Mantenimiento de plásticos negros

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#1 Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Juanls » 24 Ago 2019 18:10

Hola compañeros, algún consejo de que producto le ponéis a los plásticos negros sin pintura,como en la zona del marcador por ejemplo. A mi anterior moto le daba con limpiasalpicaderos del coche y no quedaba mal, algún consejo o truco que uséis?. Un saludo ✌

Reiku
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 12 Nov 2018 12:23

#2 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Reiku » 25 Ago 2019 18:05

Utilizo abrillantador de zapatos, lo que oyes, esas esponjas que vienen como en una caja de plástico . LLevo usandolas un montón de años y funcionan de lujo. Dan mucho brillo y protegen el plástico porque tienen ceras e incluso consiguen repeler el agua.
Sigueme en Instagram @MOTEARR

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#3 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Pampe » 25 Ago 2019 20:30

Yo he usado de todo... Limpiasalpicaderos, wd40.... Etc..

Lo mejor que he encontrado ahora y te digo que es ALUCINANTE, la grasa de silicona.... Pruébala es barata y ya diras

Suerte
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#4 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por antón » 26 Ago 2019 13:36

Yo uso para los plásticos negro una mezcla de aguarrás/aceite de linaza 40/60.
Lo aplicas con un trapo, dejas que absorba y seque y le pasas un trapo limpio. Piñas espejos, etc, los deja como nuevos.También sirve para las gomas, las hidrata, pero no se te ocurra darle a los neumáticos o volarás. :no:
Nunca le doy a los plásticos transparentes como los del cuadro, que el aguarrás o disolvente lo puede volver mate.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#5 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por mazdero » 26 Ago 2019 14:27

Para no complicarte la vida, yo uso el Motul E5 "Shine & Go". Lleva base de silicona y deja los plasticos brillantes y con un negro profundo, después de lavar la moto lo aplicas, dejas un par de minutos que se absorba y quitas el sobrante con una balleta de microfibra. Queda la moto perfecta. Vss

https://i.ibb.co/BfTBLFk/IMG-20190815-182813.jpg
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#6 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Juanls » 26 Ago 2019 15:24

Gracias por las aportaciones, tomo nota y las probaré, el limpiasalpicaderos lo malo que tenía es que después se pegaba el polvo mucho. Mazdero la moto la tienes impoluta, soy de los que piensan que cuando está limpia parece que va hasta mas fina 😏.Saludos

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por stromsilver » 26 Ago 2019 16:52

Buenas yo despues de probar muchos productos me quedo Sisbrill Car. Es un producto liquido e incoloro si los plasticos estan blaquecinos se aplica a brocha y se deja de un dia para otro , quedara una pelicula aceitosa que la matizamos al gusto con un trapo seco. Todas las particulas secas de sol se las come, y dura meses, protege del sol e hidrata los plasticos y recupera ese color negro de nuevo.


Un saludo

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#8 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por mazdero » 26 Ago 2019 22:14

Juanls escribió:
26 Ago 2019 15:24
Gracias por las aportaciones, tomo nota y las probaré, el limpiasalpicaderos lo malo que tenía es que después se pegaba el polvo mucho. Mazdero la moto la tienes impoluta, soy de los que piensan que cuando está limpia parece que va hasta mas fina 😏.Saludos
No siempre está así, pero de vez en cuando hay que darle un poco de cariño a la V, jeje. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#9 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Maikel_32 » 27 Ago 2019 00:00

stromsilver escribió:
26 Ago 2019 16:52
Buenas yo despues de probar muchos productos me quedo Sisbrill Car. Es un producto liquido e incoloro si los plasticos estan blaquecinos se aplica a brocha y se deja de un dia para otro , quedara una pelicula aceitosa que la matizamos al gusto con un trapo seco. Todas las particulas secas de sol se las come, y dura meses, protege del sol e hidrata los plasticos y recupera ese color negro de nuevo.


Un saludo
Lo importante de los plásticos, no es en sí oscurecerlos como se plantea aquí, es mantenerlos en forma, y la única manera es hidratandolos.
Yo en mi caso, utilizó glicerina vegetal con agua al 50%.
Con un estropajo viejo salva uñas, le quitó el estropajo y me quedo sólo la esponja, le echo la mezcla, y le doy a todos los plásticos, lo dejo actuar, y con un trapo, quitó el exceso. (También vale para el perfil de los neumaticos)
Si los plásticos están muy desconocidos, a los 2 o 3 dias hay que volverla a dar, a si, hasta que el plástico se hidrata, y uno ya ve que de 3 DÍAS para a 4 después a 5 etc.
Si se lava, o moja, la glicerina desaparece, y hay que volverla a dar, pero con la esponja es un momento.
La glicerina, por si sola no hidrata, es un alcohol, lo que hace es abrir el poro del plástico, y permite penetrar el agua, que es la que hidrata.
El sisbrill es lo mismo, con silicona, que es un sellante, por eso dura más tiempo brillante.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por davidespele » 27 Ago 2019 06:52

Probar con renovador de parachoques de la marca Krafft va de cine. :good:
Gasss i cul capatras :good:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#11 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Maikel_32 » 27 Ago 2019 14:40

davidespele escribió:
27 Ago 2019 06:52
Probar con renovador de parachoques de la marca Krafft va de cine. :good:
No lo conozco, y no puedo hablar de el.
Lo que si, y más importante, que darle el aspecto de nuevo a los plasticos, es que aparte de darle el tono/color de nuevo, es que los hidrate y con el tiempo no se vuelvan quebradizos.
Última edición por Maikel_32 el 28 Ago 2019 17:51, editado 1 vez en total.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#12 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Pol_vstrom » 28 Ago 2019 17:32

Yo uso motul shine & go y contento, pero visto lo visto parece que hay opciones igual de buenas y más económicas!
Saludos

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#13 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Stromico » 11 Sep 2019 00:05

Alguno ha probado el Abrillantador de silicona wd40?

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#14 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Quiqui » 11 Sep 2019 07:21

Personalmente para dar lustre, nutrir y repeler polvo tanto a plástico, goma, manguitos, etc...lo que uso y mejor que he probado, económico es el aceite de silicona. De la marca WD40 no lo he usado pero sí de otras marcas y va fenomenal, así que este bueno tiene que ser, pero cualquier aceite de silicona en aerosol te vale...
Eso sí, usarlo en espacios ventilados y tapar asiento, que como se impregne con la nebulosa, te deslizas...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#15 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Quiqui » 11 Sep 2019 07:33

Añadir tb, que aparte de lo dicho, también va bien el pronto o tipo limpiamuebles, que por cierto, no hay nada mejor para la cúpula...

Pues bien, si los plásticos están delustrados, fatal por el sol, vamos, hechos polvo...,venden una crema/ceras reparadora de paragolpes de color negro para los coches/latas que va perfecto, digamos que es parecido sl betún de los zapatos, pero propio para la interperie...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#16 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Pampe » 11 Sep 2019 14:08

Quiqui escribió:
11 Sep 2019 07:33
Añadir tb, que aparte de lo dicho, también va bien el pronto o tipo limpiamuebles, que por cierto, no hay nada mejor para la cúpula...

Pues bien, si los plásticos están delustrados, fatal por el sol, vamos, hechos polvo...,venden una crema/ceras reparadora de paragolpes de color negro para los coches/latas que va perfecto, digamos que es parecido sl betún de los zapatos, pero propio para la interperie...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Yo para la pantalla seguí tus consejos sobre el pulimento titanlux..... Maravilloso!!! (de vez en cuando, a menudo agua y trapo)

Respecto a los plásticos negros del hilo, he probado de todo, el renovador de kraft (el kanfor para coches), wd40, spray de silicona... Etc. Etc.. Lo mejor sin duda y me repito pero es que es alucinante, es la grasa de silicona de alta temperatura que compre por 10€ en Amazon.,es como un bote de pasta de dientes, lo extiendes con un trapo, a parte del tono negro y brillante dura semanas..

Suerte
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#17 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por compay » 11 Sep 2019 18:45

Hola, hay multitud de productos con buenos resultados. Yo particularmente uso aceite de silicona, marca del Lidlil, sobre 3 o 4 euros bote, dura mucho y deja perfectos los plásticos y gomas, yo se lo doy casi por toda la moto después de lavarla y secarla. Repele el agua y polvo. Saludos.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#18 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Quiqui » 11 Sep 2019 19:27

Pampe escribió:
Quiqui escribió:
11 Sep 2019 07:33
Añadir tb, que aparte de lo dicho, también va bien el pronto o tipo limpiamuebles, que por cierto, no hay nada mejor para la cúpula...

Pues bien, si los plásticos están delustrados, fatal por el sol, vamos, hechos polvo...,venden una crema/ceras reparadora de paragolpes de color negro para los coches/latas que va perfecto, digamos que es parecido sl betún de los zapatos, pero propio para la interperie...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Yo para la pantalla seguí tus consejos sobre el pulimento titanlux..... Maravilloso!!! (de vez en cuando, a menudo agua y trapo)

Respecto a los plásticos negros del hilo, he probado de todo, el renovador de kraft (el kanfor para coches), wd40, spray de silicona... Etc. Etc.. Lo mejor sin duda y me repito pero es que es alucinante, es la grasa de silicona de alta temperatura que compre por 10€ en Amazon.,es como un bote de pasta de dientes, lo extiendes con un trapo, a parte del tono negro y brillante dura semanas..

Suerte
Exacto, pero del pulimento para la cúpula para uso en veces contadas, cuando se nota rallada y matizada...
Para limpieza diaria esponja, agua y jabón y un final de pronto, bueno, yo uso el del Mercadona, que tb vale para plásticos e incluso la pintura del depósito, embellecedores...

Lo que usas de la grasa de silicona y lo que uso yo del aceite de silicona viene a ser lo mismo, lo único que es más cómodo en aerosol, sale líquido, lo dejas unos minutos y luego solidifica ( como la grasa de cadena) y entonces le pasas un trapo... Si le pasas el trapo nada más lo echas pues lo quitas y es como si nada...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#19 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Pampe » 11 Sep 2019 21:51

Quiqui escribió:
11 Sep 2019 19:27
Pampe escribió:
Quiqui escribió:
11 Sep 2019 07:33
Añadir tb, que aparte de lo dicho, también va bien el pronto o tipo limpiamuebles, que por cierto, no hay nada mejor para la cúpula...

Pues bien, si los plásticos están delustrados, fatal por el sol, vamos, hechos polvo...,venden una crema/ceras reparadora de paragolpes de color negro para los coches/latas que va perfecto, digamos que es parecido sl betún de los zapatos, pero propio para la interperie...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Yo para la pantalla seguí tus consejos sobre el pulimento titanlux..... Maravilloso!!! (de vez en cuando, a menudo agua y trapo)

Respecto a los plásticos negros del hilo, he probado de todo, el renovador de kraft (el kanfor para coches), wd40, spray de silicona... Etc. Etc.. Lo mejor sin duda y me repito pero es que es alucinante, es la grasa de silicona de alta temperatura que compre por 10€ en Amazon.,es como un bote de pasta de dientes, lo extiendes con un trapo, a parte del tono negro y brillante dura semanas..

Suerte
Exacto, pero del pulimento para la cúpula para uso en veces contadas, cuando se nota rallada y matizada...
Para limpieza diaria esponja, agua y jabón y un final de pronto, bueno, yo uso el del Mercadona, que tb vale para plásticos e incluso la pintura del depósito, embellecedores...

Lo que usas de la grasa de silicona y lo que uso yo del aceite de silicona viene a ser lo mismo, lo único que es más cómodo en aerosol, sale líquido, lo dejas unos minutos y luego solidifica ( como la grasa de cadena) y entonces le pasas un trapo... Si le pasas el trapo nada más lo echas pues lo quitas y es como si nada...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Si puedes Quiqui, prueba la grasa con trapo, el spray da buen resultado pero créeme que no llega al nivel de acabado de la grasa

:drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#20 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Quiqui » 12 Sep 2019 07:20

Ok compañero, lo haré...


Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#21 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por MAGELX » 12 Sep 2019 08:38

Pampe escribió:
11 Sep 2019 21:51
Quiqui escribió:
11 Sep 2019 19:27
Pampe escribió:
Yo para la pantalla seguí tus consejos sobre el pulimento titanlux..... Maravilloso!!! (de vez en cuando, a menudo agua y trapo)

Respecto a los plásticos negros del hilo, he probado de todo, el renovador de kraft (el kanfor para coches), wd40, spray de silicona... Etc. Etc.. Lo mejor sin duda y me repito pero es que es alucinante, es la grasa de silicona de alta temperatura que compre por 10€ en Amazon.,es como un bote de pasta de dientes, lo extiendes con un trapo, a parte del tono negro y brillante dura semanas..

Suerte
Exacto, pero del pulimento para la cúpula para uso en veces contadas, cuando se nota rallada y matizada...
Para limpieza diaria esponja, agua y jabón y un final de pronto, bueno, yo uso el del Mercadona, que tb vale para plásticos e incluso la pintura del depósito, embellecedores...

Lo que usas de la grasa de silicona y lo que uso yo del aceite de silicona viene a ser lo mismo, lo único que es más cómodo en aerosol, sale líquido, lo dejas unos minutos y luego solidifica ( como la grasa de cadena) y entonces le pasas un trapo... Si le pasas el trapo nada más lo echas pues lo quitas y es como si nada...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Si puedes Quiqui, prueba la grasa con trapo, el spray da buen resultado pero créeme que no llega al nivel de acabado de la grasa

:drinks:
Te refieres al limpiamuebles del Mercadona.??
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#22 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Quiqui » 12 Sep 2019 09:30

Sí, pero el del bote de aerosol no el de pistola...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#23 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por MAGELX » 12 Sep 2019 09:44

Quiqui escribió:
12 Sep 2019 09:30
Sí, pero el del bote de aerosol no el de pistola...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
:good: :good: Gracias
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#24 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por Juanls » 12 Sep 2019 17:15

Hola , probé el motul E 5 y la verdad que muy contento con el resultado, solo queda ver lo que aguanta con la lluvia y si atrae el polvo . Un saludo

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#25 Re: Mantenimiento de plásticos negros

Mensaje por vartan » 19 Sep 2019 12:04

Hola. Yo uso aceite de silicona neutro. Espectacular.

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”