón mí opinión sobre los PIRELLI y primeras impresiones cón los MITAS ✌️✊✊✊
¿Qué presión llevabas con los Pirelli STR en Off?
Én OFF las dejaba en 1,9 ó 2, én asfalto 2,2 delante y 2,4 detrás, así es cómo iba cómodo después de bastantes pruebas, las MITAS creo que le voy a tener que bajar más por la carcasa tan dura ✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#33 Re: Duración neumáticos

Mensaje por grancanariovst » 08 Mar 2023 00:37

Me sorprende Jose Luis esas presiones en asfalto, al menos lo que nos pone en en la moto es 2,5 la delantera y 2,9 la trasera- A veces cuando se baja de presión sobre todo la delantera, es ponerle sus 2,5 y se nota la mejora y finura en la conducción- Otra cosa es en OF ROAD que ya ahí como no lo hago no tengo experiencia en ese terreno.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#34 Re: Duración neumáticos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Mar 2023 09:56

grancanariovst escribió:
08 Mar 2023 00:37
Me sorprende Jose Luis esas presiones en asfalto, al menos lo que nos pone en en la moto es 2,5 la delantera y 2,9 la trasera- A veces cuando se baja de presión sobre todo la delantera, es ponerle sus 2,5 y se nota la mejora y finura en la conducción- Otra cosa es en OF ROAD que ya ahí como no lo hago no tengo experiencia en ese terreno.
Én OFF ROAD para que agarre hay que quitarle sí ó sí, a menos presión, más superficie de contacto para escarbar, aparte hace qué notes menos las piedras y baches fuertes, én asfalto ésos neumáticos llevan menos presión que ún asfáltico porque las carcasas son mucho más duras, al final cón menos presión, queda igual dé dura qué ún asfáltico, creo que me hé explicado jajaja 😅🤣🤣🤣
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#35 Re: Duración neumáticos

Mensaje por grancanariovst » 08 Mar 2023 21:41

OK ya veo que va en función del tipo de neumaticos, en mi caso al ser siempre asfalto y usar Contiattak uso el que pone en la moto, menudo mundo el motociclismo y lo tuyo es fuerte jeje que mira que pasar de un circuito a tierra, menudo cambio.

Solo en pensar la suciedad que pilla en tierra y lo que sufre la moto en general me da yuyu...jeje

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#36 Re: Duración neumáticos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 09 Mar 2023 08:38

grancanariovst escribió:
08 Mar 2023 21:41
OK ya veo que va en función del tipo de neumaticos, en mi caso al ser siempre asfalto y usar Contiattak uso el que pone en la moto, menudo mundo el motociclismo y lo tuyo es fuerte jeje que mira que pasar de un circuito a tierra, menudo cambio.

Solo en pensar la suciedad que pilla en tierra y lo que sufre la moto en general me da yuyu...jeje
Jajaja 🤣, la suciedad no la estropea 😉, pero siempre qué voy al campo sé acaba lavandola y engrasandola, al final sí no la disfrutas cómo quieres, ¿Para que la quieres?, Ahí está la bestia, no da ún ruido, revisiones y "palante" jajaja 😅✌️✊✊✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#37 Re: Duración neumáticos

Mensaje por grancanariovst » 10 Mar 2023 00:25

Jaja veo que lo tienes claro y eso es lo importante que te de esos buenos momentos y PALANTE jeje Aqui aprovechando que nos ha venido unos días de verano, mañana toca barco y para Tenerife que tiene muy buenas carreteras y así hacerle kilometros- Bueno ya no estropeo mas el hilo que este va de Neumaticos jeje. Saludos

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”