par de apriete de los tornillos del manillar

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#1 par de apriete de los tornillos del manillar

Mensaje por Bienve » 27 Dic 2017 13:57

Hola a tod@s , quiero poner un alza manillar , y no se cual es el par de apriete de los cuatro tornillos que lo sujetan ¿ por favor alguien me lo puede decir ? se que algunas motos llevan alrededor de 2 kilos pero no se si esta será igual , gracias de antemano .

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: par de apriete de los tornillos del manillar

Mensaje por stromcio90 » 28 Dic 2017 19:19

Yo tengo el modelo k8 y el par de apriete es de 23 N.m.....es decir 2,3 kp/m.

La tija superior del manillar en los modelos L ha variado con respecto a los modelos K, aún así y todo creo que par de apriete debería ser el mismo que en los modelos anteriores.

Si mal no recuerdo, los tornillos de anclaje son de métrica 8...si los tornillos de los modelos L son de ese diámetro, es lógico pensar que el par de apriete será idéntico.

De cualquier forma, a ver si otro compañero con un modelo L nos lo puede confirmar.

Vssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#3 Re: par de apriete de los tornillos del manillar

Mensaje por Golfito_rpm » 28 Dic 2017 20:42

Yo en mi L4 , al montar los alzamanillares los aprete a 23NM, que es lo que me indicaba su documentacion.
Supongo que en origen, iran asi.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#4 Re: par de apriete de los tornillos del manillar

Mensaje por Bienve » 01 Ene 2018 16:27

Muchas gracias por contestar y por sacarme de dudas , agradezco esta información , que tegais un feliz año

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#5 Re: par de apriete de los tornillos del manillar

Mensaje por Bienve » 07 Ene 2018 08:52

Hola a tod@s , al final he montado un alza y acerca manillar de 2,5 cmm y ha quedado de lujo , lo digo por si le sirve de ayuda a alguien , también tengo que decir que ya de antemano mi v-strom ha sido bajada 2cmm , y no he tenido ningún problema con las longitudes de cables y latiguillos de freno , reitero mi agradecimiento a los que han tenido la gentileza de contestar a mi pregunta ( no esperaba menos ) , un saludo desde Tenerife para tod@s .

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”