Perdida de presión del neumático

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#1 Perdida de presión del neumático

Mensaje por soguillo » 03 Feb 2024 19:02

Hola!
Desearía pregutar si al resto de usuarios tienen la misma experiencia con la presión de los nematicos.
Tengo una vstrom 1050 con los neumáticos de fábrica ye llama mucho la atención que cada vez que voy a repostar a la gasolinera reviso la presión de los neumáticos estos siempren están bajos. Inflo a la presión del fabricante ( 2.5bar delantera y 2.9bar trasera)
Y en cada repostaje bajan hasta 2.1bar delantera y 2.3 trasera) y dudo mucho que estén pinchados pero me llama la atención que no mantengan la presión al menos más de 15 días!
También he estado buscado la opción de instalar un sensor de presión como lo incluyen ya casi todos los coches pero no encuentro nada de calidad si mucho de chinolandia de dudosa calidad.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Perdida de presión del neumático

Mensaje por Chichu » 03 Feb 2024 19:30

La mía pierde algo pero cuando está parada, si la utilizo varios días a la semana prácticamente nada. De todas maneras de los manómetros de las gasolineras no hay que fiarse mucho.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#3 Re: Perdida de presión del neumático

Mensaje por Fon82 » 03 Feb 2024 20:34

Veo mucha perdida de aire en 15 días, sobretodo la de atrás, la mia en 15 dias puede perder 0,1 en cada rueda, ¿El manómetro que estás utilizando es fiable?

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#4 Re: Perdida de presión del neumático

Mensaje por usuariovstrom » 05 Feb 2024 11:33

Si ya has descartado algún pequeño pinchazo yo revisaría los talones (puedes coger un pulverizador, llenarlo con agua y jabón e ir mojando la unión entre llanta y neumático a ver si en algún punto pierde).

En mi último cambio de neumáticos, y después de llevar montados casi 1 año, empezó a perder a rueda delantera (mis llantas con las de radios de la XT) y resultó ser por un punto del talón... quitamos el aire y giramos un poco el neumático sobre la llanta para probar, pero a los pocos días volvía a perder, hasta que desmontamos la rueda completamente y se limpió a conciencia la llanta (en las de aluminio no es extraño que se genere una especie de polvillo fruto de la "oxidación" del material que acaba dejando la superficie irregular). Luego se usó una pasta de montaje que previene fugas y desde entonces ya no ha vuelto a perder.

Un saludo.

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#5 Re: Perdida de presión del neumático

Mensaje por soguillo » 05 Feb 2024 23:37

Muchas gracias por la respuesta. Esperare a cbiarlos pues ya con 16000km le quedan pocos kms mas pero con la nuevas gomas me aseguraré de observar los talones y la limpieza de la llanta!

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#6 Re: Perdida de presión del neumático

Mensaje por antón » 06 Feb 2024 08:28

Puedes hacer esa misma prueba en la válvula.

Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”