Reserva de Gasolina........?????

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#1 Reserva de Gasolina........?????

Mensaje por Caridix » 10 Abr 2005 15:22

Después de hacer casi 40 Km, con el chivato de la última reserva parpadeando, (En Teoria unos 3,5 L) paro a repostar y al llenar el Tanque a tope, y cuando digo a tope es a tope, veo que solo me entran 17L.

Donde van los otros 5 L, hasta los teóricos 22 L de capacidad total......?

Supongo, imagino, presumo que el flotador-chivato del nivel de gasofa estará un poco más alto de lo que debería, cosa que no me parece mal, porque en la práctica me dá más margen de seguridad en cuanto a la teorica autonomía e la moto.

Os pasa esto a vosotros.......?

Por cierto, hasta el respostaje hice 380 Km, (ciudad-comarcales), no está mal verdad................?

Avatar de Usuario
Acuen
Cansino
Cansino
Mensajes: 937
Registrado: 04 Ene 2005 08:58
Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
Contactar:

#2

Mensaje por Acuen » 10 Abr 2005 17:52

Hola. Yo he probado eso mismo, y a mi me han entrado 20 litros justitos justitos llenado a tope. Quizas te pase algo en el flotador como tu dices, no se.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

pelle

#3

Mensaje por pelle » 11 Abr 2005 10:52

Este finde me ocurrio por el estilo o peor, que cuando se empezó a encender el segundo chivato de la reserva lo llene a tope, y cual fue mi sorpresa que solo le entraron 15€, y pensé estará mal colocada la bolla y marca menos gasolina de la que en realidad hay?, lo mas impactante fue cuando le doy al contacto y veo que no me marca que está llena, sino que casi le falta una ralla para llegar al tope :-3 . Al rato de ir un poco rodando ya marcó a tope. Será este comportamiento normal o tendré algo raro?

MrFloppy

#4

Mensaje por MrFloppy » 11 Abr 2005 11:09

A mi me ha pasado lo mismo, cuando recogi la moto m dijeron que tenia unos 3 litros y se encendia el testigo de la 2ª reserva, tras unos diez kilometros la llene, solo entraron 16 euros, al irme no se encendia la ultima raya del nivel y tras un rato se encendio.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#5

Mensaje por FERNANDO.VS. » 11 Abr 2005 12:14

No todas las gasolineras echan los mismos litros aunque los marquen. Probad en otra antes de pensar en la moto.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#6

Mensaje por Caridix » 11 Abr 2005 12:21

FERNANDO.VS. escribió:No todas las gasolineras echan los mismos litros aunque los marquen. Probad en otra antes de pensar en la moto.

:ch) :ch) :ch)
En eso tienes mucha razón, pero en mi caso es la misma gasolinera y el mismo surtidor en el que respostaba hasta hace menos de dos semanas con mi R850R, y no habia esos desfases de capacidades de deposito.

Un saludo

Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#7 Re: Reserva de Gasolina........?????

Mensaje por salva650 » 11 Abr 2005 12:25

Caridix escribió:
Por cierto, hasta el respostaje hice 380 Km, (ciudad-comarcales), no está mal verdad................?
Comorrrr 380 con la V , estoy llevando la mia al taller que yo de 300 excasos no paso y eso que yo no soy racing....
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#8 Re: Reserva de Gasolina........?????

Mensaje por Caridix » 11 Abr 2005 12:30

salva650 escribió:
Caridix escribió:
Por cierto, hasta el respostaje hice 380 Km, (ciudad-comarcales), no está mal verdad................?
Comorrrr 380 con la V , estoy llevando la mia al taller que yo de 300 excasos no paso y eso que yo no soy racing....


Aún la tengo en rodaje,y visto lo que me entró en el repostaje aún me quedaba bastante gasolina, de todas formas no la he pasado de 120 en ningún momento (5000- 5500 rpm).
Pero siempre fui muy suave acelerando, de todas formas en esta moto si está bien de punto, neumáticos bien hinchados, sin maletas, sin acompañante y ropa que no flanee mucho, el consumo no puede o no debe pasar de un 5,5 a los 100.

Un saludo

vigor650

#9

Mensaje por vigor650 » 11 Abr 2005 12:36

A mí me pasó igual el sábado, lo raro es a veces baja una raya para luego volver a subir
pelle escribió:Este finde me ocurrio por el estilo o peor, que cuando se empezó a encender el segundo chivato de la reserva lo llene a tope, y cual fue mi sorpresa que solo le entraron 15€, y pensé estará mal colocada la bolla y marca menos gasolina de la que en realidad hay?, lo mas impactante fue cuando le doy al contacto y veo que no me marca que está llena, sino que casi le falta una ralla para llegar al tope :-3 . Al rato de ir un poco rodando ya marcó a tope. Será este comportamiento normal o tendré algo raro?
Qué tiempos aquellos ( hace 1 mes :mrgreen: ) que cuando entraba la reserva tenía que abrirla en marcha con el consiguiente acojone si ibas adelantando! .-1

pelle

#10

Mensaje por pelle » 11 Abr 2005 12:53

Vale que las gasolineras halla alguna que sea un poco pirata y haga cosas raras con los litros... pero esque en mi caso si me hecha una gota mas... rebosa!!!

MrFloppy

#11 Re: Reserva de Gasolina........?????

Mensaje por MrFloppy » 11 Abr 2005 13:39

Caridix escribió:Aún la tengo en rodaje,y visto lo que me entró en el repostaje aún me quedaba bastante gasolina, de todas formas no la he pasado de 120 en ningún momento (5000- 5500 rpm).
Pero siempre fui muy suave acelerando, ...
¿Hasta que punto es importante acelerar muy suave durante el rodaje?. ¿No es suficiente dejar cojer temperatura al motor y no pasarla de las rpm recomendadas?.

pelle

#12

Mensaje por pelle » 11 Abr 2005 14:45

El rodajes sirve para que las piezas del motor vallan encajado bien unas con otras y se haga un acople de todas ellas, para que esto ocurra las pizas tienen que ir trabajando suavemente, a sus temperaturas correspondientes y sin sufrir grandes esfuerzos.

Que ocurre si en frio damos grandes acelerones aunque sea subiendo de vueltas muy despacio, que las piezas liquidos engrasantes y demás no han tomado su temperatura adecuada, por lo que no funcionan correctamente, con el riesgo aunque la moto esté mas que rodada de que gripe cualquier pieza del motor etc

Si la subimos mas de lo recomendado de revolucines, pues entonces a un motor que no tiene todas sus piezas rodadas le ocurre que lo hacemos girrar mucho mas de lo que las piezas están hechas y podemos conseguir un desacople de rodamientos y engranajes.

Y si aceleramos fuerte aunque no se pase de las revoluciones indicadas lo mismo que estaremos somentiendo el motor a fuerzas muy grandes y podemos conseguir un mal acople de las piezas...

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#13

Mensaje por Caridix » 11 Abr 2005 15:04

pelle escribió:El rodajes sirve para que las piezas del motor vallan encajado bien unas con otras y se haga un acople de todas ellas, para que esto ocurra las pizas tienen que ir trabajando suavemente, a sus temperaturas correspondientes y sin sufrir grandes esfuerzos.

Que ocurre si en frio damos grandes acelerones aunque sea subiendo de vueltas muy despacio, que las piezas liquidos engrasantes y demás no han tomado su temperatura adecuada, por lo que no funcionan correctamente, con el riesgo aunque la moto esté mas que rodada de que gripe cualquier pieza del motor etc

Si la subimos mas de lo recomendado de revolucines, pues entonces a un motor que no tiene todas sus piezas rodadas le ocurre que lo hacemos girrar mucho mas de lo que las piezas están hechas y podemos conseguir un desacople de rodamientos y engranajes.

Y si aceleramos fuerte aunque no se pase de las revoluciones indicadas lo mismo que estaremos somentiendo el motor a fuerzas muy grandes y podemos conseguir un mal acople de las piezas...

Ni yo mismo lo explico mejor. :P :P

MrFloppy

#14

Mensaje por MrFloppy » 11 Abr 2005 15:09

Oido cocina, seré un pelin mas suave en las aceleraciones hasta el limite de 5000 vueltas.

pelle

#15

Mensaje por pelle » 11 Abr 2005 15:20

Suavecito y despacio chavales que ya vereis como luego el motor lo agradece... y no la lleveis en carretera siempre a 5000 justas que valla subiendo y bando en la medida de lo posible pero sin pasarla de 5000

MrFloppy

#16

Mensaje por MrFloppy » 11 Abr 2005 15:26

Yo la llevo poco rato a regimen constante pero el otro dia en un puerto muy revirado he de reconocer que las aceleraciones hasta las 5000 vueltas no fueron todo lo suaves que debieran, eso si, solo fueron 3 o 4 kilometros. Es que uno no es de piedra ;-)

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por david_dl650 » 12 Abr 2005 17:09

Siempre se comenta lo de no subirla de vueltas durante el rodaje y eso esta asumido por todo el mundo.
Lo que tambien hay que tener en cuenta es que la moto tambien sufre mucho y mas en rodaje cuando intentamos acelerar en frio y el motor esta a muy pocas revoluciones para la marcha que tenemos engranada.
Y sobre todo muy importante que se caliente el motor antes de ponerte en marcha (que suba hasta la 2 raya antes de moverla) y si le vamos a dar un poco de caña hacerlo cuando ya estemos en la tercera raya de temperatura.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por rayo_dl650 » 13 Abr 2005 10:59

En el libro de la moto el rodaje es muy conservador, no obstantante los primeros 500 kilometros respetar el cuentavueltas y no subais de 5000-5500 r.p.m, procurar no hacer ciudad y otra cosa muy, muy importante no cargeis mucho el gas ( suavidad ). A partir de los 800 el rodaje esta casi echo, pero no es combeniente forzar hasta los 1600 km.
Otra cosa mejor terminar el rodaje en tiempo frio o templado.
DE LO DE LA GASOLINA A MI TAMBIEN ME ENTRAN 19 LITROS CON EL DEPOSITO TEORICAMENTE VACIO.
:wa) Un saludo.

pelle

#19

Mensaje por pelle » 13 Abr 2005 11:58

Po tamos tos iguales entonces...

El que se quede tirado sin gasolina tiene que ser mu perro :wh)

Avatar de Usuario
humphrey
Conocido
Conocido
Mensajes: 271
Registrado: 26 Dic 2004 22:33
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)

#20

Mensaje por humphrey » 13 Abr 2005 22:42

david_dl650 escribió:....y si le vamos a dar un poco de caña hacerlo cuando ya estemos en la tercera raya de temperatura.
O sea, que si hace mucho frío no puedo darle manteca, ¿no?

Porque la mía no pasa de la segunda raya ni en broma.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen

pelle

#21

Mensaje por pelle » 14 Abr 2005 08:29

Cuando lleve el motor 10 minutos funcionando ya está caliente que aunque la temperatura del agua del radiador sea mas bien fria, los aceites que circulan por el motor si irán bien de temperatura, y ya le puedes dar sin miedo

MrFloppy

#22

Mensaje por MrFloppy » 14 Abr 2005 08:32

¿En lo de no pasarla de 5000 vueltas en los primeros 800 km cuentan las subidas de vueltas en vacio provocadas por el punto muerto entre 5ª y 6ª?
:lol: :lol: :lol:

vigor650

#23

Mensaje por vigor650 » 14 Abr 2005 14:37

Qué punto muerto payssa? :mrgreen: A mí no ha pasado en 1900 km, bueno sólo una vez en 2a/3a, no tendrás el ralenti bajo?

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por david_dl650 » 14 Abr 2005 15:58

pelle escribió:Cuando lleve el motor 10 minutos funcionando ya está caliente que aunque la temperatura del agua del radiador sea mas bien fria, los aceites que circulan por el motor si irán bien de temperatura, y ya le puedes dar sin miedo
Mi moto sube a la tercera raya antes de diez minutos y hay se mantiene hasta que la paro. Por eso lo tomo como la temperatura normal de funcionamiento.
Supongo que por el Norte hara más frio y es posible que no os pase de la segunda raya.
De todas formas en Madrid en febrero hace un frio de co****nes.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

pelle

#25

Mensaje por pelle » 14 Abr 2005 16:15

A mi ex BMW le coloque dos relojes de temperatura, ya que de casa no traia mas que el chivato de que le toy pegando el calenton del siglo, y no os podeis ni hacer una idea de lo que podian llegar a avairar las temperaturas del agua y del aceite, como en un momento dado el aceite podia estara 40º y el agua estar ya casi a 90º..... por eso os digo lo de los 10 min funcionando porque en ese tiempo el motor ha tomado temperatura en todos sus componentes seguro.

Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”