Sillin con holgura

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Stromjose
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 03 Feb 2013 11:49
Ubicación: Madrid

#1 Sillin con holgura

Mensaje por Stromjose » 10 Feb 2013 11:45

Hola compañeros,
No se si le pasa a alguien mas , pero a mi V se le mueve el asiento por la parte de delante como si estuviera suelto o mucha holgura. No es excesivamente molesto pero pienso que con el tiempo ira a mas y si sera un problema.

si alguien lo ha solucionado por favor que me de ideas,

gracias y salu2

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fer400
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2011 23:11
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Sillin con holgura

Mensaje por fer400 » 10 Feb 2013 13:10

Hola,
Primera noticia,
es posible que en alguna ocasión lo hayas colocado mal?
Correr es de Cobardes; Pero en ocasiones es "Inevitable"

Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125

Avatar de Usuario
Montañés
Conocido
Conocido
Mensajes: 158
Registrado: 31 Jul 2012 15:34
Ubicación: La Montaña

#3 Re: Sillin con holgura

Mensaje por Montañés » 10 Feb 2013 14:59

A mi me pasa lo mismo (lo de la holgura de unión con el depósito) pero el asiento no se mueve. Está bien anclado.
Ya veremos si es un defecto o es así.
V'sssssssss

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#4 Re: Sillin con holgura

Mensaje por el boni » 10 Feb 2013 17:47

Un pelín de juego tiene, pero una vez subido ni se nota. Como dice el compañero comprueba si está bien encajado, que alguna vez engancha sólo de atrás si no lo pones bien

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#5 Re: Sillin con holgura

Mensaje por intenxo » 10 Feb 2013 20:35

yo no he notado nada, solo la holgura justa, vamos creo, pero al montar no se mueve nada
Imagen

Avatar de Usuario
CARPIMAD
Cansino
Cansino
Mensajes: 563
Registrado: 28 Oct 2008 17:39
Ubicación: Vallekas - Madrid

#6 Re: Sillin con holgura

Mensaje por CARPIMAD » 10 Feb 2013 20:44

Yo también he notado esa holgura, en principio lo he achacado al sobrepeso, posibilidades de corregirlo?, muchas y variadas, pero básicamente se remiten a estrechar los orificios o bajarlos mediante adición de alguna lamina metálica donde se encastran los ganchos o bien "engordando"los ganchos de plástico por la parte superior, para minimizar la separación. Ya veré que solución aplico, porque no considero que sea una necesidad perentoria.
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CARPIMAD
Cansino
Cansino
Mensajes: 563
Registrado: 28 Oct 2008 17:39
Ubicación: Vallekas - Madrid

#7 Re: Sillin con holgura

Mensaje por CARPIMAD » 10 Feb 2013 20:46

editado, por repeticion
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Stromjose
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 03 Feb 2013 11:49
Ubicación: Madrid

#8 Re: Sillin con holgura

Mensaje por Stromjose » 10 Feb 2013 22:13

Fer400 mira que le he dado vueltas al asunto pero nada, creo que faltan unas gomas porque queda bien anclado los cuernillos para encastrarlo por la parte de adelante pero con algo de holgura. Cierto es que cuando te montas no notas nada como dicen los compañeros, no parece grave pero cuando te subes y te acomodas algo se mueve.
Carpimad el primero que ponga solución a este pequeño defectillo que avise.
Gracias por compartir a todos y sin prisas pero daré con ella, jeje
Imagen

Avatar de Usuario
Setate0
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ene 2005 10:33
Ubicación: Segovia

#9 Re: Sillin con holgura

Mensaje por Setate0 » 10 Feb 2013 22:46

Coger un cacho de manguera del jardín, se corta en dos, con el tamaño aproximado de los cuernos, se calientan un poco con un mechero para que ablanden y entren en los cuernos, una vez colocados en los cuernos se coloca el asiento y no se mueve


Vssssssss

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#10 Re: Sillin con holgura

Mensaje por comple » 11 Feb 2013 12:23

en la mia tambien pasaba ( k7) y lo arregle como dices, salu2
Setate0 escribió:Coger un cacho de manguera del jardín, se corta en dos, con el tamaño aproximado de los cuernos, se calientan un poco con un mechero para que ablanden y entren en los cuernos, una vez colocados en los cuernos se coloca el asiento y no se mueve


Vssssssss
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Stromjose
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 03 Feb 2013 11:49
Ubicación: Madrid

#11 Re: Sillin con holgura

Mensaje por Stromjose » 11 Feb 2013 20:57

muy buena idea Setate0, rapido sencillo y sobre todo barato. muchas gracias , tan pronto pueda lo hago. :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
fer400
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2011 23:11
Ubicación: Sevilla

#12 Re: Sillin con holgura

Mensaje por fer400 » 13 Feb 2013 22:18

Setate0 escribió:Coger un cacho de manguera del jardín, se corta en dos, con el tamaño aproximado de los cuernos, se calientan un poco con un mechero para que ablanden y entren en los cuernos, una vez colocados en los cuernos se coloca el asiento y no se mueve


Vssssssss
Buena idea¡¡ así aumenta el diámetro de la cojida y al ser de goma evita vibraciones.
(siempre que los cuernos sean los de la moto) jejeje :grin: :descojono:
Correr es de Cobardes; Pero en ocasiones es "Inevitable"

Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125

Avatar de Usuario
Setate0
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ene 2005 10:33
Ubicación: Segovia

#13 Re: Sillin con holgura

Mensaje por Setate0 » 14 Feb 2013 23:16

No lo he inventado yo andará por ahí, de hace unos años, sobre todo lo usaban los que cortaban las gomas por la mitad para ganar un cm de altura. Que esta genial.

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#14 Re: Sillin con holgura

Mensaje por el boni » 15 Feb 2013 11:18

Os referís a los cuernos de la punta del asiento, no?

Avatar de Usuario
Stromjose
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 03 Feb 2013 11:49
Ubicación: Madrid

#15 Re: Sillin con holgura

Mensaje por Stromjose » 15 Feb 2013 21:19

Mira no habia caido en lo de las vibraciones , ya tengo mas ganas de ponerlo en marcha, este finde lo miro y si es de la misma seccion de diametro otra cosa hecha.

el boni , creo que si, si no soy mas inocente de lo que me creia, jeje
Imagen

Avatar de Usuario
Stromjose
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 03 Feb 2013 11:49
Ubicación: Madrid

#16 Re: Sillin con holgura

Mensaje por Stromjose » 17 Mar 2013 19:32

Buenas Compañeros, ya estoy por aqui con los deberes hechos, jejeje

he puesto unos trozos de maguera en los cuernos del sillin que enganchan el deposito y queda tan encajado que asusta.
Me explico: al colocar el sillin hay que jugar un pelin para encajar los cuernos, pero eso no me asusta, lo que me planteo es que haber si se rompen los cuernos al pisar un bache o ir por caminos, me he sentado y todo perfecto pero al estar tan encajado ,no sé.

Estoy por pegar la manguera al cuerno por la parte de arriba y cortar y quitar la parte de abajo de la goma y asi evitar que parta por el peso

¿Que hariais ?

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
josboard
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 24 Ene 2013 18:22

#17 Re: Sillin con holgura

Mensaje por josboard » 14 May 2013 20:16

Buenas compañero!!
Yo me encuentro con el mismo problema de holguras en el asiento, esta suelto hasta el punto que en marcha según que movimiento haga se mueve y eso en las curvas da un mal rollo...
Esta pensando meter en la parte de arriba de los cuernos un trozo pegado de aquello tipo terciopelo que se pone debajo de las sillas, porque tiene un grosor considerable y ademas al ser de se material absorbiera las vibraciones, pero ahora al ver los de las manguera me ha gustado la idea, entonces la cosa es, ¿al final lo has cortado por debajo o lo has dejado así?
Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
maikel7235
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 24 Abr 2012 22:36
Ubicación: valladolid-sort(lerida)

#18 Re: Sillin con holgura

Mensaje por maikel7235 » 14 May 2013 21:45

A mi me pasaba lo mismo.despues de volverme loco intentando encajarlo y nada.hasta el punto que pense que faltaria alguna pieza????.al final...cinta aislante en los anclajes del sillin.de momento bien ..hasta q dure.v,sss :drinks:

Avatar de Usuario
Miguelón
Conocido
Conocido
Mensajes: 196
Registrado: 08 Mar 2013 23:24
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#19 Re: Sillin con holgura

Mensaje por Miguelón » 14 May 2013 22:05

Yo tambien tengo el mismo problema que vosotros, no es exagerado pero algo se mueve. Lo comente en el taller cuando fui a hacer la primera revisión y debe ser un defecto común, estuvimos comparando con otras dos V que había en el taller y tenían el mismo problema, no me dieron solución. No se si hacer algo o dejarlo como esta. También he notado que cada vez que la lavo entra bastante agua en el hueco de debajo del sillín, muy hermético no es, desde luego. :good:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Stromjose
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 03 Feb 2013 11:49
Ubicación: Madrid

#20 Re: Sillin con holgura

Mensaje por Stromjose » 16 May 2013 20:26

Buenas compañeros :
deciros que al final los puse asi , tenia idea de recortar la zona de abajo, pero al sentarme vi que era perfecto asi que después de dar unas vueltas hasta por campo ( por eso de los baches ) y confirmando que eso no se movia ni lo mas minimo, esta puesto desde entonces tal como sale en la foto. :ok: :good:
Si es cierto que hay que jugar un pelin a la hora de meter el asiento cuando lo levantas pero cada vez menos , o le cojo el truco, jeje. Tampoco es algo que haga con frecuencia, ya que llevo todo en la maleta.

Espero sacaros de dudas y si probais otra cosa , me gustaría verlo

Suerte y Ráfagas

Josboard espero no llegar muy tarde (perdona por la tardanza).
Imagen

Avatar de Usuario
Stromjose
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 03 Feb 2013 11:49
Ubicación: Madrid

#21 Re: Sillin con holgura

Mensaje por Stromjose » 16 May 2013 20:31

Miguelón escribió:he notado que cada vez que la lavo entra bastante agua en el hueco de debajo del sillín, muy hermético no es, desde luego. :good:
Hasta la fecha no me ha entrado agua ni en marcha con lluvia ni lavándola. cuido al lavarla de no apuntar directamente en la ranura del asiento , manias mias , ya que en mi antigua moto si que entraba agua al lavarla

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#22 Re: Sillin con holgura

Mensaje por hectorjan » 15 Sep 2017 18:41

Yo puse los trozos de manquera como comentó Setate0 y perfecto. Para meter y sacar el asiento, no hay mayor problema una vez que te acostumbras (cogen forma enseguida). Gracias por la idea.
(En la foto están un poco tapados por la sujeción del cubre-asiento)Imagen

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”