Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#1 Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Mensaje por Paquito » 02 Nov 2018 10:24

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema del asiento, pues ni por comodidad, ni por aspecto, estaba totalmente satisfecho con el asiento de mi V. Lógico, que después de 11 años de servicio, fuese posible realizar alguna mejora.

Mire todo lo que sobre asientos se ha escrito en este foro, y bastante sobre lo que se ha escrito en otros. Baraje la opción de un asiento totalmente nuevo, y la de modificar el mio. Contacte con Marquez, pero no me acababa de sentir a gusto con un trato a distancia para un tema como este.
¿No habrá nadie que tapice asientos de moto en Cataluña? No puede ser.....y empece a comentar el tema con gente del mundillo del motor.

Así di con MOTO-SILLÍN, en Barcelona, y para allá que me fui a ver tal. Las referencias que me habían dado, eran todas positivas, así que las expectativas eran altas. A partir de aquí, todo lo expuesto es totalmente subjetivo, pero he esperado un tiempo para compartirlo con vosotros, intentando que las ideas fuesen lo mas objetivas posible:

Al llegar al local, me quede un poco decepcionado, pues es un sitio pequeño y no excesivamente organizado. El artesano, Javier, tampoco es un vendedor nato (algo se del mundo comercial), así que me quede un poco frío, bueno, me quede bastante frío, para que os voy a engañar.

Sin embargo, el instinto me decía que aquello no podía ser solo lo que parecía,o el negocio habría cerrado hace tiempo, así que profundice un poco mas. Javier, no es un gran comunicador, pero transmite confianza y honradez. Si el negocio lleva abierto tanto tiempo, a pesar de que la imagen no lo promociona, y las opiniones recibidas eran todas positivas, algo debía de haber detrás.

Finalmente, decidí hacer caso a mi instinto, y tirar adelante el proyecto. Javier me dio libertad absoluta para decidir el diseño y los materiales del asiento. Como había visto ya muchos sillines, decidí trabajar sobre la base del asiento que fabrican la gente de MOTO.K, así que con la ayuda de la artillera (ella es artista, yo no), preparamos un boceto, que fuimos puliendo poco a poco, y que finalmente trasmitimos a Javier para su realización.

Se trataba de preparar un asiento totalmente nuevo en formas y materiales, que incorporara gel para piloto y pasajero, con el diseño personal que habíamos realizado.

Como vale mas una imagen que mil palabras, aquí tenéis las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo estoy muy satisfecho con el resultado. La forma es exacta al diseño solicitado. La comodidad de la artillera ha mejorado muchísimo, y la mía ha mejorado bastante. La calidad del trabajo, en mi opinión y en la de los que han visto el trabajo en directo, es muy alta.

Los precios, en la linea de los tapiceros conocidos y consultados. Esto supongo que dependerá del proyecto que cada uno quiera para su asiento.

Si tenéis alguna duda o queréis cualquier aclaración, a vuestra disposición.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#2 Re: Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Mensaje por german.miquel » 02 Nov 2018 10:26

Fantastico!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#3 Re: Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Mensaje por janocal » 02 Nov 2018 10:35

Por favor dinos que te a costado, tiempo y si lleva viscolastico también, gracias por el aporte.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#4 Re: Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Mensaje por vstrom2015 » 02 Nov 2018 13:12

Pues ha quedado de lujo¡¡
Precio?
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Mensaje por rabasadas » 02 Nov 2018 15:31

La verdad muy bonito el diseño,estaría bien saber el precio,para orientarme.
Gracias.

Salud
Imagen

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#6 Re: Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Mensaje por Paquito » 02 Nov 2018 18:13

El precio dependerá de lo que se le pida. Yo comencé con un presupuesto de 220 Euros para una remodelacion total mas gel en las dos posiciones, y luego fui añadiendo cosas (logo suzuki bordado, un tercer material en imitación fibra de carbono alrededor del logo, mas hilos de color, etc,), y acabe en 280 Euros.

Honestamente, lo encuentro justo. Estoy acostumbrado a manejar presupuestos muy variados en mi día a día, y tengo bastante claro el valor de las cosas, y sobre todo el valor del trabajo bien hecho, (Ojo, y de la garantía sobre lo que pueda salir mal). Hay que tener en cuenta que el diseño lo elegí yo, por lo que su trabajo partió completamente de cero. Diferente seria si tuviese un diseño preparado, y siempre ejecutase el mismo.

El plazo fue entregárselo un lunes por la mañana, y recogerlo un viernes por la tarde. Cuando lleve el asiento, fui en transporte publico, y obviamente lleve el asiento original en brazos durante casi una hora. El peso del asiento original no me supuso ningún problema. Al recogerlo, fui en coche, y menos mal,porque el peso del asiento había aumentado considerablemente, señal de que los materiales utilizados, son algo diferentes de los que había.

Sobre la viscoelastica ni siquiera le pregunte. Habia leído opiniones contradictorias, y no lo considere un requisito para mi.

Saludos.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#7 Re: Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Mensaje por janocal » 02 Nov 2018 23:05

Muchas gracias por contestar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#8 Re: Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Mensaje por kike13 » 09 Nov 2018 14:12

Yo he llevado el mío 8 veces y 8 veces que la espuma y el gel se empiezan a deformar por el peso, y acabo incómodo. La última, espuma densidad 75 que de va hundiendo y acabo molesto. Con presión en el escroto porque, elevé unos cms el asiento original de la Vstrom. Mido y peso bastante. No deseo decir el nombre del tapicero para no dañarlo ya que al menos lo han intentado y son amables. Ya no sé si volver una novena vez porque deben pensar que soy un tío raro pero abano incómodo como he dicho. Me cobraron 200€ la primera vez y deben haberlos gastado ya de la de veces que han grapado y desgranado.

No se si sobre mi asiento modificado se podría hacer algo así. Yo pagar pagaría. Pero estoy desanimado de la experiencia y temo volver a gastar más dinero para que no vaya cómodo por fin como desearía.

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#9 Re: Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Mensaje por Paquito » 10 Nov 2018 09:45

Si toda la experiencia ha sido con el mismo tapicero, yo al menos, consultaría a otros. Supongo que después de informarles de la experiencia vivida y de los problemas detectados, podrán decidir si ellos se ven capaces o no.

En mi experiencia profesional, he visto las dos situaciones, aquellas en las que la experiencia del profesional de turno marca la diferencia (lo que para mí es imposible para otro no lo es), y otras en las que, intervenga quien intervenga, el resultado es similar.

A mi el culo me duele ahora menos que antes, pero me duele, aunque menos y más tarde. ¿Tiene solución este problema?. Tal vez no. Esta semana hablaba con cliente motero que posee una BMW touring que vale más que un coche, con la que ha recorrido media Europa, y me decía que con los años, cada vez le duele el culo antes, y que ahora, como mucho, entre hora y media o dos, ha de parar, y eso es más o menos lo que me pasa a mi, así que a lo peor el problema es que mi culo no da para más kilómetros.

Ahora bien, por preguntar se pierde poco.....
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#10 Re: Mi experiencia con el asiento nuevo en Moto Sillín

Mensaje por kike13 » 10 Nov 2018 12:42

Paquito escribió:
10 Nov 2018 09:45
Si toda la experiencia ha sido con el mismo tapicero, yo al menos, consultaría a otros. Supongo que después de informarles de la experiencia vivida y de los problemas detectados, podrán decidir si ellos se ven capaces o no.

En mi experiencia profesional, he visto las dos situaciones, aquellas en las que la experiencia del profesional de turno marca la diferencia (lo que para mí es imposible para otro no lo es), y otras en las que, intervenga quien intervenga, el resultado es similar.

A mi el culo me duele ahora menos que antes, pero me duele, aunque menos y más tarde. ¿Tiene solución este problema?. Tal vez no. Esta semana hablaba con cliente motero que posee una BMW touring que vale más que un coche, con la que ha recorrido media Europa, y me decía que con los años, cada vez le duele el culo antes, y que ahora, como mucho, entre hora y media o dos, ha de parar, y eso es más o menos lo que me pasa a mi, así que a lo peor el problema es que mi culo no da para más kilómetros.

Ahora bien, por preguntar se pierde poco.....
Supongo que sería lo mejor. Ir a hablar con el tapicero y que me comente. Como digo, me elevaron el sillín unos cms y le dieron una forma más recta. Al cabo de unos cientos de Kms el sillín se va hundiendo donde me siento y cede un cm pero se mantiene firme la espuma colindante que acaba haciéndome daño el muslos y escroto. Me acercaré a ver un día.

Por cierto. Sabe alguien si el asiento alternativo que vende Suzuki más algo que el de serie es cómodo?

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”