Portamatrículas

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Luther
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#1 Portamatrículas

Mensaje por Luther » 16 May 2018 16:06

Creo que no soy el único que piensa que el portamatriculas de muchas de las V es feo. Pero feooooo..., feo. En concreto el de la 650 L4 que tengo.
He estado mirando la posibilidad de cambiarlo-modificarlo, pero creo que las opciones no son muchas que digamos. En el foro también he buscado, pero los hilos son ya de hace tiempo y las fotos están borradas. Alguien ha hecho alguna modificación? Podría comentarnos un poco y enseñar alguna foto?

Muchas gracias y Vs

Avatar de Usuario
mazdero
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Portamatrículas

Mensaje por mazdero » 16 May 2018 20:17

Yo en la mía, una K8 le he hecho a la matrícula una base de chapa de acero inoxidable de 1mm con alojamiento para la luz led y el catadioptrico, pintado en negro mate. Sube la posición unos 12cm y ancla en el mismo sitio que el portamatriculas original, luego le puse una placa de matricula de metacrilato pegada con cintas de doble cara, sin tornillos a la vista. Por último recorté la parte inferior del guardabarros siguiendo el contorno del original para hacer la trasera más ligera. Creo que en conjunto ha quedado bien, pongo una foto de muestra. Vss
Imagen
"Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro".
El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha. Capítulo XVIII, primera parte.

Quiqui
Cansino
Cansino
Mensajes: 537
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: Portamatrículas

Mensaje por Quiqui » 17 May 2018 09:02

Mazdero yo lo hice muy muy parecido a tí... :ok:
No hay dinero para abastecer de agua zonas áridas pero sí para buscar agua en Marte.
Me pregunto: ¿Hay vida inteligente en la Tierra?

Y ahora mandan bocadillos al Espacio...!? amoooos' no me j**das!!!

Luther
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#4 Re: Portamatrículas

Mensaje por Luther » 17 May 2018 19:02

Te ha quedado muy muy bien :good: El miedo que me da es lo de siempre, la ITV, que como te la tiren tienes que comprar toda la pieza del guardabarros entera... :fie:

Obligatorio es la luz, el catadioptrico y algo mas?

Avatar de Usuario
stromsilver
Cansino
Cansino
Mensajes: 736
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#5 Re: Portamatrículas

Mensaje por stromsilver » 17 May 2018 19:48

Buenas en la itv , si esta homologada con los digitos grabados E1 ETC pasas sin problemas...Yo hace años lo llevo e incluso me dijeron que pusiera dos que quedaría mas chulo... :descojono: cosas de los inspectores de Applus...






Un saludo

Avatar de Usuario
mazdero
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#6 Re: Portamatrículas

Mensaje por mazdero » 17 May 2018 20:00

Luther escribió:
17 May 2018 19:02
Te ha quedado muy muy bien :good: El miedo que me da es lo de siempre, la ITV, que como te la tiren tienes que comprar toda la pieza del guardabarros entera... :fie:

Obligatorio es la luz, el catadioptrico y algo mas?
Luther, haciéndolo como yo a las malas no hace falta volver a comprar la pieza, yo he guardado la parte cortada que se puede volver a poner superponiendo con dos tornillos. El resto de piezas originales (luces, portamatriculas de plástico, etc) se vuelve a colocar en su sitio sin más :good: .
Yo también estaba preocupado por la ITV e investigando he llegado a las siguientes conclusiones para evitar problemas:
- Luz homologada (la puse con los conectores originales para no cortar ningún cable) y catadioptrico rojo homologado en la vertical de la moto.
- La placa si es de metal, con el portamatriculas de plástico para evitar aristas cortantes, si es de metacrilato, no hace falta.
- Colocar la nueva matrícula en el mismo soporte/posición original de la moto, no se puede modificar (mucho) la posición general. En mi caso 12cm más arriba.
- Máximo 30 grados de inclinación de la placa y nada de portamatriculas con inclinación variable, eso está totalmente prohibido.
- Que no se elimine en su totalidad el guardabarros original, no confundir con el portamatriculas (en algunas motos hacen la misma función).
- Que el guardabarros sobrepase la vertical del neumático, esto es que vista la moto de lado el guardabarros sobrepase de largo la rueda.
- Que el ingeniero de turno de la ITV haya tenido un buen día.
Seguro que me dejo algo, pero más o menos es así. En noviembre me toca la revisión así que ya veremos qué ocurre. Vss
"Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro".
El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha. Capítulo XVIII, primera parte.

Avatar de Usuario
El Pato Lucas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 05 May 2018 19:10
Ubicación: Tenerife

#7 Re: Portamatrículas

Mensaje por El Pato Lucas » 24 May 2018 12:54

mazdero escribió:
16 May 2018 20:17
Yo en la mía, una K8 le he hecho a la matrícula una base de chapa de acero inoxidable de 1mm con alojamiento para la luz led y el catadioptrico, pintado en negro mate. Sube la posición unos 12cm y ancla en el mismo sitio que el portamatriculas original, luego le puse una placa de matricula de metacrilato pegada con cintas de doble cara, sin tornillos a la vista. Por último recorté la parte inferior del guardabarros siguiendo el contorno del original para hacer la trasera más ligera. Creo que en conjunto ha quedado bien, pongo una foto de muestra. Vss
Imagen
Pues te quedó genial, le doy un 10!! :drinks:
V-Strom 650 L5 con 24000km - [5] Fallos
(Ruedas deformadas al comprarla tendiendo a irse al lado derecho, estator cambiado en garantía, batería Yuasa con 2 años sulfatada, sensor C23 de caída, piña derecha botón de arranque quemado/sucio)

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”