Limpieza de la moto

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Mindflow46
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2018 00:56

#1 Limpieza de la moto

Mensaje por Mindflow46 » 02 Abr 2018 14:18

Buenas,tras ver muchos foros no me ha quedado nada claro y quería saber cómo lo hacéis vosotros. Es bueno el agua a presión...Con que limpiar la cadena, que productos echáis antes y después del lavado que no sean agresivos y que quede brillante la moto ...

Muchas gracias.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Limpieza de la moto

Mensaje por Maikel_32 » 02 Abr 2018 17:49

Primero y antes de todo limpió la cadena, le doy con "líquido para barbacoas" y un pincel por toda la cadena y es a lo último que le doy con agua
También le doy a la llanta, para quitar fácilmente, la grasa o aceite de la cadena que salta de esta
La moto la limpió con con lanza a presión, primero le echo el agua con jabón, después de esto con una microfibras que he humedecido previamente le doy a toda la moto en las zonas sobre todo a las más expuestas a los mosquitos, piedras etc, que es el frontal, cúpula y pasamanos.
Después de esto aclaró con agua y le doy a la cadena para quitar la mugre, y también le doy a la rueda trasera.
Ya después de aclarada, la saco del Box de limpieza y me voy a un sitio que haya sombra, aquí ya la seco completamente con una balleta de piel, también vale una de microfibras.
Una vez ya seca del todo, con una balleta vieja o papel de cocina seco completamente la cadena.

Ahora la 2da fase, adecentar la moto, y echar un rato "largo" , toda la zona que sea pintura y cúpula la limpió con limpia muebles Pronto o Ocedar tal como indica el fabricante en su envase, el de Mercadona a mi no me gusta nada de nada, lo e comprado dos veces y al final lo e gastado en casa, pero hay gente que también lo gasta. El caso que con el limpia muebles queda muy brillante.

Llantas, también le doy con el limpia muebles, pero por la zona que están le echo el limpia muebles al trapo que e utilizado para la pintura, le echo limpia muebles le doy, y voy quitando con un trapo limpió.

Plásticos, yo para los plásticos, últimamente estoy utilizando glycerina mezclada con agua, un 20/30% de glycerina por un 70/80% de agua puesta en un bote con difusor, de esos de pistola, la glycerina se mezcla con el agua, no es aceite.
Para las zonas de plástico pequeñas, le echo al trapo directamente, mojandolo un poco y lo aplico, para zonas grandes le aplicó con la pistola y le pasó el trapo y listo.
Y con la glycerina le doy al perfil de la rueda, y quedan brillantes que te cagas.
Finalizó ya engrasado la cadena.

La glycerina la conocí con unos detailers de coches, se utiliza para abrillantar, pero aparte de brillar, también para hidratar plásticos, lo que hace la glycerina, es abrir el poro del plástico, y al abrir el poro, en el se introduce el agua.
Me dijeron los detailers estos, que al principio el brillo en una semana o menos, dura poco, una semana o incluso menos, pero conforme se pierde el brillo le vas echando, va durando mucho más, por que el plástico se va hidratando, y mientras está hidratado ya brilla, y entonces ya 15 días aguanta perfectamente, incluso ya plásticos que se ponen blanquecinos, los recupera espectacularmente, me lo enseñaron en un paragolpes de un Opel Corsa y de estar blanquecino sin brillo pasó a parecer nuevo, y el salpicadero y las gomas de las puertas más de lo mismo.

La verdad que me pareció espectacular el cambio.

Hay quien piensa que la glycerina es aceite, y no lo es, no queda para nada aceitoso.

Hasta aquí lo que yo hago, pero verás como te dicen muchos más trucos, y a partir de aquí escoge lo que tu mejor veas.

La glycerina si me vas o vais a preguntar donde la e comprado a sido en Amazon, por 10€ te venden 1kg (que no es un litro) es donde más económica la e encontrado, el resto de sitios desde 15 a 40€ está.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Hozeliyo
Conocido
Conocido
Mensajes: 290
Registrado: 15 Jun 2012 13:34
Ubicación: Málaga....de momento

#3 Re: Limpieza de la moto

Mensaje por Hozeliyo » 13 Abr 2018 09:08

Hola compañero ...

Te hago un copia y pega de lo que le he puesto a otro compañro que pregunta mas o menos lo mismo...

Hola Compañeros.....

Si aceptais mi opinion y siendo simplista la forma de lavar la moto dependera del tiempo que le quieras dedicas y lo " mijitas" que seas.

Para mi, es casi un ritual (aunque por el trabajo ahora solo puedo hacerlo un par de veces al mes) te cuento como lo hago yo
(IMPORTANTE, yo dispongo de sito para lavar la moto que tambien influye jejeeje)

Yo lo mejor que he encontrado hasta ahora hasta ahora es siguiendo este orden.....

1. LA CADENA Con paciencia y un cepillo de dientes usado
2. PANTALLA y FARO DELANTERO con papel de periodico y una pulverizador con : Agua, Alcohol de limpieza y amoniaco ( yo uso una botella vacia de kh-7, en tres partes iguales)
3. MOTO : en un cubo abuandante AGUA CALIENTE con jabon ph neutro* y un chorrito pequeño de kh-7 diluido. Para aplicarlo uso la espuma de un cojin**.
con un estropajo del verde le doy a las barras de horquilla para eliminar el polvo, mosquitos y restos de suciedad
Deespues aclarar bien con manguera (sin presion)

*( el mismo que uses para ti, es efectivo y hace poca espuma )
** ( yo se la pedia a un tapicero de los restos de algun trabajo) venden tambien una esponja amarila para carrocerias, pero esta es igual y mas barata


4. OPCIONAL : yo aqui doy un pequeño paseo de unos 20metros para que las vibraciones y el movimiento saque el agua de todos los rincones, pero esto es una estupidez mia...y
5. SECADO: toalla para el asiento, balletas de microfibra para plasticos y una balleta para cristales para la pantalla y faro delantero

6. una vez hecho todo esto, doy un paseo pequito de unos 10-15 minutos, lo justo para que le cadena " se caliente un poco", la vuelvo a lubricar y listo


creo que no me olvido de nada, espero haberte ayudado un poco
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#4 Re: Limpieza de la moto

Mensaje por mdemora » 13 Abr 2018 10:14

Yo los plásticos y metales, además de darles con agua y jabón al principio, después de secarse, los limpio con un trapo de microfibra y WD-40. Queda impecable!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#5 Re: Limpieza de la moto

Mensaje por suzukijavivstrom » 13 Abr 2018 11:34

Joer. Ésto es todo un auténtico máster de limpieza :clapping: :drinks: , y no los de la "Rey Juan Carlos"...
Última edición por suzukijavivstrom el 13 Abr 2018 16:58, editado 1 vez en total.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#6 Re: Limpieza de la moto

Mensaje por mdemora » 13 Abr 2018 11:48

suzukijavivstrom escribió:Joer. Ésto es todo un auténtico máster de limpieza, y no los de la "Rey Juan Carlos"...
🤣🤣

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Limpieza de la moto

Mensaje por Quiqui » 13 Abr 2018 21:37

Yo el único consejo es...secarla con una gamuza de piel. Vamos...,le das a un cristal con la gamuza humedecida en agua y lo deja impoluto.
La cadena con camisetas viejas técnicas, que no dejan pelusilla.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”