Pantalla Givi D3105ST recortada

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por pabloski » 18 Feb 2017 20:17

Como ya comenté en otro hilo abierto relacionado con la pantalla Puig para la V Strom 1000, había comprado una cúpula Givi D3105ST pero, como sólo mido 1,72, es una pantalla demasiado alta. Mide, como podéis ver en las imágenes, 22 centímetros más que la original y es demasiado, si no pretendes mirar a través de ella.

Antes de liarme con la reforma, la instalé en la moto (en la posición más baja) y me di una vuelta: resultaba demasiado alta, además me parecía que aportaba una estética un tanto "desgalichada". Se veía mucho plástico brillante en el frente de mi V 1000.

He superpuesto la pantalla original para que podáis ver la diferencia de tamaño, que es bastante notable. También la Givi es más ancha por debajo, mejorando la protección aerodinámica a la altura de los codos. El deflector también se vendría a la nueva cúpula.
Nueva y antigua.jpg
Antes de marcar la zona de corte me fabriqué esta herramienta, con una chapa de una lata de refresco, para poder pintar líneas paralelas y respetar la estructura del corte.
Herramienta de marcar.JPG
De esta manera es muy sencillo marcar la línea de corte.
Marcando.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por pabloski » 18 Feb 2017 20:25

El siguiente paso no lo he fotografíado, porque es evidente: he utilizado una sierra eléctrica de calar (vaivén) con una cuchilla para metales de triscado fino. Hay que mojar la hoja con cera o con silicona líquida para que no haga bolitas al cortar el plástico. Es una labor muy sencilla, pero hay que ser cuidadoso para hacer el corte por la línea que pretendamos.

MUY IMPORTANTE: antes de marcar la línea de corte, hay que cubrir la zona, y 10 centímetros por arriba y por abajo, con papel precinto de plástico (del que se utiliza para precintar cajas de cartón, que es muy finito), de manera que la base de la sierra de calar no apoye en la pantalla y la arañe. Al terminar el corte se despega y tenemos la pantalla reluciente.

Una vez que hayamos cortado la pantalla, con la ayuda de una lija para metales de grano medio, repasaremos los bordes por donde ha pasado la cuchilla.
He aprovechado y he cortado un deflector nuevo (spoiler) del trozo sobrante de la pantalla, ya que el anterior estaba arañado. Este ha sido el resultado.
Terminada.JPG
Y ya sólo faltaba instalarla en la moto.
De frente.jpg
Vosotros mismos juzgaréis si ha merecido la pena el cambio. La he montado en la posición más baja (he recortado 12 centímetros) y veo perfectamente por encima de la pantalla, salvo que ponga el deflector en la posición más alta, entonces me tengo que estirar un poco. La protección es mucho mejor. Puedo ir con el casco abierto hasta 120 km/h. Gracias al deflector, por encima de esa velocidad, tampoco llegan ráfagas directas a los ojos.
Alante y detras.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#3 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Roibc » 18 Feb 2017 22:07

Que manitas son algunos, felicidades, tiene una pinta estupenda!!!
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#4 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por masajo » 18 Feb 2017 22:48

Yo quiero unaaaaa, molaaaaa
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4166
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#5 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Rutero » 18 Feb 2017 23:24

Enhorabuena, te ha quedado de lujo :good:
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#6 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por canada220 » 19 Feb 2017 09:50

Un trabajo muy fino, si señor. Y con buenas ideas para que aprendamos los demás. :drinks:

Vss

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#7 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Tzito » 19 Feb 2017 16:34

Muy buen invento,y muy manitas!

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#8 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Tisan » 19 Feb 2017 19:47

Buen trabajo si señor...


esta pantalla me gusta, igual espero la nueva V1000 2017 por si trae alguna novedad...

Saludos

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#9 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Guashh » 19 Feb 2017 22:31

Menudo trabajo más bueno. Con la givi airflow verías más o menos igual que con esta. Pero queda muy chula


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#10 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por el boni » 20 Feb 2017 14:42

Un trabajo fino! :ok:

Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 18:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#11 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por frontera118 » 07 May 2017 19:58

Chulísima Pabloski
Me gusta mucho mas que la Airflow que le puse a la mía :ok:

Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#12 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por irkop_424 » 08 May 2017 13:07

pabloski escribió:El siguiente paso no lo he fotografíado, porque es evidente: he utilizado una sierra eléctrica de calar (vaivén) con una cuchilla para metales de triscado fino. Hay que mojar la hoja con cera o con silicona líquida para que no haga bolitas al cortar el plástico. Es una labor muy sencilla, pero hay que ser cuidadoso para hacer el corte por la línea que pretendamos.

MUY IMPORTANTE: antes de marcar la línea de corte, hay que cubrir la zona, y 10 centímetros por arriba y por abajo, con papel precinto de plástico (del que se utiliza para precintar cajas de cartón, que es muy finito), de manera que la base de la sierra de calar no apoye en la pantalla y la arañe. Al terminar el corte se despega y tenemos la pantalla reluciente.

Una vez que hayamos cortado la pantalla, con la ayuda de una lija para metales de grano medio, repasaremos los bordes por donde ha pasado la cuchilla.
He aprovechado y he cortado un deflector nuevo (spoiler) del trozo sobrante de la pantalla, ya que el anterior estaba arañado. Este ha sido el resultado.
Terminada.JPG
Y ya sólo faltaba instalarla en la moto.
De frente.jpg
Vosotros mismos juzgaréis si ha merecido la pena el cambio. La he montado en la posición más baja (he recortado 12 centímetros) y veo perfectamente por encima de la pantalla, salvo que ponga el deflector en la posición más alta, entonces me tengo que estirar un poco. La protección es mucho mejor. Puedo ir con el casco abierto hasta 120 km/h. Gracias al deflector, por encima de esa velocidad, tampoco llegan ráfagas directas a los ojos.
Alante y detras.jpg
:ok: Buen trabajo si señor
Suele pasar con las pantallas auxiliares del mercado que son lo que quieres pero demasiado altas a veces, para gente no muy corpulenta y de altura media sin querer ver a través de ellas. :clapping:
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#13 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por pirruca » 09 May 2017 10:57

Cosa fina..................... :good: :good: :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#14 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por jesuse » 10 May 2017 08:39

A ver si me animo e intento hacer lo mismo, aunque me temo, soy un chapuzas! :crazy:
Imagen

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#15 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Tisan » 14 May 2017 21:21

Con permiso de pabloski...

yo he echo lo mismo, aunque creo que le he cortado unos 14cm,

Imagen
Imagen

Imagen

El otro día vi la nueva pantalla de la 1000, a mi gusto le queda muy bien...

Saludos.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por pabloski » 15 May 2017 10:28

Te ha quedado fantástica... si no me salen mal las cuentas, ya sois 4 (alguno me ha mandado mensaje privados pidiendo detalles de la operación) los que os habéis atrevido a meterle la sierra de calar a la pantalla. Yo estoy cada día más contento y, para mis 1,72 m de altura, me ofrece una protección perfecta. Con el deflector en la posición más alta, voy a 120 con la visera abierta.

¡Muy buen trabajo!
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#17 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Tisan » 15 May 2017 13:23

pabloski escribió:Te ha quedado fantástica... si no me salen mal las cuentas, ya sois 4 (alguno me ha mandado mensaje privados pidiendo detalles de la operación) los que os habéis atrevido a meterle la sierra de calar a la pantalla. Yo estoy cada día más contento y, para mis 1,72 m de altura, me ofrece una protección perfecta. Con el deflector en la posición más alta, voy a 120 con la visera abierta.

¡Muy buen trabajo!
Muchas Gracias... :drinks:

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#18 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Guashh » 15 May 2017 14:19

Tisan escribió:Con permiso de pabloski...

yo he echo lo mismo, aunque creo que le he cortado unos 14cm,

Imagen
Imagen

Imagen

El otro día vi la nueva pantalla de la 1000, a mi gusto le queda muy bien...

Saludos.
coñ* Santi, muy guapa te ha quedado. No has aguantado para la cúpula de la nueva! Que tal esta comparada con la de serie? Y la touring? Vsss

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#19 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por colo » 15 May 2017 15:30

Buena pinta tiene si señor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#20 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Tisan » 15 May 2017 16:34

Guashh escribió:
Tisan escribió:Con permiso de pabloski...

yo he echo lo mismo, aunque creo que le he cortado unos 14cm,

Imagen
Imagen

Imagen

El otro día vi la nueva pantalla de la 1000, a mi gusto le queda muy bien...

Saludos.
coñ* Santi, muy guapa te ha quedado. No has aguantado para la cúpula de la nueva! Que tal esta comparada con la de serie? Y la touring? Vsss

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues comparado con la nueva noto menos aire por los lados y al ser un poco más alta que la original pues tapa un poco mas.
La cúpula nueva aún no está en el catálogo de Suzuki, toca esperar...

Saludos.....

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#21 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Use » 07 May 2018 10:34

pabloski escribió:
18 Feb 2017 20:25
El siguiente paso no lo he fotografíado, porque es evidente: he utilizado una sierra eléctrica de calar (vaivén) con una cuchilla para metales de triscado fino. Hay que mojar la hoja con cera o con silicona líquida para que no haga bolitas al cortar el plástico. Es una labor muy sencilla, pero hay que ser cuidadoso para hacer el corte por la línea que pretendamos.

MUY IMPORTANTE: antes de marcar la línea de corte, hay que cubrir la zona, y 10 centímetros por arriba y por abajo, con papel precinto de plástico (del que se utiliza para precintar cajas de cartón, que es muy finito), de manera que la base de la sierra de calar no apoye en la pantalla y la arañe. Al terminar el corte se despega y tenemos la pantalla reluciente.

Una vez que hayamos cortado la pantalla, con la ayuda de una lija para metales de grano medio, repasaremos los bordes por donde ha pasado la cuchilla.
He aprovechado y he cortado un deflector nuevo (spoiler) del trozo sobrante de la pantalla, ya que el anterior estaba arañado. Este ha sido el resultado.

Terminada.JPG

Y ya sólo faltaba instalarla en la moto.

De frente.jpg

Vosotros mismos juzgaréis si ha merecido la pena el cambio. La he montado en la posición más baja (he recortado 12 centímetros) y veo perfectamente por encima de la pantalla, salvo que ponga el deflector en la posición más alta, entonces me tengo que estirar un poco. La protección es mucho mejor. Puedo ir con el casco abierto hasta 120 km/h. Gracias al deflector, por encima de esa velocidad, tampoco llegan ráfagas directas a los ojos.

Alante y detras.jpg
Una preciosidad Pablo. Eres un manitas y además fino. :drinks:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

rafa1976
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 12 Feb 2016 02:41

#22 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por rafa1976 » 07 May 2018 12:20

Hay alguien que me haga esa maravilla en Madrid? Porque me parece perfecto . Pero yo no tengo material ni se.
Gracias

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#23 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por Maikel_32 » 07 May 2018 14:15

Pues te a quedado de lujo :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#24 Re: Pantalla Givi D3105ST recortada

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 23 Sep 2018 11:00

Subo el tema, acabo de comprar una 1000 L6 y trae tambien pantalla alta, me han dicho que es givi pero no trae el serigrafiado, aunque parece igual a esa. Y como me pasa igual que a ti y mi estatura es de 1.70 hare la misma operacion aprovechando que tengo un deflector ahumado por algun lugar. Gracias por el aporte
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”