neumaticos con lluvia

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#1 neumaticos con lluvia

Mensaje por mildott » 15 Nov 2022 21:56

hola foreros.
no me gusta casi nada la goma qeu lleva mi vstrom. Estoy esperando hacer unos pocos más de kms para cambiarlos. Pero hoy he tenido que salir cuando empezaba a llover y me han parecido absolutamente inseguros.
Nada más vvvv

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: neumaticos con lluvia

Mensaje por rabasadas » 16 Nov 2022 08:34

No dices que neumaticos llevas...

Salud
Imagen

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#3 Re: neumaticos con lluvia

Mensaje por mildott » 17 Nov 2022 15:25

Bridgestone Battlax Adventure A40
Los de origen.

manu_
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 10 May 2019 20:59

#4 Re: neumaticos con lluvia

Mensaje por manu_ » 17 Nov 2022 17:46

Todo va de gustos, sensaciones y preferencias personales, yo llevo los mismos y para mi ninguna queja, ni en seco, ni en mojado.

A todo esto mañana los cambio por los A41.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#5 Re: neumaticos con lluvia

Mensaje por Eddyman00 » 18 Nov 2022 09:14

Los Tourance Next me iban muy bien en lluvia en la 650, algo mejor que los PR4. Ahora dicen que los Dunlop Meridian son la caña, y los voy a probar en mi 1050 cuando cambie las gomas. Tienes para elegir. Con los A41 que llevo de casa en la 1050 no he tenido queja las dos veces que me ha llovido.
Tu mismo, hay oferta donde elegir.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9043
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: neumaticos con lluvia

Mensaje por Chichu » 18 Nov 2022 13:41

Confirmo, los Meridian van muy bien... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#7 Re: neumaticos con lluvia

Mensaje por Richardsf » 18 Nov 2022 16:00

A mí los battlax A40 me funcionaron genial tanto en seco como en mojado, nunca tuve ningún susto. Ahora llevo los A41 (los monté pensando que era el mismo que tenía y me di cuenta más adelante que venía de un A40) y la verdad que estoy un poco decepcionado, antes entraba en curvas sin miedo y si tenía que tumbar un poco y dar gas no había problema. Ahora no puedo hacer eso ya que el neumático no tiene grip, es entrar en curva y que la rueda pierda tracción. Sé que esto depende de cada uno y del estilo de conducción de cada uno, en mi caso no vuelvo a los A41.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: neumaticos con lluvia

Mensaje por spauser » 18 Nov 2022 17:20

Esos neumáticos, los de origen, no son la panacea precisamente (por decirlo suave). Sin embargo, a poco que te vayas a cualquier neumático actual de esos mal llamados trail-asfáltico pues te aportarán ese agarre en cualquier situación. Quizás no te duren la cantidad de kms que te (nos) gustaría pero al menos irás en confianza encima de la moto.

Recomendar es casi absurdo, yo pienso que prácticamente todos los neumáticos hoy día están por encima de las capacidades nuestras. Volveríamos al tema duración, que no duran lo que queremos... pero sí que nos aguantan las tumbadas que pegamos, lo que les exigimos en todas las circunstancias, la confianza antes situaciones "menos seguras" de lo corriente. En fin que da igual si vas por unos Continental Conti Trail Attack 8 (que aún no existe) o por los Dunlop Trailmax Meridian 3 (que tampoco existen), ambos te darán más y mejor agarre que tus actuales. O los A43 (que tampoco existen), buscando dentro de la propia marca.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#9 Re: neumaticos con lluvia

Mensaje por mildott » 20 Nov 2022 10:23

No tengo si es por la geometría de la moto o por los neumáticos. En seco, no hay problema (sin apurar). En mojado (sobre todo cuando empezó a llover) no me han gustado nada los neumáticos. Vengo de unas gomas que para mí eran muy muy buenas (seco, mojado, duración) qeu eran las CONTINENTAL TRAIL ATTACK. Leeré un poco lo que decis aquí sobre neumáticos, pero casi seguro que esos serán los próximos.
VV

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9043
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: neumaticos con lluvia

Mensaje por Chichu » 20 Nov 2022 13:57

Por lo que he leído los Conti Trail Attack 3 son la releche en mojado... yo usé dos o tres juegos pero de los Attack 2.... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#11 Re: neumaticos con lluvia

Mensaje por grancanariovst » 20 Nov 2022 20:17

mildott escribió:
20 Nov 2022 10:23
No tengo si es por la geometría de la moto o por los neumáticos. En seco, no hay problema (sin apurar). En mojado (sobre todo cuando empezó a llover) no me han gustado nada los neumáticos. Vengo de unas gomas que para mí eran muy muy buenas (seco, mojado, duración) qeu eran las CONTINENTAL TRAIL ATTACK. Leeré un poco lo que decis aquí sobre neumáticos, pero casi seguro que esos serán los próximos.
VV
Yo las tengo puesta, en su día recomendado por Jose luis y muy contento con las attack3 van bien en todo los aspectos y lo bueno que en frío van igual que en caliente porque debe ser el componente que tiene que va bien desde que arrancas en el primer kilometro, muy contento y en mi caso que no hago muchos kilometros me va a durar bastante...

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”