Pintar maletas

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#1 Pintar maletas

Mensaje por aleph72 » 21 Sep 2017 18:44

Hola a todos,

estoy pensando en pintar las “tapas” (la parte de arriba, las que se venden de colores) de mis SHAD SH36 y de mi SHAD SH49 con el mismo amarillo de la V1000 XT.
Alguien lo ha hecho? Qué tal el resultado?
Me da miedo que sea demasiado “chillón”, qué os parece?
Y ya que estamos, alguien sabe el código de ese color para que pueda comprar el mismo?


Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#2 Re: Pintar maletas

Mensaje por Rafiki » 22 Sep 2017 12:47

Yo te aconsejaría que mirases la opción de utilizar vinilo en lugar de pintar. Hay empresas que los hacen a medida y después si no te gusta se pueden despegar.

He visto en algunos sitios que se está utilizando mucho como sustitutivo de la pintura en decoración de coches, motos, etc.

Se pueden personalizar y hay un montón de empresas, estos páginas de ejemplo : https://www.vinilosdecorativos.com/vini ... nalizados/

En esta hay vinilos para coches y motos: https://www.teleadhesivo.com/es/pegatin ... esivo-2653

Yo los he visto decorando, por ejemplo, paredes de una oficina (tamaños realmente grandes) y quedan como si fuese pintura (hay que saber ponerlos bién, pero creo que no es muy difícil).
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#3 Re: Pintar maletas

Mensaje por aleph72 » 24 Sep 2017 10:26

Sería una opción, pero es más complicado para mí. Además sería más difícil encontrar el mismo color de la moto.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Pintar maletas

Mensaje por Maikel_32 » 24 Sep 2017 11:01

aleph72 escribió:
24 Sep 2017 10:26
Sería una opción, pero es más complicado para mí. Además sería más difícil encontrar el mismo color de la moto.
También te va a ser difícil encontrar el código color de la moto, son colores únicos echos por o para suzuki, lo unico que puedes hacer es desmontar una pieza pintada de la moto (en el caso de no localizar el color) y llevarlo a una tienda especializada en pintura, y ellos te sacaran un color muy similar, pero no el mismo, y pintar.
Para mi, una buena opción es la que te a dado Rafiki, vinilar, como dices, no va a ser el mismo color, pero.. te va a quedar creo que bien, y por internet el vinilo es "barato", y no es difícil de poner, solo necesitas un secador y paciencia, sin prisas, hay muchos tutos de poner vinilo en YouTube :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#5 Re: Pintar maletas

Mensaje por aleph72 » 24 Sep 2017 11:04

Ya miraré en YouTube como se pone el vinilo, pero posible que Suzuki no ponga en ningún lado el código de los colores de las motos?
Los coches que he tenido hasta ahora siempre tenían el código y muchas veces he comprado sprays para retocar alguna parte.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Pintar maletas

Mensaje por Maikel_32 » 24 Sep 2017 11:15

aleph72 escribió:
24 Sep 2017 11:04
Ya miraré en YouTube como se pone el vinilo, pero posible que Suzuki no ponga en ningún lado el código de los colores de las motos?
Los coches que he tenido hasta ahora siempre tenían el código y muchas veces he comprado sprays para retocar alguna parte.

Esta empresa se dedica a ello
http://www.rsbikepaint.com/es-es/colours.php
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#7 Re: Pintar maletas

Mensaje por Rafiki » 24 Sep 2017 12:26

Probablemente en la empresa de vinilos (la mayoría son imprentas) pueden sacarte el color o muy parecido.

El problema con los codigos de colores es que muchos de los RAL dependen del fabricante de la pintura y no son los mismos, aunque tuvieses el RAL, el color podría diferir dependiendo del fabricante de la pintura.

En una casa de pintura, llevando la moto te sacan un color casi idéntico, no lo diferenciarás a simple vista, pero no el mismo (salvo que uses la pintura del fabricante).

Las Tapas de la SH creo se pueden desmontar (yo tengo las 36 y la 48), por lo que a lo mejor no es tan comlicado el tema del vinilo o incluso pintarlo.

Un saludo
Última edición por Rafiki el 24 Sep 2017 15:41, editado 1 vez en total.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#8 Re: Pintar maletas

Mensaje por aleph72 » 24 Sep 2017 12:30

Entiendo.
Muchas gracias chicos, me habéis sido muy útiles.

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”